Motos rusas



Motos rusas / Ajuste platinos MT10-36

#1 2012-10-17 13:10:56

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Ajuste platinos MT10-36

Hola compañeros, que tal, pues eso, que este fin de semana y tras mi comedura de tarro, quiero intentar regular los platinos, porque cuando la tenia sin desmontar, arrancaba casi a la primera y tenia poquisima fuerza y como me habeis puesto en un post ajeno que una de las posibilidades podria ser el tema de platinos, me gustaria saber si existe algun tutorial con fotografia o que me explicaseis como se hace, pero explicacion para tontos, jejeje, un abrazo y gracias!!


Dnepr MT10-36

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#2 2012-10-17 18:42:07

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Ajuste platinos MT10-36

Hola Montypython:
Le adjunto la forma de reglar los platinos, en el caso de la M-72, que es la que conozco.
Espero que le sirva...

REGLAJE DE PLATINOS

Quite la cubierta (1) después de aflojar y extraer la tuerca y la arandela (2)

Gire la chaveta de soporte (5) a un lado y retire la tapa  del distribuidor (4)

http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/ReglajePlatinos1.jpg

http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/ReglajePlatinos2.jpg

Retirar el rotor del distribuidor después de aflojar el tornillo prisionero del centro de giro.

Gire la palanca de arranque del motor hasta que los platinos (3) se abran al máximo.

El ajuste se puede hacer ahora después de aflojar el tornillo de fijación del soporte (5) girando el tornillo excéntrico (6), la abertura máxima  debe ser 0.04 a 0.05 mm.

Después de apretar el tornillo del soporte (5) el reglaje debe ser comprobado de nuevo. Unas gotas de buen aceite deben ser aplicado a la almohadilla de lubricación (7).

Si las superficies de contacto de los platinos están pegados, deben ser retirados y suavizados con la ayuda de una lija de contactos de grano especial. Los contactos quemados deben cambiarse por unos nuevos.

Un saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#3 2012-10-17 19:10:48

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Ajuste platinos MT10-36

Hace tiempo que no toco unos platinos, pero me parece que lo que Greg quiere decir es 0,4 - 0,5mm.
Corrígeme si no es así.
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#4 2012-10-17 19:59:56

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Ajuste platinos MT10-36

Pibelo!   Qué lío estas montando!!

Déjate de décimas y centésimas... la apertura máxima de platinos es de 0,4-0,5mm.

Oye, Pibelo, vas a ir este domingo a Almoradí??

Saludos


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зеленый гром

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#5 2012-10-17 20:02:01

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Ajuste platinos MT10-36

a ver Ovidio
tu valor seria en décimas, pero .... como las galgas o sondas "milimetricas",vienen reguladas en centésimas
lo tuyo ------son 0,4 décimas de mm
lo de Greg---son 0.04 centésimas
en realidad -son 0.40 centésimas, "es la medida correcta de luz el platino"

una hoja de sierra--0,60 centésimas
luz de válvulas------0,10 centésimas


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#6 2012-10-17 20:14:35

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Ajuste platinos MT10-36

Ribbentrop dijo:

Pibelo!   Qué lío estas montando!!

Déjate de décimas y centésimas... la apertura máxima de platinos es de 0,4-0,5mm.

Oye, Pibelo, vas a ir este domingo a Almoradí??

Saludos

jajajaja Javier, me pescaste corrigiendo hmm
el problema es que, de los 10 sides de la peña,ninguno parece que va con su santa y la mía se aburre:rolleyes:
ya te avisare


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#7 2012-10-17 21:11:14

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: Ajuste platinos MT10-36

Adiós amoto!!! Ya os contaré,porque hay cosas que no entiendo uva parte no tengo galgas,jeje,pero muchísimas gracias x las respuestas!!


