Motos rusas
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#21 2012-03-31 02:52:46
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Juer... Carbtune, Estroboscopica, Colortune.... cuando tenga que ajustar una te llamo.
Me alegro de que ya funcione, seguramente algun cable que sin querer has "arreglado".
Ojala que se te arregle solo lo del disco.
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#23 2012-03-31 22:54:16
- Drakar
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- Mensajes: 976
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
El colortune al final lo tengo por ahí criando polvo. La riqueza de la mezcla es lo único que se hacer de oido, jejeje. El vacuometro me va de lujo, dejo los dos cilindros igualadisimos y con la Africa twin igual. La estroboscopica va de lujo, el papel finito me queda siempre adelantado, tal vez demasiado fino jejejeje.
Parece que está en la UCI,jajajaja, encuanto me funcionaron los dos cilindros en 5 minutos ajuste carburadores y avance.... faciliiiiiiiiiiisimo!!
Referente al disco de goma, pues no he hecho nada hoy, no he tenido tiempo. No quiero tampoco afirmar que está doblado el chasis pues no se si es una paranoia mía o que.
En la siguiente foto he marcado una línea imaginaria para que veais el angulo que tiene la transmisión....... tal vez es normal, no me había fijado nunca y tal vez con la paranoia veo cosas raras donde es todo normal.
Si alguna alma caritativa con una CJ o M72, quiere mirar la suya a ver si está algo parecido??? .... se recompensará, jejeje.
Necesito la separación que está marcada con una flecha blanca. Con esa medida creo que podré ver si el angulo que tengo es normal o no.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2012-03-31 23:52:07)
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#24 2012-04-01 17:06:31
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
he cogido autcad y he comprobado una cosa, la T de salida de la caja esta bien centrada, luego ahi no hay problema, el disco es el que te hace angulo hacia el interior, quizas forzado por el chasis, pero igual es asi. De todas formas te digo que ese desviamiento si fuese asi tendria la rueda trasera por lo menos 30 cm desplazada, asi que mira la moto desde atras y tendras que ver si hay desplazamiento.
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#25 2012-04-01 19:59:44
- Greg
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Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
¡Hola Drakar!
Siento lo del accidente con la moto, afortunadamente no te ocurrió nada a ti, lo demás tiene arreglo, aunque no deja de ser ’una lata’, pero que le vamos a hacer, paciencia.
Referente al cardan, he mirado en la mía y el eje es paralelo al tubo de escape y al horizontal del chasis, de lo que se deduce que hay algo raro ahí.
Referente a la distancia, entre el eje del cardan y la cara exterior del tubo vertical del chasis es de 2 cms.
En cualquier caso, verifica el tubo del chasis debajo de los cilindros, en caso de que esté doblado, habría de notarse a simple vista.
Vista la moto en alzado, si que se abre la junta –en sentido vertical- de la salida del cambio, pero no así en planta –lateralmente- como se ve en tu foto.
Puedes comprobar la alineación de las ruedas delantera y trasera de la moto, porque de no estarlo, significaría que se ha desplazado el eje trasero respecto del conjunto.
Si puedes poner la moto en marcha y va derecha, no hay problema, de lo contrario habrá que seguir verificando el resto.
Un saludo y suerte.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#26 2012-04-01 22:04:28
- Drakar
- Veterano
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Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Hola Greg, gracias por los ánimos. La verdad es que con el buen tiempo que he tenido estaba disfrutando de mis excursiones por la isla hasta que zaaaaaaaaas!!! Fue un golpe, para mí absurdo, incluso "flojo". Pero claro a veces un golpe "flojo" en un punto determinado hace mucho daño.
A ver si tengo un momento mañana y comparo esos dos centímetros que me comentas de la M72.
Un saludo.
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#27 2012-04-02 21:37:53
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Ya he mirado la medida y a mí me da 2,5 cm redondeando, tal vez sean 23 o 24mm. He mirado y remirado el chasis y no veo nada. Es difícil pues están los soportes de los pedales del tubo de escape....etc.
He medido las dos T, la que sale del secundario y la de la barra de transmisión con un punto fijo de la caja de cambio y están las dos T perfectas.
Tal vez solo sea el disco que está ahuevado y cuando gira hace un vaiven raro a la vista.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2012-04-02 21:39:22)
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#28 2012-04-03 12:19:13
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Hola de nuevo.
Cuando digo ‘el eje del cardan’, me refiero exactamente a eso, el eje o centro de la barra, no al lateral o cara de la misma, lo digo por si no me he explicado bien...
También comentaba que discurre de forma paralela al tubo del escape y al del chasis, y en la foto que has puesto, no parece paralelo...
En todo caso, de ser el acoplamiento de goma que está doblado o desgastado de manera irregular, obligará a la transmisión final a trabajar forzada, desplazando el cubo de la rueda trasera, no?
Comprueba la alineación de ambas ruedas, con un cordel mismamente, ha de ser tangente a las caras -en dos puntos- de ambos neumáticos, por debajo del eje, de lo contrario la moto no andará derecha.
No se me ocurre otra alternativa.
También podrías cambiar el acoplamiento de goma, no es caro y te quedarás más tranquilo.
Un saludo y adelante.
PD: No debería hacer vaivén alguno.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#29 2012-04-03 12:52:02
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Hola Greg.
A ver si saco tiempo y lo miro esta tarde o mañana. Supongo que cambiaré el acoplamiento de goma. Yo también pienso que no debería hacer ningún vaivén, ya que cualquier vaivén se ha de traducir en vibraciones.
Un saludo.
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