Motos rusas
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#1 2011-11-04 12:29:49
- axier
- Novato
- Ubicación: san sebastian
- Registrado: 2011-11-04
- Mensajes: 4
Presentacion
Buenos dias, y saludo a tod@s, teneis un nuevo fichaje por el norte, me llamo axier, soy de san sebastian y estoy a punto de comprar una k750 a un chico de almeria que las trae de lituania y polonia.
Queria saber si alguien a comprado alguna moto al chico que digo en almeria, y si ponen muchas pegas a la hora de matricularlas.
Que documentacion tendria que pedir al vendedor? contrato compraventa,dni,ficha tecnica...?
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#2 2011-11-04 13:23:03
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Presentacion
bienvenido Axier
dependiendo del precio, estaran las motos
no soy entendido en tramites de documentacion, pero como si o si, las tienes que matricular como clásica, pienso que lo que mas incapie pondría, seria en la ficha técnica, para que el ingeniero pueda cotejar los datos
de todas maneras, ves preparando con +/- 1000€
mira este enlace
http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=6
Modificado por pibelo (2011-11-04 13:23:36)
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#3 2011-11-04 14:01:18
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: Presentacion
Hola Axier, bienvenido! Sólo te comento que yo estuve hablando con esa persona y al final preferí pagar un poco más por una moto en mucho mejores condiciones y con papeles en regla y a toda prueba. Se la compré al Admin, además, te cae más cerca para recogerla. Eso sí, te aconsejo hacer una lista exahustiva de los recambios que necesitarás para empezar la restauración, pues si te los llevas junto la moto te ahorras portes y esperas. Un saludo y ya sabes donde estamos para lo que quieras.
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#4 2011-11-04 16:19:29
- astur13
- Expulsado
- Ubicación: els poblets---- alicante
- Registrado: 2010-05-12
- Mensajes: 689
Re: Presentacion
bienvenido a esta casa de locos,
cada uno es libre de hacer lo que quiera
si compras la rusa en almeria, para restaurar
al final tendras que comprar las piezas al sr. administrador
mas los consejos de restauracion etc....
mira los sides del administrador que tiene
te ahorraras dinero
tiempo
y dolores de cabeza
te deseo que tengas suerte en tu aventura
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#5 2011-11-04 17:02:18
- axier
- Novato
- Ubicación: san sebastian
- Registrado: 2011-11-04
- Mensajes: 4
Re: Presentacion
Buenas tardes a todos, gracias por responder. El motivo de la compra es la restauracion, siempre e querido restaurar una moto, y asi poder ampliar el conocimiento de la misma para futuros problemas je!je! que seguro que algunos da...como todo vehiculo.Por eso pense en las motos de almeria, son algo mas baratas y la diferencia siempre me la puedo dejar en recambios donde el señor Piotr, que es un genio con estas motos por lo que leo en vuestros comentarios.
Pero me gustaria que alguien que aya comprado la moto en almeria me diese su opinion, por resolver mi dudas
Gracias y un abrazo a todos
Axier
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#7 2011-11-05 10:06:14
- axier
- Novato
- Ubicación: san sebastian
- Registrado: 2011-11-04
- Mensajes: 4
Re: Presentacion
buenos dias Piotr, mas barato digo por que el chico de almeria me vende una dnepr k750 del 61 que aranca por 1000e, y el modelo me gusta. que te parece?
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#8 2011-11-05 11:18:49
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: Presentacion
Que conste que no me llevo comisión de Piotr, pero, axier, no te fies ni de la edad ni del modelo de Lo que te quiera vender el de Almería. Arrancar seguro que arranca, pues estas motos son capaces de andar incluso con agua en vez de aceite y cosía en vez de gasolina.
El que parezcan baratas no quiere decir que Lo sean, te aseguro que tanto con el admin como con otros te la juegas porque no sabes como va a estar por dentro, pero las dos que le compré al admin tienen todo Lo importante en buen estado y los papeles polacos en toda regla a mi nombre.
Mi consejo es que no hagas experimentos buscando ahorrar, porque con estas motos el ahorro no sólo no existe, Sino que es contraproducente.
