Motos rusas
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#521 2011-11-04 11:49:07
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas... o no.
Como no podía ser de otra manera... me han llamado de la ITV, para que devuelva la documentación de la moto porque ahora, el Sr. Ingeniero ha tenido a bien cuestionarse si mi moto puede, o no, ir SOLO o con SIDECAR, puesto que no queda clara constancia en el informe de Indústria.
Así que me harán una documentación 'nueva' para que NO quede la nota de que puedo ir con, o sin el sidecar y, además, adjuntar la limitación de velocidad, que no estaba... ¿de velocidad? - no sé... supongo que tengo cara de 'velocidad'... -.
Como no sé qué puedo hacer ante esta situación, supongo que lo único que me queda es 'el derecho a pataleta'.
Por favor, si a alguien le ha ocurrido algo parecido, que me lo comunique.
Gracias de antemano.
Saludos y... buena ruta!
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#522 2011-11-04 12:32:07
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
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- Mensajes: 2995
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
no me lo puedo creer!!!!
dices que después de redactar y hacer entrega de la documentacion, la tiene que revocar???!!!
al ingeniero le quitaba yo el titulo y le hacia devolver todos los salarios ganados, desde que lo tuviera
prueba a no hacer nada, como si no te hubieses enterado, no la lleves
(que harán, vendrán de trafico a retirarla??)
PD. bueno ,como casi todo en este país, lo hago de aquella manera y si sale mal lo rectifico cuantas veces quiera
Modificado por pibelo (2011-11-04 12:35:20)
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#523 2011-11-05 08:54:36
- astur13
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
enhorabuena logan:
por los ajustes del motor no te preocupes
poco a poco iras solucionando
imaginate que estas en rodaje
procura no meterle un calenton
no se si llevaras un reloj medidor de temperatura
no sirve de mucho, pero menos es nada
respecto a tu aventura, con el ingeniero pues algo extraño,
discutirle creo que sera peor
lo unico que se me ocurre,
en el foro amigo del sidecar si no recuerdo mal o estoy confundido
metete en su correspondiente apartado de reformas y papeleo
hay una persona que es ingeniero o sabe mucho de todo esto
el te podra aconsejar el camino que tienes que tomar
los articulos que he leido de el sabe un monton, y lo deja bien claro y sin dudas
¿ creo que entra como arquemengol o algo asi ?
y lo de la velocidad es de risa
deberias de haber cambiado el casco de formula 1
por uno de los chinos sencillo
ahi si que tienes la culpa
un saludo y que todo vaya bien
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#524 2011-11-06 19:19:40
- LoganEsLobezno
- Veterano
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- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
De momento, lo del papeleo, lo he consultado con mi amiga 'abogada' y, tal como me ha aconsejado, no haré nada. Si quieren cambiarme la documentación, les daré su número y que hablen con ella.
Del tema de los 'desvarios' de la rusa pues: después de unas cuantas horas ayer... y de otras tantas hoy: ¡alehop!, hemos descubierto el problema: la bobina.
Parece ser que estaba haciendo el tonto: ahora, salvo un ligero 'engorde' del cilindro izquierdo, la moto parece ir bastante redonda. A ver si, con un poco de suerte, este próximo fin de semana, puedo sacarla a pasear, y ver qué tal funciona.
A groso modo, le hemos hecho lo siguiente:
1.- Cambio de las juntas de las tapas de los balancines, y de la bandeja del carter, por unas de AC, de corcho - gracias, Admin... -.
2.- Cambio de aceite. Hemos revisado el que tenía y, salvo error, no parece haber perdido nada... ni virutas, ni restos de metal alguno.
3.- Hemos instalado un 'turbo ruso' hecho 'a mano': usando un par de boquillas de carburadores de mini-moto, y colocándolas en las paredes de los carburadores. Todo Ok.
4.- Hemos cambiado la bobina y... en marcha.
Ahora, la bujía de la derecha sale 'perfecta', pero la de la izquierda, algo 'negrita'. Sospechamos de la 'nueva' bobina, así que... me dedicaré a buscar una de cierta calidad.
Seguiremos informando pero... de momento, volviendo a casa, sobre los 70kms/h, 'suave' en 4ª - al menos, es lo que me ha comentado Rafa, que me seguía con mi coche... -.
