Motos rusas



Motos rusas / algo falla en la direccion

#1 2012-10-20 19:04:56

YLLA
Motociclista
Ubicación: Portugalete
Registrado: 2011-03-01
Mensajes: 56

algo falla en la direccion

Buenas tardes compañeros del metal:

Sigo con mis problemas con la direccion, no consigo corregir las holguras que tengo en la horquilla, por lo que empiezo a pensar que algo falta en el montaje.

Sabeis alguno, o teneis algun plano detallado de como es el despiece de la horquilla delantera de la mt 10-36?

El compañero Monthy me dice que la suya lleva volante para ajustar la direccion, pero la mia no lo traia. Le falta? no lo tiene que llevar?? HELP!!!

Un saludo a todos y gracias por adelantado.


MT 10-36   1977 .... cocinandose

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#2 2012-10-20 20:29:17

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: algo falla en la direccion

el freno de la dirección (del que menciona monthy)es otra cosa
te copias este link y al llegar a "horquillas-guardabarros" -k750-
lo abres y veras las piezas que componen

http://www.motosrusas.es/despiece.html

Modificado por pibelo (2012-10-20 20:30:45)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#3 2012-10-21 00:35:49

rubenaguer76
Motociclista
Ubicación: Soria
Registrado: 2011-02-23
Mensajes: 114

Re: algo falla en la direccion

El freno de dirección no evita olguras. simplemente endurece la dirección nada mas.
con los cojinetes de dirección no deverias de tener ninguna holgura. Igual tiene mucho desgaste.
El antiguo propietario de mi moto llevo la dirección sin los cojinetes de la dirección y llevaba un desgaste tremendo pero con cojinetes nuevos ni se cantea.

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#4 2012-10-21 12:48:04

VIEJO
Usuario
Registrado: 2010-10-29
Mensajes: 24

Re: algo falla en la direccion

Buenas tardes estoy montando por fin la K750 y me veo con la sorpresa que algunas piezas no muy importante  han tomado otro rumbo por ejemplo la tuerca de apriete de la parte de arriba de la horquilla(donde va el freno de direccion),donde lo puedo conseguir.

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#5 2012-10-21 12:57:42

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: algo falla en la direccion

Mira en la tienda del foro, o ponle un mensaje al moderador. Tiene muchísimos repuestos.
Un saludo


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#6 2012-11-01 13:26:36

YLLA
Motociclista
Ubicación: Portugalete
Registrado: 2011-03-01
Mensajes: 56

Re: algo falla en la direccion

Jo...pues no lo entiendo....los rodamientos son nuevos completamente, pero la holgura es bastante notable. volvere a desmontar todo y volvere a montarlo, por si he olvidado algo, pero no creo.

Un saludo y gracias a todos.


MT 10-36   1977 .... cocinandose

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#7 2012-11-04 04:25:31

Seguroeconomico
Motociclista
Registrado: 2012-07-04
Mensajes: 150

Re: algo falla en la direccion

Hay una tuerca plana como del 36 que apretandola te quita la holgura. Si la aprietas mucho la direccion ni gira. Asi que hay que dejar que vaya algo libre y dejar el trabajo d endurecerla al amortiguador de direccion.


k750 NASÍO PA MATÁ

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#8 2012-11-05 09:32:46

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: algo falla en la direccion

Lo mejor es ponerle un hierraco roscado y apretar por cada lado, asi veras como no te baila, porque ira mas sujeto que el refajo de un manchego!!! jajajaja


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

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#9 2012-11-05 10:06:22

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: algo falla en la direccion

Buenas, Ylla.

Vayamos por partes.
1.- Levanta la moto de delante, de manera que la rueda te quede 'en el aire'.
2.- Si te pones delante de la moto y 'tiras' de la rueda hacia tí, no debería moverse: si lo hace, tienes que apretar la tuerca que 'presiona' los cojinetes - holgura -. Está debajo de la tija. Luego tienes otra superior que es donde está el agujero por donde pasa el eje del amortiguador de la dirección.
3.- Una vez solucionado ésto, deja la rueda 'alineada' con la moto: si no ofrece resistencia a irse para uno u otro lado - 'cabecea' suave... -, está todo ok.
4.- El amortiguador de la dirección sirve para 'endurecer' este cabeceo y controlar las inercias al llevar el sidecar. En mi caso: TOTALMENTE NECESARIO.

Espero que te sirva.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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