Dnepr MT10-36

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#8 2012-10-20 02:21:07

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: Ajuste platinos MT10-36

A ver, esto lo tengo mas o menos claro, lo que me falta es calibrar, por llamarlo de esta forma, el angulo de encendido, he quitado el tapon de plastico de al lado del nivel de aceite del motor, zona cigüeñal y a simple vista no aparecia ninguna marca, si que me ha parecido ver una P o algo similar cuando iba moviendo la palanca de arranque, pero claro, no se para modelo de mi moto como tengo que hacerlo, alguna sugerencia??? en fin, un abrazo a todos y gracias de antemano!!!!


Dnepr MT10-36

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#9 2012-10-21 00:48:20

rubenaguer76
Motociclista
Ubicación: Soria
Registrado: 2011-02-23
Mensajes: 114

Re: Ajuste platinos MT10-36

Hola montypython, si no me equivoco la "P" del cigüeñal si tienes un aparato especial (que no se como se llama) si tienes el enciendido a punto con el parpadeo de la luz se tendria que ver la P del cigüeñal en cada destello.

Pero claro eso lo tienen los talleres, los que no lo tenemos lo hacemos a oido y a ojo smile



Claro así nos va.....

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#10 2012-10-21 02:17:59

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Ajuste platinos MT10-36

Se llama pistola estroboscopica, pero no hace falta para nada...


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
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#11 2012-10-21 02:53:57

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Ajuste platinos MT10-36

Hobre, necesaria no es, pero el gustazo que da calar encendido con una estroboscópica, es lujurioso: Te suma el resultado del calado de encendido mas la separación de platinos, y te indica si la chispa salta en el momento fetén, y si no... un toquecito al encendido... palante...patrás, con tu estroscópica en la mano... y se queda 100% perfecta. En efecto hay procedimientos mas artesanales, pero la estroboscópica era lo mas galáctico, hasta que salió el encendido electrónico.
Un saludo.


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Ural Retro 2009

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#12 2012-10-21 11:11:45

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Ajuste platinos MT10-36

Sí, Ovidio. Tienes razón. Pero para que se de lo que dices, la marca del volante debe estar clavada en su sitio, cosa que en éstas motos... no siempre ocurre. Así, que, en la práctica, funciona mejor "la oreja". Ahora las venden los chinos muuuu baratas, cualquiera se la puede permitir. Tenía yo un enlace creo que de Amazon, también. Voy a buscarlo.


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#13 2012-10-21 11:28:24

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Ajuste platinos MT10-36

http://www.amazon.co.uk/Draper-52616-Xe … amp;sr=8-1

Si te gastas mas de 20 Pounds te lo envian gratis por MRW (eligiendo artículos Free Super Saver Delivery. Vamos, un regalo.


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#14 2012-10-21 12:54:20

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Ajuste platinos MT10-36

Tenía yo un maletín (que por cierto me birlaron del coche), que traía una estroboscópica, un medidor de compresion, galgas, y alguna chuchería mas que no me acuerdo. Estaba yo con mi maletín que me veía en condiciones de irme de jefe de boxes con Fernando Alonso. Con la aparición de los encendidos electrónicos, el uso de la estroboscópica perdió su sentido, y no he vuelto a necesitarla más.
En efecto y como dices, unos motores que traen avance de encendido manual, no deben de ser muy finos en el anclaje del punto de encendido, porque a la postre, eres tu el que decides como se va a quedar manualmente.
Yo estoy seguro que sería de los que estaría continuamente con la palanquita palante y patrás haciendo pruebas.
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#15 2015-09-20 14:28:59

marxena
Novato
Registrado: 2015-09-18
Mensajes: 2

Re: Ajuste platinos MT10-36

buenas compañeros tengo uns dnepr mt10-36 y queria ajustarle bien los platinos ya que cuando la intento arrancar con la palanca me escupe para arriba y no me arranca. otra cosa los carburadores los tengo limpisimos y soplados y todo  pero cuando la consegui arrancar con las 2 agujas metidas hasta adento y no era capaz de mantenerlas el relentin si no es acelerando a tope .. alguien que me eche un cable haber por que puede ser!! un saludo

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