Ah, otra cosa buena: ya sé que no debería pero... hemos averiguado que no le molesta mucho la lluvia... al menos no se ha parado, mientras hacíamos las pruebas, y eso que no paraba de llover cada vez que salía con ella...
Saludos y... buena ruta!
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#525 2011-11-06 22:43:27
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Logan, se me olvido decirte en el mail, que no te preocupes por que salgan la bujías como humadas o como si fuese hollín, es por el turbo, a nosotros nos pasa lo mismo pero las motos nuestras van de cine.
¡Yo no he sido!
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#526 2011-11-07 11:24:14
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Pero nosotros todavía no hemos conseguido el 'de cine...'.
En fin, en las últimas pruebas de ayer, mientras que mantenía el ralentí 'perfecto' con el cilindro derecho, con el izquierdo 'rateaba' y se venía abajo.
Así que... seguiremos investigando.
Saludos y... buena ruta!
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#527 2011-11-08 22:31:22
#528 2011-11-10 10:15:00
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas... o no.
Seguimos con los problemillas.
Ayer, después de funcionar correctamente por la mañana, por la tarde volvió a 'sus trece', y casi no llegué al taller. En fin, no conseguí nada, ni limpiando bujías, ni ajustando carburadores, ni... creo que tenemos un problema 'eléctrico'.
Como la otra vez era la bobina, seguiremos en esa dirección.
Además, creo que llevo las zapatas del freno trasero 'mojadas' porque 'no frena', y eso que lo he ajustado en varias ocasiones.
Para colmo, se ha abierto un poro en el depósito de gasolina, cerca del tapón, y me ha levantado la pintura. Anoche no quedó más remedio que 'cortar' el trozo de pintura 'mal' y, si no pasa nada, este fin de semana, intentaremos hacer un 'apaño'.
En fin... está visto que no quiere que me olvide de ella... ni ella del taller...
Saludos y... buena ruta!
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#529 2011-11-10 11:44:58
- esteve
- Motociclista
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- Mensajes: 38
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Hola Logan.
Comprueba o cambia los cables de las bujias.
Que los tubos de gasolina de alimentación de los carburadores
tengan pendiente, que por ser demasiado largos no queden planos
en algun sitio.
Saludos
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#530 2011-11-10 15:25:21
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Sr. Esteve.
Gracias por el consejo pero no creo - creemos... -, que sea el problema.
De todas formas, seguiremos informando.
Saludos y... buena ruta!
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#531 2011-11-10 19:38:22
- astur13
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
LOGAN ¿ no se que decirte ?
ya te dije yo en su dia que cuando se restaura en serio hay que poner materiales de primera calidad
luego pasa lo que pasa
en fin no te desanimes
lo de los frenos si que es un problema
si no mira la foto
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#532 2011-11-10 20:03:49
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Logan, aunque te parezca una tontería ¿has probado a ponerle dos bujías nuevas? hazme caso y prueba. Hasta los primeros 500km, lo primero cambio de bujías.
¡Yo no he sido!
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#533 2011-11-10 23:03:34
- astur13
- Expulsado
- Ubicación: els poblets---- alicante
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
cato dijo :
aunque te parezca una tontería ¿has probado a ponerle dos bujías nuevas? hazme caso y prueba. Hasta los primeros 500km, lo primero cambio de bujías
astur13 dice:
cato que logan solo ha hecho 100 km ! joder ! ¿ ni que tuviera una fabrica de bujias?
el problema es otro, no es electrico
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#534 2011-11-11 23:21:39
- flexit
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Si es que este logan es la ostia! Ha racaneado tanto con los materiales que claro ahora tiene que verse asi...
Modificado por flexit (2011-11-11 23:22:03)
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#535 2011-11-12 17:54:36
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas... o SÍ.
Por fin una buena noticia... la bobina parece que está bien: lo que ocurrió fué que, al colocar la nueva, apreté 'demasiado' los tornillos que van del encendido a la bobina y... los había cortado, o casi.
En fin, hoy, depués de un buen rato, al ir a cambiar la bobina, me encuentro con los cables 'medio rotos'. Cortar, pelar, estañar, limar los tornillos, y volver a colocarlo todo en su sitio: de nuevo ha comenzado a ir 'redonda'.
