Motos rusas
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#1 2011-09-22 15:59:20
- Thor
- Motociclista
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Perdida de aceite
Buenas a todos, pierdo aceite (mucho) creo que por la unión entre la caja de cambios y el motor. Solo en caliente cuando paro y cuando esta el motor en marcha.
Alguna idea??.
ural 650
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#2 2011-09-22 17:56:31
Re: Perdida de aceite
Thor, si nos aclaras de qué moto estás hablando (el tipo de motor y el tipo de la caja de cambios), te guíaremos por dónde buscar el fallo
¿y por qué no pones esta información en la firma de tus posts en el foro? así siempre se sabrá de qué moto estás hablando
Ural M-62
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#3 2011-09-22 18:13:13
Re: Perdida de aceite
Creo recordar que la moto en cuestion es la ural 650 ex Pibelo.
Por lo que dices me parece que es el reten del cigueñal... facil de saber... toca el aceite con el dedo (cuando este frio), despues te lo acercas a la nariz y si huele mal es de la caja de cambios y si huele, solo huele es del motor.
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#4 2011-09-22 19:57:03
Re: Perdida de aceite
paradistinguir el aceite también mira el color, el del motor suele ser más o menos negro (quemado) y el de la caja no (aunque puede ser sucio)
un motor de Ural puede también perder aceite por el casquillo trasero del árbol de levas aunque lo más común es por el retén entre el cigüeñal y el volante de inercia
si es de la caja, lo más común es por el retén del árbol primario aunque también puede ser desde bajo la tapita del muelle del árbol de arranque (me imagino que hablamos de una caja original de Ural con marcha atrás etc.)
Ural M-62
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#5 2011-09-22 21:45:12
- Thor
- Motociclista
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Re: Perdida de aceite
El aceite que hecha es negro, creo que del motor, me ha bajado el nivel.
En cualquier caso imagino que para cualquiera de las averías posibles, seguro que hay que separar la caja del motor?? para reparar o empezar por algo.? Me da que este va a ser mi primer curso de mecánica rusa.
ural 650
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#6 2011-09-22 22:04:33
Re: Perdida de aceite
sí, tienes que sacar la rueda trasera y la transmisión del basculante, luego separas y sacas la caja de cambios y luego el volante junto con el embrague - así llegarás al retén del cigüeñal el cual tendrás que sustituír con otro nuevo (comprobando primero si pierde por desgaste o está roto/desgastado algo más)
es más cómodo hacerlo con el motor fuera pero con bastante paciencia, tiempo y cerveza es posible conseguirlo con el motor en el chasis
sin embargo recomendaría que saques el motor y lo pones en un banco de trabajo, así agilarás el proceso de cambiar el retén y ahorrarás bastante tiempo, nervios (y cerveza), esp. durante el montaje del embrague
Ural M-62
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#7 2011-09-22 23:32:31
- keine
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Re: Perdida de aceite
Yo he tenido ese problema y tras mucho calentamiento de cabeza he conseguido llegar hasta el retén. Esta misma tarde he comprado uno nuevo y ahora a empezar a montar todo otra vez.
Lo mas dificil con diferencia es sacar el volante de inercia, pero con un buen extractor al final sale.
Suerte!
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#8 2011-09-23 07:15:57
Re: Perdida de aceite
Yo la 1ª vez lo hice sacando la transmision y quitando la caja, no es complicado a l ahora de desmontar, eso si , a la hora de montar la cosa se complica un poco. Con el motor fuera es mucho mas facil, mas horas pero mas facil.
Si no tienes el encarador de discos te aconsejo que lo hagas con el motor fuera.
Consejo para aflojar la tuerca del volante, con pistola de impacto ,caso de no tenerla hay que fijar el volante, no te compliques la vida, cojes un llave fija grande (32 por ejemplo), le pones un extremo en uno de los agujers en la posicion de menos cinco y el otro extremo lo apoyas en el carter, abajo del todo y cuando tires a aflojar ya no se mueve. Para apretar lo mismo pero en la posicion de y cinco.
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#9 2011-09-23 08:23:58
- pibelo
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Re: Perdida de aceite
otra pregunta tonta.........
as reapretado los tornillos del cárter??
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#10 2011-09-24 01:22:04
- astur13
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Re: Perdida de aceite
por mi experiencia con estas motos, vibran mucho,
o sea
hay que revisar todos los tornillos
de vez en cuando
es lo que hay
yo personalmente perdi la palanca de la caja de cambios en teruel
al cabo de tres meses
perdi los tornillos que sujetan el deposito gasolina
en fin sin comentarios
y aun hay un gracioso que quiere hacer un safari por africa, pues como no sea montado en burra
lo veo pero que muy mal
un saludo
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#11 2011-09-24 11:02:47
- Thor
- Motociclista
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Re: Perdida de aceite
Gracias a todos por el apoyo técnico, Antes de desmontar nada repasare tornilleria. Espero poder hacerlo el fin de semana.
ural 650
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#12 2011-09-25 20:54:35
- Thor
- Motociclista
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Re: Perdida de aceite
Bueno, he repasado tornilleria y no he solucionado la fuga, creo que el tema del reten del cigüeñal es lo mas probable.
