Motos rusas
No te has registrado
#61 2011-11-18 09:55:22
- pibelo
- Veterano
Re: cronica de viaje en solitario con una Rusa
la mañana del 11,me levanto mas tarde de lo previsto y rápidamente me dirijo a cambiar €, aunque los comercios recogen € (y de muy buen agrado) al cambio y redondeo siempre pierdes dinero
cambio 100€= 1100 dírham
y me dispongo a cruzar por 1ª vez la frontera
confecciono con la ayuda de un marroquí, de los tantos que cruzan a diario el "uakahabra",(así se pronuncia) no se como se escribe, es un documento verde, (valido por 6 meses) para la estadía del la motocicleta
en el país (este, esta confeccionado en francés y arabe)
de inmediato al cruzar la frontera me desvío a la derecha (creo la N16) una antigua carretera que va por la costa (en vez de la autopista que va por el interior)
y empieza a subir por la montaña del monte Musa (850 mts.) el camino se pone pronto con la altura de una niebla cerrada, y poquísima circulacion,dando una situación de soledad y muy ecepcional
en esta foto, muestro como me acerco a un acantilado y trato de ver la isla de "Perejil" que se me antojaba que estaría por allí, no la pude ubicar y como se me hacia tarde para llegar a a la hora de comer a Tanger, decidí seguir camino
al fondo lo que se ve es Cadiz, y ya estamos dejando el Mediterráneo para entrar en al Atlántico
Modificado por pibelo (2011-11-18 10:09:59)
#62 2011-11-18 17:17:13
- JUAN
- Motociclista
Hola Pibelo, enhorabuena por el viaje, a que es fanstastico hacer algo que la gente no cree que se pueda hacer?
Yo con mi ural hize muchos viajes largos (2000/3000kms) en 3/4 dias maximo
Lo del consumo.- ya te adelanto que no lo haces bien, no ha habido nunca ninguna ural que consuma menos de 7.5 l/100 y eso estando en perfectas condiciones. creo que te debe fallar el cuentakilometros y paso a explicarte.
Durante un viaje ibamos entre otros Uralista y yo, en un momento convinimos
que parariamos a los 150 kms. de recorrido, pues bien cuando yo llevaba 125 kms, veo que uralista que iba detras mio, se mete en la gasolinera. cuando se reincorporo paramos en la siguiente gasolinera que estaba 30 kms. mas adelante. Cuando le pregunte que por que habia parado, me dijo que el ya
habia hecho los 150kms. en la parada anterior, y yo justamente llevaba 155kms. la media de aquel viaje fue 7.5/8 l.100 pero a una media de 50mph.
(80Kmph)
Actualmente monto un motor BMW. R-80 y con 3.000 kms. lleva un gasto
de 6.5 l.a los 100.
Bueno espero que puedas seguir realizando esos viajes y espero el momento
de que todos los propietarios de los sidecares, podamos hacer un rally, recorriendo España.
Saludos para todos.
