Motos rusas
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#1 2011-07-23 19:38:49
- dnet
- Motociclista
- Registrado: 2009-04-06
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SOCORRO
hola a todo el mundo.
Para la gente que no me conozca, soy propietario de una cj de las denominadas del bandolero de la sierra.
hasta la fecha no ha dado grandes problemas, a pesar de la chapuza con mayusculas de la restauracion
despues de 1400 km con ella, hoy me tocaba volver a cambiar el aceite.
asi pues he quitado el tapon del carter , todo perfecto
he llenado con aceite nuevo, todo perfecto
y.. desde hace unos dias tengo problemas con el carburador izquierdo y no llevo puesta la goma del filto.
he puesto la moto en marcha, todo bien
la he mantenido unos minutos y he vuelto ha rellenar hasta llegar al nivel del aceite.
he salido a dar una vuelta y llevaba 200m, me ha empezado a salir aceite por la salida del filtro del aire, por la del bloque motor, (se entiende)
que he hecho mal????????? me he pasado de aceite? existe algun "truco" para el llenado
quiero aprovechar esto para hacer todos los ajustes que necesita el side:
sustituir la caja de cambios
repaso a la transmision, tiene fugas de aceite
cambio y sincronizacion de carburadores
cambio de ruedas- por desgaste
sustitucion de sirgas
asi pues pido ayuda a la gente de este foro, ya que no tengo mucha idea de mecanica
ire poniendo fotos de los pasos que siga
GRACIAS ANTICIPADAS
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#2 2011-07-23 20:21:11
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
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Re: SOCORRO
en principio, no e visto que hayas echo nada mal
cuanado comprobaste el aceite en la varilla, la moto estaba bien nivelada?
no te as pasado del max.?
de todas formas no te entiendo cuando dices que, "salia aceite por la salida del filtro aire"
el filtro aire no tiene salida
no sera por el respiradero del motor? (manguito arriba, en el frontal de la distribución)
le as rellenado el aceite del filtro aire(si llevara) demasiado?
aclarame todos estos puntos.............
Modificado por pibelo (2011-07-23 20:26:07)
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#3 2011-07-23 20:56:54
- dnet
- Motociclista
- Registrado: 2009-04-06
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Re: SOCORRO
revisando otra vez la varilla de medicion esta correcta
y tienes razon me expulsa el aceite por el respiradero del motor el cual va a la caja del filtro y como en el carburador izquierdo no llevo el manquito que va del carburador a la caja del filtro, pues sale aceite por el orificio de la caja donde debia ir el maguito.
existe algun tornillo de medicion para saber si me he pasado de aceite, recuerdo que la derbi variant (jejej) tenia un tornillo que indicaba el nivel de aceite maximo,
estoy por volver a vaciar todo el carter y echarlo de nuevo
muchas gracias
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#4 2011-07-23 23:17:14
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: SOCORRO
la Derbi no lleva aceite en el motor, solo en el variador (por eso el tornillo de max.)
si tienes (como dices) el nivel de aceite correcto en la varilla,
as lo siguiente...........
1º vacia del filtro de aire, el aceite y vuelve a colocarlo
2ºdesconecta el manguito del respiradero, en la entrada de la caja del filtro
3ª luego,pones en marcha y tienes el motor un poco acelerado (y dando algunos acelerones)por unos 5 a 10 mn.
observa si sale aceite por el manguito del respiradero (solo tiene que soplar algo de compresion o y vapor)
mientras tanto, el motor tiene que sonar redondo y parejo, sin ruidos extraños, ni explosiones
si sale aceite por el respiradero??, ay tenemos el problema
ya le buscaremos la solución.....
Modificado por pibelo (2011-07-24 09:28:37)
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#5 2011-07-25 20:28:47
- dnet
- Motociclista
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- Mensajes: 36
Re: SOCORRO
hola a todos.
hoy he empezado a desmontar la moto, y tengo varias dudas
he desmontado la rueda, filtro del aire lleno de aceite, he sacado el aceite del carter, carburadores, caja de fusibles
tengo preparada otra caja de cambios
ahora las dudas:
1 - he visto que el cardan pierde aceite por el "guardapolvos" protector que va roscado, no se si se llama asi, es una pieza de plástico que protege la barra del car
dan, imagino que habrá que cambiar alguna junta o reten. que me aconsejais? ya que desmonto me gustaria dejar las cosas en condiciones.
