Motos rusas
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#1 2008-05-31 23:06:54
- Bujias
- Veterano
- Ubicación: Bahía de Cádiz
- Registrado: 2008-05-03
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La chinita sigue menstruando.
Bueno, he estado liado con la transmisión final y os cuento como me va.
Le cambié el retén por uno nuevo (chino) y seguía manchando.
Como tenía otro alojamiento para el retén, éste lo llevé a rectificar -cuando estaba aquí Caibueno-, con lo que le pongo un retén convencional con un mm menos para el eje. Al principio seguía bien, pero sigue manchando.
El eje no está ni estriado ni torcido.
Pensé que la chinita estaría en esos días malos que tienen las señoras pero está durando demasiado ¿la llevo al ginecólogo?
Estoy hecho un experto en desmontar transmisiones traseras pero ya cansado.
Solución: un salvaslip pegado al guardapolvo y no me mancha la rueda trasera. No es cachondeo, me funciona. Cuando la voy a guardar se lo quito, la limpio y punto.
Le reviso la valvulina y como lo que pierde es inapreciable no me voy a complicar más la vida -de momento-.
Saludos,
Jose
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#2 2008-06-01 00:51:42
- caibueno
- Veterano
- Ubicación: Cartagena
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 396
Re: La chinita sigue menstruando.
Ole paisano, ni a Mcgiber se le hubiera ocurrido lo del salvaslip jajaja
Si en el fondo una china una rusa una española que mas da toas necesitan salvaslip jeje Mi rusa tambien de vez en cuando tiene esos dias, pero bueno yo le pongo un tapagüere debajo pa que no manche el suelo y listo.
Ya quea menos pa las vecaciones de veranitoooo
Saludos.
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
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#3 2011-09-11 21:32:33
- Amelpela
- Motociclista
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Re: La chinita sigue menstruando.
Buenas tardes Bujías , entiendo que tienes cj 750, me gustaría saber si conseguiste reparar la perdida de aceite en la transmisión final (supongo que es donde se une con el cardan, ya que no soy un entendido, es por donde me pierde a mi) y el problema que tienen estas motos con el freno delantero,( ya que a mi no me frena nada ), si le has dado algún tipo de solución a estos dos problemas ,te agraderia que me lo comentases.
Un saludo
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#5 2011-09-12 20:25:41
- Amelpela
- Motociclista
- Registrado: 2010-10-10
- Mensajes: 61
Re: La chinita sigue menstruando.
Haber si alguien da con una solución buena para los frenos de estas motos, de hecho he visto por Internet , estas motos con disco de frenos, lo que pasa que personalmente les quita el encanto. Un saludo
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#6 2011-09-13 00:23:04
- astur13
- Expulsado
- Ubicación: els poblets---- alicante
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- Mensajes: 689
Re: La chinita sigue menstruando.
primeramente buenas, los frenos de discos, desprestigian a estas maravillas de motos, frenar no frenan y si son chinas, menos aun, solucion: le pones una polea al sidecar sueltas el ancla, suelen ser baratos en los desguazes de barcos, pues nada le quitas el prisionero sueltas el ancla y seguro que te frena la moto un saludo
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#7 2011-09-13 08:17:03
Re: La chinita sigue menstruando.
Amelpa, frenar si frenan, lo que pasa es que no frenan como las de disco, puede ser que tengas algo mal.
Lo del freno de disco.... no se si te pasaria la ITV... aunque es una mejora es una reforma de importancia y eso..... mucho gasto.
En cuanto a la perdida si lo soluciono, ¿como? no recuerdo pero te dire algo en breve, me pondre en contacto con Bujias.
PD: hace tiempo se hablo sobre lo intereresante que es el presentarse y si es posible el presentar a las maquinas, asi como la ubicacion, esto es interesante sobre todo para ti pues si hay alguien cerca seguro que se acerca y te acha una mano.
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#8 2011-09-13 13:26:05
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: La chinita sigue menstruando.
¡Hola Amelpela!
Estas motos SÍ frenan!
Como te dice Homer, no como las que llevan frenos de disco, pero frenan, al menos para la velocidad que alcanzan, sólo que se toman su tiempo, jeje...