pibelo dijo:
Perico, el consumo yo tampoco me lo acabo de creer
calculaba un 7-8 /100, y salio como lo e relatado, a un 6/100
pienso que, tiene mucho que ver los rebufos y la relaccion de "solo"
la velocidad?? el cuenteklm lo llevaba siempre que podia, entre los 90 y 100
digo podia, pues los trailers en bajada cortan el limitador y se me antojaba de adelantar
pienso, que la velocidad seria un 10% mas que lo que marca el relog
te explico= en realidad el relog, lo que marca constantemente es las revoluciones del cardan
pues va acloplada a la salida de caja
y esta programado para una relaccion final de 4.62/1 de alli que saca los klm que aprx,. va la motocicleta
si esta relaccion la cambias,3.88/1 las rpm. el relog seguira marcando lo mismo, pero la rueda ira mas de prisa, jejeje
diferente seria si, el cuentaklm. fuera alojado en la rueda (como muchas)
entonces no importaria para nada los cambios que se hagan en caja-grupo , "solo" el diamentro de la cubierta
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … os_019.jpg
dia 10 a las 7 AM.pasando control y pasaje para embarcar en el ferry
:-)
#63 2011-11-18 17:19:10
- pibelo
- Veterano
diré que, la carretera por tramos, y después de una curva, esta invadida(practica mente por 1/2 carril) por grandes pedruscos que caen de la montaña (2-3 tn.) calculo, y creo que llevan toda la vida allí, jejej
la carretera empieza a descender asta que nos encontramos con tanger med unos de los puertos mas modernos y transitados de Africa
y ya entrando en Tanger encuentro la 1ª gasolinera (afriquina,creo) me veía apurado, pues momentos antes, recuerdo que desde Algeciras que no repostabaurl=http://www.motosrusas.es/foro/uploads/99_marruecos_173.jpg]
[/url]
Modificado por pibelo (2011-11-18 17:39:01)
#64 2011-11-18 17:59:01
- pibelo
- Veterano
Juan, tal vez tendría que sacar bien las cuentas(y para eso, no se me da muy bien)
pero de mi casa a Lorca ay 200klm. y entraron 12 lt. luego de Lorca a Granada creo recordar unos 200 y de nuevo 12 lt. de Granada a Algeciras unos 250 y ay si, te doy la razón le entran 18 = saldría a 7/100, pero yo se por que
de todas formas , no entiendo por que dices que tu bmw,consume 6 1/2 y la mía no
la velocidad?' no la e comprobado fehaciente mente, pero, cuanto van los trailer vacío en autopista....?
95? 100? 105 en bajada y cortando el limitador? pues buena parte los perseguía y cuando me aburría, los adelantaba
habría que calcular la velocidad..........
otra de las pautas que me reconforta es que, a las 7am. estaba en la puerta de mi casa y a las 16 hs. le estaba llamando a Rosanegra en su casa casi 700 en 9 hs, y parando varias veces a repostar, y comer unos bocadillos a pie de moto (y alguna incontinencia urinaria, que no se lo que nos pasaba, a mi y a mi mujer, jeje)
después de repostar y preguntando por la comida, jejej(siempre te responden en Francés y al entrar en conversación chapurrean el Español) me mandan al puerto a comer pescaditos
cruzo la ciudad, muy estilo europeo,avenidas anchas y edificios de corte moderno
en la foto, la plaza del mercado
y de alli al puerto
url=http://www.motosrusas.es/foro/uploads/99_marruecos_185.jpg]
[/url]
el precio unos 7€ los 2
eso si, con agua , con las manos y sin café ni postre (no vino, cerveza ni café)
la higiene brilla por su ausencia, una lastima por que los pescaditos estaban de rechupete, jejej
luego visitar la medina hacer algunas compras
como ya era 1/2 tarde (1 h. menos como Canaria) trato de llegar a las cuevas de Hércules unos klm. fuera de la ciudad( donde se filmo la peli)
no lo logro, pues me pierdo y decido volver a la ciudadurl=http://www.motosrusas.es/foro/uploads/99_marruecos_179.jpg]
[/url]
decido volver para Ceuta pero por la autopista (mas rápido)
antes paso por una plaza de toros de cuando era territorio español
desconozco que finalidad que le darán ahora[url=http://www.motosrusas.es/foro/uploads/99_marruecos_184.jpg][/url
los carteles e indicaciones todas en Francés y Arabe
fijaos la gente como observa, jajaj
yo creo pocas veces han visto una con sidecar ,jajaahora a coger autopista y en 1 h. en Ceuta
precio por 75 klm =110 diham (1€)
en el trayecto pasamos por un fuerte Portugués
momentos antes de anochecer a cruzar la frontera e internarnos en Ceuta para buscar el parking
mañana partimos para Tetuan-Chefchaouen
Modificado por pibelo (2011-11-18 20:24:33)
#66 2011-11-18 20:34:42
- astur13
- Expulsado
joder pibelo
ya no puede uno poner en el foro tu hazaña que tiene que parar para mear, enseguida le suben el consumo
y le bajan la velocidad media
! animo ! eres un heroe, y sin ningun pinchazo
! acuerdate ya que estas en CEUTA traerme una postal cuando vayas al BARRIO DEL PRINCIPE saca fotos de alli
un saludo
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
#67 2011-11-18 21:15:50
- pibelo
- Veterano
jajajaj, ay no entra ni el ejercito
#68 2011-11-19 13:44:40
- bripac-363
- Veterano
pibelo me tienes flipando que viaje mas guay,al astur ni caso que al barrio del principe solo entran los legias a pillar griffa,jajajaaja a ver si te vas a fumar un porrito y no vuelves,recuerda.....YL PORRITO TI DEJA GELIPOLLAS,ajajajajaj,ya en serio que envidia sana me das,yo me fui a comprar el side cuando mas jodida esta la cosa,sueño con matricularlo,pero de momento me conformo con conservarlo,recordad a tantos que han tenido que vender por la puta crisis.
