Motos rusas
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#21 2012-03-09 09:30:03
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: La alemana...
Que envidia que me das en cada "nos", ojala tuviera yo también alguna ayuda por mi tierra...
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#22 2012-03-09 18:37:54
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
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- Mensajes: 2769
Re: La alemana...
Logan, el asiento te ha quedado 'de muerte'.
El caballete, también.
Estás hecho un artista.
Un abrazo y adelante
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#23 2012-03-11 22:10:11
- rubenaguer76
- Motociclista
- Ubicación: Soria
- Registrado: 2011-02-23
- Mensajes: 114
Re: La alemana...
Que chulada, eres un profesional... que obra lo del asiento, como un tapicero de los buenos.
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#24 2012-03-27 10:07:52
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas.
Después de un parón... debido al 'ataque a la rusa', os comento que:
1.- Ya he montado la palanca del cambio de posición del amortiguador.
2.- Hemos revisado roscas y tornillos.
3.- Hemos desmontado, rascado, y pintado los soportes de la bateria y
4.- ... el mecanismo de cierre del asiento.
De momento, todo OK. Aquí no hay problema de 'ajustes', ni 'centrados', ni... todo encaja como un 'guante' - ... de momento... -.
A ver si esta semana, podemos soldar la bisagra del asiento, y acabar de darle un repaso al subchásis 'trasero'.
Seguiremos informando...
NOTA: ah, ya he recibido los recambios del Sr. Natxo Barral, así que... podré continuar con todo lo demás.
Saludos y... buena ruta!
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#25 2012-05-28 12:26:17
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas.
Ya sé que he estado muy 'silencioso' últimamente aunque, por motivos 'varios', no he podido estar muy 'por el foro'.
En fin, aquí os dejo algunos de los avances:
1.- Desmontando piezas:
2.- Desmontando parte electrica, y varios. Tenía 3 relés de más:supongo que para luces auxiliares, cláxon doble, etc. :
3.- Piezas desmontadas, y nuevas. Pulidas, y repasadas, listas para montar:
4.- ¿A que no sabéis para que más sirve una botella de KH-7?
5.- Desmontando rueda trasera, y repasando:
6.- Seguimos desmontando parte electrica:
De momento, todo OK. No tiene pérdidas de aceite, aunque 'suda' un poco, los dientes de los engranajes de la rueda trasera, piñón, corona, etc. están 'fetén'.
A ver si, a partir de ahora, puedo seguir más deprisa... que ya tengo ganas de verla en marcha, y probarla...
Modificado por LoganEsLobezno (2012-05-28 12:27:11)
Saludos y... buena ruta!
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#26 2012-05-28 15:18:57
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: La alemana...
es que, me dan envidia, asta las borriquetas que sostienen el chasis, jeje
Logan...
tu y tus trece, como debe ser....
"AL DETALLE"
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#27 2012-05-28 18:33:44
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas, Pibelo.
Como alguno ya sabe, yo 'estoy de prestado', por lo que dependo de que me dejen un 'trocito' de sitio, para ir haciendo.
La verdad es que da gusto trabajar así... los tornillos salen bien, no hay problemas de que las piezas no 'encajen', parece estar todo bien, el motor 'sonaba' muy bien... en fin, que no se parece en nada a la rusa.
Además, la mayoría de las piezas son las originales: es decir, con el logotipo de BMW, y el año de fabricación estampado: impresionante.
Así pues, primero intentaré dejarla bien: no quiero pintarla, salvo chásis - y las piezas en negro... -, las piezas de aluminio, ya las tengo pulidas, y las cromadas, que no están bien, preparadas para cromar - o cincar... -. También estoy cambiando la tornillería, para que luzca algo más...
Como las 'ñapas' más importantes, las habían hecho en la instalación eléctrica, la dejaré original y, como hice con la rusa, la mejoraré, para no tener problemas.
Y nada más.
NOTA: esta no pierde, ni aceite, ni aire en los pneumáticos, ni...
Saludos a la familia... ah y, por cierto, si este año hacemos otra ruta por España, por poco que podamos, pasaremos a echarnos unas charlas...
Modificado por LoganEsLobezno (2012-05-28 18:35:42)
Saludos y... buena ruta!
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#28 2012-05-29 11:21:10
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas, Perico.
Dichosos los ojos... que se te puede leer...
En fin, no sé por qué lo del 'héroe'... como no sea por lo del personaje de mi nick...
Ya me conoces, no soy 'ni remotamente' un mecánico pero... intentaré hacerlo lo mejor posible, dentro de mis posibilidades - ...sobre todo económicas... -.