Si desmontas los frenos, lijas los tambores y las zapatas, los montas y le haces el reglaje adecuado, mejorará mucho.
Con el trasero puedes llegar a bloquear la rueda y con el delantero, casi, casi...
Si empleas los dos, con tacto, eh?, puedes parar la moto incluso en caso de emergencia, pero no te confíes, por si acaso!
Ponerle freno de disco es una opción, pero yo no lo haría, es adulterar su idiosincrasia, en mi opinión, claro.
Un saludo y adelante.
PD: Suscribo lo que te dice Homer sobre la moto y la ubicación, eso favorece la relación con los compañeros.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#10 2011-09-13 15:51:31
- Amelpela
- Motociclista
- Registrado: 2010-10-10
- Mensajes: 61
Re: La chinita sigue menstruando.
Buenas tardes y gracias a todos por el interés prestado, referente a los frenos delanteros e visto o entiendo que alguno del foro le adaptado uno de doble eleva, sino entendí mal de una Ural, lo que no pusieron es el modelo en concreto, ni la medida aproximada del casquillo que hizo falta para adaptarla, si os diré que la semana pasada vine de Almería a Motril con la moto y de frenar lo que se dice frenar nada de nada,
Referente a mi soy de Melilla , ya me presente , aquí afición es poca, hay dos Urales un par R 25 y R 69 y poco mas ,también hay una especie de museo del automóvil, con motos entre el 50 el 70 pero no las tienen de aquella manera, son de particulares ,que se las dejan para que las expongan.
Si tengo tiempo esta semana pongo un par de fotos de de mi cj
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#11 2011-09-13 20:41:30
Re: La chinita sigue menstruando.
El Amigo Greg, siempre mirando por que no adulteremos las motos jeje, desde luego eres una figuar necesaria en un foro como este, y aunque te parezca que a veces que no te hacemos caso, te tenemos en cuenta, y al menos cuando cambiamos el faro o los pilotos, lo hacemos con cierto cargo de conciencia.
El otro día con el sidecar me planteaba tapar con masilla las hendiduras de los puntos de soldadura y el escaloncillo de las chapas solapadas, me acordé de Greg, pensando que le parecería.
Animo Greg, tu sigue con tu labor, que aunque no te sigamos siempre, te respetamos.
Por cierto, mi moto frena muy bien, y eso que aun no han tenido tiempo de adaptarse las zapatas.
Modificado por tmgotxi (2011-09-13 20:42:53)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#12 2011-09-13 21:46:33
- berlingo
- Veterano
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Re: La chinita sigue menstruando.
La mía también frena, es cierto que el delantero es de doble leva (MT-11).
Bueno, todas frenan, siempre que no tengan el tambor lleno de grasa y otras porquerías, las zapatas estén en buen estado y todo ajustado. Lo que no se puede pretender es frenar sólo con el delantero y que se clave como una MotoGP. Hay que tenerlos bien ajustados, tanto el delantero como el trasero y el del side, y también aprovechar el freno motor. Desmonta, limpia con gasolina o disolvente el tambor y si ves las zapatas aceitosas, las dejas sumergidas un rato. Cuando estén bien secas las lijas con una lija basta y ajustas, y también lija el tambor. También cuando las desmontes mira si están uniformemente rozadas, señal de que aprovechan toda la superficie de la zapata.
Si quieres montar un tambor de doble leva de Dnepr, me temo que deberás cambiar también la rueda completa (al menos según Homer a mí no me sirven las ruedas de CJ, pero eso está por ver...)
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#13 2011-09-13 22:23:34
- Amelpela
- Motociclista
- Registrado: 2010-10-10
- Mensajes: 61
Re: La chinita sigue menstruando.
Buenas noches he encontrado en una pagina como adaptar el porta zapatas y la rueda completa de la rusas a la cj 750 pero me gustaría que alguien que lo hubiera hecho me aconsejara, el en lace de la pagina es ( www.changjiangunlimited.com/tech.htm) por si interesa, si no encuentro a nadie, que se lo halla acoplado are lo que me aconsejas, pero por precaución primero voy a pedir dos zapatas nuevas primero, otra cosa curiosa que me ha pasado en la transmisión donde entra en el cardan , después de cambiar el reten me vuelve a perder valvulina cosa que no entiendo lleva hace puesto unas dos semanas. Hasta mañana , que se termino las vacaciones y mañana empiezo a trabajar.
