Motos rusas

Motos rusas / Dudas con el cardan.

#1 2012-06-16 16:50:22

YLLA
Motociclista

Dudas con el cardan.

Hoy me ha dado por sacar la varilla del nivel del carda y me he encontrado "esto"
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/476_2012-06-16_141851.jpg

Como se aprecia la varila esta comida en su parte central y la punta esta cortada y termina como si estubiese cortada como un inglete.

Me he decidido a abrir el cubo y lo curioso es que la corona no esta dañada en apariencia y no hay holguras notables en ningun rodamiento que pudiesen hacer que la corona se desplazase tanto como para marcar de ese modo la varilla. Alguna idea de que ha podido ocurrir?

otra cosa...cual es el mejor modo de volver a poner las agujas del rodamiento en su sitio?
yo tengo las manos como si fuesen pies y me parece que se me va ha hacer dificil colocarlas sin ayuda.

Por ultimo. el ajustador del freno me da la impresion de estar muy gastado. es este el estriado normal o esta para cambiar?
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/476_2012-06-16_124810.jpg

Un saludo y muchas gracias a todos

Modificado por YLLA (2012-06-16 16:51:56)

MT 10-36   1977 .... cocinandose

#2 2012-06-16 21:50:39

Admin
Administrador
Web

Re: Dudas con el cardan.

YLLA dijo:

Hoy me ha dado por sacar la varilla del nivel del carda y me he encontrado "esto"
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … 141851.jpg

Como se aprecia la varila esta comida en su parte central y la punta esta cortada y termina como si estubiese cortada como un inglete.

Me he decidido a abrir el cubo y lo curioso es que la corona no esta dañada en apariencia y no hay holguras notables en ningun rodamiento que pudiesen hacer que la corona se desplazase tanto como para marcar de ese modo la varilla. Alguna idea de que ha podido ocurrir?

puede ser que cogió holgura la corona y dañó la varilla
luego arreglaron la corona pero no cambiaron la varilla

YLLA dijo:

otra cosa...cual es el mejor modo de volver a poner las agujas del rodamiento en su sitio?
yo tengo las manos como si fuesen pies y me parece que se me va ha hacer dificil colocarlas sin ayuda.

pega los rodillos a la pista del cubo con grasa

YLLA dijo:

Por ultimo. el ajustador del freno me da la impresion de estar muy gastado. es este el estriado normal o esta para cambiar?

parece estar algo desgastado pero el estriado es así
eso sí está machacado el asiento del ajustador por lo que puede bloquear el ajuste de los frenos

Ural M-62

#3 2012-06-16 23:23:04

YLLA
Motociclista

Re: Dudas con el cardan.

gracias Piotr. Suponia que habria pasado algo asi.

Otro par de cosas mas que apuntar para el siguiente pedido...

Una vez mas, muchas gracias por todo.

MT 10-36   1977 .... cocinandose

Pie del foro