Motos rusas
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#121 2012-01-27 10:55:02
#122 2012-01-27 12:55:27
#123 2012-01-27 20:49:47
#124 2012-01-27 22:07:59
#125 2012-01-28 12:10:29
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
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Re: Presentacion
Victorj dijo:
Otra pregunta, ¿cual es la medida maxima de neumatico para la rueda trasera sin tener que modificar nada y que no roce?
Un saludo.
Hola yo llevo 4,20x19,son de tacos y creo que es un neumatico militar.
un saludo a todos.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#126 2012-01-28 16:53:36
- carlosenfield
- Veterano
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Re: Presentacion
bripac-363 dijo:
Victorj dijo:
Otra pregunta, ¿cual es la medida maxima de neumatico para la rueda trasera sin tener que modificar nada y que no roce?
Un saludo.Hola yo llevo 4,20x19,son de tacos y creo que es un neumatico militar.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … ar_003.jpg
un saludo a todos.
y con esos tacos se puede circular por carretera "legalmente"? que tal va la moto con los tacos... se le nota vibrar o algo?
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#127 2012-01-28 21:14:15
Re: Presentacion
Bonita moto Bripac. Ese escape que llevas parece artesano, te han puesto pegas en la ITV?
Gracias a todos por contestar pero tengo la duda de que aun no tengo la ficha tecnica y no se si me permitiran varias medidas de neumatico o solo una y claro necesito llevar la moto con neumaticos a la ITV.
En principio voy a montar las de 4x19 y si me ponen alguna pega, pues a desmontar y nuevo desembolso.
Os pongo unas "fotillos" del antes y el despues de la rueda.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#128 2012-01-29 20:25:27
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: Presentacion
Buenas,
el antes se parece mucho a las mias jeje... el despues esta muy bien... el durante lo has hecho tu? o lo has mandado hacer?
Que es mas facil conseeguir? 3,75 ó 4,00
Saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
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#129 2012-01-29 20:36:00
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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- Mensajes: 1231
Re: Presentacion
Victorj dijo:
Bonita moto Bripac. Ese escape que llevas parece artesano, te han puesto pegas en la ITV?
Gracias a todos por contestar pero tengo la duda de que aun no tengo la ficha tecnica y no se si me permitiran varias medidas de neumatico o solo una y claro necesito llevar la moto con neumaticos a la ITV.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … 012290.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … 012295.jpg
En principio voy a montar las de 4x19 y si me ponen alguna pega, pues a desmontar y nuevo desembolso.
Os pongo unas "fotillos" del antes y el despues de la rueda.
Buenas sin son artesanales y completamente huecos,el tema itv aun lo tengo aparcado pues estoy en paro y de momento no lo he tocado,lo que si se es que estas motos estan exentas de ruidos y humos,o sea con eso aunque quisieran no podrian meterse,por la exenccion que os comento.
un saludo.
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#130 2012-01-29 21:15:30
Re: Presentacion
carlosenfield dijo:
Que es mas facil conseeguir? 3,75 ó 4,00
parece que los de 4.00"...
te comento cómo está la cosa:
los neumáticos originales, es decir fabricados en Rusia o Ucrania, se encuentran en 3.75" y en 4.00"
ventaja - son los modelos originales
desventajas - calidad baja, precio algo elevado (en mi opinión), no homologados
por supuesto también se fabrican neumáticos de estas medidas en China, también encontrarás 3.75" y 4.00"
ventaja - precio muy bajo
desventajas - calidad muy baja, no homologados
a mi saber hay dos marcas que fabrican estas medidas en Europa: Heidenau alemanes (solo hacen 4.00") y Mitas checos (hacen ambas medidas)
Heidenau 4.00"
ventajas - calidad muy alta, homologados
desventaja - el precio más alto
Mitas 3.75"
ventajas - calidad muy alta, precio equilibrado
desventaja - dibujo y el resto de las características tipo Speedway (carreras)
Mitas 4.00"
ventajas - calidad muy alta, precio equilibrado, homologados
desventaja - ¿?
por supuesto tengo en venta todos los modelos descritos arriba
Ural M-62
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#131 2012-01-29 22:59:27
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Presentacion
admin!! que quieres decir por, no homologados las rusas
yo llevo rusas...........