Compra a quién quieras, pero luego reserva fuerzas y dinero para Lo que te encontrarás dentro. Por cierto sí Lo que quieres es restaurar, que sepas que las del admin también hay que reataurarlas, pero están mejor.
Menudo tocho me salió!
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#9 2011-11-05 11:27:38
Re: Presentacion
axier dijo:
buenos dias Piotr, mas barato digo por que el chico de almeria me vende una dnepr k750 del 61 que aranca por 1000e, y el modelo me gusta. que te parece?
pued me parece un precio muy bueno, si la moto está completa y con papeles
pásanos algún enlace donde podremos ver la moto y te comentamos
Ural M-62
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#10 2011-11-05 11:35:04
- jakillo
- Usuario
- Registrado: 2008-09-30
- Mensajes: 21
Re: Presentacion
Hola axier bienvenido ,jo compre mi moto a este señor tb
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#11 2011-11-05 13:07:08
- ANGEL
- Motociclista
- Registrado: 2011-10-04
- Mensajes: 31
Re: Presentacion
Bienvenido Axier espero que traigas la moto pronto,y empieces ha disfrutar de la restauracion.Por cierto,soy de Getaria espero que mas pronto que tarde tengamos listas nuestras K750 y demos una vuelta por la costa.Saludos
K750 M 1968
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#12 2011-11-07 20:08:42
Re: Presentacion
Hola Axier, ahora que leo tu foro comprendo la pregunta que me hiciste. Yo compre mi moto al Sr. de Almeria, por aquel entonces no conocia esta Web y al ser de Malaga me era mas facil acercarme a Almeria pra verlas. En principio las motos estan pidiendo a gritos que alguien las salve, la mia estaba pintada a brochazos en azul y el side en negro con las ruedas desinfladas y algunas piezas del filtro y admision desmontada. Cuando me decidi (porque tenia que aprobechar que mi mujer dio el visto bueno) le dije la que queria y en dos dias me la llevaron a casa. Me la arrancaron para que viera que funcionaba, eso si, con una botella de gasolina, sus bujias y su bobina de alta.
Con la moto venian los papeles que ponen MT9 ni marca ni ná, un contrato de compreventa y una copia de su DNI.
No he vuelto ha hablar con el, cuanto tengo una duda acabo hablando con Piotr (desde aquí, gracias), el almeriense no tiene mucha idea.
Si te soy de ayuda, entra en mi foro y pregunta, que seguro que tienes dudas.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#13 2011-11-07 21:17:23
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: Presentacion
Buenas noches,
Pues yo tambien compre la mia en Almeria y tambien la arrancamos con sus bobinas, pero en cuanto llegue a casa le conecte unas pinzas y con un poco de gasolina la puse en marcha con sus cables pelaos y todo... ahora estoy como tu enfrascado en el proceso de restauración... igual me equivoco, pero a mi el tio considero que no me engaño para nada, vi la moto, elegi la que quise de las que habia, acordamos un precio y todos tan amigos... hablamos y quedamos que ahí estaria para lo que necesitara...
Tampoco conocia este foro cuando compre la moto y me la compre tambien como tu por el fregao de la restauración y por tener un die que ambas cosas me apetecen bastante... lo mas complicado tal vez sea el tema de la documentación, pero termino de salir exitosamente del proceso de restaurar y matricular como historica una moto del 73 con menos papeles que una liebre y algunos problemillas y embargos... y se eso se ha podido hacer... creo que lo de la dnepr esta chupao jejeje...
En realidad si haces numeros, entre comprar restaurar y documentar, creo que saldrá poco mas o menos que comprar una en marcha... para mi la diferencia esta en que la que uno se restaura, sabes lo que tiene hecho y como esta hecho y eso para mi, no tiene precio...
En cuanto a información, no hay demasiada, creo, suerte que esta este foro y en el, Piort que no le conozco personalmente, pero me parece un maquina... y siempre esta ahí para ofrecer la ayuda necesaria... ademas de ofrecer repuestos a precio mas que interesante... tambien bicheando por internet hay muchas piezas y de muchos precios...