Antes de desmontar nada creo que sería bueno tener los repuestos que sean necesarios, he visto también en un vídeo de una pagina que encontré por el foro, que para este trabajo utilizan dos tipos de extractores, uno para sacar el embrague que son dos varillas roscadas con unas cazoletas y otro para sacar la pieza donde esta alojado el embrague del reto del motor. Alguien tiene, sabe medidas o donde conseguirlos(comprarlos)??Admin.
Lo siento pero es que soy un mar de dudas....
Saludos y gracias a todos.
ural 650
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#13 2011-09-25 23:26:55
Re: Perdida de aceite
tendrás que desmontar el embrague y luego sacar el volante
para el embrague puedes utilizar dos o mejor tres tornillos bastante largos de M8 de rosca fina con unas tuercas que harán de tope e ir destornillándolas sacando así los discos de embrague de una manera más suave, luego lois mismos tornillos utilizarás para volver a montarlo en su sitio, eso sí tendrás que mirar bien las estrías de losdiscos conducidos para que coincidan evitando así los problemas con luego acoplar el árbol primario de la caja de cambios
también es importante instalar los discos conducidos de la manera correcta ya que es muy fácil instalarlos al revés
en cuanto al volante, necesitarás algo para bloquearlo para que no gire, puedes utilizar el metodo "brute force" mencionado por homer, con una llave grande etc., yo utilizo un útil original de fábrica que es simplemente un disco con 6 agujeros y tres acoples que coinciden con los tres esparragos en los cuales se unen el motor y la caja
también necesitarás una llave de vaso de 36 y una palanca para quitar el tornillo central que fija el volante en el muñón del cigüeñal, usualmente hay que apretar bastante fuerza para quitarlo y luego hay que apretarlo bien fuerte con 250-280 N·m
para sacar el volante del cono del muñón del cigüeñal puedes utilizar un extractor grande de los "normales" o hacerte uno con un trozo de una barra de acero y tres tornillos, dos de los cuales atornillas en los agujeros roscados del volante y uno más largo, grande y fuerte para apretar
también hay que aplicar bastante fuerza para "despegar" el volante del cigüeñal
ojo que no pierdas la chaveta que posiciona el volante en el cigüeñal
y ya está
pd. en este libro tienes explicados con muchas fotos cada proceso de las varias reparaciones que puede necesitar tu moto, incl. lo del embrague y el volante:
http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es
Ural M-62
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#14 2011-10-07 12:55:53
- Thor
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Re: Perdida de aceite
Hola gente, la verdad es que estoy buscando algún taller que me pueda hacer la reparación, pues me conozco y ademas de no tener fácil el tema de un sitio adecuado para hacer este curro, tengo una ducati twin de 500 de 1978 desmontada hace 3 años a medio restaurar y no consigo tiempo ni motivación para terminarla.
Me sería de ayuda saber el precio de esta avería en un taller que alguien conozca para tener algo de contraste, pues aquí la gente de los talleres suelen ser bastante manguis.
Y si hay alguna sugerencia de taller por la zona norte.
(Admin te la llevaría a ti sin dudarlo pero me pilla pelín a desmano...)
Saludos
ural 650
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#15 2011-10-07 19:19:47
- berlingo
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Re: Perdida de aceite
Pues en principio, la mayoría se te "rajarán", por no complicarse la vida. Salvo alguno que haya tocado BMWs (¿Motos Tito?). Si tienes posibilidad de transportarla o de sacar el motor y llevarlo, en Lesaka (a unos 30 km de Donosti) tienes un taller de Ural, se llama Tatanka y el tlf es 948 63 82 99.
En cuanto al precio en Bilbao, de 40 € la hora no creo que baje. Teniendo el utillaje adecuado, hay que sacar depósito, asiento, rueda tras., transmisión, soltar instalación eléctrica, sirgas, escapes, sacar motor, separar la caja y sacar el embrague y el volante, sacar el retén, colocar el nuevo y vuelta a montar, ajustar y comprobar. 5 horas no te las quita nadie (quizá el admin pueda dar un dato más concreto) si más o menos sabes de qué va. Si no... pues encomiéndate al santo patrón...
Modificado por berlingo (2011-10-07 19:47:27)
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#17 2011-10-08 02:23:18
- Thor
- Motociclista
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Re: Perdida de aceite
Berlingo al de Tantaka le he llamado varias veces esta semana y le mande un correo y de momento ni le pillo en el teléfono ni da señales de vida en el mail-. Creo que intentare contactar con Joseba este fin de semana.
La verdad es que lo que es la moto va de cine, pero preparo cada cristo en la parcela con el aceite que alucinas.
Saludos y ya os contare como va el asunto.
ural 650
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#18 2011-10-08 10:28:34
- pibelo
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- Mensajes: 2995
Re: Perdida de aceite
si puedes esperar asta que regrese de Marruecos(dentro de 1 mes) y dispones de 2-3 días libres, me la bajas y la reparamos ( GRATIS POR SUPUESTO)
tambien, te doy alojamiento
ya me dirás algo
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#19 2011-10-08 11:46:09
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Perdida de aceite
pibelo dijo:
si puedes esperar asta que regrese de Marruecos(dentro de 1 mes) y dispones de 2-3 días libres, me la bajas y la reparamos ( GRATIS POR SUPUESTO)
tambien, te doy alojamiento
ya me dirás algo
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#20 2011-10-08 13:09:29
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Perdida de aceite
gracias Berlingo
es lo menos que puedo hacer
pd. lo considero un amigo,(igual que a ti)
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