Motos rusas

Motos rusas / Problemas con la horquilla, me duelen las manos!!!!!!!!
  • Inicio
  •  » Taller
  •  » Problemas con la horquilla, me duelen las manos!!!!!!!!

#1 2012-10-21 15:12:02

montypython
Veterano

Problemas con la horquilla, me duelen las manos!!!!!!!!

Hola compañeros, que tal, estoy hoy hasta los cojo.......... ejem, bueno ya sabeis lo que digo. El caso es que me dieron el otro dia ya las botellas cromadas y hoy las iba a montar y me surgen solo problemas, pruebo a montarlas lo que es la horquilla, barra a barra, pero todo montado, botellas, casquillo ese embellecedor, con sus prensaestopas y retenes, enrosco con la botella, meto el cuerpo interior (muelle con varilla) y lo atornillo abajo del todo (tornillo drenaje) y me decido a subir las barras a traves de las tijas, que ocurre, que el cuerpo de cada barra (donde debe roscar la tuerca que al mismo tiempo enrosca con la varilla del muelle) no llega, y para mas inri, los muelles sobre salen un huevo, como unos 12-14cms y claro, no puedo comprimir con la mano el muelle para enroscar la tuerca con el cañon de la horquilla!!!

Luego he probado de otro modo, montando casi, pieza a pieza las barras, primero metia hasta la altura apropiada el cañon (esta vez si lo he podido llevar hasta arriba, casi a "ras" para mas tarde enroscar la tuerca. Bueno, pues despues del cañon, meto la varilla con el muelle, le enrosco por arriba la tuerca, meto por debajo la botella cromada, le estiro un poco al cañon hacia abajo, para que me venga bien la altura para ahora si, poder enroscar el tornillo de drenaje y por fin montarla, bueno pues bien. Tras empezar a  enroscar la tuerca al cañon por la parte superior de la tija, me cambia la cara, de felicidad de pajillero quinceañero a la de amargado mozo de cuadra limpiando dia tras dia 100kg de mierdas como que llega un momento que la tuerca a escasos 3mm o 2 o 3 roscas ya no rosca mas y queda el espacio justo como de otra arandela.

Bien, pienso, voy a quitarla e intento subir mas el cañon, pues no, ahi se ha quedado la hija puta, el cañon sujeto por la tuerca superior y el muelle, no puedo desenroscar la tuerca, solo he quitado la botella y todo lo demas ahi se ha quedado como pillado, el muelle da vueltas, pero no puedo quitarlo mientras no desenrosque la tuerca(cosa que parece que se ha quedado loca porque aprieto lo que quiera o aflojo y nada, de esa rosca parece no mover, en fin, desesperacion, envidia por los demas que lo saben hacer y depresion porque nadie me puede ayudar insitu!!! en fin, me he visto algun video de youtube, pero no me ayuda gran cosa!!!!!!

En fin, necesito una vez mas la voz de algun sabio, no tengo mas remedio que acudir al foro, os dejo una foto para que veais la medida del muelle al montarlo de la primera forma, es decir, las barras completas.

http://imageshack.us/a/img820/2871/13581547759439560861716.jpg

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#2 2012-10-21 19:33:40

VIEJO
Usuario

Re: Problemas con la horquilla, me duelen las manos!!!!!!!!

Amigo,yo tengo el mismo problema y estoy esperando que alguien con mucha fuerza ( por lo meno dos veces superior a la mia) o alguien que la halla montado antes que nos diga como se hace, tambien quisiera saber que cantidad de aceite lleva cada botella y que clase es. gracias.

#3 2012-10-22 09:33:02

montypython
Veterano

A ver si alguien nos instruye, yo creo casi con seguridad que se ponene en las tijas, totalmente montadas, pero claro a mi me sobresalia un huevo de muelle, como se ve en la foto y con mi fuerza ni la de una persona que me ayudaba no conseguiamos comprimir el muelle hasta que la tuerca enroscase en el cañon, a ver si viene alguien mas sabio!