Recuerdos a la familia.
NOTA: no te preocupes, que también intentaremos pasarnos por ahí...
Saludos y... buena ruta!
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#29 2012-06-27 08:52:51
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas.
No, no me he olvidado de mi alemana... ni de vosotros, lo que ocurre es que últimamente, estoy 'repasando' las otras, que tampoco quieren que las 'descuide'.
En fin, a lo que vamos.
1.- Pintura del chasis, subchasis, basculante, etc:
2.- Algunos detalles más:
3.- Detalle de los repasos al faro, soportes del faro, instalación eléctrica:
A pesar de que no escriba, sigo leyendo el foro a diario...
Ah, por cierto, tengo que hacer sitio por casa así que, ahora que tengo el permiso del Admin, voy a poner un pequeño 'mercadillo' para que alguno del foro, si le interesa, pueda conseguir algo de forma económica.
Seguimos en contacto.
Saludos y... buena ruta!
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#30 2012-06-27 15:51:46
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas, de nuevo.
Me olvidaba: hemos tenido ciertos 'problemillas' con una rosca, por supuesto, 'pasada'.
El tornillo en cuestión es el de llenado de aceite de la cardán: métrico 12, paso 150.
Como no tenemos el 'helicoil' para solucionarlo y, en vista que el de llenado (de la valvulina del desarrollo final) es de 14, paso 150, hemos optado por hacerlo igual, ya que existen 'tapones' de esas medidas de forma habitual...
Ya os pondré una foto del resultado.
Modificado por LoganEsLobezno (2012-06-28 13:48:30)
Saludos y... buena ruta!
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#32 2012-06-30 18:08:58
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas de nuevo.
Vamos a montar.
1.- Montaje del basculante, detalle del tornillo 'reparado', zapatas 'surcadas', algunos cromados, etc.
2.- Rueda, amortiguadores, etc.
3.- Guardabarros, soportes maletas, etc.
4.- Asiento montado.
5.- Del otro lado.
6.- Escapes, tapas laterales, etc.
7.- Del otro lado-
8.- Detalle bajo asiento.
9.- Probando las maletas.
10.- Con el depósito.
11.- Del otro lado.
A todo esto hay que añadir los pequeños retoques: bridas, cableado, tornillería, etc.
Seguiremos informando...
Saludos y... buena ruta!
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#33 2012-07-01 10:17:06
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: La alemana...
Logan, está quedando preciosa.
Los surcos de las zapatas los haces con una radial? Es conveniente hacérselos a todas las zapatas... mejor dicho a las zapatas de todas las motos? Qué medidas usas a la hora de hacerlos?
Gracias!
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#34 2012-07-01 21:34:59
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas.
Surcos de medio centímetro, con sierra de aluminio (muy gruesa, o doble). Ojo con la dirección, para que el material que se desprende salga del buje.
Solo tienen que hacerse de media profundidad de la Zapata.
Saludos y... buena ruta!
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#35 2012-07-02 10:02:30
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: La alemana...
Ok, gracias! No debilita la zapata el hacerle estos surcos?
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#36 2012-08-07 13:38:15
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
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Re: La alemana...
Buenas.
Os dejo una de las fotos del 'iginiero' para el informe de indústria:
Después de ésto, he acabado con el conexionado del faro, y ahora estoy con los últimos detallitos... Os pondré fotos en breve.
NOTA para Nueve24:
Perdona, pero me olvidé de contestarte: no, no se debilitan si no te pasas dejando siempre un par, o tres de milímetros de zapata SIEMPRE.
Saludos y... buena ruta!
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#37 2012-08-07 17:28:44
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
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Re: La alemana...
Gracias salao!!
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#38 2012-08-07 17:32:46
- flexit
- Veterano
- Ubicación: parets del valles
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 405
Re: La alemana...
pero si esa foto es de una maqueta de paya!!
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#39 2012-08-07 18:40:35
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas.
Lo prometido es deuda:
1.- Las conexiones del faro:
2.- Los testigos de luces:
De momento, todo está funcionando, a excepción de la luz de freno, cuando se pisa el pedal de freno... a ver si lo puedo solucionar esta misma tarde.
Saludos y... buena ruta!
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#40 2012-08-08 09:52:22
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas.
Pues era el interruptor: 42 años de suciedad tienen sus inconvenientes.
Nada que no pueda solucionarse abriendo, limpiando, y volviendo a cerrar...
Saludos y... buena ruta!
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