Motos rusas
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#561 2011-09-07 08:46:44
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
tmgotxi dijo:
La mía no gotéa por ningún sitio, pero las ruedas si que pierden aire.
de momento, de momento.... Si no gotea es porque la acabas de montar o porque no lleva aceite, ya caera ya....
Te han quedado de PM, cosas que veo que te faltan, supongo que lo sabrás... :
- Cable del cuenta km.
- Tornillos de fijacion de la seta del filtro.
- Tapon del tornillo de llenado de aceite (si lo llevas asi cuando llueva o la laves te entrara agua en la caja de cambios
Modificado por homer (2011-09-07 08:51:50)
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#562 2011-09-07 10:41:55
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
el cable.. lo pedi nuevo al admin, pero algo le falta o no es el adecuado, debe de llevar alguna pieza en el extremo de la caja de cambios.
El tapón lo había comprado también pero creo que lo he perdido, igual que la faldilla del guardabarros trasero... es que me puse a tirar cosas y creo que se me ha ido algo de más...
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#563 2011-09-07 12:20:57
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
tmgotxi dijo:
el cable.. lo pedi nuevo al admin, pero algo le falta o no es el adecuado, debe de llevar alguna pieza en el extremo de la caja de cambios
al cable no le falta nada
a la caja sí le falta un casquillo por donde entra el cable de cuentakm y el cual lugo se fija con un tornillo M6 lateral, uno como este:
http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es
Ural M-62
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#564 2011-09-07 13:26:13
#565 2011-09-11 16:09:54
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
El sabado por la tarde, me he dedicado al sidecar, me he empleado a fondo y he terminado de limpiar la chapa con cepillos de alambre en la radial, he usado dos, para cuando se calentaba una seguir con la otra, luego un disco de lija y una buena capa de imprimación, una vez seca y a prisa apliqué cemento de chapista en donde hacía falta, he tapado también todas las juntas entre piso y chapa o cualquiera por donde pueda entrar agua.
Ahora seguramente ya pasaran unas semanas hasta seguir con el side, lo tengo en el pueblo, asi que no puedo dedicarme como en la moto.
Con las prisas se me olvidó hacer fotos, era imprescindible dejarlo imprimado
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#566 2011-09-11 22:57:10
- berlingo
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Para otra vez, la masilla se pone ANTES de la imprimación, para que agarre en la chapa viva... De la manera que lo has hecho, corres el riesgo de que se "despegue"...
Ánimo que ya falta poco...
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#567 2011-09-12 13:43:27
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
uff, que fallo, es que tenía toda la chapa tan limpita que me urgía mucho darle imprimación, lo mismo pasan semanas hasta que siga trabajando en el side.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#568 2011-09-12 16:29:23
- Nueve24
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Pues porqué no le pasas el cepillo de puas donde necesita masilla para eliminar la imprimación sólo en esa zona? Con reimprimarla después estaría apañada, no?
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#569 2011-09-12 20:46:20
- berlingo
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Es que la masilla, además de agarrar mejor en chapa, como hay que lijar para alisar, pues lijas la imprimación de alrededor y hay que imprimar después nuevamente. Otra pregunta ¿Has "chapeado" con el martillo y el "tas" para sacar los bollos antes de dar la masilla? O has rellenado a saco...
Modificado por berlingo (2011-09-12 20:47:13)
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#570 2011-09-13 09:15:17
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
He enderezado algunos bollos antes, lo que he dejado son unas ondulaciones que hay en el costado izquierdo del side, parece de origen y tampoco sabria como eliminarlo. Como te decía, si dejo pasar dos semanas o más me encuentro la chapa oxidada, que me da que en origen la pintaron oxidada, pero con el trabajo que me ha dado dejar el metal limpio, poco me importa imprimar otra vez donde lije, o las veces que sea necesario, tenía que imprimarlo ese día y masilla tampoco había para mucho, el side está bastante bien, despreciando esas imperfecciones de fabrica.
