Motos rusas
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#1 2012-03-26 19:04:18
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Lo que en el dibujo está como seguros, tambien conocido como clips, no puedo introducirlos.
Al final del todo de este video, se ve como lo hace, pero claro, en esta culata solo lleva un muelle por válvula, mientras que las CJ750 llevan dos muelles, uno dentro del otro.
http://www.youtube.com/watch?v=qtJrEvaq … re=channel
Y no hay forma de meterlos en su sitio, he conseguido introducir uno clip o seguro en cada válvula pero el segundo no puedooooooooorrrrrrrrrr.
Supongo que no me queda otra que comprar un compresor de válvulas, no? Algún invento casero????
gracias
Un saludo.
Modificado por Drakar (2012-03-26 19:44:01)
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#2 2012-03-26 19:57:48
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
pues.. como muestra el vídeo
claro que, al llevar doble muelle se hace mas duro y....
me temo que, vas a tener que pedir prestado un prensa-válvulas
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#3 2012-03-26 20:37:39
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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- Mensajes: 1231
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
drakar yo lo hago con un gato de carpintero con un tubo soldado de menor medida que la valvula o la arandela donde van las cuñas,el tubo le tienes que hacer unas ventanas para poder meter por ellas las cuñas,
te dejo fotillos para que te hagas una idea.
espero haberte ayudado.
un saludo
Modificado por bripac-363 (2012-03-26 20:41:58)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#4 2012-03-26 22:34:05
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Gracias a ver si me dejan uno y en todo caso are un invento como el gato de carpintero.
zankius.
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#5 2012-03-27 19:15:29
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
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Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Ya están colocados!!! un invento con un trozo de tubo al cual he cortado dos ventanitas, un gatito de carpintero y zaaaaaaaaaas, faciliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos!!!
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#6 2012-03-27 22:11:53
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Drakar dijo:
Ya están colocados!!! un invento con un trozo de tubo al cual he cortado dos ventanitas, un gatito de carpintero y zaaaaaaaaaas, faciliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos!!!
He llegado tarde Drakar, pero veo que has llegado al mismo "invento"que yo,ese es el sistema que yo uso.
¡Yo no he sido!
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#7 2012-03-28 08:02:49
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
yo tambien llegue tarde... pero si usas el buscador... http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php … 312#p83312
Modificado por homer (2012-03-28 11:46:29)
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#8 2012-03-28 15:46:08
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Siempre llegais tarde, jejejeje es broma!!!
El invento ha sido super sencillo, algo rústico pero jooooooooder que fácil es así. Ahora no puedo hacer autoestop con el pulgar de tanto apretar los muelles, jajajajaja.
Gracias de nuevo, mañana ya lo monto todo a ver que tal. Ahora lo que me come el tarro es averiguar porqué se desintegró el disco de goma de la transmisión, espero que solo sea del golpe que tal vez se salío la horquilla un poco y se lo comió al volver rodando hasta casa.
No veo chasis doblado ni motor desplazado, pero bueno, tampoco lo descarto.
Un saludo y gracias de nuevo.
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#9 2012-03-28 22:31:42
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
buenas,me alegro drakar que lo consiguieras,me imagino como tendras los dedos,jajajajajaja,venga de verdad que me alegro que lo consiguieras,un saludo a todos.
Modificado por bripac-363 (2012-04-06 19:07:07)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#10 2012-03-29 11:56:42
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Drakar dijo:
Ahora lo que me come el tarro es averiguar porqué se desintegró el disco de goma de la transmisión, espero que solo sea del golpe que tal vez se salío la horquilla un poco y se lo comió al volver rodando hasta casa.
No veo chasis doblado ni motor desplazado, pero bueno, tampoco lo descarto.
Un saludo y gracias de nuevo.
Yo pienso igual que tu: una rama o algo desplazó la goma fuera de la horquilla, y al rodar se fastidió.
De todas formas revisa bien que los anclajes del motor están intactos y sin doblar.
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#12 2012-03-29 12:59:19
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Bueno, esta mañanita he instalado la culata nueva, he cambiado las dos juntas de culata ya que cambiaba una pues he cambiado la otra.
Seguimos igual, el cilindro que se llevó el golpe no coje ni la mitad de la temperatura que el otro. No aguanta el ralentí y a medio gas es inestable, petardea...etc.
Carburadores desmontados, revisados y limpitos. No he visto nada anormal en los carburadores. Como tienen toma de vacuometro casero no puedo cambiar el derecho por el izquierdo para ver si el problema es del carburador. Intentaré cortar un trocito de aleta de refrigeración que es donde me hace tope la toma de vacuomentro.
Mañana si puedo seguiré que últimamente estoy bastante liado. A ver si el problema está en el carburador. Pero a ojo no veo nada anormal.
Hoy no he podido carburar por que ya es la hora de comer, jejeje y lo primero es lo primero. De todas formas no creo que vayan por ahí los tiros. Pero seguiremos investigando a ver de donde coño viene el fallo.
Un saludo.
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#13 2012-03-29 18:44:56
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Como por la mañana me he quedado algo quemaoooooo y frustrado al ver que el cambio de culata y válvulas no ha servido de nada, esta tarde me he dedicado a cambiar el disco de goma de la transmisión.
Una vez cambiado veo que algo no va bien. Al girar la rueda con la mano parece que algo está torcido. Parece ser que el motor está descentrado, posiblemente del golpe. He revisado a ojo los anclajes y no veo nada raro. Y para ver si es el cuadro me imagino que he de desmontar todo el motor y caja para ver mejor si algún tubo del cuadro está doblado. Sin desmontar el motor, alguien me puede decir si he de tomar alguna media de un lado y del otro o poner un hilo o cuerda de un extremo a otro para ver si está doblado?????? es que no tengo ni idea ahora mismo de por donde empezar.
En este video se ve el disco como no gira como toca. Se ve algo torcido o ladeado. Lo que pasa es que hace poco mandé rebajar el diámetro de la T (horquilla o como se llame) en un tornero para poder cambiar el retén de aceite, así que no se si está torcido el motor o el tornero me dobló la T. Para colmo cambié los retenes de la transmisión porqué me perdía aceite y también rebajé la entrada del cardan en la transmisión para susitituir retener por otros de medidas más "normales" y fáciles de encontrar de buena calidad.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl … iZ3hHB3iFU
Otro video:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl … qxEixeqEok
Siento la calidad del video, pero con una mano giro la rueda y con la otra aguanto el móvil.
La verdad es que estoy muy perdido, el tema del disco de goma, no se si es debido al golpe o no. Como sea cuadro doblado, uffffff la que me espera.
Modificado por Drakar (2012-03-29 20:35:51)
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#14 2012-03-29 19:38:50
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Pues a mi no me parece tan mal el giro... Respecto a los problemas de petardeo ¿no sera problema eléctrico? de la puesta a punto? y aunque te parezca de risa mas de una vez me he calentado la cabeza buscando la solución de la forma mas complicada y al final he cambiado las bujías por una nuevas y a funcionar.
No te cuesta nada revisar el encendido y poner bujías nuevas, así descartarías posibilidades
¡Yo no he sido!
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#15 2012-03-29 20:23:23
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Hey Cato, que tal? Que no te parece tan mal el giro????? pues hijo, me quitas un peso de encima, yo ya veo chasis doblados, motores partidos, cigüeñales apunto de explotar, jajajaja. No hay nada como un día malo para ver cosas raras donde no las hay.
Mañana llevaré la moto a otro sitio donde pueda ponerla en marcha y ajustar encendido carburadores y demás sin quemar al vecindario.
Hace 20 días, cambié la bujía y los cables del lado derecho al izquierdo y viceversa......nada. Coloqué las bujías sobre el bloque, le di un par de giros al motor y saltan chispa en ambas. Le puse unas que llevo de recambio en la moto que son un número más frías y tendrá 50km hechos ....igual, seguía con el cilindro izquierdo frío.
Mañana ajustaré el avance, pero si está atrasado o retrasado ambos cilindros deberían coger temperatura más o menos por igual.
Vibra bastante, se ve que no hay explosión o yo que se, en el cilindro que se llevó el golpe, el que se queda frío...... bueno a ver mañana si encuentro algo.
Modificado por Drakar (2012-03-29 20:33:42)
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#16 2012-03-29 21:11:07
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Drakar, no te fies de que fuera haga chispa, a mi me ha pasado pero al ponerla no iba bien. Yo para salir de dudas dos NGK, BP6 HS, de todas formas ya hace bastante tiempo que no he tenido problemas con las bujias, aunque con la ultima MT 10 que estoy acabando ya he cambiado algunas. jjjjjjj
Modificado por cato (2012-03-29 21:13:56)
¡Yo no he sido!
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#17 2012-03-30 00:08:11
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
no te fies de como veas el disco, te cuento lo que veo y lo que yo haria.
1.- El disco lo jas puesto conel culo o no esta ajustado
2.- No tomes como referencia un disco reien pesto, debe or al sitio.
3.- con un calibre mide la distancia de un extremo de la T al motor y luego del otro extremo al mismo punto
4.- repite el paso 3 en los 4 cuadrantes, usease a las puntas , cuartos y medias.
5.- anota todo, ponlo aqui y ya veremos que conclusiones.
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#18 2012-03-30 01:22:00
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
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Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Homer, que más quisiera yo poner un disco con el culo,jajajajajaja
En uno de los videos he separado el disco de goma un poco por si se veía mejor el efecto ovalado y el otro video con el disco ya ajustado. Lo que me falta hacer es el consejo que me diste de poner una moneda como separación.
mañana tomo medidas desde la T de salida del secundario.
No se si es interesante el dato, pero cuando empujas la moto en punto muerto va super fina, no se oye ni se nota roces, ruidos....nada.
Un saludo.
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#19 2012-03-30 07:10:36
- Ovidio
- Veterano
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- Registrado: 2010-09-21
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Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Por poner algo:
Los Gremlins no existen (aunque haberlos hailos).
1. Respecto a la marcha del motor:
No deja de ser significativo, que lo que parecia....¡lo había!: Valvula doblada. (y mira que le hemos dado vueltas a la falta de compresión). No busquemos mas cables.
Se me ocurre que el toqueteo que le has dado a los carburadores buscando un ajuste... pues ha resultado lo contrario. Intenta no comerte el coco y reajustar carburadores.
2. Respecto al plastómero de transmisión:
El chasis de estas motos deja mucho que desear. Esa estructura tubular es bastante blandita. Como te comenté mas arriba, busca fallos en las cogidas, y después, como anticipa Homer, toma medidas de simetría desde el basculante, a las cogidas delanteras del motor. Casi seguro que va por ahí: Si golpeas el cilindro izqdo por delante, el motor se tuerce a derechas, y la transmisión motor-cardan se separa.
Pudiera ser que se haya doblado el chasis, lo que es fácil con ese trancazo. De hecho, me parece que el plastómero está muy separado de la horquilla del cardan, aunque con las hechuras de estas máquinas, no me atrevo a asegurar nada. Afortunadamente ese chasis igual que es blandito para doblarse, lo es para enderezarse: laborioso, pero fácil.
Como siempre, son opiniones, pero ni creo en los Gremlins (que existen), ni en las casualidades (que ocurren). Todo es por algo (¿a que parezco gallego?)
Reitero: no te comas el coco con metafísicas, que la mecánica es bastante mas simple (aunque a veces sea una hija de ...eso)
Suerte y organízate, que yo ya tengo pedidos los dias para el verano.
Un saludo.
Modificado por Ovidio (2012-03-30 07:16:24)
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#20 2012-03-30 15:30:03
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: No puedorrrrrrrrr ¡cobarde!
Hola.
Esta mañana he ido a comprar dos bujías nuevas. Las instalo y nada, sigue igual. Cambio los cables de bujía, el derecho por el izquierdo y viceversa..... nada. Solo se calienta el cilindro derecho. Por el tubo de escape izquierdo (cilindro frío) una humareda increible.
Me llevo la moto de donde la tengo hasta la casa de mis padres, está a unos 5 minutos andando así que empujando el cacharro llego en momento.
Desmonto la tapa de balancines, mirando a ver si alguna valvula no actua bien o se ha quedado pisada.... yo que se.
A traves del orificio de bujía, como el pistón esta limpito se ve perfectamente como sube y baja, las valvulas se abren y cierran durante el ciclo de admisión, compresión, explosión y escape.............. todo ok. Reviso el apriete de la culata con la dinamométrica y todo perfecto.
El cilindro no se calienta porqué no hay explosión, la bujía me da la razón, sale empapada en gasolina. Para tener explosión se necesitan tres cosas, aire, combustible y chispa.
Desmonto la manguera qeu va del filtro de aire al carburador, .....OK
Desmonto la manguerita del combustible al carburador, .......OK
Ajusto con un papelito fino en los platinos el avance............OK
La chispa salta cuando toca, llega aire a los carburadores y también combustible.
compruebo que la campana de los carburadores se abren al unisono, lo hago a ojo...... OK
ufffff, no se que más mirar.
Es casi la hora de comer y tengo que hacer yo la comida. Pienso... una última patada a ver que hace, la pongo en marcha y zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas FUNCIONAAAAAAAA!!!
En cuanto veo que funcionan y cogen temperatura los dos cilindros en 5 minutitos ya he ajustado con la estroboscopica el avance y con el vacuometro ajusto el ralentí.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl … _-MJ8J3sXg
En fin, los duendes se han quedado en el otro garaje y no me han seguido hasta la casa de mis padres..........otra explicación no se me ocurre. jejejje
Modificado por Drakar (2012-03-30 15:33:02)
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