un saludo a todos.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#69 2011-11-19 14:40:28
- pibelo
- Veterano
jajaja, bripac y para todos los que tienen un pasado en el ejercito y mas con la legión, mas adelante, te pongo fotos de algo muy entrañable
Modificado por pibelo (2011-11-20 10:07:13)
#70 2011-11-20 09:39:47
- pibelo
- Veterano
día 12, paso la frontera bastante rápido, (pues solo presento el uakahadra y sellar pasaporte) rumbo hacia el sur- este ,
a unos 100klm. Xauen por una autovía con "rotondas"bordeando la costa y unas cunetas con césped, bancos, farolas, la mediana con palmeras y klm. de playa con paseos, palmeras y jardines digno de Miami (vacías, no andaba un
alma)
Paso por un balneario turístico internacional "restinga smir"
todo esto transcurrido unos 40-50 klm.
"claro" luego mas tarde, alguien me comenta que, en esa zona tiene una residencia el REY y suele estar muy a menudo por allí, jajaja con razón tan cuidado y espectacular
llego a xahuen- un pueblo metido muy verde y con montañas me adentro en una especie de zoco-medina y pibelina a hacer lo que mas le gusta "compras"
aqui una vista general del pueblo
se acerca el medio día y la finalidad es comer en Tetuan, ciudad de unos 400000 habitantes, por lo tanto me dirijo a esta, para visitar su medina y comer en algún sitio típico
entrando en Tetuan
Modificado por pibelo (2011-11-20 12:44:41)
#71 2011-11-20 10:36:09
- JUAN
- Motociclista
Perdona Pibelo, desconocia que llevabas tambien motor BMW.... yo todos los
comentarios los hacia, con referencia a un motor Ural. Si es motor BMW
entonces los consumos estan bien. nada que objetar.
Saludos para todos.
:-)
#72 2011-11-20 12:58:29
- pibelo
- Veterano
jajajaj, no tienes que pedir perdón de nada Juan
pero..... siento defraudarte
nunca pondría un motor a mi moto, que no sea el de origen
repostando en "Afriquina", da gusto repostar y como se tendría quie realizar en todas partes, con un operario, te cobra al instante (como antiguamente)
mas rápido, mas eficiente, trato con la gente y menos... PARO
también el precio, jejejje 0.99 € al cambio
siempre reposte en Marruecos,
aunque en Ceuta, creo haber visto en 1,19€ la 95
Modificado por pibelo (2011-11-20 18:47:53)
#73 2011-11-20 19:17:36
- astur13
- Expulsado
pibelo le ! has dejado propina al de la gasolinera !
juan es una ural de pata negra
las urales con buen mantenimiento y sobre todo paciencia llegan lejos
aqui en el foro han hecho españa austria,
ida y vuelta y sin solicitar el servicio de grua
eso si con muchos sudores
y parando en todas las iglesias a rezar
bueno a pibelo le pillo las mezquitas
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
#74 2011-11-20 20:20:39
- pibelo
- Veterano
no estoy bromeando
por la medina iba yo pisando las alfombras( no prestaba etencion a ellas), me miraban con una cara!!!