2 - duda sobre montaje de la caja de cambios, cuanto aceite hay echar? he visto el tapón de llenado, pero no se el cubicaje
3 - el filtro del aire esta compuesto por un montón de "lana de acero" en varias capas, se podría hacer un apaño para poner un filtro de espuma?
4 - para poder quitar el cardan es necesario quitar el amortiguador, el cual lleva un anclaje superior y otro inferior, pero no he podido,.. creo que lleva un eje vertical pero no se si va a presión o lleva alguna rosca interna.
5 - como puedo saber si la rueda esta bien radiada, aprovechare para cambiar la cubierta que esta desgastada.
Siento no poder poner fotos, pero no se como se suben
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#6 2011-07-25 21:56:06
- dnet
- Motociclista
- Registrado: 2009-04-06
- Mensajes: 36
Re: SOCORRO
una cosa menos, acabo de sacar el amortiguador y el cardan completo
si alguien ha desmontado el cardan alguna vez y que me quiera aconsejar que rodamientos o retenes cambiar, soy todo oidos
gracias anticipadas
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#7 2011-07-26 08:31:16
- dnet
- Motociclista
- Registrado: 2009-04-06
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Re: SOCORRO
parece que esta todo el mundo de vacaciones
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#8 2011-07-26 09:15:40
- Chovcop
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Re: SOCORRO
Dnet estamos de verano, y alguna gente como yo. Tb trabajamos, yo todabia no d es desmonte el cardan, asi que no te puedo aconsejar. Intenta mirar en el foro en algina restauracion. Seguro que tienes material de sobra. Un saludo compañero.
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#9 2011-07-26 09:18:38
- dnet
- Motociclista
- Registrado: 2009-04-06
- Mensajes: 36
Re: SOCORRO
hola, si, ya lo habia pensado, ayer por la noche mire otras restauraciones en el foro, pero no encontre nada que de momento me sirva. Seguire probando
un saludo y gracias
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#10 2011-07-26 09:52:12
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: SOCORRO
Hola compañero!
Yo tengo el cardán completamente desmontado ahora mismo. Desconozco en qué estado lo tienes, pero yo le cambiaría:
-La cruceta de la articulacion de cardan (+- 12 euros), seguramente la tengas gripada y debas cortarla para extraerla... paciencia!
-Revisa la tuerca del cardán y mide su interior, si te da 49 mm y llevas un par de retenes, llevalo a un tornero y que te de una pasada y lo deje a 50mm y métele uno o dos retenes "europeos" nuevos.
- Aprovecha para desmontar la transmisión y renueva sus rodamientos y juntas (si quieres dejarla "al pelo").
Espero servirte de ayuda, si necesitas lo que sea enviame un mail!
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#11 2011-07-26 10:07:06
Re: SOCORRO
dnet dijo:
1 - he visto que el cardan pierde aceite por el "guardapolvos" protector que va roscado, no se si se llama asi, es una pieza de plástico que protege la barra del car
dan, imagino que habrá que cambiar alguna junta o reten. que me aconsejais? ya que desmonto me gustaria dejar las cosas en condiciones.
me imagino que te refieres al casquete guardapolvos como este:
http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1204
es de metal y de rosca izquierda, protege la articulación cardán la cual por un lado tiene uno o dos retenes (depende del modelo) por los cuales puede perder aceite
son retenes que no tienen equivalentes europeos así que puedes instalar unos originales rusos (también los hay chinos, taiwaneses, etc.) o aumentar un poquito (1 mm) la tuerca de la transmisión principal e instalar un europeo como este:
http://moto-boxer.com/product_info.php? … cts_id=948
también te puede perder por las estrías del piñón de ataque lo que podrás solucionar ej. con un prensaestopas de fieltro
dnet dijo:
2 - duda sobre montaje de la caja de cambios, cuanto aceite hay echar? he visto el tapón de llenado, pero no se el cubicaje
apróx. 1,5 litro de valvulina 80W90
dnet dijo:
3 - el filtro del aire esta compuesto por un montón de "lana de acero" en varias capas, se podría hacer un apaño para poner un filtro de espuma?
