Motos rusas
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#1 2012-02-27 19:51:31
- Drakar
- Veterano
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Ostión
Joooooooder, se acabaron las salidas de momento con el side. Ayer por la mañana salí a dar una vuelta y en un camino estrecho me encontré con una curva cerrada a derechas, iría en segunda a unos 20km/h calculo, se me levanta el side, pierdo el control de la moto y zaaaaaaaaaas golpetazo con el bloque izquierdo en una pared de un huerto.
Con el golpe, se ha partido la tapa de balancines del bloque, menos mal al protector que si bien se arrancó amortiguo algo el golpe.
Tuve que volver a casa de esta forma:
Perdía aceite así que me paré en una gasolinera para comprar un bote de un litro de 20W40. La moto iba más o menos bien, muy inestable y no aguantaba el ralentí, así que cuando me paraba en un stop se calaba y me costaba mucho arrancar. Volvi a casa a 60 km/h perdiendo aceite.
Hoy he mirado los daños y sustituido la tapa de balancines, tenía una de recambio por casa.
La moto sigue igual, le cuesta mucho mantener el ralentí. Pensaba que se me había salido el avance de sitio y he vuelto a ajustar el encendido, pero nada, sigue igual. Le cuesta mucho arrancar y el raletí es muy bajo e inestable. Si avanzo una burrada el encendido.el ralentí mejora.
Me he dado cuenta que pierde aceite no mucho, por la unión entre el bloque y motor.
Tendré que desmontar el bloque a ver si tiene junta o no y ver si encuentro algún daño oculto.
Para colmo de regreso se me jodió el disco de goma que va entre el cardan y la salida de la caja de cambios, no creo que se debiese al golpe, pienso que fue coincidencia.
A simple vista no veo daños en la culata, una aleta de refrigeración partida pero no veo que pierda aceite por ahí.
Lo curioso es que con la moto a ralentí el cilindro que se llevó el golpe está bastante más frío que el otro.... no se mañana o pasado volveré a mirar que más se ha podido dañar.
El resto de la moto perfecta, no veo ningún daño más...........de momento.
Se agradece si a alguien se le ocurre alguna cosa a revisar.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2012-02-27 21:23:02)
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#2 2012-02-27 20:41:58
- kiko
- Motociclista
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Re: Ostión
Solo desearte que sea lo mas leve posible, y des con ello rapido para seguir disfrutando.Siento mucho no poder darte ningun a ayuda tecnica pero de mecanica ando bastante pez,
Mucho animo...la verdad que el side es una conduccion muy particular
M-72
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#3 2012-02-27 21:53:04
- carlosenfield
- Veterano
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Re: Ostión
Buenas noches,
pues vaya faenon... para uno que sale y hace excursiones y nos pone los dientes largos a los demas... pero seamos positivos... los hierros se enderezan y si estan rotos se cambian...
Dale un buen repaso que seguro algo hay que no estas viendo... una cosa esta clara, si el cilindro no se calienta es que no rula... o no hay chispa o no hay gasolina... o con el golpetazo que se ha llevao que te este tirando la compresion por la junta de culata y por eso no hay ralenti luego si aceleras aunque sea de forma pobre algo si va...
Saludos y animo...
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
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#4 2012-02-27 22:39:01
Re: Ostión
Menuda putada, menos mal que saliste ileso... y es que la gente pone un huerto en cualquier sitio y luego pasa lo que pasa.
Drakar seguro que la dejas tan fina como antes, ánimo.
¡Yo no he sido!
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#5 2012-02-27 23:01:13
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
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Re: Ostión
En fin, la chorrada del siglo.....que todos los golpes sean como ese. Desmontaremos culata y bloque a ver que veo. A la hora de introducir el pistón en la camisa hay algún truco para los aros??? Lo pregunto y no se ni que pregunto, igual he dicho una chorrada.
Un saludo y gracias por los ánimos!!
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#6 2012-02-27 23:54:10
- carlosenfield
- Veterano
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Re: Ostión
Buenas,
para meter el piston en el cilindro hay un util que comprime todos los segmentos y permite que se pueda deslizar y entre el pistón sin riesgo de que se enganchen y se rompan, yo como no tengo ese util, lo que uso es una brida gordota, la pongo en cada segmento y asi lo comprimo y puedo ir deslizando el piston dentro del cilindro...
Saludos
Carlos
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#7 2012-02-28 17:46:41
Re: Ostión
Drakar, los prensa aros yo no los he usado nunca, normalmente el faldon del cilindro tiene como una pequeña inclinacion hacia adentro de manera que con buen aceite, apretando con la mano y empojando entra solo.