Modificado por pibelo (2012-01-30 16:30:41)
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#132 2012-01-30 13:53:28
Re: Presentacion
Hola Carlosenfield, hasta ahora todo lo hecho en la moto ha sido de mi mano, eso si, con la experiencia que vosotros y admin me brindais.
Un saludo.
carlosenfield dijo:
Buenas,
el antes se parece mucho a las mias jeje... el despues esta muy bien... el durante lo has hecho tu? o lo has mandado hacer?
Que es mas facil conseeguir? 3,75 ó 4,00
Saludos,
Carlos
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#133 2012-01-30 14:06:47
Re: Presentacion
Lo de la homologacion da igual si la matriculas historica, pues no hace falta que esten homologados.
En la k750 yo llevaba los rusos, de calidad, pues... normal, no conozco la otra. con los chinos pues... de calidad me han parecido semejantes , y en agua si me ha dado la impresion de que agarran algo mas. no puedo decir mas porque no tengo mas datos.
De los mitas y los heide... ni idea.
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#134 2012-01-30 14:19:43
Re: Presentacion
Hola Homer, me han dicho en la gestoria que si se matricula como historica a parte de costar mas, no puedo pasar de 80km/h. por lo que no podria ir por autovia y tampoco de noche ya que las luces no alumbran lo que deverian.
Me han presupuestado para matricularla normal por 700€, merece la pena o me aventuro ha hacerlo por mi cuenta?
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#135 2012-01-30 15:25:35
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Presentacion
Desconozco el origen de tu moto, pero en principio no se puede matricular normal, ya que no cumple las normativas actuales y ademas no tiene homolgacion ni ficha en industria. Si ha tenido una matriculacion anterior en España, me callo, (seria una rehabilitacion). Pero nueva matriculacion, ni de blas... con permiso de tu gestor. Y con 700 deberia ser suficiente (aprox) para historica. En cuanto a las exenciones y limitaciones, solo depende, en principio, del ingeniero. Y los neumaticos, el ingeniero te va a poner en la ficha seguramente la medida que tengas montada en ese momento, asi que pon las que mas faciles sean de conseguir.
Suerte.
Modificado por berlingo (2012-01-30 15:31:14)
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#136 2012-01-30 17:04:34
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Presentacion
llevo una Mitas, y las otras 2 rusas, la calidad no discuto que sera mejor la Checa pero, esta primera la tuve que colocar en el side
para disimular el tamaño(parece de bicicleta) tiene una horma de 5 ctm. mas pequeña de diámetro y mas fina, con respecto de las rusas
siendo todas de la misma numeración
conclusión= apostando que la moto tienen 12.000klm. las rusas son las que vienen de casa y en el estado y aspecto que se encuentran, (muy bueno)
teniendo como experiencia de la otra moto, que también montaba rusas (sin problemas)
y calculando que, la diferencia de precio sea sustancial ......
yo, colocaría rusas (en estas motos)
tampoco, las e comprobado si aguantaran a mas de 125klm./h jejeje
PD. desconozco las alemanas
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#137 2012-01-30 17:19:54
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: Presentacion
un neumatico de baja calidad,en una maquina que ya de por si es inestable,y que carece completamente de un sistema inteligente de frenada...mitas!!
Los pedos no pesan.
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#138 2012-01-30 17:29:18
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Presentacion
¡Hola Victorj!
Me da la impresión que el Gestor que has consultado no sabe 'por donde le da el aire'!
Que yo sepa, la velocidad está limitada por exceso, no por defecto.
Con la matriculación normal tendrás más problemas que con la histórica, por los frenos, las luces, los intermitentes, el ruido, los gases, etc., etc.
Como ventaja, además de estar exenta de todo esto, las ITV las pasarías cada cuatro años, que siempre es una comodidad más.
También depende de la documentación que tengas de la moto.
No sé en la provincia de Málaga, pero ni en La Rioja ni en BCN hay problemas, y resulta bastante sencillo, si tienes tiempo y ganas, claro.
