Motos rusas
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#1 2012-04-12 17:50:12
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Protector Cilindro.
¡Hola a todos!
Había pensado en colocarle un protector al cilindro izquierdo del motor en la rusa. (Adjunto una foto)
El Admi ya me lo ha localizado y el amigo Homer también me ha ayudado, aunque no es partidario de taladrar el chasis, en lo que coincido con él.
Se trataría de soldar unas 'orejetas' al mismo, para poder atornillarlo.
Teniendo en cuenta que al compañero Drakar le ha salvado el motor -o al menos lo ha protegido un tanto- creo que es buena idea.
A ver qué os parece...
Se admiten criticas y sugerencias... jeje...
Un saludo a todos, todos.
PD: Está inspirado en el que lleva la R-75 de origen.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#2 2012-04-12 20:04:47
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: Protector Cilindro.
Tiene pinta de no servir para nada, pues sólo protegería el motor en caso de caer la moto de lado. en un golpe frontal, la hostia se la lleva el colector del escape.... Pero bonito queda sin duda.
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#3 2012-04-12 20:42:33
- pibelo
- Veterano
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- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Protector Cilindro.
yo si, creo que cumple su cometido, en especial cuando se circula por sendas o caminos de montaña y puede topar ese cilindro en alguna piedra o tronco
yo, a ese tipo de moto si lo pondría
Modificado por pibelo (2012-04-12 20:43:57)
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#4 2012-04-12 20:57:09
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Protector Cilindro.
A ver ahora...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#5 2012-04-12 21:44:20
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Protector Cilindro.
Hola Greg.
Creo que no sirve de mucho, a parte de una caida lateral en solo, sin sidecar. Yo lo llevo (llevaba) soldado porqué tampoco soy partidario de agujerear el chasis.
La pletina que va por debajo del bloque, coge en el perno del reposapies y creo que fue este punto el que me dobló el chasis.
En un golpe frontal como el mío disipa el impacto en el chasis a la altura del reposapies.
En esta foto se ve que lo único que quedó es la barra que va por debajo del chasis, en la foto se ve que es donde amarre la tapa de balancines para poder llegar a casa.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2012-04-12 21:53:16)
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#6 2012-04-14 20:01:34
- Thor
- Motociclista
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- Mensajes: 119
Re: Protector Cilindro.
Saludos gente.
En mi opinión ante un golpe fuerte o muy fuerte el llevar le protector soldado o amarrado al chasis directamente (atornillado) no nos evitara la catástrofe. En el caso de un golpe leve o una rozadita si pero siempre correremos el riesgo de que el chasis sufra (rotura o torsión).
Hombre desde el punto de vista estético quedan bien y ademas algo siempre nos quitaran si la cosa no es seria. Yo intentaría amarrarlos con algún tipo de abrazadera.
Saludos.
ural 650
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#7 2012-04-15 18:59:32
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Protector Cilindro.
Buenas tardes,ese protector lo veo mas como estetico que otra cosa,puede salvarnos el cilindro en caso de vuelco a la izquierda,pero en caso de un golpe frontal puede que haga mas daño que lo que tratamos de proteger,taladrar el chasis yo no lo haria y soldarlo ya veis como le fue a Drakar,otra cosa seria poner los que vende piotr,o buscar una barra de esas que llevan las bmw y van cojidas con bridas a los tubos delanteros del chasis,te dejo unas fotillos Greg para que veas como quedan los de Piotr
si te fijas esta defensa es de 3 puntos,la de tus fotos tambien pero ese tirante no tiene pinta de aguantar mucho,parece mas puesto por las vibraciones.
un saludo.
Modificado por bripac-363 (2012-04-15 19:15:27)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#8 2012-04-15 22:25:22
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Protector Cilindro.
Voto por la solución de bripac.
Tres puntos, mejor que dos, y si las barras de cogida son cortas, mejor. La barras largas como propones en la primera foto producen mas efecto palanca, y consecuentemente hacen mas daños "colaterales" (torsiones) que las barras mas cortas en el caso de un golpe.
Otra cosa es la estética.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#10 2012-04-16 09:58:50
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: Protector Cilindro.
Los de Bripac me parecen no sólo más adecuados para su función protectora, sino también más bonitos.
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#11 2012-04-16 11:44:53
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Protector Cilindro.
¡Hola a todos!
Sin ánimo de polemizar, siento diferir respecto de la estética del protector del cilindro que lleva el amigo Bripac, por varias razones:
En primer lugar lo encuentro de un diseño demasiado moderno, respecto de la época.
También tengo que aclarar que en el que yo propongo, tiene igualmente tres puntos de anclaje, observen detenidamente las fotos que colgué en el segundo post.
Como la idea es llevar –generalmente- el sidecar colocado, hace más juego con el tirante del side, que por otro lado no tendría sentido poner otro simétrico en ese lado.
Las R-75’s lo llevaban de origen y se ve muy de acorde con el conjunto, adjunto foto.
Referente al sistema de sujeción, creo que debería ir atornillado a unas orejetas soldadas en el bastidor, y el tirante que retorna bajo el cilindro sujeto directamente al soporte del motor, que como va encajado en el chasis, supone rigidez suficiente para evitar la torsión del mismo en caso de impacto.
Evidentemente, en caso de colisión frontal fuerte, no evitará daños en el cilindro, pero quiero imaginar que en algo los reducirá.
Nunca sabremos cómo habría quedado el cilindro de la moto de Drakar, de no haberlo llevado –probablemente lo habría arrancado de cuajo-
En fin, ‘cada cual baja las escaleras como quiere...’, como dice Serrat.
Un cordial saludo a todos, todos.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#12 2012-04-16 13:04:39
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Protector Cilindro.
Tienes razón Greg. No he interpretado bien la foto, y he confundido el tirante con la cuna del chasis. Ese tirante que yo no habia visto, es justamente el que proporciona el refuerzo del arco frente a un empuje frontal.
Respecto a la estética.... para gustos los colores.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#13 2012-04-16 16:11:53
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Protector Cilindro.
Buenas tardes,a ver yo si vi el tirante de las fotos de greg,pèro me parece debil,tambien hay que contar que la m-72 es de valvulas laterales con lo cual no sobresaldria mucho,soldar vaya que vaya ,taladrar nunca,y eso que se suele decir ....para gustos colores,las de piotr ya estan hechas y son baratas y a nada si te pones a hacertelo tu te saldra casi por lo mismo,las de piotr van cojidas con tres abrazaderas ,con lo cual te evitas soldar o taladrar.
estas son las de piotr,habria que preguntarle si tiene o puede conseguir una como la mia,pues creo que la ultima me la lleve yo.
Ylas consecuencias de un golpe como el de Drakar ,pues juzgar vosotros mismos,esta hostia fue contra un arbol,no os digo nada si es con una piedra........
un saludo.
Modificado por bripac-363 (2012-04-16 16:34:58)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#14 2012-04-16 17:16:19
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Protector Cilindro.
El protector ruso es desde mi punto de vista más efectivo. Ahora bien desde el punto de vista estético, como dice Ovidio... Para gustos, colores.
Y para los puristas, pues quedaría una M72 Soviética con un protector Alemán.
Modificado por Drakar (2012-04-16 17:17:11)
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