Motos rusas
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#1 2012-03-02 12:49:10
- bripac-363
- Veterano
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motor r-80.
Buenas a todos,finalmente parece que tendre un motor r-80 la semana que viene¿que serie era la buena para meter a una k-750?,¿que modelo?¿que modificaciones necesitare hacer para acoplarlo a mi side?¿que problemas tendre en la itv?¿borro los emblemas de bmw?,decidme algo estoy hecho un autentico lio.
un saludo a todos.
Modificado por bripac-363 (2012-03-02 12:51:24)
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#2 2012-03-02 13:43:49
- pibelo
- Veterano
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Re: motor r-80.
no tendría que contestar esta pregunta,
pero, dejo mi opinión y solo mi opinión y manera de pensar
no retomare el tema, para que no haga discordancia ni controversias
YO, no le pondría el emblema del nuevo motor
como tampoco, le haría ninguna molificación al chasis
es mas, no le "injertaría" otro motor
lo siento, al que se sienta ofendido
pd. bripac !! creía que eras de los mios (iluso de mi)
Modificado por pibelo (2012-03-02 13:45:27)
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#3 2012-03-02 14:06:20
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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Re: motor r-80.
pibelo si gano fiabilidad,no me importa meter ese motor no hay que modificar en nada el chasis,es identico al bloque original,perico yo aun no empezado con el tema matriculacion,es decir si la llevo a matricular con ese motor tu crees que me pondrian pegas?¿o la homologarian tal cual?,gracias y un saludo.
Modificado por bripac-363 (2012-03-02 14:08:14)
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#4 2012-03-02 15:15:53
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: motor r-80.
Buenas.
Recuerdo alguien que vendía una MT-16 con motor BMW R-80, no sin antes haberle modificado/cambiado:
1.- Chasis
2.- Cardán
3.- Plato de inercia
4.- Amortiguadores
5.- ...
En fin... y eso para un supuesto motor, más actual, y con mayor potencia.
Por otro lado, como 'histórica' no colará: el ingeniero debería comprobar que las piezas 'se parecen' al modelo original. Otro tema es que le quites los emblemas de BMW, y se 'lo cueles'... aunque, incluso en ese supuesto, tal como dice Perico, si te pasa 'algo', la aseguradora siempre podrá 'escudarse' en que la moto no corresponde a la documentación que tienes.
Saludos y... buena ruta!
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#5 2012-03-02 17:13:54
- carlosenfield
- Veterano
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Re: motor r-80.
jeje... seguros CSI
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#6 2012-03-02 17:53:49
- Greg
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Re: motor r-80.
Hola Bripac!
Si no recuerdo mal, tu moto es de válvulas laterales, con lo cual no se parece en nada a un motor de R-80.
Al margen de las modificaciones que tendrás que hacer para adaptarlo, no frenará un carajo, así que...
En Madrid no creo que cuele.
Tal vez en el Pueblo, si borras los detalles de BMW y das con un 'tontico'...
¿Qué Club ni qué Ingeniero te va ha hacer la Ficha Técnica o el Informe para Industria?
Claro que siempre puedes recurrir al truco de 'los dos jamones ibéricos', que a veces da resultado... jeje...
Un abrazo y cuídate!
PD: Ahora tienes una 'Rusa', después, ni eso.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#7 2012-03-02 18:36:44
- bripac-363
- Veterano
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Re: motor r-80.
Gracias a todos,el caso es que me va a salir bastante bien de precio,estoy pensando en tener los dos motores pongo el ruso para las itvs y circulo con el aleman,total es cambiarlo cada 4 años,creo que ese es el truco al que te refieres greg,dejo un enlace con el motor en cuestion,por que no estoy yo para ir regalando ibericos por ahi,jajajajajajaja,
http://www.milanuncios.com/accesorios-p … 825769.htm
,a ver greg si me puedes decir si es el motor que me sirve,pues yo de bmw me pierdo con eso de rs,rt,gs y mas con las series,la verdad es que tiene muy buena pinta y el tio me asegura que lo desmontaron de la moto funcionando perefectamente,¿ greg que modelo y serie me dijistes que era el bueno?,mas que nada por si no me sirve no hacerme una panzada de km para ir a por el.
gracias todos por vuestras respuestas y un saludo.
