Motos rusas
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#41 2011-11-04 00:36:45
Re: Presentacion
el portafusibles: http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es
el cristalito rojo del piloto de carga: http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es
el bombín tiene un espacio para el fusible por un lado y para la bombilla del piloto de carga por el otro
la bombilla de carga también es específica: http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es
Ural M-62
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#42 2011-11-04 14:26:54
Re: Presentacion
El conjunto sale algo caro, probare algun invento y si no me gusta, me resignare y te lo pedire.
Quiero pintar el deposito en dos colores y necesito los filetes para separar las pinturas,¿sabeis donde se pueden encontrar? pero no blancos, mejor en marron oscuro.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#43 2011-11-04 17:09:26
- axier
- Novato
- Ubicación: san sebastian
- Registrado: 2011-11-04
- Mensajes: 4
Re: Presentacion
Buenas tardes victorj, me llamo Axier, soy nuevo por aqui, as comprado tu moto en almeria?
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#44 2011-11-05 18:13:00
Re: Presentacion
Pues si, a un señor que se defendia en español, tenia varias, de diferente años. Escogi la que mejor vi de chapa y que tubiera marcha atras.
Ahora se que deveria haber cogido alguna un poco mas moderna con el encendido automatico y no manual.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#45 2011-11-07 19:27:52
Re: Presentacion
Hola Admin, una pregunta: he visto que tienes una cinta para los filetes pero no pone ni la medida del ancho ni el color o si la tienes con doble filete.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#46 2011-11-07 21:51:39
Re: Presentacion
esta cinta es para hacer bordes (líneas) entre los cuales luego pintas los filetes
por esto no tiene importancia el color ni la anchura y sirve para filetes simples, dobles, triples, cuadruples ...
es de marca y calidad (3M), la utilizan los profesionales que pintan filetes en las motos, tiene unas características especiales, es muy flexible, deja hacer unas curvas muy cerradas sin perder la forma en los ángulos etc.
por otro lado, te pudo conseguir unos filetes para pegar en el color que te guste, solo necesito saber el modelo de la moto y si es con o sin sidecar
sin embargo, te digo de experiencia que luego pegarlos bien aunque parece fácil, no tiene que ser así
Ural M-62
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#47 2011-11-07 21:53:19
Re: Presentacion
Hola Admin, otra pregunta, hoy es el dia de las dudas, ¿que bujias devo poner? me venia con una bujia A-11-3 y en el manual para las MT9 pone A8U pero la mia es con motor k650 del año 72.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#48 2011-11-07 21:58:48
Re: Presentacion
las A8 y A11 son las originales pero ten en cuenta que en los años cuando se fabricó tu moto en Rusia utilizaban gasolina de menos octanos que ahora, de 72 a 76
con la que se vende ahora (95 octanos) van mejor las A14 y A17
Ural M-62
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#49 2011-11-07 22:10:30
Re: Presentacion
Que diferencias hay entre las numeraciones de las bujias? y si es la fuerza de la chispa, cual me recomiendas la A17 o A14.
Otra cosa, la gasolina de antes contenia plomo, afecta en algo a nuestros motores?.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#50 2011-11-07 23:43:52
Re: Presentacion
los números son simplemente los diferentes grados térmicos
el grado correcto en la mayoría de los casos puede ser diferente para dos motos del mismo modelo, es decir a algunas le va mejor el 14 y a otras 17, hay que hacer pruebas
también, en verano la moto puede ir mejor con un grado y en invierno con otro
en cuanto a gasolina, rellenando el depósito HAY QUE utilizar el aditivo de plomo
si no, se quemarán las válvulas y se romperán las guías en poco tiempo
Ural M-62
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#51 2011-11-08 22:23:47
Re: Presentacion
Admin dijo:
los números son simplemente los diferentes grados térmicos
el grado correcto en la mayoría de los casos puede ser diferente para dos motos del mismo modelo, es decir a algunas le va mejor el 14 y a otras 17, hay que hacer pruebas
también, en verano la moto puede ir mejor con un grado y en invierno con otro
en cuanto a gasolina, rellenando el depósito HAY QUE utilizar el aditivo de plomo
si no, se quemarán las válvulas y se romperán las guías en poco tiempo
Pues yo empece poniéndole sustituto del plomo, pero deje de hacerlo ya que nuestras MT están encasquilladas en bronce, Piotr ¿crees que seria mejor ponerle el aditivo?
¡Yo no he sido!