Hemos ajustado el avance, con la estroboscópica, y repasado unos cuantos tornillos que estaban 'flojillos'. El freno trasero, que parece 'algo' mejor, aunque aún tiene que mejorar...
Ahora, todo parece ir bien, con la salvedad de que, cuando llevas un rato por ciudad, se ensucian las bujías y 'petardea'. Un par de golpes de gas y... solucionado.
Al menos, así lo espero...
Desde aquí, gracias al amigo 'Flexit', que me ha ayudado a llegar al taller, a animarme, y a dejarme la 'estroboscópica' para el ajuste.
Saludos y... buena ruta!
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#536 2011-11-13 00:57:42
- flexit
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- Ubicación: parets del valles
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Si es que este manuerr! Tanto apretar...
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#537 2011-11-13 11:39:37
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas... ahora, SÍ.
Acabamos de volver de hacer unos 20kms por 'autopsia': ir y volver a un pueblecito cercano.
En fin, al principio, como siempre, 'petardeos' y 'tonterias'. Ha sido entrar en la 'autopsia' y se le han quitado todas las tonterias: hemos llegado a adelantar a un coche!!!
Se estira bastante bien y, a pesar de llevar el desarrollo 'largo', en 4ª hemos subido alguna cuestecilla - eso sí, del tirón... -. No hace 'amagos', no se queda 'falta de fuerza' y, lo mejor de todo, corriamos casi tanto como los coches... no sé si porque aflojaban para vernos, o...
Ahora sólo hace falta que frene y... ¡será la óstia!
NOTA:
Agradezco los comentarios, y las ayudas del resto de los 'apañeros' pero... os recuerdo que estoy con mi amigo mecánico Rafa y, normalmente, lo evidente ya lo hemos repasado en varias ocasiones.
Del tema de los recambios, los que he encontrado de 'buena calidad', los he puesto. Los que no he podido conseguir, no.
Saludos y... buena ruta!
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#538 2011-11-13 15:21:51
- astur13
- Expulsado
- Ubicación: els poblets---- alicante
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
enhorabuena logan
el proximo reto es
llenar el deposito de gasolina
y no pares hasta que se vacie
no vale las autopistas
carrera nacional de catalunya, claro esta
si lo superas es que has hecho una buena restauracion
calculo unos 150 km de tiron
lo del freno son zapatas de todas maneras hay quien en el foro ha conseguido poner a punto los frenos, la de pibelo frenaba muy bien, pregunta en el foro
y si no le pones un freno de emergencia en el side la idea fue de homer
un ancla con cadena, frena de cojones
un saludo
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#539 2011-11-27 19:51:22
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas... o Sí (II parte).
Ahora parece que sí que lo hemos acertado - aunque ahora se calienta más el cilindro de la izquierda... -.
En fin, en 2 días, casi 200kms, por 'autopsia', carretera, carreterilla de montaña, ciudad, y algún 'trocito' de piedras y tierra. De momento, muy bien.
No mancha el suelo, aunque suda: hoy hemos visto, con Flexit, que parece que lo hace por la junta frontal del bloque... bueno, le daré un 'reapriete' a los tornillos.
Por la 'autopsia' se comporta bastante bien, el desarrollo largo se agradece llaneando, aunque se nota en subidas pronunciadas: pero, de momento, las aguanta.
Ahora sólo queda acabar de solucionar el 'parche' de la pintura del depósito, la pérdida de la valvulina del desarrollo final, el freno trasero, el cuenta - que ha dejado de funcionar... -, y... no sé, no me acuerdo de nada más... aunque seguro que le saldrán más cosas: no lo puede remediar, es una 'rusa'...
Lo bueno de todo esto es que le estamos cogiendo 'confianza'... si todo va como hasta ahora, en la KDD, los que vengáis nos verán con ella - ...y los que, lamentáblemente no puedan venir, lo harán en las fotos... -.
Saludos y... buena ruta!
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#540 2011-11-28 10:36:10
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Muy bien Logan, eso ya esta a punto, seguramente de nueva no iría mucho mejor.
Yo me he tomado un descanso para que pudieras terminar tu tranquilamente antes que yo, estaría feo que quisiera adelantar al maestro..
Al fin la mía también parecía ir redonda, pero al rodar un rato largo las bujías salen sucias.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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