Lo del relenti... a ver... pensemos...
- Si el ajuste de valvulas estuviese incorrecto se calentaria mas.
- Si con el golpe tiene una inapreciable fuga de compresion... se enfriaria mas.
- Si por lo que sea se ha arañado el piston (no tiene nada que ver con el golpe)... pasa mas aceite y menos compresion... mas frio y mas humo, sobre todo del que pican los ojos.
Asi que... me decanto por la segunda opcion, revisa que la culata este bien apretada y sobre todo que no haya ninguna fuga entre la culata y el cilindro.
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#8 2012-02-28 18:22:24
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Ostión
Yo tambien me decanto por una fuga de compresión. La bujía salía cafe con leche, así que no la engrasa. Como tengo que cambiar la junta que hay entre el bloque y el motor miraré a ver si he partido algun tornillo de la culata y ahora queda floja y por ahí me pierde compresión.
Un saludo y gracias por los consejos
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#9 2012-02-29 00:38:13
- Raül
- Veterano
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- Registrado: 2008-05-03
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Re: Ostión
Como dice Perico mejor la tapa rota que tu pie. Yo me decanto por alguna fuga, una posible fisura o tornillo roto, ya se sabe la calidad que gastan estas motos y con un golpe asi puede partirse lo mas inesperado.
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#10 2012-02-29 20:45:38
- Drakar
- Veterano
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- Mensajes: 976
Re: Ostión
Esta tarde he desmontado el cilindro en busca de algún daño o indicio.
Pistón y junta culata..... todo OK
Junta nueva, que estaba la vieja dañada y me perdía aceite por esa parte, no se si perdía la compresión por esa parte.... no creo.
foto del interior del motor.
Camisa ok
Culata limpita, no presenta daños
Aquí se aprecia el golpe sufrido y la rotura de algunas aletas de refrigeración.
Mañana montaré y a ver si ahora mantiene el ralentí. No he encontrado nada roto por dentro ni indicios de por donde puede perder compresión.
Modificado por Drakar (2012-02-29 20:50:26)
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#11 2012-03-01 12:26:19
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
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Re: Ostión
Buenas...
Me alegro de que no haya pasado nada... en fin, un susto lo tiene cualquiera... y te lo digo yo...
Saludos.
Saludos y... buena ruta!
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#12 2012-03-01 18:32:11
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Ostión
Po zi. Mejor la moto que el pie.
Hoy he montado el cilindro,culata....etc he probado y naaaaa, sigue igual, este finde desmontaré el otro cilindro, tendré que soltar el side para poder desmontarlo a ver si encuentro algo. Con la culata desmontada, he echado gasoil por la tobera de admisión y la valvula sella hermeticamente. La valvula de escape no, perdía algo de gasoil. De todas formas, he leido que si pierde un poco no hace falta esmerilar.
Os dejo un video de como suena a ralentí. Como veréis es muy bajo, inestable y dura poco en marcha.
http://www.youtube.com/watch?v=QQk9urvA … e=youtu.be
sigue con el cilindro que se llevo el golpe mucho más frío que el otro. No se me ocurre que puede haber sufrido con el golpe. He ajustado el avance pero nada. He dejado la bujía sobre el bloque y le he dado un par de toques al motor de arranque y salta la chispa en ambas bujías.
Desmontaré y limpiaré de paso la carbonilla de culata y cabeza de pistón. Si no encuentro nada pues me pondré a carburarla, pero me cuesta creer que con el golpe se desajusten los carburadores.
Intentaré pedirle prestado a un mecánico un manometro para ver la compresión, pero para eso primero limpiaré la carbonilla del otro cilindro y cogeré la presión del cilindro que no se golpeó como referencia.
Es que sino, no se como ver o averiguar si pierde compresión por la junta de culata.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2012-03-01 18:55:18)
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#13 2012-03-01 18:49:33
Re: Ostión
Prueba si fuga la valvula de escape, arrancas y le pones en la salis¡da del escape un trozo de una bolsa de plastico, pegado a la salida, tiene que expulsarlo continuamente, si ves que a veces lo absrove es que la valvula de escape no asienta bien, podria ser tambien eso, aunque del golpe no, claro. Quizas solo sea que ha coincidido.
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#14 2012-03-01 19:01:32
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
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Re: Ostión
Hola Homer.
No asienta bien, pues lo he comprobado echando gasoil por ambas toberas de la culata. Ahora bien, no se si está dentro de lo normal o no. Cuando la ponga en marcha probaré lo de la bolsa.
si pongo la mano en la salida de los silenciadores, el escape más frío, sopla mientras que el otro notas las pistonadas a cada soplido.