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#4 2012-10-22 16:49:19

carlosenfield
Veterano

Buenas tardes,

pues yo la mia la monte como dices... lo arme todo y luego meti los muelles por encima... ahora mismo no recuerdo que me resultase demasiado complicado de comprimir el muelle, si es verdad que sobresalia mas o menos como el de la foto que pones.

En mi caso la rosca interior de la tuerca, donde rosca el tornillo del muelle, esta pasada, por lo que puedes dar tres vueltas o trescientas que nunca aprieta por lo que no me ocurre lo que a ti que se aprieta el de dentro pero fuera entraria otra arandela... pero como el tornillo de abajo queda bien fijo y en esta parte superior al entrar el tornillo en la rosca evita que se pueda mover hacia los lados, no le he dado mayor importancia...

Para poder roscar la tuerca al tiempo que comprimes el muelle, yo lo que hice fue "subirme" encima de la llave para cargar todo mi cuerpo y asi poder vencer el muelle... para ello, puse un gato bajo el motor que sujetara la moto y no se venciera hacia adelante, ya que lo hice sin rueda para evitar que al tocar esta el suelo hiciese subir la barra...

Como llave utilice una carraca y una llave de vaso, en lugar de la llave esa guay que hay en el kit de herramientas de la moto, que esta mu bien oara llevarla en la bolsa de herramientas pero para este caso... como que no...

Nuse si se ha entendido algo ????

Un saludo,

Carlos

MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

#5 2012-10-23 10:47:26

montypython
Veterano

Hola carlos, te entiendo, y perfectamente, jeje, el caso es que tambien probe de esa forma, teniendo el cañon y botella por abajo y metiendo el muelle, pero lo que me ha pasado es eso, que se ha quedado como loca la tuerca superior, la que sujeta toda la barra de la horquilla vamos, la de la foto, como loca, que te pones a apretar y parece que no tiene fin, pero cuando quise volver atras, me pasaba lo mismo, no podia desenroscar porque por mas vueltas que daba, ahi se habia quedado. A ver si puedo hacer unas fotos y os enseño, que me quede sin movil, jeje, pero a ver si lo soluciono. Porque el tema de apretar los muelles, de comprimirlos, es que, lo veo tan jodido, intente con mi cuerpo, pero o tengo poca fuerza y soy un pelele o no es la forma.

Por cierto, el tornillo de drenaje de las botellas, ese sujeta el cuerpo interno (vease varilla roscada con muelle) en una de las barras, me da la sensacion como que se ha soltado, porque intentando quitar dicho tornillo de drenaje, hace efecto catapulta, y no estoy de coña, que le di vueltas y se me escapo la ingles y casi le parto la espinilla a mi padre!!

joerrr, y yo sin nadie entendido a mi vera!!! aprendo a base de hostias y nunca mejor dicho!!!

gracias por responder!!!

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#6 2012-10-23 11:19:02

montypython
Veterano

Carlos, dime una cosa, utilizaste una llave de vaso de carraca o como??

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#7 2012-10-23 15:50:59

carlosenfield
Veterano

Buenas,

yo lo hice con la carraca con un vaso de 36... Un pequeño detalles...

- Supongo que nuestras horquillas seran iguales o casi... en la parte de abajo, la mia solo tiene una posicion de montaje ya que en la parte inferior aparte del tornillo de que la sujeta, tiene un pequeño tetón de unos dos o tres milimetros que solo permite que se monte en una posición...

- A la hora de montar, si no recuerdo mal... se mete la barra dentro del tubo con su prensa retenes o como quieras llamarlo... y pones el casquillo roscado que aprieta sobre los retenes... hasta hay todo bien... ahora al poner todo en las tijas... metes la barra de abajo hacia arriba... intercalas el embellecedor (donde van las orejetas del faro) y los aros de goma que lleva... llegados a ese punto... yo puse el tornillo de la tija inferior pa que se sujete... y luego sin meter los muelles puse la tuerca superior para que la barra llegue a su sitio y en ese punto y con todo puesto aprete el rodamiento central y todo lo demas... De esta forma puedes montar toda la horquilla solo a falta de los muelles...

