Motos rusas

Motos rusas / Mi primer "me he quedao tirao"

#1 2011-07-29 00:04:44

Thor
Motociclista

Mi primer "me he quedao tirao"

Saludos para todo el personal.
Pues eso, que ya tengo mi primera experiencia de grúa y side. Esta mañana he ido a Bilbao a hacer unos recados y todo ha funcionado como siempre, perfecto. Pero he parado la moto y al cabo de 1 h. mas o menos tras hacer mis cosas he ido a arrancar y nada, no ha habido manera.
Tras varios intentos y una sudada del copón he decidido verificar si había chispa en las bujías, pues me sonaba a que no, y efectivamente no hay chispa. la moto se ha quedado allí en el garaje de un conocido y por la tarde he hecho otro intento pero nada. Mañana llamare a la grúa para traer a la princesa a casa, mientras tanto... hay alguna pista que me podáis dar de por donde empezar a mirar.
Tiene batería, y ademas he probado a ponerle pinzas por si andaba baja, antes de verificar lo de la chispa en las bujías.
Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.

Thor.

ural 650

#2 2011-07-29 01:04:25

berlingo
Veterano

Re: Mi primer "me he quedao tirao"

Hombre, pues así, de golpe, y habiendo llegado en marcha, habrá que empezar por lo básico: La llave de contacto, aunque parezca una chorrada. observa si el resto de los dispositivos eléctricos funcionan. La ural no estoy seguro, pero las Dnepr llevan un interruptor bajo el asiento (un desconectador). Igual algún gracioso...
A partir de ahí, pues ya sabes, 1º ver si hay corriente en los platinos, y en función de ello ir hacia bobina/cables/bujías, y si no, platinos/condensador/instalación eléctrica.

También esposible, si has estado un buen rato dándole, que se haya ahogado y se hayan comunicado las bujías, simplemente.

Aprovecho para recomendaros a todos que cuando tengáis que cambiar algo del sistema de encendido, y gastar pasta, valoréis modificar el sistema y montar uno electrónico y con bobina doble (chispa perdida), eliminando platinos, condensador, avance manual o automático, distribuidor, una bobina... es decir, reduciendo el número de los posibles elementos que "dan guerra", y mejorando bastante la fiabilidad, así como el arranque. A mí también me gusta "lo tradicional", pero es que me ha dado tan buén resultado...

Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

#3 2011-07-29 08:04:15

pibelo
Veterano

hola Thor
una preguntas tonta...., el interruptor de seguridad (accidente-siniestro)esta abierto?
tiene contacto? no sea cosa que sea el fusible grl. (capuchón de goma negro en el positivo a la salida de la batería)
tambien, quita el cristal del faro y comprueba que no se aya salido ningún terminal de la llave contacto
y por ultimo, sigue el cable del encendido que entra en al frontal del motor(entra por los cables de bujias y creo que es negro) asta su enchufe o conexion y comprueba si sale corriente
si llega esta, entonces tienes que abrir el encendido electrónico para ver su avería(aunque yo lo dudo mucho)
son 2 tornillos allen para la tapa, desde el frontal del motor
ya nos dirás algo
después de 4 años, es la primera vez que a esta moto, le ocurre esta avería

Modificado por pibelo (2011-07-29 08:31:11)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#4 2011-07-29 08:33:07

homer
Veterano
Web

Pues sencillamente ni idea, suerte con la averia....

Por cierto, ya no recuerdo si te lo dije.... aunque vivo en Valencia... soy de Getxo

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#5 2011-07-29 09:26:14

Thor
Motociclista

Gracias a todos por la rápida respuesta.
Mirare todas estas cosillas antes de nada, ahora me voy pal metro (espero que este no se averíe, pues estoy en cuadro la furgoneta en el taller, la moto tirada...).
En cualquier caso este es el ultimo día de curro y pillo vacaciones, podremos relajar algo.

Saludos atodos.

ural 650

#6 2011-07-29 09:30:44

Thor
Motociclista

Se me olvidaba, Pibelo el fusible esta ok, me acorde del aviso que me diste. espero volver a casa con ella andando, seguro que es alguna chorrada.
Un abrazo fuerte

ural 650

#7 2011-07-31 01:20:19

Thor
Motociclista

Bueno, ya esta solucionado, la verdad ha sido la gamba de novato supremo, Pibelo ha sido el interruptor de accidente, no se por que no se me ocurrió, la verdad es que todas las motos que he tenido lo tienen y alguna vez ya me había ocurrido, pero en esta ocasión he estado un tanto "ofuscado".
La verdad es que me parecía raro que fallase así de repente, pues he de decir que la moto hasta ahora ha sido fiable a tope, ademas si hay algo que hace bien es arrancar.

Saludos y gracias a todos por la atención prestada. Seguiremos quemando gasolina.

ural 650

#8 2011-07-31 08:30:28

pibelo
Veterano

jajajaja, ya decía yo...
en mi scooter, e llegado asta sacar las chapas para acceder a la bujía
y siendo el dichoso interruptor de caídas (no se lo cuentes a nadie......)

y que disfrutes de las vacaciones amigo

Modificado por pibelo (2011-07-31 08:55:00)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Pie del foro