Motos rusas



Motos rusas / Thor Ducati 500 TWIN 1978

#1 2012-09-10 10:11:19

Thor
Motociclista
Ubicación: Bilbao Getxo
Registrado: 2011-05-11
Mensajes: 119

Thor Ducati 500 TWIN 1978

Muy buenas gente, acabo de llegar de vacaciones y puesto que la ural no me ha dado muchos problemas este verano ( por cierto he pasado la ITV sin problemas. He flipado con lo que me han mirado, luces,calcson, ruedas y se acabo.), he decidido comenzar con la puesta en marcha de un viejo proyecto que tenia abandonado al fondo del garaje.
Poner en marcha una ducati 500 Twin del 78.
Estoy intentando arrancarla y me ha pasado una cosa con la chispa que es la primera vez que la veo.
Al poner el contacto (nada mas) las bujias empiezan a dar chispa como una maquina de soldar. Seguido, como si fuese un chorro, una de ellas la otra a ratos.
Tenéis alguna experiencia o datos de este síntoma, que puede ser??.
Si consigo algo de todo esto iré subiendo unas fotos.

Saludos a todos.


ural 650

Desconectado

 

#2 2012-09-10 14:14:07

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Thor Ducati 500 TWIN 1978

no dices que modalidad de encendido tienes y yo, no recuerdo el de esta moto
pero, por la anomalía que comentas, seguro sera electrónico
a ver, si echamos una mano...
1º revisar todos los contactos (desde la bobina asta el Motoplat)revisa el captador y que no tenga ningun contacto o puente (oxido, piedrecilla o simplemente una tela de araña) que interceda entre el generador y el captador
limpia con una tela esmeril (muy fina) dichos contactos
si no tuvieras mejoría...., tendrías que mirar el modulo,(humedad )o simplemente averiado


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#3 2012-09-10 16:55:17

xaulooo
Motociclista
Ubicación: leon
Registrado: 2010-10-25
Mensajes: 47
Web

Re: Thor Ducati 500 TWIN 1978

buenas tardes eso lo he visto en una piaggio con encendio electrónico resulto ser la base de bobinas .
no paraba de dar chispa nada mas enchufar la bateria
prueba a desconectar la base  y dejar el cdi y la de alta puesta si para es la base si no desconecta el cdi y enchufa la base.

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson