Motos rusas



Motos rusas / Ostión

#41 2012-03-12 19:07:16

Ovidio
Veterano
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Re: Ostión

Yo en plan de aprovechar, pensaba que cambiarías solo válvula de escape. Si cambias culata y las dos válvulas, no será necesario esmerilar nada. Como cambiarás juntas, acuérdate después de 500 Km reapretar culatas, y reajustar balancines.
Un saludo.


Entre todos, se puede.
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#42 2012-03-12 20:22:59

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
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Re: Ostión

Oido cocina!!

Luego me quedará ver porqué se comió el disco de goma de la transmisión. Si fue casulidad y coincidió con el golpe, sí es porqué se desplazó el motor.....etc Desde luego por mucho que lo miro bien, no veo el chasis doblado ni soportes de motor jodidos o doblados.

No se tal vez del golpe se desencajó un poco y al volver rodando unos 45 km se comió la goma...... pero eso ya será otro post cuando vuelva a circular.

Un saludo y gracias por los consejos.

Modificado por Drakar (2012-03-12 20:26:08)


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#43 2012-03-12 21:12:20

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
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Re: Ostión

Ovidio dijo:

Si cambias culata y las dos válvulas, no será necesario esmerilar nada.

ojo

no sé como es en caso de las culatas chinas pero las culatas completas no tienen que significar que están listas para instalar

las culatas de Dniepr se venden con las válvulas instaladas pero sin esmerilar y hay que esmerilarlas antes de instalar
a veces incluso me llegan con las válvulas instaladas al revés yikes

las de Ural a veces tienen las válvulas esmeriladas y a veces no

solo los cilindros de las motos de válvulas laterales suelen realmente estar preparados para instalar en seguida, bueno después de quitar la grasa de conservación smile


Ural M-62

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#44 2012-03-12 22:04:53

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
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Re: Ostión

Drakar dijo:

Hola Ovidio.

Si cambio culata y valvulas, no hace falta emerilar nada no?, quiero decir si es nuevo de fábrica todo.

Un saludo !!!

Yo siempre esmerilo, no cuesta nada y vas sobre seguro.

Tu mismo.


¡Yo no he sido!

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#45 2012-03-13 18:14:36

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Ostión

Yo tampoco se como van las chinas, pero no es difícil ver si válvula y asiento han sido ajustados o estan en bruto sin ajustar. Ya nos contará Drakar.
De todas formas, frente a la duda, un repaso de esmeril como dice cato, y problema resuelto smile

Modificado por Ovidio (2012-03-13 18:24:59)


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#46 2012-03-16 13:28:22

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
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Mensajes: 976

Re: Ostión

Una pregunta, la pasta para esmerilar válvulas de grano fino o grueso??? es que el de la tienda de recámbios me dice que con el fino es suficiente, pero en manuales y videos hablán de grano grueso???????'

Un saludo.


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#47 2012-03-16 19:57:35

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
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Re: Ostión

yo le di con la fina, lcaro que asi tienes mas rato.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#48 2012-03-16 20:30:03

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
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Re: Ostión

si las válvulas no están muy desgastadas, no hace falta que pases la gruesa o la intermedia, puedes usar la fina

con las válvulas nuevas normalmente solo hacen falta cuatro giros

ojo que no te pases con lo de esmerilar que es fácil con lo entretenido que es
entonces la válvula pierde sus ángulos correctos y aunque al principio puede parecer bien, se desgastará más rápido etc.


Ural M-62

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#49 2012-03-16 21:10:15

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
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Re: Ostión

Ok, gracias por los consejos!!

Un saludo


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#50 2012-03-17 09:41:03

Nueve24
Motociclista
Ubicación: Badajoz City
Registrado: 2009-05-15
Mensajes: 203

Re: Ostión

Pregunta tonta, cuando esmerilas una vavula, como sabes sí Lo haces bien o te pasas? Hay alguna técnica especial?

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#51 2012-03-17 13:15:18

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Ostión

ni idea aun no lo he hecho nunca.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#52 2012-03-17 13:19:01

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Ostión

hola cuando esmerilas valvulas se debe de ver todo el asiento igualado es como cuando planificas una culata la zona que se ve sin pulir es lo que le falta para que este bien hecho,es decir todo el contorno del asiento se debe de ver esmerilado por igual,eso si sin pasarse.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#53 2012-03-17 21:21:40

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: Ostión

yo lo hago asi, pongo la pasta y le voy dando hasta que veo todo el asiento mate, entonces ya esta. Ah y a mano nada de maquinitas.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#54 2012-03-18 08:22:13

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Ostión

rapido!!, que alguien me diga los resultados con pasta gruesa,
que me estoy por comprar una "maquinita"


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#55 2012-03-18 10:23:31

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: Ostión

Perico, verdaderamente estas enfedmo. big_smile


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#56 2012-03-18 13:25:49

rubenaguer76
Motociclista
Ubicación: Soria
Registrado: 2011-02-23
Mensajes: 114

Re: Ostión

tambien puedes probar a intercambiar los carburadores, así de un plumazo descartas el carburador.
Por si te sirve de ayuda.

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#57 2012-03-18 13:49:33

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
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Re: Ostión

Perico dijo:

homer dijo:

yo lo hago asi, pongo la pasta y le voy dando hasta que veo todo el asiento mate, entonces ya esta. Ah y a mano nada de maquinitas.

te refieres a estas maquinitas ?


http://www.shopmania.es/adultos/p-el-ma … e-11798458


¿ dejas el asiento mate?

¡¡¡Hostias que barato!!! mmmmmm interesante aporte Perico.


¡Yo no he sido!

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#58 2012-03-18 16:13:51

rubenaguer76
Motociclista
Ubicación: Soria
Registrado: 2011-02-23
Mensajes: 114

Re: Ostión

No, leí el resto de mensajes, q metida de pata... Ya vais por cambiar la mulata y yo sólo he llegado a los carburadores, smile

Modificado por rubenaguer76 (2012-03-18 16:16:04)

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#59 2012-03-20 00:48:51

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Ostión

Yo he utilizado unas ventosas con las que en unos minutos están valvula y asiento con total estanquiedad:
http://www.goldhorsetrade.com/tienda/pr … ts_id=1909
- Se pone un poquito de aceite en la cola de la válvula
- Se pone un poquito de pasta con el dedo en el bisel de la válvula y en el asiento.
- Se coloca la ventosa en el plano de la válvula, y se la hace girar con las palmas de las manos (como si fueramos a encender fuego con un palito).

Como ya ha dicho el Admin, si no vienen preajustadas, con pasta fina directamente, y en un pis pas quedarán marcados válvula y asiento con una circunferencia que no debe tener discontinuidades
Un saludo


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#60 2012-03-20 13:42:07

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Ostión

hola si las valvulas son como las de las k-750 ,llevan una muesca para un destornillador plano grandecito,lo digo por que lo mismo la ventosa no pega y se puede hacer con un destornillador,y si se puede hacer con ventosa pues te vas a los chinos te compras un arco y unas flechas ,con las flechas esas que traen ventosa se hace de p.m.

un saludo.


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K-750-M,alias Lili Marlen.

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