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#52 2011-11-09 01:41:27
Re: Presentacion
si las guías las tenéis de bronze y las válvulas también están fabricadas del material adecuado que lo aguanta (las originales de Dniepr no lo son), entonces me imagino que no hace falta poner el aditivo
Ural M-62
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#53 2011-11-09 11:36:21
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: Presentacion
Entonces a las K-750 hay que echarles el aditivo? Lo cierto es que trasteando por internet ya me había llamado la atención una web donde ofrecían válvulas para la k750 compatibles con gasolina normal, pero me parecía que habría que hacer más modificaciones a otras partes del motor, no?
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#54 2011-11-09 16:02:06
Re: Presentacion
es cierto, para poder utilizar la gasolina sin plomo en una moto de válvulas laterales, ej. K-750, habría que cambiar también las guías de las válvulas lo que es imposible por el hecho que forman parte de la fundición de los cilindros y no son separables ni desmontables
normalmente, cuando se desgastan y cogen juego, se las taladra a una sobremedida y se instala unas válvulas de las medidas adecuadas
no sé, quizás se podría taladrarlas suficientemente para luego meter unos casquillos de bronze, eso queda por probar, sin embargo todavía no conozco a nadie que lo haría por lo que me imagino que no es posible
Ural M-62
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#55 2011-11-10 01:10:16
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Presentacion
Además de lo que decís de las guías, el principal problema son los asientos de las válvulas. El plomo queda depositado en ellos (a nivel microscópico), y al ser "blandito" hace un efecto de "colchón" que proteje los asientos y las válvulas al golpear. Y el otro efecto del plomo, y el principal motivo de que se aditivase la gasolina, son sus propiedades antidetonantes. En nuestras motos no es problemático porque su relación de compresión no es demasiado elevada. Pero sobre todo, en las de avance manual, es más fácil que se produzcan los típicos "picados" por autoencendido. Por lo tanto yo recomiendo usar aditivo aunque no sea siempre. Aunque dado el escaso kilometraje que se les hace, pues tampoco es para volverse loco. El efecto de detonación también se reduce en la medida que aumenta el octanaje de la gasolina.
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#56 2011-11-10 20:40:27
Re: Presentacion
Hola Berlingo, ¿la foto que pones es la de tu moto?. Intento dejar la mia del color de la tuya. Aunque no estoy haciendo una restauracion purista, mas bien mejoro lo que esta en mi mano y estoy haciendo unos pequeños cambios, al medir 1`80 me notaba un poco grande al subirme asi que he subido el manillar 6 cm. y atrasare y bajare el sillon. Voy a modificar un poco la imagen pero espero que sea favorable.
Lo unico que me vuelve loco es el guardabarros delantero, lo veo enorme y no me gusta que quede tan alto. He pensado en cambiarlo por otro pero tampoco me aclaro, si teneis alguna idea decidlo, siempre viene bien tener otras opiniones.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#57 2011-11-10 20:49:27
Re: Presentacion
Admin, un preguntita: He visto los anagramas del deposito y me he fijado en que traen unos orificios el los laterales ¿es que se cogen al deposito con tornillos? yo pensaba pegarlos pero se verian los dos agujeros.
Tambien queria preguntarte si sabes para cuando esperas los repuestos, tengo que pedirte varias cosas que no estan disponibles.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#58 2011-11-10 21:15:38
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: Presentacion
Esos anagramas van remachados al depósito. Yo quiero ponérselos, pero no pienso taladrar la chapa. Lo que voy a hacer es pegarlos y cortar la cabeza que se ve de los remaches para pegar también en los orificios donde se suponen que deben ir. Así parecerá que está puesto "en condiciones" jejeje!
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#59 2011-11-10 21:24:43
Re: Presentacion
Victorj dijo:
Hola Berlingo, ¿la foto que pones es la de tu moto?. Intento dejar la mia del color de la tuya. Aunque no estoy haciendo una restauracion purista, mas bien mejoro lo que esta en mi mano y estoy haciendo unos pequeños cambios, al medir 1`80 me notaba un poco grande al subirme asi que he subido el manillar 6 cm. y atrasare y bajare el sillon. Voy a modificar un poco la imagen pero espero que sea favorable.
Lo unico que me vuelve loco es el guardabarros delantero, lo veo enorme y no me gusta que quede tan alto. He pensado en cambiarlo por otro pero tampoco me aclaro, si teneis alguna idea decidlo, siempre viene bien tener otras opiniones.
Un saludo.
Yo también he cambiado de sitio el guardabarros:
http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=2891
Por si te sirve de ayuda.
¡Yo no he sido!
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#60 2011-11-10 21:32:35
Re: Presentacion
Hola Cato, me parace perfecto, los que he visto por internet no guardaban relacion con el trasero, eran mas planos y estrechos, con lo cual deveria cambiar los dos pero no se si el trasero aguantaria a la copiloto sin deformarse.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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