sí, puedes instalar este "cartucho":
http://moto-boxer.com/product_info.php? … cts_id=167
dnet dijo:
4 - para poder quitar el cardan es necesario quitar el amortiguador, el cual lleva un anclaje superior y otro inferior, pero no he podido,.. creo que lleva un eje vertical pero no se si va a presión o lleva alguna rosca interna.
normalmente, para quitar el cardan no es necesario quitar el amortiguador con la excepción de las motos como M-72, M-61 y Ural M-62, en las motos que llevan basculante trasero no hace falta quitar el amortiguador
dnet dijo:
5 - como puedo saber si la rueda esta bien radiada, aprovechare para cambiar la cubierta que esta desgastada.
algunos manuales tienen dibujos para esto, si no tienes ninguno, mándame un privado y te mando uno
dnet dijo:
Siento no poder poner fotos, pero no se como se suben
haz click en "Sube imagen" del menu de la cabezera del foro y luego sigue las instrucciones
usualmente no hace falta cambiar los valores que están puestos por defecto
lo importante es copiar el enlace que sale al final del proceso y luego pegarlo en el post adecuado (esto está explicado también en el proceso, solo léelo bien)
Ural M-62
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#12 2011-07-26 10:51:42
- Greg
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- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: SOCORRO
Admin dijo:
dnet dijo:
4 - para poder quitar el cardan es necesario quitar el amortiguador, el cual lleva un anclaje superior y otro inferior, pero no he podido,.. creo que lleva un eje vertical pero no se si va a presión o lleva alguna rosca interna.
normalmente, para quitar el cardan no es necesario quitar el amortiguador con la excepción de las motos como M-72, M-61 y Ural M-62, en las motos que llevan basculante trasero no hace falta quitar el amortiguador
Yo he desmontado el cardan sin tocar el amortiguador trasero... jeje...
Claro que hay que tener cuidado de no perder las agujas de rodamiento interior.
Un saludo.
Ver imágenes:
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#13 2011-07-26 10:54:13
- dnet
- Motociclista
- Registrado: 2009-04-06
- Mensajes: 36
Re: SOCORRO
yo al final tuve que desmontar el amortiguador
se me hizo tarde, pero ya lo tengo encima de la mesa para esta tarde empezar a desmontar, a ver si puedo poner fotos esta noche
os agradezco a todos vuestra colaboracion
la verdad es que estoy muy perdido
por cierto mi moto es una cj, y por lo que veo la calidad de los materiales dista mucho de vuestros sides
un saludo
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#14 2011-07-26 11:05:37
- dnet
- Motociclista
- Registrado: 2009-04-06
- Mensajes: 36
Re: SOCORRO
Admin gracias por tu respuesta
en cuanto desmonte esta tarde y cuelgue las fotos, miramos a ver que materiales necesito para dejar el cardan bien
por otro lado, hay que hacer mucha modificacion para meter el cartucho de filtro en la caja de la china?
un saludo
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#15 2011-07-26 15:22:32
Re: SOCORRO
pon la marca de tu moto en la firma de tu perfil, así todos sabremos cuál es tu moto para mejor atenderte etc.
en cuanto al filtro de aire, solo hay que cortar el cilindro interior y nada más
mira las fotos de uno ya preparado:
http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es
Ural M-62
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#16 2011-07-26 16:59:39
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: SOCORRO
Según manual de CJ, 0,8 litros de aceite para la caja de marchas 80w90
Un saludo.
Modificado por Drakar (2011-07-26 17:03:37)
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#17 2011-07-26 20:35:52
Re: SOCORRO
sí Drakar tiene razón, es 1,5 litro para la caja de cambios tipo Dniepr y para una de CJ será 0,8
como no dijiste que moto llevas por defecto pensé en una caja de Dniepr que es la más popular que se encuentra
por eso creo que no tendría nada mal siempre decir de qué moto se habla para tenerlo claro
Ural M-62
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