Modificado por bripac-363 (2012-03-02 20:35:53)
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#8 2012-03-02 19:11:13
- carlosenfield
- Veterano
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- Mensajes: 533
Re: motor r-80.
Buenas,
ese motor por lo que he visto (puedo estar equivocado) lleva encendido electronico, por lo que necesitaras la pastilla del susodicho... ademas de faltarle el alternador y el motor de arranque... que con un motor de esos, creeme que lo necesitaras...
Saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
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#9 2012-03-02 20:33:22
- bripac-363
- Veterano
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Re: motor r-80.
hola si el tio me dijo que tenia todo,me daba las bobinas e instalacion electrica,y si le falta la placa del encendido,lo del motor de arranque por descontado que se lo pondria,no estoy yo para dar muchas patadas para arrancar ese bicho,lo bueno que en san martin de la vega llorandole un poco al tio desagradable del desguace puedo encontrar lo que le falte a este,cada vez me convence mas la idea ,y en cambiar de un motor a otro teniendo todo hecho instalacion electrica doble una para el ruso y otra para el aleman,en un dia mas o menos lo cambias,por frenos llevo un doble leva delantero ,y siempre puedo meterle otro mas al side,no quiero que corra,quiero fiabilidad,no me veo yo a 120 kmh en un side.
un saludo.
pd.a ver si aparece calcetines por aqui que el esta puesto en eso de meter bmw en rusas.
Modificado por bripac-363 (2012-03-02 20:40:55)
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#10 2012-03-02 21:54:53
Re: motor r-80.
bripac-363, he instalado un motor de BMW en bastantes rusas, si tienes preguntas, mándame un privado y te comento
para empezar, el bloque no tiene el mismo tamaño, muchas veces sí hay que modificar el chasis, hay que instalar un cubo del disco conducido del embrague fabricado a medida
si quieres mantener en la moto la caja de cambios rusa, tendrás que modificar su carter (soldando aluminio, centrando etc.)
si quieres instalar la caja de cambios de BMW, tendrás que cambiar también toda la suspensión trasera con el basculante etc., el cardán y la rueda trasera (al menos el tambor), modificando el chasis añun más
Ural M-62
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#11 2012-03-02 22:16:41
- bripac-363
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- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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Re: motor r-80.
ok piotr,pensaba dejar la caja de cambios rusa y ponerle el anillo adaptador del bloque a la caja,vamos complicarme lo menos posible,y tocar lo minimo mi chasis,el motor de la foto creo que es un serie 7 ,el cual creo que es el que mejor le va amen de un r-75 de la serie 5,que seria el mas aconsejable creo,lo ire mirando y comentando contigo piotr ,pues es un proyecto a largo plazo,aunque la semana que viene voy por el ,y una vez echado un primer vistazo tendre que hacer acopio de piezas que alguna le faltara,pero ya sabiendo que tu me puedes ir indicando,me quedo mas tranquilo y es una grantia de que funcionara el invento.
gracias y un saludo piotr.
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#12 2012-03-02 22:30:45
- berlingo
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Re: motor r-80.
Tu primero matricula histórica con sus elementos normales, y luego ya se vera. No obstante, te recomiendo que busques una moto completa, o casi, aunque sea con golpe,porque te van a hacer falta más cosas de las que imaginas. Lo del seguro no es para tanto pero la itv si. Ademas, a mi me encanta estéticamente el SV. Y en cuanto a la fiabilidad,ya conocéis mi opinión.
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#13 2012-03-02 22:58:44
Re: motor r-80.
berlingo dijo:
No obstante, te recomiendo que busques una moto completa, o casi, aunque sea con golpe,porque te van a hacer falta más cosas de las que imaginas..
berlingo, tienes mucha razón
yo al principio buscaba motores por separado pero resultaba que faltaban elementos que luego eran caros o difíciles de encontrar
incluso una vez en cliente me trajo un motor que se había buscado él mismo muy barato y de ocasión y resultó que aparte de piezas que faltaban hacía falta reparar algunas (ej. el motor de arranque), hasta cambiar los cilindros por otros nuevos
así que ahora siempre compro una moto completa y en condiciones, saco lo que necesito y vendo todo lo demás entero o a piezas
una cosa más, al instalar el motor de BMW tendrás que también cambiar los escapes porque los de BMW tienen más diámetro y otra forma, los de las válvulas laterales seguramente no podrás instalar, quizás con muchas modificaciones
en cuanto a los modelos, lo más típico es instalar un motor de R80
también se puede instalar eno de R100 pero hay que quitarle el filtro de aceite exterior
muy pocas veces he instalado un motor de R65 porque se gana poca potencia, es bastante antiguo y hay que hacer más inventos con el filtro de aire porque tiene la capa metálica
con los de /5 /6 /7 pasará lo mismo
Ural M-62
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#14 2012-03-02 23:38:11
- carlosenfield
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Re: motor r-80.