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#14 2011-09-14 10:07:45
Re: La chinita sigue menstruando.
pues lo del aceite debe ser que o el eje esta mal y no es redondo o el asiento del reten... creo que bujias tuvo que rectificar, te lo confirmare en breve
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#15 2011-09-14 11:29:35
Re: La chinita sigue menstruando.
Esto es algo que yo he visto desde el principio, todos dicen que los retenes rusos son malos, que lo son, pero de poco sirve poner retenes buenos si han de trabajar contra una superficie sin rectificar o mal mecanizada...
Dentro de lo posible, he perfeccionado todos los ejes o piezas en la zona de contacto con el retén, incluso piezas nuevas, y por supuesto comprobar que todo sea concentrico.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#16 2011-09-14 12:59:57
- berlingo
- Veterano
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- Mensajes: 629
Re: La chinita sigue menstruando.
Amelpela dijo:
Buenas noches he encontrado en una pagina como adaptar el porta zapatas y la rueda completa de la rusas a la cj 750 pero me gustaría que alguien que lo hubiera hecho me aconsejara, el en lace de la pagina es ( www.changjiangunlimited.com/tech.htm) por si interesa, si no encuentro a nadie, que se lo halla acoplado are lo que me aconsejas, pero por precaución primero voy a pedir dos zapatas nuevas primero, otra cosa curiosa que me ha pasado en la transmisión donde entra en el cardan , después de cambiar el reten me vuelve a perder valvulina cosa que no entiendo lleva hace puesto unas dos semanas. Hasta mañana , que se termino las vacaciones y mañana empiezo a trabajar.
Lo que dice ahí es que hay que tornear el eje, supongo que utilizando uno de rusa sería llegar y colocar... Pero vamos, que al final es una pasta.
Es más barata el ancla jajaja
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#17 2011-09-14 13:51:13
Re: La chinita sigue menstruando.
Yo también estoy a favor del ancla, aunque también puedes llevar un palo en el side y en un momento dado, lo metes en los radios de la rueda trasera, o en la del side si lo que quieres es hacer un giro rápido. En mi side venía un palo que estoy seguro que era para eso, porque los radios de la rueda del side estaban todos doblados.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#18 2011-09-15 00:07:16
- astur13
- Expulsado
- Ubicación: els poblets---- alicante
- Registrado: 2010-05-12
- Mensajes: 689
Re: La chinita sigue menstruando.
bueno lo del ancla no es broma, es una opcion en caso de apuro, de todas maneras hay otra opcion:
hacer muchos km pero ¿ no en recta? muchas curvas dcha e izda,
el sr greg dijo:
Si desmontas los frenos, lijas los tambores y las zapatas, los montas y le haces el reglaje adecuado, mejorará mucho.
y con estos consejos te frenara mucho mejor
ojo no es que estas motos no frenan, tu tienes que hacerla frenar,
siempre tienes la opcion del ancla
un saludo
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#20 2011-09-15 11:27:54
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: La chinita sigue menstruando.
La polémica está servida!
En los años 50's tampoco los coches frenaban, no?
Si no mantenemos los frenos limpios y ajustados, entonces...
Teniendo en cuenta la época del origen de estas motos, allá por el año 1939, con la décima cantidad de tráfico del actual, sin semáforos, la poca velocidad que alcanzaban los vehículos, etc, etc, estos frenos eran suficientes, no os parece?
Los frenos de mi moto son de simple leva, y frenan, no como los de una actual, pero frenan.
En todo momento hay que tener en cuenta lo que llevamos en las manos, y las dificualtdes que nos podemos encontrar dadas las circunstancias que comentaba anteriormente.
En cualquier caso, es lo que hay, como se dice ahora y, cualquier modificación en el sistema siempre será algo que habría que legalizar, que después las Cías de Seguros se agarran a un hierro caliente, además de que desde el punto de vista estético... desmerecerá la originalidad de vehículo!
Un cordial saludo a todos, todos.
PD: Sólo es mi opinión, sin ánimo de discutir la de otros.
Cada cual con su moto puede hacer lo que le venga en gana, sólo faltaría!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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