Motos rusas

Motos rusas / VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS

#61 2012-06-19 18:04:38

Greg
Veterano

Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS

berlingo dijo:

Yo soy un enfermo, es que a mí me gustan TODAS... /...Pero siempre te hacen llegar a lo más alto... El ruido de un secapelos y ese olorcillo...

Creo que me he empalmado jajajajajaja

Definitivamente estoy ENFERMO!!!!!!!!

Berlingo, genial!
Nunca leí un símil' tan bien escrito, sí señor!
Un abrazo, Artista!
PD: Porque... ¿Hablas de motos, verdad?

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#62 2012-06-19 21:57:18

Drakar
Veterano

Bueno, con la iglesia hemos topado. jejejejeje. Partiendo de: Para gustos los colores.

Tengo una china la cual despues de haber oido de todo sobre ellas, sigo enamorado y no la cambio por una rusa. Ha hecho conmigo más de 10.000km  en una isla, no está mal. Me la llevé al encuentro de Orito en Alicante y ningún problema, no se quien alucinó por no llevar recambios a la concentración. Sigo muy enamorado de ella.

Luego tengo una Honda Africa Twin con 18 años. El año pasado me fui con ella hacer unos días de arena, cruzando el Sahara marroquí........... estoy enamordo tambien de mi japonesa. se ve que las asiáticas me ponen, jajajajaja.

Tengo un Toyota HDJ80 de 22 años, con el he cruzado el sahara en varias ocasiones, me he perdido por Senegal, Mali, Niger, Burquina Faso.....etc.............0 problemas, ni un puto pinchazo.

Que quiero decir con esto, pues que depende del uso que se le va a dar, mi opinión es que no hay que descartar ninguna marca.

Tanto el toyota como la honda, para mi son sinónimos de fiabilidad. Esa fiabilidad no es gratuita, requieren un mantenimiento y un seguimiento constante. No es darle al botón y salir enchufado en mi caso.

Un error y me quedo tirado a muchos km de un lugar habitado. Creo que la elección de tanto la honda como el toyota han sido acertadas pues no me han dejado tirado en la inmensidad del Sahara. Si la CJ750, el Toyota o la Honda me dejan tirados aquí se lo perdono, pero allí me juego mucho.

Todo este rollo para decir que dependiendo del uso, no hay que descartar ninguna marca.

Un saludo.

Modificado por Drakar (2012-06-19 21:58:00)

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

#63 2012-06-20 12:48:15

calcetines
Veterano

bandidooooooooooooooo
manazas yo...
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

yo no tengo ni tendre otra ural ni jarto vino!!!!

entiendo algo de maquinas.

vente paka pibeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

ya e dixo de to
qe son lo q son.

para pasear ok

no digo nada mas.

lo mejor de comprar esta moto.....
conoceros a vosotros

la bmw65 la e metido con 2 4.00 de trial traseros en circuito de enduro sin guardabarros delantero...
y no se a roto
eso si
las 2 primeras vueltas
despues las ktms  me hicieron tal surco que los cilindros se engancharon y final de la carrera.

todo lo que tengo lo tengo en monte

residencia alta montaña.
payes de profesion.

un abrazooooooo

Los pedos no pesan.

#64 2012-06-20 19:14:58

carlosenfield
Veterano

Buenas,

insisto... no hay una cabea buena... y me incluyo... pero una cosa esta clara... aqui ninguno nos apeamos de nuestra burra... jejeje.

Saludos,

Carlos

MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

#65 2012-06-21 16:59:07

calcetines
Veterano

yo si me apeooooooooooooo de la miaaaaaaaa!!!
cuando se queda sin gasolina o se averia!!!

son la caña de motos.
pero el material es de pena.

Los pedos no pesan.

#66 2012-07-17 13:45:50

grizzly
Motociclista

Buenas tardes.
En los ultimos tiempos y por motivos personales no me estoy conectando nada de nada a este foro. Pero madre mia esto parece de pesadilla. Vuelve aparecer calcetines y venga a criticar las Ural. Me empieza a recordar al entrenador del Madrid y su fobia cule. Cada moto es para lo que es y las chinas, Ural y Royal............pues eso. Hay que saber entenderlas y sobre todo saber tratarlas. Aunque te compres un tanque. Si lo maltratas y lo metes por el monte sin control y haciendo el cafre. Pues normal que el animalito pete. Primero CABEZA y despues a montar en moto, patinete, camello o lo que sea. Y a ver si maldecimos menos a la Ural. Yo estoy muy contento con la mia y me ofende esa critica tan feroz de calcetines. Y por cierto Calcetines, macho cambia un poco esto dicho con todo el respeto del Mundo porque son tres años escuchandote siempre el mismo Romance. Saludos.