Una pregunta, ¿vosotros tapais las endiduras de los puntos de soldadura y el escalón donde se superponen las chapas? estoy tentado de hacerlo, al menos en el morro...
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#571 2011-09-13 09:32:26
- Nueve24
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
tmgotxi dijo:
Una pregunta, ¿vosotros tapais las endiduras de los puntos de soldadura y el escalón donde se superponen las chapas? estoy tentado de hacerlo, al menos en el morro...
Buena pregunta, yo he estado pensando sobre el mismo tema, al final creo que los "bollitos" que deja la soldadura por puntos los voy a dejar, así son más "auténticas" estas máquinas. Con respecto a las uniones de las chapas, humildemente pienso que la masilla normal es demasiado rígida y que con el tiempo rajará por ahí (igual que si al pladur no le pones cinta), así que pensaba hacerlo con masilla de poliuretano y mucha paciencia y cuidado.
A ver que dicen los mas duchos en la materia!
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#572 2011-09-13 22:10:00
- berlingo
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Yo hice exactamente lo que dice Nueve, los puntos los dejé tal cual y en la unión de las chapas, poliuretano (poca cantidad, retirando el exceso con el dedo), para sellar y que no se quede humedad entre chapas, que es el peor sitio para la corrosión. Se sigue viendo la unión, pero sellada, da aspecto muy profesional. Adicionalmenta, a la parte inferior le di antigravilla, antes de pintar.
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#573 2011-09-13 22:28:15
#574 2011-09-14 00:44:10
- Nueve24
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Pues hay 2 maneras de darlo, a presión, como cuando pintas con la pistola o a mano : brocha y rodillo. Lo ideal es a presión, pero creo que se necesita una pistola especifica.
Sí no encuentras el antigravilla, prueba en las webs de forch y wurth. Ambas llenas de material muy útil, y te lo mandan por correo.
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#575 2011-09-14 13:51:19
- berlingo
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Nueve24 dijo:
Pues hay 2 maneras de darlo, a presión, como cuando pintas con la pistola o a mano : brocha y rodillo. Lo ideal es a presión, pero creo que se necesita una pistola especifica.
Sí no encuentras el antigravilla, prueba en las webs de forch y wurth. Ambas llenas de material muy útil, y te lo mandan por correo.
También lo hay en spray, el de la marca Kent es muy bueno... y supongo que caro. Llama y pregunta si en tu zona hay algun distribuidor o algún cliente profesional (chapista) que les compre y te venda un bote o dos. Es producto profesional, creo que no se vende en tiendas y lo servirán por cajas, pero es bueno, bueno.
http://www.kenteurope.com/es/shop/viewf … ;type=Auto
El de Berner tampoco está mal, lo que pasa es que son cajas de 12, pero éste es más fácil que lo tenga algún chapista.
http://shop.berner.eu/berner/es/product … nContext=1
El de Wurth, lo mismo
http://www.wurth.es/spray-antigravilla-negro-500ml
Y en una mala... no pierdes el tiempo, lo pides y adiós. (mejor un par)
http://cgi.ebay.es/Stone-Guard-Black-/2 … 2eb79d91ee
Modificado por berlingo (2011-09-14 14:30:48)
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#576 2011-09-14 13:54:21
#577 2011-09-14 13:58:54
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
homer dijo:
Te han quedado de PM, cosas que veo que te faltan, supongo que lo sabrás... :
- Cable del cuenta km.
- Tornillos de fijacion de la seta del filtro.
- Tapon del tornillo de llenado de aceite (si lo llevas asi cuando llueva o la laves te entrara agua en la caja de cambios
Ehhhhh, la seta esta atornillada, he puesto unos tornillos de inox de cabeza perdida allen de los que se usan en las carpinterías de aluminio, si quedan de puta madre... la seta me ha quedado cojonuda, hasta he puesto una junta adhesiva de gomaespuma en la parte que apoya contra la caja de cambios para compensar irregularidades y hacer más hermetismo.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#578 2011-09-15 07:41:36
#579 2011-09-15 11:31:36
- Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
¿Seta o chimenea?
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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