Pues eso, que yo tambien me pille una del 72 (mi año de nacimiento) y tambien me la estoy restaurando a mi aire y espero que cuando la tenga terminada me de al menos los mismo buenos ratos que me esta dando mientras la estoy resturando... luego me quedará mas bonita o mas fea... pero estará hecha con mis manitas...
un saludo,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#14 2011-11-07 21:57:06
- Thor
- Motociclista
- Ubicación: Bilbao Getxo
- Registrado: 2011-05-11
- Mensajes: 119
Re: Presentacion
Bien venido al foro axier, espero que tengas suerte con la compra, y que veamos esa restauración.
Por cierto, yo estoy en Bilbao, ya vamos siendo unos pocos por la zona norte.
Aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.
Saludos.
ural 650
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#15 2011-11-07 22:06:31
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Presentacion
A ver, hasta donde se sabe por aquí, los únicos casos de "engaño" conocidos, han sido los perpetrados por el mítico "bandolero de la sierra". Y con engaño me refiero a MENTIR, tanto acerca del estado de la moto, como de su procedencia, papeles... y además ponerle un precio que no se justifica ni viendo el estado real de la máquina, ni el modelo concreto, ni su escasez, su mezcolanza de piezas o incluso lavados de cara (mu malos) y hablar de una moto "restaurada" y a precio de oro. Así como la coletilla de "con todos los papeles en regla para su matriculación como histórico". JA!
Otro problema que tiene mucha gente, es que su primera compra de "cacharro" ha sido una de éstas. La experiencia dice luego que hay que tener muy claro lo que se compra: Un hierro oxidado. Sea una rusa, una bultaco, una vespa o una BMW. Y que al final es mejor ver lo que compras que no verlo porque lleva 5 euros de titanlux encima. Que restaurar vale un montón de pasta y que no lo puedes hacer de forma sencilla en cuatro sábados y casi sin conocimientos. Que si no estás dispuesto a salvar todos los contratiemos, aprendizaje, dolores de cabeza, soltar billetes imprevistos y PUTADAS EN GENERAL, o ésto no es lo tuyo o deberás buscar el mejor ejemplar posible, bien restaurado, sin mirar el precio y matriculado. Que si en Almería, Alicante, en Shanghai/Donosti, en casa del Admin o en cualquier sitio medianamente serio hay aparatos de 1500 y de 5000, es por algo. Ahora, TÚ y sólo TÚ, asesorado lo mejor que puedas, debes decidir cuál es tu perfil. Como digo, salvo que te mientan (y te lo creas, claro), no debes sentirte "engañado" si el error ha sido comprar algo que no "debías".
Todos sabéis que yo soy de los que suelo coger cosas bastante "baratitas" porque ME GUSTA HACERLAS y TENGO MEDIOS. Además tengo comprobado que cuesta casi lo mismo hacer la obra en una "malucha" que en una "regular". También he comprado otros aparatos en impecable estado y pasando por el aro económico. Pero también los que me conocéis y habéis visto alguno de mis aparatos, sabéis que los dejo bastante bien, sin llegar a la paranoia (Logan te quiero), pero que en ninguno de ellos recuperaría la inversión, por muy bien que lo vendiese. Pero es mi hobby y me sale más barato que ver el fútbol en el bar, si lo miras bien.
En resumidas cuentas, ni Piotr, ni Iván, ni Antonio, ni Wolf, ni Homer/Joseba ni ninguno de los que están de forma más o menos profesional en el tema , se "inventan" los precios. Pero hemos de ser lo suficientemente fríos para ver qué compra es la que nos conviene. Y además, valorar muy mucho a la persona, su disposición, sus conocimientos y la ayuda que nos pueda brindar. Para todo lo demás, Mastercard...
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#16 2011-11-09 22:14:12
- Thor
- Motociclista
- Ubicación: Bilbao Getxo
- Registrado: 2011-05-11
- Mensajes: 119
Re: Presentacion
berlingo, se puede decir mas alto, pero no mas claro ¡¡.
