Motos rusas
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#1 2012-05-20 17:45:43
- Litos
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presentacion
Hola a todos me llamo litos, bueno asi es como me llaman normalmente jeje ( cuando me llaman) , ante todo gracias a Piotr que me ha dejado registrarme, un saludo desde León /Barcelona a todo el mundo. Que decir de estas motos, pues nada, que me va mucho todo esto de la mecanica, los tornillos la pintura los verdes oliva la restauracion etc ( que os voy a contar a vosotros si somos casi igual)y como dice mi padre y mis hermanos las motos de la guerra jjaja. El caso que decidi entrar en este foro es simple, moto dnepr ( ni idea de que modelo es) eso si sin sidecar,que lo tenia,pero se quito con un corte de radial en la salida de la transmision que va hacia el sidecar ( creo que era traccionado) y marcha atras. Mi intencion jaja arreglarla que sino,digamos que es .., ya sabeis anda sacala de aqui te doy este papel en lituano y esta fotocopia de carnet de un paisano de alli y me dejas mas espacio en la cochera.
el problema: a parte de eso del sidecar , que me da igual. esta caput, vamos que por lo que se, hay algo roto dentro del bloque y no arranca, cilindros y pistones bien, ahora, como estaran los rodamientos cigueñal valvulas dobladas jeje ya sabeis yo como los de bilbao ( con respeto claro eh) ala rotura a lo grande
la pregunta: merece la pena arreglar? podre matricularla?o la dejo en el salon como esposicion
es que es chula a rabiar jajaja .
el proximo dia foto de todo lo que tengo, de momento voy a babear con vuestras motos,a leer vuestras preguntas dudas etc y asi tb aprendo algo de esta moto, auque por lo que he leido tengo que leerme todos los manuales de todos los modelos de casi tooodooos los años jajja, vamos, que no mantienen ni una pieza del modelo salido de la fabrica sino que llevan de todos los modelos ural dnepr etc etc etc jajaja, encontaré alambre ruso en ebay para hacer clips de bulones ? valdrá el de la ferreteria del barrio aunque sea made in spain? jajjaa, fuera coñas ,estas motos molan, lo unico que me joderia es no poder circular legal con ella.Perdonad por el toston, lo dicho nos vemos y saludos a toda la gente del foro.
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#2 2012-05-20 18:11:27
- bripac-363
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Re: presentacion
Bienvenido tocayo por que intuyo que eso de litos viene de Carlitos,jejejej,bueno casi la primera norma del foro son las FOTOS,asi que cuelga unas pocas y te diremos que tienes,¿la quieres usar en solo o con el side?,¿que sintomas tiene la enferma?jajajaja,un saludo y bienvenido.
Modificado por bripac-363 (2012-05-20 18:11:55)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#4 2012-05-21 08:03:14
Re: presentacion
Bienvenido, ahora la moto...
¿de compresion bien? ¿hace chispa? ¿ajuste de valvulas?, son las primeras cosas a comprobar.
Por matricular.. depende de lo que tengas... y... en Barcelona... ahi es mas dificil, creo, pero poderse se puede, de momento todos han podido.
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#5 2012-05-21 11:18:05
- Ovidio
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Re: presentacion
Bienvenido.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#6 2012-05-21 12:12:34
- Greg
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- Mensajes: 2769
Re: presentacion
Hola Litos, bienvenido al Foro!
¿Qué quieres decir con eso de..."León /Barcelona"?
¿Eres de León y vives en Barcelona o viceversa?, o ninguna de las dos cosas?
Yo soy de BCN, así que si estás cerca, nos podemos ver y hablamos de 'las rusas'... jeje...
Como te dice el amigo Homer, todo es matriculable, solo que hay que hacerlo bien, sin cometer errores. Sobre eso te podría ayudar algo...
Un cordial saludo y hasta pronto.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#8 2012-05-22 01:46:01
- Litos
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Re: presentacion
hola de nuevo ya estan la fotos del hierro, y como pesa..
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#9 2012-05-22 02:00:32
- Litos
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Re: presentacion
bripac-363 dijo:
Bienvenido tocayo por que intuyo que eso de litos viene de Carlitos,jejejej,bueno casi la primera norma del foro son las FOTOS,asi que cuelga unas pocas y te diremos que tienes,¿la quieres usar en solo o con el side?,¿que sintomas tiene la enferma?jajajaja,un saludo y bienvenido.
