Motos rusas
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#1 2012-11-24 17:33:49
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
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Problema de cables...
Hola gente, que tal, pues ando liado y bastante, casi al borde del infarto, resulta que despues de poner casi todos los cables, a falta de las luces nada mas, pongo la llave, la meto y aunque la gire a ambos lados, las luces traseras lucen y da igual si la giro a derecha, a izquierda o en el centro, que siguen luciendo. Pruebo a frenar con el de atras y no se iluminan las luces de freno, me podeis decir donde puede estar el fallo?? os lo agradeceria eternamente!!! un abrazo compañeros!
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#2 2012-11-25 11:00:11
- carlosenfield
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Re: Problema de cables...
Buenas,
Hay algo que no entiendo... Si dices que te faltan los cables de las luces... Como es que se encienden... Eso es metafisicamente imposible...
De todas formas supongo que estaras siguiendo en esquema, por lo tanto solo se me ocurren dos opciomes, o esta mal el esquema o te has equivocado tu al seguirlo... Hay una tercera opcion, pero esta es para los creyentes... MILAGROOOO!!!!...
Sin ver la moto y lo que has hecho... Es muy dificil dar un diagnostico... En mi opinion...
De todas formas te dire que a mi me parece que estas motos no tienen una instalacion nada complicada... Para mi en la mia (mt9) lo mas complicado a resultado identificar el simbolito de cada conexion en la llave del faro... Por lo demas es seguir el esquema...
Tomatelo com paciencia y vuelve a revisarlo.
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#3 2012-11-25 15:01:20
- montypython
- Veterano
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Re: Problema de cables...
A ver, que me explique mal, el caso es que tengo toda la instalacion hecha hasta llegar al faro (me falta conectar lo que es la bombilla con su cristal al resto de conexiones)
He seguido un esquema muy bien explicado por cato, pero llega el momento que mis conocimientos de electronica y electricidad son como el cerebro de un adolescente, nulo! jaja
Tengo que decir que he solucionado el problema de que las luces traseras se quedaran fijas, el problema estaba en el muelle del accionador de freno trasero, estaba demasiado estirado y se quedaba como si frenase todo el rato.
Ahora me ocurre lo siguiente, creo que hice bien las conexiones, pero el caso es que al meter la llave y dejarla en cualquier de las posiciones, izquierda, centro o derecha, el piloto rojo se queda fijo, no se si debe ser así o que, os muestro unas fotos:
Y mi duda es la siguiente, no se como comprobar por si acaso fundo hasta la campana, cada uno de los 3 conectores de la bombilla delantera, se que es positivo, negativo y masa, no?? 2 de los cables deben ir al accionador donde el claxon ?? perdonad este tipo de preguntas a estas alturas, pero la electricidad no es lo mio.
Del accionador a lo que es la llave de contacto, a que tornillo deben ir los cables, al mismo que vienen de los pilotos traseros???
viva mis explicaciones!!!!
Espero vuestra comprension!!! un abrazo amigos!!!
Asi va quedando la bicha negra!
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#4 2012-11-25 18:41:44
- bripac-363
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Re: Problema de cables...
Hola,en el faro llevas ,masa,larga y corta,o sea una masa y dos positivos distintos,esos positivos deben de ir al mando de cambio de luces que en las k,va dentro del faro y accionado por un cable como el del acelerador.
Modificado por bripac-363 (2012-11-25 18:42:47)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#5 2012-11-25 18:47:03
- montypython
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Re: Problema de cables...
Hola bripac, a ver si entiendo, uno de los positivos debe ir del accionador a la llave de encendido, el otro donde???y la masa??? Como ves no soy un iluminado en esto!!!
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#6 2012-11-25 19:01:46
- Greg
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Re: Problema de cables...
El piloto que se queda encendido es el chivato de carga?
Si es así, se apagará cuando arranques el motor!
Un saludo.
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"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#7 2012-11-26 08:13:03
- montypython
- Veterano
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Re: Problema de cables...
Gracias!! Y el amarillo cuando debe encenderse/apagarse? ?? Gracias amigos!!!
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#8 2012-11-26 11:44:37
- Greg
- Veterano
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Re: Problema de cables...
Hola de nuevo Montypython!
En la mía -M-72- el otro 'chivato' no es sino un porta-fusible.
Mira si lleva una ranura para desenroscarlo desde fuera.
En caso contrario, verifica las conexionas a ver a qué corresponde.
Un saludo y paciencia.
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#9 2012-11-26 12:20:59
- montypython
- Veterano
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Re: Problema de cables...
Ya, no es que este mal, me refiero a cuando debe encenderse y apagarse, al igual que el de aceite???
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#10 2012-11-27 07:47:27
- montypython
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Re: Problema de cables...
A ver que creo que o no me explico u os entiendo mal, de momento el que se queda encendido en cualquier posición es el rojo, lleva dos patillas, una conectada al manometro y la otra a positivo, a una regleta que la hace positiva la llave de contacto, o estoy haciendo algo mal??? Tened paciencia amigos míos!! Gracias y un fuerte abrazote!
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#11 2012-11-27 14:00:25
- bripac-363
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Re: Problema de cables...