Buenas,
y ya puestos a inventos... no será mas facil montar un motor ruso por ejemplo MT-10 o algo así y potenciarlo? un poco mas de compresión, unos carburadores algo mas grandes y seguro que se gana mas potencia...
El problema de los inventos, es que siempre son eso... inventos, yo tengo alguna esperiencia en inventos en motores (en mi vehiculo de diario) y va muy bien pero es eso, un invento... y cuando no es un soporte, es un tubo y cuando no una correa, o una fuga por no se donde... A mi como me va la marcha, no me preocupa demasiado... pero no todo el mundo tiene la paciecia que requiere...
De todas formas, yo haria como dice Berlingo, primero matricular y luego ya se vera lo que venga... imagina que cuando la tengas lista para rodar... resulta que para las tres vueltas que te vas a dar con ella (no creo que la uses para repartir pizzas) anda mas que de sobra y que no hace falta tanto invento... Dios me libre de desanimarte o de juzgar tu decisión, pero igual estas poniendote la tirita antes de la herida...
Saludos y animo con el invento...
Carlos
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#15 2012-03-03 12:02:41
- bripac-363
- Veterano
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Re: motor r-80.
bueno os hare caso,el motor me hare con el pues es un cambio,y poco a poco le voy arreglando las pegas que tenga,si veo que no me merece la pena siempre lo puedo vender y los beneficios invertirlos en hacer mas fiable el suyo original,por otra parte no me importaria cada 4 años montar su motor ,pasar la itv y volver a montar el bmw,joder mi moto con un r-80 es una moto para casi un uso diario,luego me asalta la duda,si la tienen que homologar y esta ya con ese motor que problema pueden poner si esta montado correctamente¿como homologan chinas como si fuesen bmw?alguna forma debe de haber.
gracias y un saludo.
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#16 2012-03-03 12:15:33
- bripac-363
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- Mensajes: 1231
Re: motor r-80.
¿CÓMO AFECTA ESTA NUEVA LEGISLACIÓN A LA HOMOLOGACIÓN DE REFORMAS EN LAS MOTOCICLETAS?
La filosofía de “reforma de vehículo” cambia completamente y, como hemos comentado, a partir de ahora el concepto resulta mucho más amplio y se sustituye el término anterior de “reforma de importancia”, por el más amplio de “reforma de vehículo”.
La definición de “reforma de vehículo” que contempla el nuevo Real Decreto 866/2010 de Reformas es la siguiente:
“Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que, o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.”
Esto significa que modificaciones que hasta el 14 de enero no se consideraban “reforma de importancia” y por lo tanto no necesitaban ser legalizadas en la ITV, sí que se considerarán “reforma de vehículo” con la nueva legislación y obligarán a su legalización y correspondiente apunte por la estación ITV en la ficha técnica de nuestra moto.
vale hasta ahi de acuerdo,pone despues de su matriculacion,mi caso es distinto,si es una reforma de importancia,pero para eso voy apagar la homologacion del vehiculo completo,ahi es donde yo veo un resquicio por el que colarsela a los sres de la itv.
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#17 2012-03-05 23:15:34
- calcetines
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Re: motor r-80.
yo no tocaria nada,la dejaria rusa y punto,las viejas y de laterales funcionan bien.
conozco alguno con bmw side y motor m72,concretamente uno con r60.
rehace un motor y usa el otro y ala inversa.
si necesitas algo piotr retoca como nadie las rusas.
y para adaptar,es el que necesitas.
meter un motor de bmw a una rusa?sacrilegio!!!
Los pedos no pesan.
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#18 2012-03-06 13:47:12
- bripac-363
- Veterano
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Re: motor r-80.
juer ya se me han quitado las ganas,y creo que unido a la falta de espacio dejarle ese motor a su dueño sera lo mejor,pues me saldra por un pico y encima seria ilegal,pues nada señores sigo con mi valvulas laterales.
un saludo.
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