Motos rusas
No te has registrado
#1 2012-09-21 00:48:13
- YLLA
- Motociclista
debe ir dura la direccion?
Bueeenas noches compañeros.
El día que monté la horquilla, lo hice con rodamientos nuevos, estos entraron muy bien(ajustados) en su sitio, pero al apretar las tuercas que sujetan toda la barra note que el manillar iba duro en exceso. He probado a aflojar un poco la tuerca , pero al hacerlo, queda holgura en la direccion, lo que no me parece nada bueno.
La pregunta es...... debe ir el manillar duro o por el contrario debo dejar "algo" de holgura en la direccion? A mi me parece tan malo lo uno como lo otro, por eso os consulto a vosotros, que estais mas doctos en estas cosas.
Una vez mas, gracias por vuestra impagable ayuda.
MT 10-36 1977 .... cocinandose
#2 2012-09-24 12:54:00
- Ovidio
- Veterano
Re: debe ir dura la direccion?
Con el freno de dirección aflojado (si lo tiene), el manillar debe quedar prácticamente suelto y sin holgura.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
#3 2012-09-25 11:03:21
- rubenaguer76
- Motociclista
Yo cuando monte la horquilla de la mia tambien puse rodamientos nuevos, y la aprete para que no quede holgura y va bastante suave, lo que ocurre que cuando la moto esta montada y con la rueda que lleva se endurece bastante, pero si esta al aire va muy suave.
Yo le meti grasa bien de grasa en los rodamientos, por si te sirve de algo...
#4 2012-09-30 18:43:17
- YLLA
- Motociclista
pues en mi caso es al contrario. con la rueda al aire, la direccion va bastante dura.
Si aflojo la tuerca que sujeta la horquilla, sale bastante holgura, para eliminarla debo apretar la tuerca bastante, pero eso he hace pensar que pueda estar forzando demasiado los rodamientos.
No tiene freno de direccion, y al montar los rodamientos nuevos, he tenido que pasar (muy ligeramente) la dremmel con una piedra, habia algunas rebarbas por haber tenido bolas fuera de las pistas.... no creo que el problema pueda venir de ahi, ya que apenas hice una limpieza superficial
Alguna solución , pista o truco?
Un saludo a todos!
MT 10-36 1977 .... cocinandose
#5 2012-10-01 12:25:12
- Ovidio
- Veterano
Si no queda suelta, casi seguro que estas forzando rodamientos, lo que acortará la vida de estos. Comprueba que tienes en su sitio todas las anillas y/o separadores.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009