Motos rusas
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#21 2011-09-15 13:27:40
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: La chinita sigue menstruando.
Totalmente de acuerdo con Greg, al 100%.
Mi china frena y muy bien, eso sí como dice Greg hay que saber que conduces, ayudarse sobre todo del freno motor y usar los frenos en consonancia a la moto que conduces. Anticiparse a los cruces, curvas....etc
(ejemplo)
Un caminonero no conduce igual que un conductor de turismo. Fijaros, el conductor de vehículos pesados como un camión, autobus...etc, empieza a reducir 200 mt antes de llegar a una rotonda, curva, cambio de dirección.....etc, sin embargo un conductor de turismos hace lo mismo pero a escasos 50mts.
Quiero decir..... que estas motos no se comportan como una moto actual en ningún caso, luego hay que adaptarse a lo que conducimos, si se hace así es que somos buenos conductores y vereis como si frenan y bastante bien.
Un saludo
Modificado por Drakar (2011-09-15 13:28:03)
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#22 2011-09-15 14:09:31
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: La chinita sigue menstruando.
Drakar dijo:
Totalmente de acuerdo con Greg, al 100%.
Quiero decir..... que estas motos no se comportan como una moto actual en ningún caso...
Un saludo
Efectivamente Drakar, así es.
No se comportan como una moto actual, entre otras cosas, porque el diseño tiene más de 50 años.
Así, no sólo los frenos son lo mismo, ni el bastidor, ni los asientos, ni la postura, ni la geometría, ni las suspensiones, ni... nada es igual!
¿Habéis probado a circular con ellas en 'solo', sin el side? Sobre todo las M-72 y las C.J., sin basculante trasero... jeje...
Probadlo, es toda una experiencia!
Eso ayuda a conocerlas mejor, seguro.
Un cordial saludo a todos, todos.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#23 2011-09-15 15:09:49
Re: La chinita sigue menstruando.
Greg dijo:
¿Habéis probado a circular con ellas en 'solo', sin el side? Sobre todo las M-72 y las C.J., sin basculante trasero... jeje...
Probadlo, es toda una experiencia!
Eso ayuda a conocerlas mejor, seguro.
Un cordial saludo a todos, todos.
Las conoces mejor seguro, te pegas la leche, te pasa la moto por encima y ya las conoces hasta por debajo....
En serio, si lo probais hacerlo con el neumatico nuevo, si ya se ha planificado por llevarla con side es todavia mas.... como diria yo.... jodido.
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#24 2011-09-15 16:06:58
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: La chinita sigue menstruando.
Yo llevo un mes circulando en solo y disfruto como un enano...... no deja de sorprenderte,jajajaja la última vez que circulé sin sidecar me dieron 30 puntos sobre la femoral.
En mi caso aprendí sin sidecar pues compré la moto y un año o dos después compré el side a Piotr.
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#25 2011-09-16 13:03:54
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: La chinita sigue menstruando.
No se si valdrá la experiencia de una situación similar:
Hace años y con una vespa, se fué el retén interno del eje de la rueda trasera, con lo que el aceite del cambio impregnó las zapatas. El primer sintoma de la avería consistió en que el pedal de freno pasó a frenar lo mismo que el interrutor de las luces.
Arreglada la avería, y limpio todo, la moto no volvió a frenar ni medio regular, hasta que no se le cambiaron las zapatas. Al parecer, algunas zapatas absorben el aceite, y ya no hay manera de que frenen en condiciones, por mas que las intentes limpiar.
En estas motos de n años, n situaciones y n dueños, tal vez es una posibilidad que hay que considerar.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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