Saludos.
ural 650
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#17 2011-11-10 21:25:11
Re: Presentacion
Berlingo, acabas de cerrar el foro, no se puede añadir ni una sola letra mas, lo has dicho todo.
No tengo nada que reprocharle al almeriense, el vendia y yo compre. Era yo quien devia haber estado mas documentado y saber por ejemplo que el avance automatico lo llevaban las MT9 apartir del 74, pero es que ni me imaginaba que un avance pudiese ser manual, ahora he leido bastante sobre el tema, la proxima intentare comprarla con mas conocimiento.
Si no he vuelto ha hablar con este señor es porque me insistio en que mi moto era a 12V, de echo cuando me la arranco lo izo con una bateria de coche, una bobina a 12V y sus bujias, yo decia para mi(sera verdad), pero pensando no entendia, si mi moto es de las primeras Mt9 y los 12V. se montaron en las Mt10 ¿como es posible?. Luego Piotr me aclaro el voltaje de moto, me explico que podia arrancarse a 12V pero no andaria bien y supo decirme que la bobina que traia mi moto era de un coche ruso y que por eso no la encontraba por ningun sitio.
Ahora cundo tengo una duda os pregunto a vosotros y sobre todo a Piotr, que tiene que estar ya un poco "arto" de mi.
Saludos.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#18 2011-11-10 22:11:19
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Presentacion
Victorj dijo:
Berlingo, acabas de cerrar el foro, no se puede añadir ni una sola letra mas, lo has dicho todo.
No tengo nada que reprocharle al almeriense, el vendia y yo compre. Era yo quien devia haber estado mas documentado y saber por ejemplo que el avance automatico lo llevaban las MT9 apartir del 74, pero es que ni me imaginaba que un avance pudiese ser manual, ahora he leido bastante sobre el tema, la proxima intentare comprarla con mas conocimiento.
Si no he vuelto ha hablar con este señor es porque me insistio en que mi moto era a 12V, de echo cuando me la arranco lo izo con una bateria de coche, una bobina a 12V y sus bujias, yo decia para mi(sera verdad), pero pensando no entendia, si mi moto es de las primeras Mt9 y los 12V. se montaron en las Mt10 ¿como es posible?. Luego Piotr me aclaro el voltaje de moto, me explico que podia arrancarse a 12V pero no andaria bien y supo decirme que la bobina que traia mi moto era de un coche ruso y que por eso no la encontraba por ningun sitio.
Ahora cundo tengo una duda os pregunto a vosotros y sobre todo a Piotr, que tiene que estar ya un poco "arto" de mi.
Saludos.
Pero si no pasa nada por comprar una baratilla, es más, yo a veces lo prefiero. Lo que no me gusta tanto es las de precio "intermedio", salvo que sea un ejemplar bien conservado y la vayas a dejar tal cual, sin restaurar (cosa que me encanta), pagas bastante más pensando que el gasto posterior será pequeño, que estará muuuucho mejor que otra de precio inferior, y al final se te va de madre, ya que el coste de la restauración es casi el mismo. Por eso prefiero o la económica, lo más completa posible, aunque esté un poco más "fea", o una terminada 100% y me olvido de todo y disfruto desde el primer día...
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#19 2011-11-10 22:51:35
- astur13
- Expulsado
- Ubicación: els poblets---- alicante
- Registrado: 2010-05-12
- Mensajes: 689
Re: Presentacion
pues la verdad
con la publicidad que le estas dando al ALMERIENSE GRATUITA
¿ Y AHORA QUIERES RESTAURAR LA MOTO EN ESTE FORO?
lo de siempre,
toca
y vuela
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#20 2011-11-12 13:53:29
Re: Presentacion
Hola Astur13, no sabia que era un requisito para estar en este foro haberos comprado la moto a alguno de vosotros.
En cuanto a la publicidad al Almeriense creo que es mas bien negativa, si tubiera que comprar otra moto, buscaria por otro sitio.
Berlingo, estoy contigo, si tu intencion es restaurar la moto, lo unico que importa es que tenga todas las piezas y cuanto mas barata, mejor.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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