Motos rusas
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#1 2012-06-10 15:48:25
- montypython
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Restauracion Dnepr MT10
Hola gente, pues ya habeis visto en otros post que he comenzado a meterle mano a la rusa (que mal suena, jeje). EL caso es que tengo guardabarros delantero y trasero quitados, sidecar fuera del soporte, horquilla casi completamente retirada, asiento, poco a poco, 2 dias de trabajo nada mas.
Aqui os pongo un poco unas fotillos, lo que he podido, con el movil, para que veais como esta generalmente. Tengo que aprender a quitar tornillos partidos!!! jeje.
Dnepr MT10-36
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#2 2012-06-13 16:05:43
- YLLA
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Re: Restauracion Dnepr MT10
Huuuuy...que bien me vienes!! yo he empezado ahora a meter mano a la mia. Una mt 10-36. creo que tengo muchas dudas para compartir contigo.
Un saludo
MT 10-36 1977 .... cocinandose
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#3 2012-06-13 21:27:13
- montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10
Bueno, yo mas o menos ando como tu, yo estoy empezando a desmontar bastante, embolso tornillos, pongo nombres, hago fotos de lo que puedo, pero vamos, poco a poco!!! ahora pondre unas fotos!
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#4 2012-06-13 21:41:56
- montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10
Bueno, pongo unas fotos generales, he quitado cardan, lo he "desmontado en 2", ha salido aceite que olia de aquella forma, aunque tenia buena pinta, negro pero sin pasarse. Como podeis ver, esas chapitas que unen cada par de tuercas, algunas estan dobladas, a que puede deberse, a algun "juego" de alguna pieza en concreto o que los pusieron como les vino en gana???
Sobre las zapatas, como las veis, estan servibles, compro unas nuevas??? las he lijado un pelin, porque tenian algo de oxido, pero nada grave.
Sobre la rueda delantera, como desmonto el buje?? bueno ya me comentais compañeros!! un abrazo!!!
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#6 2012-06-14 12:40:36
- montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10
Ya he podido, jejeje, al darle la vuelta al a rueda, se me ha escapado y por no pillarme un pie, que iba en chanclas, jaja, del golpe se han separado!!!! jajaja. Por cierto, ya he quitado los tornos del basculante, para sacarlo que tengo que hacer mas, aflojar los 2 tornos que señalo en rojo???
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#7 2012-06-14 22:27:07
- YLLA
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Re: Restauracion Dnepr MT10
Yo me he quedado colgado en ese punto tambien.
Tienes que quitar las tapas del lateral del basculante para acceder a las piezas que lo sujetan. Me parece que hace falta algun tipo de util o algun truco que yo no se para sacalo.
Por cierto...tiene filtro de aceite tu moto? yo no se lo encuentro a la mia por ningun lado.
Un saludo
MT 10-36 1977 .... cocinandose
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#8 2012-06-14 22:41:39
- montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10
Hola YLLA, pues yo ya quite los tornos que hay detras de los guardapolvos y afloje los que aprisionan en la parte izquierda del basculante (mirado desde atrás) pero no se si hay que tirar para atras, perpendicular a la moto o de un lado o como, jejeje, un abrazo y suerte!
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#9 2012-06-15 01:00:08
Re: Restauracion Dnepr MT10
por el lado izquierda el basculante tiene un bulón como este:
http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es
para sacarlo hay que sacar completamente uno de los dos tornillos que lo mantienen en su sitio (el otro es para cerrar la holgura)
luego se saca el bulón con un extractor especial
ojo que a menudo el bulón está bastante oxidado y no quiere salir facilmente
probablemente tendréis que sacar los dos tornillos para luego poder abrir algo más la holgura para facilitar el desmontaje
por el lado derecho el basculante tiene un eje que forma su parte y no se separa
al sacar le bulón del lado izquierdo y los silentblocks de goma podréis (con un poco de maniobrar) sacar el basculante
lo mismo aplica al basculante del sidecar
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#10 2012-06-15 01:03:29
- montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10
Mañana te cuento a ver que tal se me da, jejeje, los 2 tornillos te refieres a los que hacen cuña en la parte izquierda no? un abrazo!
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#11 2012-06-15 13:41:33
#12 2012-06-15 13:42:08
- YLLA
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Re: Restauracion Dnepr MT10
supongo que si. pero me parece que sin el extractor estamos jodidos.
a ver si el pintor es capaz de currarselo sin sacar el basculante
MT 10-36 1977 .... cocinandose
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#13 2012-06-15 14:58:00
- montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10
Ahora mas tarde os cuento que tal!!
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#14 2012-06-16 02:17:25
- montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10
Bueno, sigo desmontando cosas, he quitado el manillar completamente y he quedado perplejo al ver como funciona el mecanismo del puño, jejeje. Sigo sin poder quitar el basculante, los silentblocks no se como coñe puedo quitarlos, he probado con un destornillador muy fino y hacer palanca, pero no se mueven ni pa dios! y tambien he quitado los 2 tornillos que aprisionan la holgura, y con un cortafrios he probado a abrir la holgura, pero no se a que os referis con lo de un enroscar un macarron, es meter una varilla de rosca o algo? algun metodo para quitar los silentblocks???
Bueno os dejo unas fotos para la opinion y deleite del personal, las zapatas delanteras estan intactas, me da a mi que cuando frene con el delantero el cable estaba poco tensado porque por el desgaste que presentan las zapatas, es inapreciable.
Sobre el guardabarros grasero me gustaria vuestra opinion, tiene una abolladura que no se si es de fabrica, a posteriori o que y a parte si os dais cuenta, donde va sujeto encima del basculante, tiene un tajo que me huele a ñapa, que opinais???
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#15 2012-06-16 09:46:57
Re: Restauracion Dnepr MT10
montypython dijo:
Sobre el guardabarros grasero me gustaria vuestra opinion, tiene una abolladura que no se si es de fabrica, a posteriori o que y a parte si os dais cuenta, donde va sujeto encima del basculante, tiene un tajo que me huele a ñapa, que opinais???
es de fábrica
y no es una opinión sino un hecho
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#16 2012-06-16 13:48:17
- montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10
Para pasar el cableado por dentro como quito la chapita esa??
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#17 2012-06-16 14:05:07
- montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10
Aqui os dejo mas fotos, sigo sin poder quitar el puto basculante!!!!!
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#18 2012-06-16 16:45:24
Re: Restauracion Dnepr MT10
montypython dijo:
Para pasar el cableado por dentro como quito la chapita esa??
no se quita, en teoría hay que sacar el cable viejo y pasar el nuevo, en práctica lleva demaisado óxido por dentro para hacerlo así que a veces con mucha paciencia se consigue soltar el cable viejo y limpiarlo para luego pasar el cable nuevo pero en muchos casos ya es imposible, entonces quedan los "apaños" de varios tipos
también se puede cambiar todo el guardabarros por un nuevo, los de Dniepr MT10 y posteriores no son caros
Ural M-62
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#19 2012-06-16 17:11:20
- montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10
Me recomiendas hacer algun empalme bien hecho?
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#20 2012-06-16 19:27:39
- montypython
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Re: Restauracion Dnepr MT10
Aqui el marco pelao!
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