Asi es bripac, de ahi viene lo de litos.De momento la quiero arrancar el uso, quizas sea dejarla de bonito o hacerme un motocultor jajajaja, en serio me gustaria usarla sola o con el side. los sintomas, hasta la pintura, esta desmontada asi que ni idea cuando le saque las tripas ya ire viendo.
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#10 2012-05-22 02:40:51
- Litos
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Re: presentacion
homer dijo:
Bienvenido, ahora la moto...
¿de compresion bien? ¿hace chispa? ¿ajuste de valvulas?, son las primeras cosas a comprobar.
Por matricular.. depende de lo que tengas... y... en Barcelona... ahi es mas dificil, creo, pero poderse se puede, de momento todos han podido.
Hola Homer.
compresion: de coña, cada vez que intento soltar un tornillo me tiro un pedo jajajaja , no lo se la pille asi con las culatas desmontadas, pero no se ven rayados los cilindros.
Chispa: ni idea , tiene desmontado el distribuidor y casi todos los cables pelados, por cierto, en el distribuidor lleva un cable tipo acelerador, cortado tb ,para que es eso? desde donde se estira ya que no lleva palanca ( me explico?)
Valvulas: aparte de negras tienen buena pinta, hay una que esta pisada, me da que quedo trabado el cigueñal , porque le das al pedal de arranque y no baja, ahora al desembragar si .
Greg: naci en Bcn, pero ahora vivo el León , bajo algunas veces por alli, si podriamos quedar y xerrar jaja. El papeleo me da cosilla tengo esto:
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y la fotocopia de un dni lituano asi como un contrato compra venta, el caso que no lo hice yo, aun esta por rellenar con mis datos.Me explico mejor, el caso que un tio compro la moto a uno de alicante, debe ser el vendedor, y, evidentemente, un poco de busqueda y asi es, lituano viviendo en alicante. Bueno pues el comprador se la vendio a otro, y a este se le paro, vamos la segundo dia , segun me dijo la arranco el primer dia y se dio una vuelta, y al segundo dia la arranco y mientras estaba encendida se le paro, no estaba rodando con ella. Pues esto que vas dando una vuelta por ahi y te encuentras esta moto en un local ahi en una esquina y me digo, joer que pena, con lo cual que me la lleve a casa y me puse a desmontarla. Buah pedazo de risas que he pasado hoy con mi hermano desmontando la moto.Ostia , si es full equip, tiene piezas de todo tipo de motos, desde cobre haciendo de frenillos hasta 40 tuercas para hacer de taco jajajjaa ademas creo que lleva los amortiguadores de atras diferentes ya que uno es mas gordo que el otro jajaja , increible, alucinaba, pero lo mejor de todo ,al desmontar la rueda delantera: TACHAN... no tiene tambor de freno, vamos ni zapatas ni muelles ni nada jajajajaja, todo vacio, menos mal que no arranca si no me mato, (es lo ultimo en armamento, vacias los frenos y a matar peña) esto esta mal, a mi no me cabrea el estado, pero señores vendedores no hagan esto, que al primer comprador es metersela doblada y podian provocar accidentes, un poco de seriedad.
Por cierto, a parte de ver numeros en el motor, no encuentro el puñetero nº de bastidor, ni el la parte de atras de la moto donde el amortiguador, ni el la tija. Por cierto en la ficha esa verde salen unos cuantos numeros, cual es el del bastidor?
Perdonar por el tocho, mas adelante ire subiendo fotos de todo lo que voy haciendo, ahora bien, mi intencion antes de nada es arrancala y encontrar el numero de bastidor a ver si corresponde con algunos de los de la ficha, que me da que no lo tiene. un saludo tb a todos los que contestateis a la presentacion.
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#11 2012-05-22 10:23:02
- zubi
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Re: presentacion
Hola litos y bienvenido a este mundo de sufridores de la mecanica. viendo las fotos veo que tienes curro pero no desesperes que he visto en esta pagina motos en peor estado que la tuya y tienes que ver como estan ahora.
De los papeles ya habra tiempo, primero hay que oirla y luego papelearla. Los modelos militares no tenian numero de chasis (eso he oido), no hay problema pues cuando se hagan los papeles se asignara uno (en esta pagina te vende piort la chapa identificativa) es un poco lio pero se hace.
El cable que ves en el distibuidor es el avance de encendido manual (se utiliza para arrancar en frio).