Fuerza y honor

#67 2012-07-17 14:25:46

bripac-363
Veterano

JAJAJAJAJAJAJA TE DIERON EN EL COGOTE CALCETINES.

mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

#68 2012-07-17 15:00:48

calcetines
Veterano

cataclok!!!

grizli y yo nos peleamos por telefono....

es un gran tio!!!

y esta contentisimo con su ural.

todo y que como todos...algun que otro recambio a necesitado a lo largo de los miles de kilome,...perdon....a los miles de metros que a recorrido.....en grua....
que no!!!

grizli,tienes razon,me paso un ewok!!

oido barra!!!

menos gas!!!

un abrazo compadre!!!

Los pedos no pesan.

#69 2012-07-31 09:16:03

JUAN
Motociclista

Hola a todos, hace tiempo que no redactaba por este foro, aunque lo sigo muy habitualemente.
Querido Carlos, yo uso casi todos los dia mi side, una ural clasic 750, con motor BMW. desde hace un año.
Yo siempre he usado el side para hacer desplazamientos lardos, antes con motor ural y ahora con motor BMW. Hace 3 años con motor ural, celebré mi 25 aniversario de boda, haciendo.- Barcelona-Pamplona-Santander-Bilbao-Gijon-San Sebastian-Barcelona. + recorridos todos los dias, ni un problema.
la moto a tope + 3 personas.
Ahora hace poco hice, Barcelona-Granada, ni un problema.
Las maquinas son para usarlas, ya que si no se estropean, yo cuando llega el buen tiempo, a partir de Marzo/Abril, ya utilizo la moto dia habitualemente.
La motos como todo se estopean de vez en cuando, se arregla y hasta la proxima, si los coches, las motos, los grifos, y los electrodomesticos no se estropearan, el paro aumentaria un 100x100.
El motivo de cambiar el motor fue unica y exclusivamente, el consumo.
No podia soportar ecologicamente hablando, consumos de 10/12. litros
por lo demas tienes que pensar que es una moto, y si no la utilizas se te estropea. La durabilidad de las cosas tambien depende de las manos que las toquen, y el uso que le des.
Ah, se me olvidaba, con mi moto tambien ando en solo, ya que la mia y la de Uralista, son las unicas preparadas para tal fin.
Si necesitas algun tipo de ayuda, ya sabes...
Saludos para todos.

:-)

#70 2013-04-20 23:22:34

carlosenfield
Veterano

Buenas,

Primera salida seria con la Dnepr por los alrededores de Madrid, en total 230km en dos tandas con un par de paraditas intermedias...

La velocidad entre 60...80km/h dos personas... el consumo de aceite aproximadamente unos 300cc y gasolina no ha llegado a 6,5 litros... algun tramo hemos llegado casi a 100km/h... y en otros tramos en pendiente apenas hemos podido pasar de 50...

El viaje a terminado sin incidentes...

#71 2013-04-21 02:33:43

berlingo
Veterano

Pues te ha gastado más aceite que una Vespa, me parece a mí. ¿Estás seguro?

Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

#72 2013-04-21 10:59:05

pibelo
Veterano

JUAN dijo:

Hola a todos, hace tiempo que no redactaba por este foro, aunque lo sigo muy habitualemente.
Querido Carlos, yo uso casi todos los dia mi side, una ural clasic 750, con motor BMW. desde hace un año.
Yo siempre he usado el side para hacer desplazamientos lardos, antes con motor ural y ahora con motor BMW. Hace 3 años con motor ural, celebré mi 25 aniversario de boda, haciendo.- Barcelona-Pamplona-Santander-Bilbao-Gijon-San Sebastian-Barcelona. + recorridos todos los dias, ni un problema.
la moto a tope + 3 personas.
Ahora hace poco hice, Barcelona-Granada, ni un problema.
Las maquinas son para usarlas, ya que si no se estropean, yo cuando llega el buen tiempo, a partir de Marzo/Abril, ya utilizo la moto dia habitualemente.
La motos como todo se estopean de vez en cuando, se arregla y hasta la proxima, si los coches, las motos, los grifos, y los electrodomesticos no se estropearan, el paro aumentaria un 100x100.
El motivo de cambiar el motor fue unica y exclusivamente, el consumo.
No podia soportar ecologicamente hablando, consumos de 10/12. litros
por lo demas tienes que pensar que es una moto, y si no la utilizas se te estropea. La durabilidad de las cosas tambien depende de las manos que las toquen, y el uso que le des.
Ah, se me olvidaba, con mi moto tambien ando en solo, ya que la mia y la de Uralista, son las unicas preparadas para tal fin.
Si necesitas algun tipo de ayuda, ya sabes...
Saludos para todos.

