Motos rusas
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#1 2011-06-13 15:19:43
- dnet
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CJ
Hola a todos, hace tiempo que no escribo en este foro, asi que me vuelvo a presentar
soy propietario de una cj restaurada tipo militar (con mg42 y todo) homologada y con documentacion nacional.
la restauracion deja un poco que desear, fui unos de los primeros, por no decir el primero que compro el side al famoso bandolero de la sierra madrileña.
bueno compramos 2 una militar y otra civil, la civil fue un desastre total y termino como cambio de una drag star
el caso es la disyuntiva que siempre se me presenta, he estado tentado de venderla varias veces y siempre termino desestimando la idea.
la moto en rasgos generales va bien, pero necesita unos pequeños ajustes:
en caliente suelen saltar las marchas si vas despacio
la carburacion izda da algun pequeño problema
rueda trasera desgastada despues de 800 km
tren delantero vibra y se mueve mucho
pierde algo de aceite por el carter
por lo demas esta perfecta.
asi pue me gustaria que me ayudasen para poder resolver estos problemillas, tambien me gustaria conocer a alguien que tenga una CJ, y me diga que cambios, de retenes, juntas, rodamientos, etc.. me aconseja
dispongo de una caja de cambios NOS y de un juego de discos de embrague
GRACIAS ANTICIPADAS
Modificado por dnet (2011-06-13 15:20:01)
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#2 2011-06-13 15:21:06
- dnet
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Re: CJ
NOTA, no se como adjuntar una foto, pero si alguien quiere, se la puedo mandar por email
dnet_madrid@hotmail.com
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#3 2011-06-13 20:39:10
- Drakar
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Re: CJ
en caliente suelen saltar las marchas si vas despacio
En un principio te diría que mires de afinar el cambio con los dos tornillos que tiene al lado de la palanca de cambios.
Aquí te dejo un esquema que hice yo mismo:
la carburacion izda da algun pequeño problema
Necesitamos más datos para intentar ayudarte en la carburación izquierda.
rueda trasera desgastada despues de 800 km
Mala alineación del sidecar y/o neumático de mala calidad.
tren delantero vibra y se mueve mucho
Posiblemente los rodamientos (cajas de bolas) son los chinos originales y son maliiiiiiiisimos. Sustituir por unos cerrados de buena calidad. Tambien puede ser algo de olgura entre los muelles y la orquilla, yo lo solucione con un poco de alambre.
supongo que has mirado que la llanta delantera esté bien centrada (los radios) y no tenga ningún golpe y revisar rodamientos de la llanta. Cambia la delantera por la trasera para descartar la rueda.
pierde algo de aceite por el carter
desmontar y sustituir junta o hacer una de silicona para juntas tipo nural 28
Un saludo
Modificado por Drakar (2011-06-13 20:42:33)
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#4 2011-06-13 23:39:39
- dnet
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Re: CJ
hola, muchas gracias Drakar por tu respuesta
por partes:
tengo pendiente el juguetear con los tornillos de ajuste de la caja de cambios, las unicas marchas que entran bien son la 1 y la 4, por cierto al engranar la cuarta hace un ruido un poco mas, no se como explicarlo...
lo del carburador izquierdo, si le quito la goma del filtro y lo dejo sin filtro funciona perfectamente, alguna idea¿?
lo de la rueda trasera, tengo pendiente el comprar un neumatico nuevo y de calidad, los chinos son malisimos, desconozco si las ruedas estan mal centradas o radiadas.
por otro lado, en otros post, he leido una serie de consejos y de rodamientos que son aconsejables cambiar
el tema del muelle de la amortiguacion delantera, en mi caso no tengo el guardapolvos de goma, sino que es un embellecedor metalico,
acepto cualquier sugerencia
muchas gracias a todos
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#5 2011-06-13 23:52:33
- astur13
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Re: CJ
buenas, yo llevo los neumaticos alemanes henidau son caros pero con 6.000 km estan al 50% de desgaste y eso que son de ruedas de cros con tacos, los de carretera aguantan mas, a la larga ahorras dinero un saludo
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#6 2011-06-14 00:02:29
- dnet
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Re: CJ
henidau?¿ disculpa pero no los habia oido nunca
me puedes decir donde los compraste
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#7 2011-06-14 08:44:24
- astur13
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Re: CJ
te mando la pagina de venta on line, http://www.neumaticos-pneus-online.es/m … /HEIDENAU/
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#8 2011-06-14 09:06:12
Re: CJ
Mitas H-02, diseñados especialmente para las motos clásicas
http://mitas.cz/index.php?stranka=300&a … &size=
hay dos versiones, normal y reforzada
las tengo en venta en mi tienda
http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es
las he instalado en unas cuantas motos que he restaurado y de momento no me ha llegado ninguna queja
las tengo también instaladas en mi Ural M-62
Ural M-62
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#9 2011-06-14 10:51:56
Re: CJ
En cuanto a las Heidenau, yo puedo decir que las tengo puestas en mi Impala y van de fábula....las Mitas, me consta que son unas buenas ruedas también.
Pasa de gomas chinas, rusas o lo que sea....pon gomas de calidad o marcas reconocidas...aunque sea por "salud / seguridad"
Saludos
Joseba
KMZ K-750
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#10 2011-06-14 17:28:54
- Greg
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Re: CJ
¡Hola ¨Dnet,
Haz caso a los expertos, y en lo de las gomas, no escatimes esfuerzo alguno.
Usa siempre -como te recomiendan- gomas de primera marca y calidad, que la seguridad es lo primero.
No te fíes de las rusas y mucho menos de las chinas, que si se rompen, te puedes ver en un apuro y las consecuencias ya te las puedes imaginar.
Un saludo.
PD: Para neumáticos en la moto, te digo lo mismo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#11 2011-06-14 17:46:29
- pibelo
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Re: CJ
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#12 2011-06-14 21:09:23
- berlingo
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Re: CJ
Oñoooo!!!! Pibelo, ¿de dónde ha salido eso? Cuenta, cuenta...
En cuanto al tema de que quitando la goma del carburador, va mejor, entonces es que va "gorda" (mezcla excesivamente rica). Prueba a bajar la aguja del susodicho carburador y comprueba que el chiclé de alta no esté flojo. Comprueba también el filtro de aire, lógicamente. También debes comprobar que el estarter hace bien su función, no sea que se te quede tirado y te esté enriqueciendo la mezcla.
Suerte.
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