Motos rusas



Motos rusas / Dos problemas con K750

#1 2011-06-15 13:55:56

Nueve24
Motociclista
Ubicación: Badajoz City
Registrado: 2009-05-15
Mensajes: 203

Dos problemas con K750

Hola compañeros, aunque no escriba en siglos, os leo a diario.

Tengo 2 problemillas a la hora de desmontar mi rusa:

Desmontar el cubo de la transmision trasera... no se si me explico, quiero desmontar toda la transmision trasera, pero no consigo que se suelte ni a martillazos. Le he quitado la tapa y todo lo que ha salido con poco esfuerzo, pero la rueda dentada no quiere desprenderse.

Desmontar la pista inferior de los rodamientos de la dirección (el de arriba y el de abajo). Están tam agarrados que no hay manera. Tenía pensado tratar de calentarlos con un soplete, pero no se si es buena idea.

Se agradecen comentarios y opiniones!

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#2 2011-06-15 15:45:52

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Dos problemas con K750

Buenas,

pues a tu primera pregunta, no puedo ayudarte...

a la segunda creo que tampoco, pero aqui dejo mi aportación... en mi humilde y novata opinión te diria que lo del calor... no lo veo... no creo que sea bueno calentar esa zona del chasis... pero con un buen botador y un martillo "de verdad" no tendria que resistirse... como es de suponer que entra muy justito en el alojamiento... para sacarlo al golpear hay que hacerlo por todas partes por igual para evitar que se atraviese o saldra aún peor...

Saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#3 2011-06-29 22:20:12

Chovcop
Motociclista
Ubicación: Carballiño (Orense)
Registrado: 2011-06-15
Mensajes: 66

Re: Dos problemas con K750

Hola nueve 24.yo tambien tube el mismo problema con los antiguos rodamientos de la direccion, que en mi caso ya estaban gripados por haber perdido las bolas.No se veia la union de lo gripado que estaba.Mi solucion fue meter un cincel o un destornillador plano muy grande a la base interior del rodamiento, a modo de palanca y con un martillo fui dando golpes alrrededor hasta que empezo a salir.una vez que lo separes un poco, podras meter la punta del destornillador a modo de cuña y sacar el resto haciendo cuña alrrededor. El calor siempre es buena solucion para piezas que entran muy ajustadas.

Lo de la transmision, no entendi muy bien, si lo que quieres es: ¿soltar el cardan de la caja o desmontar la transmision del cardan? Si lo que quieres es soltar la transmision del cardan, esta va enganchada con un circlip,apretandolo un poco con unos destornilladores muy finos y tirando debia salir.no lo puedo garantizar,porque la mia salio tirando muy fuerte y de un golpe.

Un fuerte saludo compañero de aventura. En menudo lio nos hemos metido, suerte, tiempo, 3 en 1 y mucha mucha paciencia,jaja

Modificado por Chovcop (2011-06-29 22:48:49)

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#4 2011-06-30 00:11:21

Nueve24
Motociclista
Ubicación: Badajoz City
Registrado: 2009-05-15
Mensajes: 203

Re: Dos problemas con K750

Hola compis!
Ya he resuelto los problemillas. Las pistas de los rodamientos de la dirwccion los sacó mi amiga dremmel y su compañero el disco de corte. En cuanto a la transmisión trasera, no Ke expliqué muy bien, pero ya lo arreglé.

Ahora me peleó con el volante de inercia y el ciguenal. Ya seguiré contando, gracias por la aportaciones!

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#5 2011-06-30 00:54:33

Chovcop
Motociclista
Ubicación: Carballiño (Orense)
Registrado: 2011-06-15
Mensajes: 66

Re: Dos problemas con K750

Ese dremel que no falte.desde q lo inventaronhemos perdido mucha maña.Me alegro que lo resolvieras rapido. Ya nos veremos en las restauraciones.yo de motor aun no lo he tocado, no te puedo dar ayuda.

saludos

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