Es que antes del golpe, en un par de días hice muchos km y la moto iba redonda, redonda. Tanto a ralentí como en altas. Ni pedos ni rateaba.....muy fina!!
Tiene pinta de ser falta de compresión, ahora falta encontrar por donde pierde compresión.
A parte de un par de aletas de refrigeración de la culata no he encontrado más daños.
En fin, seguro que será la chorrada del siglo, pero mientras la encuentro....uffff que comidas de tarro me pego. jeejejeje
Un saludo
Modificado por Drakar (2012-03-01 19:03:55)
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#15 2012-03-01 19:12:19
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
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Re: Ostión
La pérdidad de presión por la junta de culata, se ve enseguida porque se foguea la junta (se ve quemada) bien entre la junta y cilindro, bien entre la junta y la culata, o en ambas caras. De hecho, si se mantiene unos kilómetros, termina fogueándose hasta el plano de cilindro o el de la culata, y hay que planear en tornero. Por la pinta que tiene la junta de culata, no parece que sea el caso.
Yo no me obsesionaría con la pérdida de compresión, y le haría una comprobación de todo, incluido lo que parece no tener nada que ver con el golpe, como limpiar los carburadores, o revisar pipas de admisión. Murphy es muy cabrón y está pendiente de todo.
Suerte y un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#16 2012-03-01 19:52:58
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: Ostión
Buenas noches,
yo no soy ni mucho menos un experto, pero por como suena esta claro que el cilindro izquierdo no funciona. Si aparentemente hay compresión y ademas hay chispa, solo nos queda el carburador... del golpe podria haberse fastididado algo, prueba a inundarlo cuando esta en marcha... si empieza a redondear es que no le esta entrando gasolina...
es una opinión...
Carlos
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#17 2012-03-01 20:01:16
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: Ostión
Hola drakar,
Por lo visto tienes entretenimiento para rato... pero ese es el encanto de las motakas rusas! (y chinitas)
Lo importante es que estés bien físicamente, porque mentalmente ya veo que te estás comiendo la cabeza con el tema de la pérdida de compresión... :p
No esperes maravillas, que estas motos tienen baja compresión (6:1?). Lo más importante es que estén equilibrados los dos cilindros. Aunque posiblemente la inestabilidad que comentas será otra cosa (carburación, electricidad?). Yo comprobaría primero lo más simple (bujías nuevas, limpieza de carburador...).
Ánimo!!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#18 2012-03-01 20:24:15
- pibelo
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- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
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Re: Ostión
drakar dijo=
No asienta bien, pues lo he comprobado echando gasoil por ambas toberas de la culata. Ahora bien, no se si está dentro de lo normal o no. Cuando la ponga en marcha probaré lo de la bolsa.
independiente del fallo que pudiera tener, por el ostion
si se cuela el gasoil.... !!eso, no esta bien!!
empieza por comprobar asientos (antes de armar las mismas)
Modificado por pibelo (2012-03-01 20:58:18)
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#19 2012-03-01 21:34:44
Re: Ostión
Drakar por si te sirve de ayuda nosotros en las restauraciones de nuestras rusas no le hemos puesto juntas, todo con sustituto de juntas y nos va bien (la única junta que pongo es la del cilindro /culata que además le pongo una fina capa de sustituto de juntas)
¡Yo no he sido!
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#20 2012-03-01 22:27:02
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Ostión
Gracias a todos por los consejos, a ver si damos con el problema.
Pibelo, me ha costado encontrarlo, hace tiempo vi este video:
http://www.youtube.com/watch?v=aHD5eO4l … ature=fvsr
En el minuto 1. concretamente a los 58 segundos del video se ve la prueba que he hecho hoy, y en los subitulos en inglés dice que si la fuga no es importante, que se da por bueno el asentamiento de la válvula. Si bien te doy toda la razón, lo suyo es que cierre herméticamente. La verdad es que he de decir que puede ser ese el motivo de que falle a ralénti, pero no lo tengo claro.
Como se me ha metido en la cabeza desmontar la otra culata para ver que encuentro, limpiaré la carbonilla, haré el reglaje de válvulas y le enchufaré el vacuometro para carburar. A ver si resulta que por el golpe algún carburador se ha desajustado.
sinceramente ahora mismo no tengo claro nada, así que a revisarlo todo toca. Hasta he pensado en el arbol de levas, que no se ni si tiene, jajajaja.
Un saludo.
PD. lo único claro que tengo es que no es el Turbo!!
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