eran para !! REZAR !!
en la medina de Tetuan
url=http://www.motosrusas.es/foro/uploads/99_marruecos_147.jpg]
[/url]
url=http://www.motosrusas.es/foro/uploads/99_marruecos_158.jpg]
[/url]
toda la ciudad vieja y la medina de Tetuan
ahora a disfrutar en un típico restauran un autentico cus-cus con espectáculo incluido
luego, por la tarde, visitar una típica venta de alfombras de la medina
debo resaltar que, el berebere este, me extendió tropecientoas alfombras extendiéndolas en el suelo de diferentes tamaños y colores, de pelo de camello y cachemir
dando el precio de todas ellas , empezando por 280€ y bajando algo al final
yo por corresponder el tiempo y los" tes" que me sirvieron, le compre un tapete y un puff de vivos colores
así termina el día 12, regresando a la frontera, pasar por aduana y alojarme en el hostal
mañana día 13, el ultimo en territorio Marroqui
y una visita muy esperada por mi, el mitico cuartel "Dar Riffien "
Modificado por pibelo (2011-11-20 21:09:57)
#75 2011-11-21 22:50:55
- pibelo
- Veterano
día 13 y ultimo en Marruecos
me dispongo a realizar algunas compras en Castillejos, pueblo Marroqui fronterizo con Ceuta, de casas blancas, muy limpio y arreglado
la mayor parte de los comercios trabajan con Españoles, que pasan a comprar(mas barato), visitar el mercadillo de frutas y verduras frescas y abastecerse de combustible
antigua estación de tren Española, antes llegaba el tren asta el centro del pais,(hoy, la vía férrea esta desmantelada)
vista de la plaza de Castillejos
luego toca, lo que mejor se hacer "comer"
les puedo asegurar que me no quedaron ni las cabezas de los pescaditos, jajajaj
después de comer, me dirijo por un camino
entrando un poco mas en territorio Marroqui, en busca del 1º acuartelamiento que fundo en los años 20 del siglo pasado, Millán Astray " Dar Riffien"
me cuentan que, los Españoles al desalojar el territorio Marroqui y por lo tanto el acuartelamiento, las puertas de este, se las llevaron y están en un museo o algo asi
es una pena que este tan abandonado, siendo un emblema y piedra fundamental del inicio de la LEGION
siendo que el edificio también, lo levantaron los mismos soldados que combatian
tedria que haber un convenio, para proteger y mantener un patrimonio de un cierto pais (tanto Español como Marroqui)
así termino el día 13, volviendo hacia Ceuta, pasando por ultima vez la frontera y preparando el viaje de vuelta por la mañana siguiente
Modificado por pibelo (2011-11-21 22:54:29)
#76 2011-11-22 00:12:37
- bripac-363
- Veterano
pibelo si se enteran los legias de que eso esta asi rapido montan un hogar para veteranos,jajajajaj.
un saludo.
#77 2011-11-22 07:43:04
- pibelo
- Veterano
no pueden, es territorio de Marruecos
#78 2011-11-22 11:41:59
- astur13
- Expulsado
muy bonitas las fotos
¿ que raro que los moros no hayan vendido las piedras ?
pibelo se te olvido comer angulas alli todavia son baratas
un saludo campeon
#79 2011-11-22 14:17:14
- bripac-363
- Veterano
pibelo dijo:
no pueden, es territorio de Marruecos
jajajajaja anda que tienen mucho miramiento los legias con los putos moros,ajajajajaja,los tratan a patadas.
un saludo a la aficcion.
#80 2011-11-22 19:50:49
- astur13
- Expulsado
pibelo
a bripac le va la marcha
no le des cuerda,,, hja ja ja ja ja