Motos rusas
No te has registrado
#21 2011-12-21 12:22:38
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Me presento desde Vigo
Hola de nuevo Zelme!
Después del más que sensato comentario de Ovidio, poco o nada queda por añadir.
La idea inicial era comprar una 'rusa' para restaurar y hacerlo a conciencia.
En ese supuesto, te divertirás con la restauración durante un tiempo -que puedes prolongar tanto como te apetezca- y tendrás una joya 'resucitada' por ti mismo, motivo de satisfacción personal inmensa.
Ahora bien, a partir de ese momento tendrás que tratarla como lo que es, por cierto nada que ver con las obras de ingeniería de hoy día.
Tendrás más admiradores que si llevases un Ferrari moderno, pero no puedes contar con hacer viajes largos, porque sencillamente , no es lo suyo.
En su época, ni la tecnología, ni la calidad del material de sus componentes estaban a la altura.
Yo que soy 'veterano' te puedo decir -con conocimiento de causa- que no se fabricaba nada comparable con lo actual, aunque siempre ha habido marcas y 'marcas'.
Para reconstruir, dar paseos y ser feliz con algo a lo que has contribuido personalmente y sentirte orgulloso de ello, VALE.
Para uso cotidiano, con un mínimo de fiabilidad, NO!
Son lo que son y punto.
Yo personalmente, estoy muy contento con la mía, pero no cuento con ella para grandes excursiones o reuniones distantes, porque se que me puedo quedar tirado en cualquier momento, no por avería, sino por rotura, que aunque parece que sea lo mismo, no lo es!
También es mi opinión personal, aunque es probable que otros compañeros te digan otra cosa.
Un saludo cordial y no pierdas la ilusión.
PD: Cuando 'se portan bien', son incomparables!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#22 2011-12-21 13:59:14
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Me presento desde Vigo
Apoyo lo dicho por Ovidio y Greg, en todos sus términos, pero no es para tanto. Yo no he visto ninguna ROTA. Que hay que hacerles cosillas, sí. Que no es una japonesa, también. Que es como cualquier otra clásica, probablemente, o mejor. No ha más que ver las que venden por ahí, que aunque estén hechas polvo, arrancan y funcionan. Y luego las abres y llevan una pieza de cada padre. Pero funcionan. Por no hablar de alguna que ha venido andando desde Polonia...
Lo único que hay que tener claro es que es tecnología de hace x años, para bien y para mal. Requieren sus cositas, pero las puede hacer uno mismo.
Pero sigo pensando que es tan buena moto como cualquiera de su época.
En mi familia hubo taller de motos desde los 60 y eso sí que era un negocio, todo el día lleno, no te digo más. ¡Qué averías!. Se cambiaban cigüeñales, rodamientos, pistones, casi a diario... Y eran motos sencillas, nacionales en su mayoría. Una Ducati Desmo ya era la hostia... Y los coches igual. Que sí, que con un alambre y un chicle funcionaban, pero fiabilidad...
Conclusión, no se puede pensar en tener un vehículo con tecnología antigua y pensar que no da una santa guerra y que la revisión se le hace cada 20.000 Km como a nuestro coche actual.
P.D. Ese "listo" que te comentaba, a mí también me parece más un GILIPOLLAS que un entendido...
Desconectado
#23 2011-12-21 21:43:43
- zelme
- Novato
- Registrado: 2011-11-29
- Mensajes: 9
Re: Me presento desde Vigo
Bueno,me encanta que seais sinceros con éste tema,y no quiero llevaros a engaño,realmente no me considero un "MOTERO DE PRO",tengo una Vespa para diario que no falla nunca,y otra grande para ir (como digo yo) bajo de vueltas,desahogado,pero lo máximo que he hecho es ir hasta Orense,100 Kms.,y tengo mujer y una hija a las que me gustaría llevar a comer un domingo a Portugal por ejemplo en la moto con sidecar.
Si para ésto me vale me la compro,si pensáis que es arriesgado pues no,...aunque no creo que ésto vaya a suceder.
Y otra pregunta quería haceros,¿es complicado sacarle el side y andar con ella como una moto normal y un domingo ponerselo?cuanto tiempo lleva ponerselo y alinearlo?
ya me diréis.
