Motos rusas



Motos rusas / juntas en cardan

#1 2012-07-08 23:52:53

HERALDO
Motociclista
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juntas en cardan

hola amigos, he avanzado en la restauracion de k 750, ayer monte el cardan y cuando estaba ya montado, vi que habia unas arandelas metalicas que las deje fuera, alguien sabe de que son, son del cardan?, son metalicas y muy finas, si son del cardan para que sirven?, y si no las pongo, que pasa?, bueno ya me vais contando, saludos.


k 750 desarma en una espuerta de vendimiar, haber quien la monta ahora...

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#2 2012-07-09 00:06:18

HERALDO
Motociclista
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Re: juntas en cardan

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/506_dsc_0404.jpg
este casquillo, esta es su posicion?
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/506_dsc_0453.jpg
aqui en este punto estamos.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/506_dsc_0454.jpg
el equipo de mecanicos.
ayer la pusimos en marcha, pero tenemos un problema, uno de los pistones hecha mucho humo, y se calento mucho, porque puede ser?, ya me vais contando, un abrazo a todos.


k 750 desarma en una espuerta de vendimiar, haber quien la monta ahora...

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#3 2012-07-09 08:50:45

Admin
Administrador
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Re: juntas en cardan

HERALDO dijo:

hola amigos, he avanzado en la restauracion de k 750, ayer monte el cardan y cuando estaba ya montado, vi que habia unas arandelas metalicas que las deje fuera, alguien sabe de que son, son del cardan?, son metalicas y muy finas, si son del cardan para que sirven?, y si no las pongo, que pasa?

las grandes son las arandelas distanciadoras que sirven para ajustar correctamente la holgura entre los dientes del piñón y de la corona
son principales para que funcione correctamente el grupo trasero y también para evitar el desgaste prematuro de muchas piezas, como los piñones de la transmisión, los cubos de la transmisión y de la rueda trasera etc.

las pequeñas son para ajustar la posición de la articulación cardán vs. el rodamiento de doble fila del piñón de ataque
si no las pones, se irá desgastando la cuña de la articulación, el rodamiento doble fila, luego el flector del cardán etc.

HERALDO dijo:

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … c_0404.jpg
este casquillo, esta es su posicion?

no, es al revés

btw. un consejo, si subes fotos más grandes, será mucho más fácil ver las cosas... wink


Ural M-62

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#4 2012-07-09 09:00:07

pibelo
Veterano
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Re: juntas en cardan

HERALDO dijo:

hola amigos, he avanzado en la restauracion de k 750, ayer monte el cardan y cuando estaba ya montado, vi que habia unas arandelas metalicas que las deje fuera, alguien sabe de que son, son del cardan?, son metalicas y muy finas, si son del cardan para que sirven?, y si no las pongo, que pasa?, bueno ya me vais contando, saludos.

vaya amigo..
no muestras las arandelas, pero..
seguro que son las de ajuste corona y piñón(grupo cónico)
y!! SI !!, son muy importantes
te aconsejo que, desmontes y coloques donde vayan arrimando el conjunto
de lo contrario, el grupo te haría ruido y a la larga se rompería

el cilindro que echa humo??, no tiene por que calentarse
sera otro problema


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#5 2012-07-09 11:31:30

HERALDO
Motociclista
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Re: juntas en cardan

gracias chicos, desmotare el cardan y pondre las juntas, en cuanto al cilindro si que hecha mucho humo y se calento de lo lindo, pensaba que habia gripado porque la pare y despues se quedo engarrotada, pero luego al enfriarse solto y ahora si mueve. porque puede ser?. saludos


k 750 desarma en una espuerta de vendimiar, haber quien la monta ahora...

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#6 2012-07-09 14:47:39

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: juntas en cardan

el calentamiento puede ser por muchas causas
no es, acción directa por el humo blanquecino o negro
1º es un solo cilindro el que calienta??
2º as tenido precaución de tener el motor, en marcha poco rato y en lugar ventilado??
3º el motor arranca y mantiene el ralenti, también revoluciona bien, alegre y estable ?? (a punto)
4º as mirado la luz de las válvulas??
5º los carburadores están revisados, las guillotinas están sincronizadas y revisados los ciclers ???

si eso que comento,esta todo bien..
solo queda que, tuvieras una chupada de aire por admisión, bomba rota y no lubricara o algún problema técnico de muy difícil diagnostico por Internet
ya dirás algo relacionado con los puntos del 1 al 5


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#7 2012-07-09 14:54:02

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: juntas en cardan

Eso te pasa por no desmontar!!! jejeje


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K750 en proceso

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