Motos rusas
No te has registrado
#1 2012-09-05 17:42:51
- YLLA
- Motociclista
cuestion de suplementos
Buenas tardes compañeros del metal!
Empieza la reconstrucción de la rusa....con lo fácil que fue desmontarla lo cuesta arriba que se me esta haciendo poner cada cosa en su sitio.
Para empezar he colocado el motor en su sitio, pero no estoy seguro de que sea el correcto. Podéis decirme como van colocados los separadores del soporte inferior?
Al ir a colocarlo he visto que en el soporte inferior trasero, en la parte derecha, segun orden de marcha, hay un espaciador soldado, es eso normal?
Del mismo modo, me da la impresión de que el árbol del cardan queda demasiado hacia la derecha.
Os envío fotos junto a las dudas. Muchas gracias a todos y un saludo.
A mi me da la impresión de que queda muy a la derecha. que opinais?
Desde atras se ve asi
Esto es el soporte superior. No he querido apretarlo sin resolver mis dudas, ya que si lo hago, creo que quedaria demasiado forzado y podria romper algo.
No os parece que queda demasiado separado ?
MT 10-36 1977 .... cocinandose
#2 2012-09-05 18:05:06
- carlosenfield
- Veterano
Re: cuestion de suplementos
Buenas,
pues la mia (MT 9) el cardan se ve igual... un poco descentrado hacia la derecha... no se si esta bien o mal montado... lo que si se es que esta montado tal cual estaba... osea, que si esta mal, venia asi de mal... esto simplemente me sirve de consuelo por aquello de "...yo no he sido" jejeje
Por otro lado, con todo montado el cardan se ve alineado con la rueda trasera y como digo... en la mia, una vez montado, no se ve nada forzado...
Saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#3 2012-09-05 18:11:29
- carlosenfield
- Veterano
Por cierto, el color es el mismo que la mia... es guapo eh? jeje pero la mia el chasis lo he dejado negro que al lijarlo era el color que salio...
Saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#4 2012-09-05 19:43:31
- bripac-363
- Veterano
Hola existen unos juegos de separadores,yo saque mi motor y el plato del cardan el que va al flexor me rozaba en el basculante,total que tuve que poner los casquillos mas anchos al lado derecho del motor y los mas finos y alguna arandela al lado izquierdo,yo creo que lo mejor es que conectes el motor al cardan,miras que te queda centradoen el basculante y miras por debajo a ver que medida de casquillo te pide.unas arandelas planas tambien te vendran bien,por si te pide un poco mas en algun sitio.
un saludo.
un saludo
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#5 2012-09-05 22:04:15
- YLLA
- Motociclista
ok.
Muchas gracias a todos. me hare con un puñado de arandelas y a suplementar toca
de todos modos , supongo que el taco de goma del el cardan da algo de juego para "absorber" errores, no?
#6 2012-09-06 09:41:14
De todas formas hay algo que no me cuadra, si le motor esta algo a la iquierda y el eje del cardan y el eje del cardan te queda casi rozando a la derecha.... no se pero creo que si le metes ma arandelas en la derecha no vas a poder colocar el soporte de arriba.
Creo que lo que te pasa es que tienes descuadrado el motor, me explico, tienes que tirar la parte trasera hacia la izquierda y la delantera a la derecha, de esta forma conseguiras acercar el soporte superior y centrar el eje del cardan. ¿como?. En el soporte trasero si ya tienes un separador soldado en la derecha pues de momento no hagas nada y en el soporte delantero ponle un separador o varias arandelas en la parte izquierda, luego comprueba como trabaja el eje del cardan.
#7 2012-09-06 11:15:07
- bripac-363
- Veterano
el problema no es el taco de goma,si no la conexion del cardan a dicho taco,es facil que te roce en el basculante si esta un poco descentrado,amigo Homer yo lo hice con el soporte de arriba flojo pero los tornillos apuntados,con los casquillos que te venden me quedaba aun mucho espacio.
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#8 2012-09-06 12:56:42
- YLLA
- Motociclista
Creo que lo entiendo. voy a retirar el separador que hay en la parte delantera(drch), asi se ira un poco a la derecha e ira menos forzado el soporte superior. De paso colocare unas arandelas en la parte izq., tanto delante como detras, a ver que pasa.
por cierto... los esparragos inferiores son de la misma medida? empiezo a pensar que he podido colocarlos al reves.
Gracias por la ayuda chicos. El que se acerque algun dia a Bilbo tiene ronda de zuritos y pinchos pagada
#9 2012-09-06 13:09:05
- YLLA
- Motociclista