Hola,los cables del faro,son el negro negativo,y el rojo y amarillo cortas y largas,eso positivos deben de ir al conmutador de luces,no a la llave de contacto,se supone que la llave de contacto manda corriente a la llave de luces.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#12 2012-11-27 14:32:25
- montypython
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Re: Problema de cables...
Si, eso lo comprendía, jejeje, lo que pregunto es si tanto la luz de testigo de aceite y la de carga tienen que encendese en cualquier posición de contacto y cuando arranca se deben apagar no??? Gracias por responder!
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#13 2012-11-27 19:31:06
- bripac-363
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Re: Problema de cables...
el de carga se enciende siempre y se apaga cuando aceleras,el de aceite ni idea.
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#14 2012-11-27 19:37:46
- montypython
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- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
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Re: Problema de cables...
A eso es a lo que me refería!!!!
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#15 2012-11-27 20:41:31
- Greg
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Re: Problema de cables...
Si están bien conectados, deben funcionar como en el coche.
Se encienden cuando pones contacto y se deben apagar cuando arrancas el motor.
Un saludo.
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#16 2012-11-27 20:47:12
- montypython
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Re: Problema de cables...
Vale, ya lo voy pillando, ahora falta que arranque, pregunta tonta, para que arranque la moto, en tema electrico, que es lo mínimo que necesita?
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#17 2012-11-27 21:01:23
- carlosenfield
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Re: Problema de cables...
con que alimentes la bobina tendria que ser suficiente...
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#18 2012-11-27 21:04:30
- montypython
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Re: Problema de cables...
De que parte le debe llegar y desde la bobina a donde?? De verdad me siento un poco estúpido preguntando estas cosas tan obvias para vosotros, pero aprendo con esto diariamente! Gracias y un abrazo a todos!
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#19 2012-11-28 18:37:50
- Greg
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Re: Problema de cables...
Hola de nuevo Montypython!
En cualquier caso hay que reconocer que eres muy valiente, no?
Desmontar la moto, y tratar de cambiar la instalación eléctrica sin tener idea es, cuando menos atrevido, diría yo. –Dicho sea sin ánimo de molestar-
Pero yendo al fondo del problema...
Lo primero que haría -en tu caso- sería desmontar una bujía, enchufarle el cable de ‘alta’, apoyarla lateralmente encima del cilindro y - con el contacto puesto- mover la palanca de arranque con el pie, como cuando tratas de arrancar el motor. Si saltan chispas entre los electrodos, todo está bien.
Con el contacto puesto, las bujías en su sitio y conectadas, los carburadores cebados de gasolina y el encendido bien calado, el motor arrancará.
Es muy importante que el ‘calado’ esté en su punto, de lo contrario no lo hará.
Si lleva avance manual, debes retrasarlo al máximo, para evitar los retrocesos de la palanca de arranque.
Si no arranca es que algo no está bien.
A la bobina, la corriente le llega después de contacto –el otro hilo es de masa- y, desde esta a la tapa del distribuidor en ‘alta’ y desde la tapa del delco a las pipas de las bujías...
Desconozco que tipo de encendido llevas, si es electrónico o no, pero siguiendo estos pasos irás entendiendo el proceso.
También tendrías que revisar el reglaje de las válvulas, pero eso sería otro tema...
Ya nos contarás..
Un saludo y ánimo.
PD: Antes de desmontar nada, procura sacar fotos de los detalles, es una buena ayuda.
IMZ M-72. (1955)
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#20 2012-11-28 21:44:20
- montypython
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Re: Problema de cables...
Hola compañero, lo primero agradecer tus palabras de ánimo, porque me costó muchísimo decidirme por la moto, porque tenía miedo de no saber, de frustrarme rápido y abandonar, pero muchas cosas las aprendo sobre la marcha, otras muchas las aprendo a través de vosotros, jeje.
Sobre lo de la bujia, te refieres a desenroscarla y dejarla "conectada" por la parte superior y apoyarla en el cilindro??? Apoyar por la parte lateral de la bujia no?? Perpendicular no verdad??
Sobre lo del calado no te entiendo, lo mejor que usáis explicación como para un niño, jeje.
Lo del avance, pues es una Mt 10-36 no le he tocado a nada, pero vamos que en el manillar no lleva nada como la k750, porque cuando la tuve arrancaba a la primera y no es broma, pero como ya dije, a veces se paraba y tenía poca fuerza, las marchas iban bien y tenía fuerza.
El encendido es el clásico, electrónico nada de nada.
Sobre el reglajes de válvulas ya me ayudó el señor Homer y las dejamos fetén!!
Ya se que por arriba se ha comentado, para lo de los cables del faro, para comprobarlos, el amarillo a positivo batería por ejemplo y se encenderá? ? Le tendré que dar negativo no?? Como lo hago amarillo a positivo y negativo al metal del faro?
Me siento culpable porque tengáis que leer estas paridas pero me queda muy poco y quiero dar una sorpresa a una persona muy especial y me cuestan estas cosas!!!
Un fuerte abrazo a todos!
Dnepr MT10-36
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