Motos rusas



Motos rusas / ayuda

#1 2011-08-20 11:49:18

pedrodnepr
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2009-11-26
Mensajes: 27

ayuda

hola a todos.
El otro dia al estrenar por primera vez la moto una k750 al subir la rampa del garaje, se quedo sin fuerzas y se caló. Se me fue hacia atras hasta que choque y me cai. Al llevar una velocidad  engranada e ir la moto hacia atras creo se se ha ido algo, pues el pedal de arranque ahora unas veces engrana y otras se queda suelto, la mayoriade las veces. No he abierto nunca una caja de cambios y no se si al abrirla todos los rodamientos saldran rodando. Por favor algun veterano que me diga los pasos que se deben dar o si es mejor llavarla a un mecanico.
Un saludo y gracias Pedro


K-750 1961 La Pasionaria

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#2 2011-08-20 13:06:44

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: ayuda

hola Pedro
antes de nada, comprueba la maneta del embrague y su buen funcionamiento
luego, prueba de poner una marcha, 1ª por ejm.(motor parado)
luego, arrastra la moto y compruebas que engrana dicha marcha;
si fuera así y con todas por igual....
entonces,tal vez lo que tengas mal, seria solo la media-luna de la patada

Si por el contrario, echa esta comprobacion y no engrana las marchas......
entonces, casi probable, serian los discos conducidos del embrague ( se le van las estrías)
tocaría quitar la caja y ver embrague, para comprobar su estado
Y si todo esto, estuviera en buenas condiciones,
entonces y "solo entonces"
tocaría abrir la caja
ya nos dirás algo, de estos pasos

PD. nunca me e caído yendo para atrás, pero debe ser  CHUNGO  jejeje

Modificado por pibelo (2011-08-20 13:07:32)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#3 2011-08-20 19:24:44

pedrodnepr
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2009-11-26
Mensajes: 27

Re: ayuda

gracias Pibelo
el embrague parece que está bien y las marchas engranan todas, la media luna que dices no se si es la pieza 48 del libro motolinka k-750 en ruso en la página 74 es lo unico parecido a una media luna, ya me diras como lo desarmo porque donde entra el embolo del pedal de arranque hay una chaveta con cuatro tornillos.
un saludo


K-750 1961 La Pasionaria

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#4 2011-08-20 23:01:10

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: ayuda

fíjate por donde, que parece que no es media-luna, en el despiece de Piort (moto-boxer)
despiece-caja cambios -piñones k750- figura 191
lo que no me cuadra es, el accidente con las marchas y la avería con la patada???
bueno, indirectamente se puede averiar, cualquier cosa y en cualquier momento, jejejej

PD. y mas, en estas motos .....

Modificado por pibelo (2011-08-21 08:26:10)


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#5 2011-08-23 22:09:18

pedrodnepr
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2009-11-26
Mensajes: 27

Re: ayuda

hola Pibelo
segun Piort es la pieza 193 de los pinoñes caja de cambios, lo que no se es como se abre la caja de cambios si es abriendo el bloque del motor por el medio.
Lo que me da miedo es que salgan los piñones de las marchas rodando y no sepa donde va cada uno luego al montarlos.
Un saludo Pedro


K-750 1961 La Pasionaria

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#6 2011-08-24 00:23:07

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: ayuda

pues, me temo que, como dice Piort, que lo mas probable sea el pistillo ese (193) tendrás que desarmar los piñones y todo el mecanismo asta reemplazar dicha pieza y luego montar cronológicamente todo como estaba
esta mecánica es sencilla.....
pero, claro, se necesita algo de experiencia y conocimiento
algún colega cerca que te eche una mano


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#7 2011-09-01 09:15:26

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: ayuda

¿que caja es? la semiautomatica?, no es dificil abrirla, acojona, pero verdaderamente es muy sencilla,  y si no recuerdo mal el eje del arranque es muy facil de sacar...(una vez has sacado toda la piñoneria big_smile ) para abrirla como siempre, quitar la caja, vaciarla de aceite  quitar los tornillos y todo lo que impida su apertura como por ejemplo la palanca de arranque y la T del la salida del cardan, suerte. Ah y cuando la apuyes pon un par de maderas para que el eje no toque el suelo....

Modificado por homer (2011-09-01 09:30:31)


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#8 2011-09-02 01:13:42

pedrodnepr
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2009-11-26
Mensajes: 27

Re: ayuda

Hola Homer
Gracias por la información
ya he desmontado el guardabarros trasero, la rueda y el cardan, pero no consigo sacar la cruceta del cardan. He desenganchado los amortiguadores traseros para que baje el eje basculante y a ver si consigo que salga y ya de paso cambiare la junta de la tapa del carter y el reten del eje del pedal de arranque pues me ira aceite por ahi.
A ver si consigo que funcione pues despues de dos años de restauracion tenia una ganas locas de estrenarla y el mismo dia me cai a diez metros de arrancarla al subir la cuesta del garaje.
La bocina tampoco me funciona solo cuando la pongo una bateria de 12 V. a pesar de ser de 6 V.
Un saludo Pedro


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#9 2011-09-02 15:18:48

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Registrado: 2008-05-01
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Re: ayuda

homer dijo:

¿que caja es? la semiautomatica?

no homer, es una 6204 sin marcha atrás
la MT804 no tiene ningún pestillo en el sistem de arranque

sin ganas de desanimar a nadie, es algo más difícil que la MT804 aunque con un poco de paciencia (cerrar - comprobar - abrir - corregir - cerrar - comprobar...) se consigue de distanciar los árboles y luego ajustar el recorrido del pedal de las marchas etc.

la caja MT804 de Dniepr solo se abre y cierra, normalmente no hace falta ajustar nada y en todas las demás cajas se puede ajustar casi todo


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#10 2011-09-02 18:41:43

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
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Re: ayuda

pues eso , despacito y a montar luego el puzle...


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