Los carburadores creo que son lo 301 ó los 302, yo los cambiaria por algo mas moderno (son jodios de carburar).
Empezaria por desmonta cilindros, pistones y valvulas. ver como estan y rectificar si es necesario, las valvulas cambia directamente, no son caras y te evitas dolores de cabeza. Con todo desmontado ver si el motor gira, si no gira, chungo, hay que desmontar mas, si gira, puta madre. si gira con ruidos, chungo (al paso uno).
Bueno paciencia y varios juegos de juntas, en esta pagina hay peña que sabe un puñao y seguro que te ayudan como lo han hecho conmigo, todo lo que yo pueda lo haré.
Un saludo, Zubi......
Nunca sueñes tu vida......vive tus sueños
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#12 2012-05-22 13:08:10
- bripac-363
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Re: presentacion
hola ¿que es eso de las fotos 6 y 7,eso que parece un diferencial pero que sale justo detras del basculante y tapa el cardan?la primera vez que lo veo.
un saludo y animo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
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#13 2012-05-22 14:59:46
- pibelo
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Re: presentacion
pues yo también es la 1ª vez que lo veo
parece que, tiene la salida del cardan en perpendicular, en diferencia a otros (ángulo agudo) para el side
y se aprecia una especie de cubrecadena, por lo visto iría comandada por una cadena ....
!!por favor Litos!!, esto seria muy interesante, saca una foto del grupo trasero, (como la foto 2,izquierda)pero del "otro" lado(derecha) y centra en la parte, media-trasera
Modificado por pibelo (2012-05-22 15:15:56)
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#14 2012-05-22 15:26:55
- Thor
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Re: presentacion
Bienvenido Litos.
Creo que tu maquina promete darte mucho curro y seguramente que muchas satisfacciones... De momento parece que tienes algo bastante singular con respecto al tema de la transmisión.
Saludos.
ural 650
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#15 2012-05-22 22:07:37
- Litos
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Re: presentacion
pibelo dijo:
pues yo también es la 1ª vez que lo veo
parece que, tiene la salida del cardan en perpendicular, en diferencia a otros (ángulo agudo) para el side
y se aprecia una especie de cubrecadena, por lo visto iría comandada por una cadena ....
!!por favor Litos!!, esto seria muy interesante, saca una foto del grupo trasero, (como la foto 2,izquierda)pero del "otro" lado(derecha) y centra en la parte, media-trasera
ahi van esas fotos que llevamos desmontando toda la mañana:
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y piezas y mas piezas, solo un dia en casa y casi ya esta desmontada....
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esta es del basculante, es mas raro... si alguien sabe si hay despiece de este sistema me haria un favor diciendome algo de este, quizas piort sepa, yo , ni idea.
ya casi tenemos destripado el motor, aun no di con la averia, no accedi al cigueñal, imagino que para quitarlo me tendre que hacer con un extractor para quitar estas coronas....por cierto, como se saca el basculante??? no soy capaz y otra cosa, he podido ver el cigueñal, se desmonta entero? parece que lleva tornillos para destornillador, es la primera vez que veo uno asi, que modelo de moto tengo??
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mañana mas curre jajjaa y mas fotos
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#16 2012-05-22 22:28:57
Re: presentacion
Litos dijo:
esta es del basculante, es mas raro... si alguien sabe si hay despiece de este sistema me haria un favor diciendome algo de este, quizas piort sepa, yo , ni idea.
esto es un invento
parece que alguien experimentaba con pasar la tracción por árbol cardan a la tracción por cadena
nunca he visto nada así y tampoco entiendo por qué se lo hicieron, quizás para experimentar pues si no, no le veo mucho sentido
o se le estropeó el acoplamiento cardán a alguien te tenía acceso a piezas de otras motos cuando era difícil encontrar recambios originales o porque era más barato utilizar las piezas que estaban a mano en vez de comprar las originales, no sé
Litos dijo:
ya casi tenemos destripado el motor, aun no di con la averia, no accedi al cigueñal, imagino que para quitarlo me tendre que hacer con un extractor para quitar estas coronas....por cierto, como se saca el basculante??? no soy capaz y otra cosa, he podido ver el cigueñal, se desmonta entero? parece que lleva tornillos para destornillador, es la primera vez que veo uno asi, que modelo de moto tengo??
el piñón grande (conducido) de distribución normalmente se saca con el árbol de levas y luego si hace falta se separa el piñón del árbol de levas ya que entonces tienes un buen acceso para el extractor etc.