Para meter los muelles, primero que aseguré que la horquilla estaba totalmente estirada... Se tiene que ver como unos tres centimetros del casquillo que hace de tuerca... el que aprieta los retenes... luego los muelles... buscando la posicion (solo tiene una posible) asegurandote que el teton entra en su posición... se pone el tornillo inferior... se pone el aceite y la tuerca superior... como te dije antes... apretando fuerte hacia abajo y girando la tuerca...

si dices que da vueltas y no entra ni sale... seguramente se habra trasroscado, lo cual es una gran p...tada... si es la tuerca lo mejor seria conseguir otra... pero si es el tubo... repasar la rosca y que quede bien lo veo complicadillo...

bueno... ahi queda otro ladrillete...
espero que te sirva de algo... yo no se si esta es la forma correcta de montar la horquilla o no... es la que yo he utilizado y me parecio razonable...

ale, voy a ver si sigo preparando el deposito... big_smile

Un saludo,

Carlos

#8 2012-10-24 09:48:52

montypython
Veterano

Bueno, ahi va otro ladrillete jeje:

Vale, me apunto lo de la llave de vaso 36.

Sobre el montaje, a ver si lo he entendido bien:

1º de todo, se ponen las cañoneras con la tuerca roscada a la cañonera.

2º Coloco la varilla roscada con el muelle a cada una de las botellas con sus cuerpos de retenes enroscados.

3º Por la parte inferior de la horquilla subo lo hecho en el paso nº2 y hasta que haga tope y atornillo el tornillo inferior de las botellas al vástago del muelle.

Si es así, me surge una duda, como enroscará la varilla roscada a las tuercas que sujetan las cañoneras?? es facil o me estoy complicando la vida?? Porque claro, si subo los vastagos enroscados a la botella con sus retenes, como se sujetan? a la tuerca dandole vueltas al tornillo de la botella???

No es mejor despues de enroscar arriba las cañoneras con sus tuercas, meter los muelles y vastagos y al final, subir las botellas con sus retenes enroscados y finalizar enroscando el tornillo inferior para sujetar todo???
Perdonad los tochos, pero entre mi desesperación, que solo puedo un ratito los sabados y tal, me desespera que algo facil se me complique y mas que os tenga que molestar!!

Pero gracias!!!!

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#9 2012-10-24 12:08:39

carlosenfield
Veterano

Buenas,

Te he mandado un emilio con mi telefono... Mejor hablamos que no nos rstamos entendiendo y al final final ponemos a la rusa en orbita big_smile

#10 2012-10-24 12:09:18

montypython
Veterano

jajaja ok ok!!

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#11 2012-10-24 12:09:36

montypython
Veterano

nmerinomilla@gmail.com

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#12 2012-10-24 14:44:12

VIEJO
Usuario

Hola montypython, después de darle muchas vueltas y de hacer cuarenta mil pruebas sobre los pññ.. muelles,es la cosa mas facil del mundo ,coge el amortiguador por el piston con el tornillo de un banco y lo estira todo lo posible como veras el muelle desaparece, esto como esta lo mete por los soporte de el faro y la tija sin problema.

#13 2012-10-24 22:35:58

carlosenfield
Veterano

Buenas...

joer, yo escribiendo ladrillos intentando explicarlo y llega viejo y lo hace en dos lineas... jajaja...

Yo eso lo he hecho con ellas puestas... meto el muelle y aprieto fuerte y se estira el resto se comprime facil... al menos en la mia

Saludos,

Carlos

• Inicio
  •  » Taller
  •  » Problemas con la horquilla, me duelen las manos!!!!!!!!

Pie del foro