La mía es histórica, además tengo un par de coches matriculados así, y nunca, digo nunca, me ha parado la Policía por motivo semejante, ni en Autopista, Autovía o carretera alguna.
Para asegurarte, acércate a una delegación de Tráfico o estación de ITV y te lo confirmarán.
Un cordial saludo y adelante.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#139 2012-01-30 17:35:59
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: Presentacion
Hola Carlosenfield, hasta ahora todo lo hecho en la moto ha sido de mi mano, eso si, con la experiencia que vosotros y admin me brindais.
Un saludo.
Joer, pues te han quedao de muerte... podrias dar algo mas de información? yo voy a liarme con mis llantas y me esta dando un poco de mieditoooo... Los radios son nuevos o has recuperado los antiguos? los cubos veo que los has pulido... como decia Nº 5 "datos, datos... necesito datos..." jeje
En cuanto a la matriculación, como bien dicen por aquí dependerá del "criterio del ingeniero" yo para mi Benelli me fui al departamento de vehiculos que tiene la universidad de leganes, les di toda la información de la moto y modelo y luego les lleve la moto para pesarla medirla y todo el lio... como el trato fue directo de tu a tu... tambien les dije que antes de hacer nada ni mandar papeles a industria (que es quien dice si vale como historico o no) me dijesen como quedaria (limitaciones de velocidad luces, etc) de esa manera me quedaria margen para cambiar pilotos o lo que fuese y corregir lo que hiciera falta... resultado... exento de ruidos, emisiones luces de freno delantero e intermitentes... ninguna limitación para circular (excepto las propias de un v. historico) Por eso cuando empiece con los tramites de papeleos con esta, me buscare las lamparas de 6v mas potentes que encuentre (sin que me fundan la instalacion) y si con eso no es suficiente le meteré una bateria gorda en el maletero del side y a correr... que luego a la hora de circular, ya sabré yo si esta la noche como para coger el cacharro o no...
Pos eso.
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
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#140 2012-01-30 21:21:34
Re: Presentacion
Gracias a todos por responder. Me entran ganas de matricurla yo mismo como historica, asi que si podeis decidme los pasos a seguir y en cuanto al ingeniero, deve ser uno especifico o cualquier ing. mecanico me vale?
Carlos, en este momento me encuentro con la segunda rueda, asi que te explico lo que le hago:
1º desmonto los radios, si salen bien y si no los corto.
2º con una pequeña radial con disco de lijas, repaso la superficie del tambor quitando las imperfecciones pero sin arañar demasiado, que ñuego hay que quitar los arañazos.
3º lijadora orbital, si es pequeña mejor, la mia es una bosh con forma de triangulo. Dale varias pasadas hacia arriba y luego hacia abajo.
4º lija de 360 grano. Hasta que deseparezcan los arañazos que no a quitado la lijadora, de la misma forma, primero en un sentido y luego en otro.
5º en leroy merlin compre un conjunto para pulir por 15€ + un disco de algodon, todo para el taladro. Comienzas con el disco de algodon y la pasta marron, almenos tres pasadas en un sentido y a otro. Si aun no lo ves bien dale alguna otra (a mayor numero de pasadas, mas brillo).
6º sigue con el disco de algodon y continua con la pasta azul, igual que el paso anterior.
7º cambia al disco de trapo y con la pasta azul dale un par de pasadas.
8º para terminar me gusta darle un par de pasadas con un abrillantador de metal (en el mercadona lo tienes en crema por 1€)
Los radios lo he puesto nuevos, piotr los tiene a muy buen precio y por el brillo diria que vienen zincados.
Como consejo, decirte que cuando pulas no aprietes, deja el taladro suelto y a la mayor velocidad, juntale pasta cada poco.
La llanta pues quitapintura, cepillo de alambre para los oxidos y luego imprimacion, pintura y laca.
Para montarla mañana pondre una foto del invento para alinearla, pero es muy facil, yo es la primera vez que alineo una rueda y me ha quedado de P.M.
Un saludo y no dudes en preguntar, si esta en mi mano te ayudare en todo lo posible.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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