Motos rusas
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#1 2011-06-15 22:06:18
- pb
- Novato
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hola a todos
hola a todos,
una vez me presente, era el que no sabia ni encender la moto, ahora ya se encender mi dnepr k650 y casi hasta conducirla (ya tengo las placas verdes)
pero bueno el tema es otro, me gustaria saber si alguien me puede decir que holgura tengo que dejar para el ajuste de valvulas, y como ajusto el punto de encendido.
muchas gracias a todos.
en cuanto descubra como se suben fotos os presento a mi moto
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#2 2011-06-16 00:35:07
#3 2011-06-16 08:47:35
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
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Re: hola a todos
muy bonita si señor!!!
admisión= 10mm- escape=15 mm( siempre en frío)
el punto es algo mas complejo, veremos......
en el lado derecho a la altura de la varilla de medir el aceite, ay un tapón de goma, lo quitas y girando el motor muy despacio(con la patada y sin bujias)
veras una marca(grl. flecha) en muchos casos ay 2 seguidas, entonces la 1ª,
es cuando tiene que abrir el platino
si tiene encendido electrónico... tendrás que hacerlo con una lampara (o a ojo, con el captor y la marca del rotor)
de todas maneras siempre tendrás que, para un perfecto funcionamiento y una vez en marcha, regular de las correderas de la plaqueta del encendido, el punto correcto,
dependiendo que tu veas,del funcionamiento del motor
PD. como bien a dicho muchas veces el Admin, no siempre están las marcas del volante, en su debido lugar
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#4 2011-06-16 11:42:53
Re: hola a todos
pibelo dijo:
admisión= 10mm- escape=15 mm( siempre en frío)
¡vaya! 10mm = 1 cm
estas ni para un tractor
estas holguras (divididas por 100, claro ) utilizo con los motores de válvulas laterales
para las Dniepr todos los manuales de fábrica dicen 0,07mm tanto en admisión como en escape
de hecho, como en las Dniepr, debido a un fallo de diseño, las holguras de las válvulas se suelen aumentar en vez de reducir con temperatura, el mejor metodo de ajuste según mi experiencia es el llamado "metodo harley" en el cual tampoco hace falta utilizar las galgas
en este tipo de ajuste se va girando la varilla del empujador de la válvulas y en el mismo tiempo cerrando la holgura hasta el momento que la varilla ya no se puede girar, entonces se aflija un pelín para que la varilla gire sin poder sentir con la mano la holgura
pibelo dijo:
girando el motor muy despacio(con la patada y sin bujias)
o pon la moto en el cabalelte central, mete la cuarta marcha y gira con la rueda
este metodo tiene la ventaja de que puedes girar en las dos direcciones por si pasas la marca, podrás volver a ella sin tener que hacer una vuelta completa
pibelo dijo:
veras una marca(grl. flecha)
en las Dniepr normalmente es una línea y no flecha
pibelo dijo:
en muchos casos ay 2 seguidas, entonces la 1ª
al lado de la línea debería haber una letra "P" (aunque a veces se "olvidaron" de ponerla o la pusieron algo más lejos o solo se ve una parte de la letra etc.)
pibelo dijo:
es cuando tiene que abrir el platino
sí, pero con las dos aletas del avance abiertas a tope
¡ojo que esto sí es importante!
sin abrir las aletas el punto de encendido será el más retrasado y sale justo antes del punto muerto superior
pibelo dijo:
si tiene encendido electrónico... tendrás que hacerlo con una lampara (o a ojo, con el captor y la marca del rotor)
los nuevos ya tienen un diodo que enseña el momento de producirse la chispa
sin embargo, después del ajuste inicial siempre hay que afinarlo observando las reacciones del motor, tal como lo dice pibelo
Ural M-62
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#5 2011-06-16 12:47:37
- pibelo
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Re: hola a todos
jajaja, se entiende, en centésimas de mm.
fue un lapsus
en el tema de regulación de valvulas, tambien las hago así,
lo que no sabia es la dominación "Harley"
muy ocurrente y
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#6 2011-06-17 10:37:11
- pb
- Novato
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- Mensajes: 9
Re: hola a todos
muchas gracias por la aclaraciones
haber si consigo ponerla fina de una vez
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