Motos rusas



Motos rusas / Presentacion

#81 2011-12-01 23:31:33

Admin
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Re: Presentacion

los amortiguadores originales tiene un sistema de dos media-lunas que se pueden sacar al apretar la cubierta superior del amortiguador, entonces sacas la cubierta y el muelle por arriba etc.
los de fabricación actual ya no tienen este sistema pero también hay que apretar el muelle para desmontarlos

los amortiguadores de Ural son 2-3 cm más largos que los de Dniepr, se pueden montar pero harán las suspensión más dura
también, en el basculante del sidecar cuesta instalar uno
la solución suele ser cortar los muelles aunque no es una solución perfecta

las gomas y demás piezas que me faltan del stock me llegarán a finales de la semana que viene (he tenido problemas con la empresa de transporte y acabo de cambiar la compañía, por eso el retraso en rellenar el stock)


Ural M-62

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#82 2011-12-02 21:00:29

Victorj
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Re: Presentacion

Ok admin.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/486_02122011233.jpg

Como podeis ver he modificado la situacion y la altura del asiento, lo he retrasado todo lo posible sin dar al guardabarros trasero y lo he bajado unos tres centrimetros.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#83 2011-12-05 11:15:20

Victorj
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Re: Presentacion

Hola, puede decirme alguien el par de apriete de los esparragos de los cilindros? y si teneis algunos pares mas lo agradeceria.

Un saludo.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#84 2011-12-07 20:35:12

Victorj
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Re: Presentacion

Me gustaria rebajar la altura del asiento trasero. ¿se os ocurre alguna idea?


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#85 2011-12-07 21:39:25

Admin
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Re: Presentacion

Victorj dijo:

Hola, puede decirme alguien el par de apriete de los esparragos de los cilindros?

12-16 N·m

todos los pares encontrarás en la mayoría de los manuales de Dniepr


Ural M-62

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#86 2011-12-08 21:05:44

ANGEL
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Re: Presentacion

Hola te pongo una foto que he encontrado por ahi.Saludos

url=http://motosrusas.es/foro/uploads/485_amortiguador.jpg]
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/485_amortiguador.jpg[/url]


Victorj dijo:

Hola de nuevo, alguien sabe como se desmontan los amoriguadores? me gustaria cabiarle las gomas y lo que necesiten. Por cierto admin, los amortiguadores de Ural tambien son validos para Dnepr?

http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1144

He pinchado el enlace que me pones de las gomas del basculante y no las tienes disponibles, ¿sabes para cuando las tendras?

Un saludo.


K750 M   1968

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#87 2011-12-24 12:58:33

Victorj
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Re: Presentacion

Gracias Angel, la foto me servira para fabricarme uno. Ahora me encuentro con el side, despues de cambiar todos los bajos y algunos laterales estoy haciendo trabajo de escayolista, sacando boyos y tapando con pasta de fibra. La modificacion en este caso ha sido la de fabricar la puerta del maletero ya que no disponia.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/486_15122011237.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/486_17122011243.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/486_17122011241.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/486_24122011267.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/486_24122011268.jpg

Feliz Navidad!!


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#88 2011-12-24 13:46:07

pibelo
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Re: Presentacion

juer!! si que, te lo estas currando.........
feliz navidad


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#89 2011-12-25 10:39:32

Victorj
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Re: Presentacion

Os pongo foto de otra modificacion, es del guardabarros delantero, en este modelo viene en la parte alta de la horquilla asi que lo bajare a la rueda y lo he cambiado los laterales haciendo que cubran media rueda.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/486_04122011234.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/486_04122011236.jpg

Feliz Navidad.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#90 2012-01-13 19:37:16

Victorj
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Re: Presentacion

Hola a todos, estoy algo desanimado, llevo desde ayer intentando arrancar el motor y no hay forma, tengo la pierna como la de Rambo.

A las bujias les llega corriente y dan chispa. Las valvulas estan galgadas a 0.5 No se si por un mal ajuste en el encendido sera motivo para no arrancar, que seguro que es eso, pero los manuales que tengo no hablan de como regular el encendido manual y por ultimo si la palanca de avance hay que tenerla hacia detras o hacia delante.

Echadme una mano que la electricidad no es lo mio.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/486_13012012281.jpg

Por si no se ve, esta parece una D o C hacia arriba.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/486_13012012284.jpg

Esta es como una U o II tambien invertida.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/486_13012012285.jpg

Y esta es una B tambien de lado.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#91 2012-01-13 19:47:27

Victorj
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Re: Presentacion

He leido que los volantes de las Dniepr llevan una marca que enseña el PMS y otra que enseña el avance MÁXIMO del punto de encendido y el tercero que no se para que es, pero no se cual es cual.

Por lo que he leido el encendido manual se ajusta con referencia al punto del avance máximo, podeis explicarme como ajustarlo pero como si yo fuese un niño de 5 años, he gastado las pocas neuranas que tenia dando patadas para arrancarla.

Gracias.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#92 2012-01-13 20:16:33

calcetines
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Re: Presentacion

pones el avance en grado medio ,le das una patadita al arranque,regulas la chispa con el cilindro,y si no es asi....
nene malo a la cama sin cenar!
eso si que me sale.


Los pedos no pesan.

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#93 2012-01-13 20:24:23

Victorj
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Re: Presentacion

Hola Calcetines, ya probé poniendo el encendido en varias posiciones. ¿A que te refieres con regular la chispa con el cilindro?

Teneis que explicarme las cosas despaciiiiito, que no me quedan neuranas.

Gracias.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#94 2012-01-13 20:25:09

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Re: Presentacion

pues no, en tu caso el avance se ajusta con el punto más retrasado que está marcado en el volante con una "П"
es que los encendidos tipo PM302 y tipo PM-05 son completamente diferentes

en la marca "П" se deberían empezar a abrir los platinos, lo podrás comprobar con una lamparita de pruebas y lo ajustas con el tornillo por el cual pasa el cable del avance de encendido y luego lo fijas con la contratuerca
también aseguras la posición de la placa de los platinos con el prisionero que está en el lateral de la carcasa del encendido y lo fijas con la contratuerca
todo eso lo haces con la palanca del manillar tirada hacia atrás

luego empujas la palanca hacia delante y en el volante buscas la marca del avance más avanzado, que normalmente es una "P"
entonces ajustas la posición de la placa de los platinos del encendido con el prisionero acéntrico que está cerca del punto donde se unen los platinos y lo fijas con la contratuerca

entonces tendrás ajustado el encendido

luego cuando tienes el motor en marcha, el punto de encendido lo regulas con la palanca del manillar (tira atrás para retrasar el punto de encedido y empuja hacia delante para avanzarlo), según las revoluciones, la carga etc.


Ural M-62

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#95 2012-01-13 20:28:16

calcetines
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Re: Presentacion

dios piotr.
perdon...
Dios, Piotr.


Los pedos no pesan.

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#96 2012-01-13 21:02:14

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Re: Presentacion

bueno, en práctica la mayoría de esos encendidos (PM-05) se quedan sin ajuste ninguno

de todos modos, incluso si está todo desajustado, la moto debería arrancar y funcionar, mejor o peor pero funcionar


Ural M-62

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#97 2012-01-13 21:12:58

Victorj
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Re: Presentacion

Gracias admin. He visto que la tapa del distribidor tambien tiene como medio centimetro de movimiento circular cuando esta montada, es normal o me falta algo? supongo que este movimiento tambien desajusta el punto de ignicion.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/486_13012012286.jpg

Sabes cual es el orden de las letras del volante en sentido de marcha? es para saber a cual corresponde la "P"

Cuando la compre me la arrancaron sin el distribuidor puesto, con una bateria de 12V, una bobina de doble salida y dos bujias nuevas, no entiendo porque me cuesta tanto a mi, solo he conseguido un par de llamaradas por el escape y nada mas.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#98 2012-01-13 21:50:20

calcetines
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Re: Presentacion

saludos victor....
joder macho este piotr es una enciclopedia con patas!!!


Los pedos no pesan.

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#99 2012-01-13 21:59:12

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Re: Presentacion

la tapa debería quedarse en sitio y no girar gracias a una "rebaba" que se aloja contra el portador, quizás la tienes desgastada o rota
la tapa puede girar un poco pero tampoco demasiado
comprueba también si están bien los "carbonillos" que hacen contacto con la placa metálica del rotor y que sí hacen contacto
si te arrancaron la moto con una bobina de doble salida y quitando la tapa, quizás la tapa lleva el problema... o la bobina... o la batería... probablemente será una de esas tres cosas o dos de ellas o todas las tres

en el volante debería aparecer primero la marca "P", luego la "B" (= PMS) y al final la "П"
solo ten en cuenta que a veces las marcas no tienen mucho que ver con la realidad ya que las hacían a mano con un cortafrío y si era de turno de la tarde o de la noche, ya estaban demasiado borrachos para hacerlo bien o simplemente ponían las marcas donde les daba la gana por divertirse ;-)


Ural M-62

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#100 2012-01-13 22:36:09

Victorj
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Re: Presentacion

La tapa tiene un poco de giro. He comprobado las bujias y dan chispa al final de la compresion por lo que supongo que todo funciona, solo me queda intentar calibrar el encendido pero ya sera mañana, cuando recupere la movilidad de la pierna. He probado cambiando la bobina, he cambiado cables, pipetas he utilizado bateria de 6V y de 12V, bujias y nada.

Si lo he entendido bien, regulo el giro con la palanca hacia atras y la holgura de los platinos con la palanca hacia delante y para arrancarla la dejo hacia delante. Ok

Como puedo saber si las marcas estan bien o si mi moto la hizo el turno de mañana o el de tarde.

Gracias.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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