Motos rusas
No te has registrado
#1 2012-06-28 13:43:36
- willysm606
- Usuario
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2009-01-29
- Mensajes: 17
AYUDA PUESTA EN MARCHA
Hola compañeros, vuelvo a la carga con la rusa (k750m,1966), pero me estoy liando como la pata de un romano, os cuento, atraso el encendido+patadas en seco+contacto y no pasa nada,
La tengo montada primero con negativo a chasis, y por muchas patadas que le de ni caso, la pongo al revés positivo a chasis y lo mismo, me llegan impulsos a la bobina pero no sale corriente, parece bobina, compruebo si esta cortada y tengo continuidad, se os ocurre que mas puedo mirar??, como puedo saber si es positivo o negativo a chasis?? La dinamo no tiene ninguna marca, por favor echarme un cable que ya llevo varias tardes con unos cabreos que ni os cuento,
Saludos y gracias por adelantado
Desconectado
#2 2012-06-28 19:56:17
Re: AYUDA PUESTA EN MARCHA
La k750 era de negativo a masa, me extrañaria mucho que la hubiesen cambiado.
Te voy a poner unas cosas a comprobar. Supongo que llevas delco y no tienes bobina doble. Bateria bien cargada y negativo a masa.
1.Quita las bujias
2.El cable de que sale de la bobina y entra en el delco, en el centro, sueltalo del delco y ponlo como a 1cm de masa, chasis, motor o lo que sea.
Patadon, debe salir chispa. Ahora veamos:
Si sale chispa tienes el delco o el rotor jodido, lo mejor, una bobina doble y eliminar delco y rotor.
Si no sale, cambia los platinos y el condensador
1.- Platinos a 0,4
2.- con un comprobador de corriente conectas a masa y el otro extremo a los platinos, ve moviendo la palanca de arranque lentamente, se debe encender en el momento en que el piston este arriba del todo. Si se enciende bien, y si asi no se enciende entonces tienes algo mal en la instalacion
Te pongo dos diagramas, este seria la instalacion basica.
Y este me lo mando hace tiempo Acho y es correcto y sencillo
Modificado por homer (2012-06-28 20:11:29)
Desconectado
#3 2012-06-28 20:26:55
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: AYUDA PUESTA EN MARCHA
cuesta abajo 90 grados!!!arranca seguro!!o despega!!
Los pedos no pesan.
Desconectado
#4 2012-06-28 21:48:51
Re: AYUDA PUESTA EN MARCHA
homer dijo:
La k750 era de negativo a masa, me extrañaria mucho que la hubiesen cambiado.
las K-750 eran de positivo a masa hasta el 1963
también he visto bastantes K-750 de los años posteriores que tenían la polarización cambiada a positivo a masa por alguna razón cualquier sea
Ural M-62
Desconectado
#5 2012-06-29 09:35:58
Re: AYUDA PUESTA EN MARCHA
Si Admin, lo de hasta el 63 estaba claro, pero es muy raro encontrar aqui alguna anterior a esa fecha y en cuanto a lo de la polaridad, pues tambien, cambios se pueden hacer todos.
En teoria las motos con positivo a masa sulfatan en el contacto de masa, de manera que debe notarse y las de negativo a masa sulfatan el borne de la bateria, eso quizas te sirva de guia
Desconectado
#6 2012-06-29 12:05:22
- willysm606
- Usuario
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2009-01-29
- Mensajes: 17
Re: AYUDA PUESTA EN MARCHA
El problema del sulfatado en la batería, es que la moto la desmonte entera(pero entera, entera) en el 2009, por trabajo, críos, tiempo y demás la fui arrinconando y haciéndola a ratos, y en las fotos que hice no se aprecia, solo un cable gris a chasis y otro igual al regulador, por eso estoy pensando en ponerle un encendido electrónico de los que aparecen en la tienda y modificar instalación (Admin es factible hacerlo??) esta tarde probare lo que me comentas Homer te digo algo.