para sacar el pequeño (conductor) del muñón del cigüeñal sí necesitarás un extractor especial
el cigüeñal se saca y mete entero pues las bielas no son desmontables:
http://www.youtube.com/watch?v=BWw7zP4CupI
http://www.youtube.com/watch?v=rrtEX3x6DT0
con los tornillos probablemente te refieres a los que fijan los dispersadores de aceite
el motor es de K-750 (o bien de Dniepr-12)
Ural M-62
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#17 2012-05-22 22:37:15
- zubi
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Re: presentacion
Joder que invento!!!!!! transmision redundante, en caso de guerra no te quedas tirao, se te rompe la cadena, tiras de cardan,,,, se rompe el cardan, tiras de cadena,,,, la hostia jejejejejeje. tienes curro chaval......pero mola, seguro que te lo pasas bien. pon caja de cerveza a enfriar y a calentar la carraca.
Un saludo
Zubi......
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#18 2012-05-22 22:49:30
- pibelo
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Re: presentacion
efectivamente, lo que me temía
reenvia transmisión desde el grupo y por medio de una cadena, asta una corona donde sale el palier a 90grados, hacia la rueda del side
se ve una corredera y tornillo para la tensión de la cadena
lo que no me queda claro es, el (pareciera)cable que sale desde la corona, será para desacoplar dicho sistema???
yo creo que el admin, es el único que nos puede notificar de este sistema inédito (por lo menos para mi)
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#19 2012-05-22 23:01:28
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: presentacion
juer admin, nos as fastidiado,
yo creía que seria un sistema muy poco usado y tu nos pondrías al corriente y
de todas formas, esta muy currado, pues la salida de cadena del grupo, esta muy complicado para ser una chapuza
en cuanto a la finalidad es muy concreta..... eliminar movimientos y desgastes al mínimo de crucetas
este sistema, si estaría bien diseñado, seria un avance significativo para la transmisión al side
en fin
Modificado por pibelo (2012-05-22 23:02:20)
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#20 2012-05-22 23:48:51
- Litos
- Usuario
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- Mensajes: 19
Re: presentacion
Admin dijo:
Litos dijo:
esta es del basculante, es mas raro... si alguien sabe si hay despiece de este sistema me haria un favor diciendome algo de este, quizas piort sepa, yo , ni idea.
esto es un invento
parece que alguien experimentaba con pasar la tracción por árbol cardan a la tracción por cadena
nunca he visto nada así y tampoco entiendo por qué se lo hicieron, quizás para experimentar pues si no, no le veo mucho sentido
o se le estropeó el acoplamiento cardán a alguien te tenía acceso a piezas de otras motos cuando era difícil encontrar recambios originales o porque era más barato utilizar las piezas que estaban a mano en vez de comprar las originales, no séLitos dijo:
ya casi tenemos destripado el motor, aun no di con la averia, no accedi al cigueñal, imagino que para quitarlo me tendre que hacer con un extractor para quitar estas coronas....por cierto, como se saca el basculante??? no soy capaz y otra cosa, he podido ver el cigueñal, se desmonta entero? parece que lleva tornillos para destornillador, es la primera vez que veo uno asi, que modelo de moto tengo??
el piñón grande (conducido) de distribución normalmente se saca con el árbol de levas y luego si hace falta se separa el piñón del árbol de levas ya que entonces tienes un buen acceso para el extractor etc.
para sacar el pequeño (conductor) del muñón del cigüeñal sí necesitarás un extractor especial
el cigüeñal se saca y mete entero pues las bielas no son desmontables:
http://www.youtube.com/watch?v=BWw7zP4CupI
http://www.youtube.com/watch?v=rrtEX3x6DT0
con los tornillos probablemente te refieres a los que fijan los dispersadores de aceite
el motor es de K-750 (o bien de Dniepr-12)
ole por el administardor,gracias, buff ya me estaba dando mal rollo ese basculante, pues entonces el invento a la basura a ver si me hago con un basculante normal y todo el mecanismo del cardan , gracias otra vez por las aclaraciones.
pues como tenga el cigueñal agarrao que modelo compro, el k750 o el dniepr 12?? son iguales??
al tema del invento del bascualnte y sistema por cadena lo estudiare, quizas lo revisare , por que las soldaduras estan......bufff
jajjaja mañana mas y mas tornillos, esto tiene que arrancar
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