muy bien Juan y la próxima que viajes a granada me visitas, que estoy al lado de la P-7y la nacional 332
estoy de acuerdo en todo y te doy toda la razón
en el consumo... no se, que criterios distintos hemos empleado pàra la medición,
mi sidecar en autovía y autopista, esta en 7/100  con 2 personas, equipaje y una media de 100 /h
también, viene de casa homologada para solo, con neumáticos radiales, sus intermitentes y pata de cabra

PD.me alegro que no la hayas vendido

Modificado por pibelo (2013-04-21 12:59:27)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#73 2013-04-21 11:15:00

carlosenfield
Veterano

berlingo dijo:

Pues te ha gastado más aceite que una Vespa, me parece a mí. ¿Estás seguro?

Hombre... no lo he medido con una probeta calibrada... pero anda por ahi... yo pensaba que gastaria mas... pistones, segmentos y cilindros nuevos... y hasta que todo se ajuste... supongo que ira a menos... de lo contrario algo no he hehco bien... wink

#74 2013-04-22 13:26:44

calcetines
Veterano

ponle el tapon del carter!!!

Los pedos no pesan.

#75 2013-04-23 11:13:27

sitattoo
Motociclista
Web

Igual tenemos que tocarlas menos y con la grasa pegada y tierra que traen de allí gastan menos de todo. jaj ja ja

MT-9 o MT-10 o la mezcla de las dos, quien sabe.....

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/520_520_2013-01-2812_55_41.jpg

#76 2013-04-23 11:50:10

pibelo
Veterano

calcetines dijo:

ponle el tapon del carter!!!

jajja, no tienes desperdicio!!!

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#77 2013-04-23 22:25:11

manchi
Veterano

Pues yo el domingo le metí un garbeo a la Ural de 350 km muchos de ellos por pistas y sin problemas como siempre (a ver si pongo una crónica). Cuando la dejamos en el garaje ya casi está en los 7000 y por ahora bién.

Las únicas quejas que tengo es el interruptor de freno delantero que se atasca a veces y el motor que suda aceite (solo sudar, no llega a gotear nunca) por algunas zonas, pero esto creo que es normal.

En cuanto al consumo, pues lamentablemente la mia anda entre 9.5 y 10.5 por carretera y por caminos le he llegado ha medir hasta 12 litros a los 100. Llevo la aguja del carburador subida un pelin y las campanas perforadas para mejorar aceleración y se nota bastante.

Eso si aceite no consume "ni una gota".

http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

#78 2013-04-24 10:09:41

calcetines
Veterano

manchi vamos bien!!!eso es sinceridad si señor!!!a mi lo que me gustaria es que siguieses asi despues de los 15 mil!!!i que siguieses asi de contento con ella!!!

Los pedos no pesan.

#79 2013-04-24 12:00:09

Greg
Veterano

JUAN dijo:

...yo uso casi todos los dia mi side, una ural clasic 750, con motor BMW. desde hace un año...

Hola Juan.
¿Has pasado alguna ITV con el motor BMW, o lo vuelves a cambiar cada vez que toca?
Un saludo y gracias de antemano por la respuesta.

PD: Por lo que veo, parece que no son tanto las motos, sino las manos del Piloto, no?

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#80 2013-04-24 12:30:31

Ovidio
Veterano

manchi dijo:

... he llegado ha medir hasta 12 litros a los 100. Llevo la aguja del carburador subida un pelin y las campanas perforadas para mejorar aceleración y se nota bastante.

Eso si aceite no consume "ni una gota".

No había oído nunca lo de perforar las campanas.
Los carburadores están diseñados para una mezcla aire-gasofa proporcional en todo el recorrido de la campana. A priori, si le das mas aire en baja, tendrás que compensar abriendo mucho la gasofa (subiendo aguja y/o abriendo gasofa en baja), pero entonces, al acelerar, la moto iría gorda.
Si la moto ha mejorado con las perforaciones, solo se me ocurre que iba gorda.
No sé, cada moto es un mundo, pero yo hubiera jugado con la gasolina, que tiene tres regulaciones (aguja, chiclé y tornillo), antes que con el aire, que no tiene regulación (o eso pensaba yo antes de leerte).
Si ha quedado bién, no hay mas que hablar, pero me parece que es acercar el piano al taburete, en lugar de acercar el taburete al piano.
¡Con dos co*ones! big_smile
Un saludo.

Modificado por Ovidio (2013-04-24 12:33:01)

Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Pie del foro