Por si alguno le sirve de referencia llevo el regulador PP-302/302A bobina B-2B delco PM-05, la dinamo creo que es T-414 (según las imágenes que he podido encontrar por la red)
Saludos y gracias
Desconectado
#7 2012-06-29 13:18:29
Re: AYUDA PUESTA EN MARCHA
Todo lo que llevas parece ser lo correcto, lo mas probable es que el fallo lo tengas en el rotor del delco o en la propia tapa del delco, eso lo sabes soltando el cable central del delco y dejandolo como te digo a 1 cm de masa, si hace chispa hasta ahi esta todo bien, vuelves a conectarlo y en los extremos de los cables de las bujias haces lo misno, lo dejas com a un cm de masa y si no hace chispa ya sabes donde esta el fallo, solucion defintiva quitar el rotor del delco y la tapa la dejas para que no entre porqueria, montas una bobina doble o montas otra en paralelo con la que tienes, esto es mas barato pero menos estetico.
Respecto a lodel encendido electronco.... pues es un poco lioso montarlo y ajustarlo ya no veas, de manera que yo no me complicaria mantendria los platinos y el condensador, total los cambiaras cada muchos años.... creo que en mi vespa no los he cambiado nunca en 20 años, bueno esta vez si.
Por cierto, te mandé un mensaje...
Modificado por homer (2012-06-29 13:19:48)
Desconectado
#8 2012-11-02 17:51:55
- willysm606
- Usuario
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2009-01-29
- Mensajes: 17
Re: AYUDA PUESTA EN MARCHA
Hola de nuevo, por fin he podido arrancar, pero falla mas que una escopeta de feria, me es imposible intentar ajustar los carburadores(K302)
alguno tiene algún truco que pueda probar??, he probado primero un cilindro y después el otro pero ni se inmutan, seria mejor cambiarlos?? por cuales??, con el cilindro de la izq. mas o menos aguanta relenti, mal pero aguanta, en el de la derecha es imposible parece una ametralladora y pega unos fogonazos que parece un lanza-llamas tosiendo, por favor algún consejo, hay alguien en Barcelona que toque y domine estas motos,
saludos y gracias
Desconectado
#9 2012-11-02 20:12:49
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: AYUDA PUESTA EN MARCHA
Llama o escribe a Piotr, es el Administrador de esta Página, un genio en este terreno, te la dejará como un reloj suizo, y no es caro.
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#10 2012-11-04 04:20:32
- Seguroeconomico
- Motociclista
- Registrado: 2012-07-04
- Mensajes: 150
Re: AYUDA PUESTA EN MARCHA
Juer willy. A mi me pasa exaaactamente lo mismo!!! Pedire unos carburadotes pz28 a ver si consigo hacerla funcionar fina si lo consigo me acordare de ti y te comentare como lo he solucionado.
mucha suerte!!!
k750 NASÍO PA MATÁ
Desconectado
#11 2012-12-31 12:18:31
- willysm606
- Usuario
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2009-01-29
- Mensajes: 17
Re: AYUDA PUESTA EN MARCHA
Hola de nuevo y feliz año a todos, sigo liado con la rusa y los carbudaroes van a su rollo, los he vuelto a desmontar,limpiar,etc,etc y al final he perdido la paciencia, me he decidido a cambiarlos,no puede ser que no pueda empezar los tramites de matricular por culpa de dos carburadores, por eso necesito vuestra ayuda, que modelos me recomendais?? Piort, donde estas??
saludos
Desconectado
#12 2012-12-31 13:11:22
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: AYUDA PUESTA EN MARCHA
¡Hola Willy, Feliz Año Nuevo!
Tengo entendido que Piotr está en Polonia...
De todos modos, escríbele y te aconsejará según el modelo de tu moto.
Él tiene todo tipo de recambios -a buen precio- y te los enviará a vuelta de correos.
Un cordial saludo y no te desanimes, es parte de 'la aventura'... jeje...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#13 2012-12-31 15:59:24
Re: AYUDA PUESTA EN MARCHA
Los k 302 son la leche, yo cambiaria a unos pz 28 chinos, van de pm.
Comprueba que ddonde junta con el cilindro este plano, eso lo primero, los quitas de la moto, pones un trozo de lija en el marmol y frotas, ensegida veras por donde se ha curvado, sigues frotando hasta que la lija haya pulido toda la superficie.
Desconectado
#14 2012-12-31 20:52:36
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: AYUDA PUESTA EN MARCHA
No lo dudes Willy: monta los carburadores chinos!!
Desde que los puse en mi K750, se acabaron los problemas de carburación. Va fina, equilibrada en ambos cilindros y las bujías salen color café con leche.
Ánimo y feliz año nuevo!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
Desconectado