Un saludo y MIL GRACIAS!!!
Desconectado
#24 2011-12-21 22:57:16
Re: Me presento desde Vigo
zelme dijo:
Y otra pregunta quería haceros,¿es complicado sacarle el side y andar con ella como una moto normal y un domingo ponerselo?cuanto tiempo lleva ponerselo y alinearlo?
el sidecar está conectado a la moto en 4 puntos
para desengancharlo tienes que aflojar los dos de abajo y sacar los dos de arriba, también hay que desconectar el cableado del side (suele haber un conector para esto)
la operación suele durar un cuarto de hora como máximo
luego para volver a acoplarlo lo mismo pero al revés ;-)
la alineación no cambia al solo desenganchar y volver a enganchar el side
Ural M-62
Desconectado
#25 2011-12-22 13:56:56
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: Me presento desde Vigo
Pero recuerda que al andar con side las ruedas se quedan "cuadradas", jeje, la sección me refiero.
Desconectado
#26 2012-01-02 19:29:53
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Me presento desde Vigo
zelme dijo:
Bueno,me encanta que seais sinceros con éste tema,y no quiero llevaros a engaño,realmente no me considero un "MOTERO DE PRO",tengo una Vespa para diario que no falla nunca,y otra grande para ir (como digo yo) bajo de vueltas,desahogado,pero lo máximo que he hecho es ir hasta Orense,100 Kms.,y tengo mujer y una hija a las que me gustaría llevar a comer un domingo a Portugal por ejemplo en la moto con sidecar.
Si para ésto me vale me la compro,si pensáis que es arriesgado pues no,...aunque no creo que ésto vaya a suceder.
Y otra pregunta quería haceros,¿es complicado sacarle el side y andar con ella como una moto normal y un domingo ponerselo?cuanto tiempo lleva ponerselo y alinearlo?
ya me diréis.
Un saludo y MIL GRACIAS!!!
Yo he podido viajar con la Ural en dos veranos. El primero recorrí los Pirineos desde Pamplona hasta Andorra. El segundo recorrí desde Sevilla, Sierra de Cazorla, y El Maestrazgo. Eso unido a alguna que otra escapada a la playa, y que la uso bastante por Sevilla, arrojan 10.000 Km en año y medio sin ninguna avería importante (nunca me he quedado parado). En mi anterior post no trataba de desanimar. Solo trataba de transmitir, que no tiene la fiabilidad de un vehículo moderno, y por tanto no la recomendaría como vehículo en exlusiva.
Respecto a desmontar y montar el sidecar, solo decirte que de los modelos nuevos, algunas están homologadas para ir solo o con sidecar (creo que solo la Retro), y otras solo estan homologadas para ir con sidecar.
Y ya sabes lo que dice Serrat: la mejor forma de vencer la tentación es sucumbir de lleno en sus brazos.
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
Desconectado
#27 2012-01-02 20:58:24
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Me presento desde Vigo
Todo depende Zelme...
como cojas la moto, o como la repares y como la trates.
Te pongo mi ejemplo,
acabo de realizar de una tacada 1800klm. por Marruecos y no e tenido necesidad, ni de agregar aceite al motor
y recuerda... muchas veces, puede tener tanta culpa la moto de una rotura, como el que va montado en ella.
Estas tardando para adquirir un side, acondicionarlo y llevar a la familia a comer a Portugal,
seguro, que te lo agradeceran
PD. eso si, mantenimiento y revisiones a menudo
Modificado por pibelo (2012-01-02 21:17:08)
Desconectado
#28 2012-01-02 22:58:01
- zelme
- Novato
- Registrado: 2011-11-29
- Mensajes: 9
Re: Me presento desde Vigo
Genial!!
Ya tengo anunciada mi XJ por Internet,si sale comprador en breve me dispongo a escoger entre las opciones que tengo a mano.
Si tardo mucho,pues...ya veré...pero creo que éste es un paso que no me podré saltar.
Ya os iré contando.
Aprovecho para desearos un feliz año y que este año sea mejor que el anterior y peor que el que viene...Y así siempre!!!!
Saludos!!!!!!!!!!!!
Desconectado