Motos rusas
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#21 2011-03-04 17:20:51
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Por otra parte, en el tema de la chispa perdida, no habeis pensado que mientras se produce la chispa en el cilindro en compresión en el otro cilindro esta la válvula de escape abierta y la de admisión se esta empezando a abrir para empezar la admisión y esa "chispa perdida" ¿no puede acabar dañando alguna parte del motor como por ejemplo el carburador?
No se si me equivoco, pero intento aplicar la teoria de los cuatro tiempos...
(perdonar por tantas preguntas pero estoy intentando refrescar lo que en su dia aprendi en un modulo de automoción que hice y que por locuras de crio no llegue a terminar)
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#22 2011-03-04 17:23:38
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Buffffffff, bueno has aliviado en parte un peso que se me había puesto en el pecho, no se porque...........
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#23 2011-03-04 18:11:20
Re: Restauracion Dnepr mt-10
No te preocupes, el problema esta en que si te falta algo te puedes volver loco, al final se consigue, y lo mas seguro.... tramitacion como sin papeles....
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#24 2011-03-04 19:02:09
- Greg
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Rubenaguer76, bienvenido a este 'mundo de locos'... jeje...
Enhorabuena por la moto, tiene muy buen aspecto.
Por la matriculación no te preocupes, parece un laberinto, pero se soluciona solo, o casi.
Si la vas a tramitar tu, ve a Tráfico y te dirán los documentos que tienes que aportar.
Si lo encargas a una Gestoría, asegúrate que tienen experiencia, que también hay mucho despistado en este tema.
Además, en Soria no tendrás problemas, seguro.
Un cordial saludo y adelante.
PD: En la pestaña "¿Cómo se hace esto?", se han explicado -los pasos a seguir- en varias ocasiones.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#26 2011-03-05 08:33:15
- berlingo
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
homer dijo:
Ah, eso , en Soria, Berlingo te informará perfectamente , pues el lo hizo en muy poco tiempo.
Pero no en Soria... Con la Iglesia hemos topao...
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#27 2011-03-05 09:21:40
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Ya me parecía a mi, nene.
Aquí te ponen todas las través habidas y por haber. Y sí no se las inventan...
Bueno no me equivoco verdad ¿berlingo?
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#29 2011-03-05 19:58:01
Re: Restauracion Dnepr mt-10
rubenaguer76 dijo:
Gracias por las aclaraciones, lo seguire dejando asi segun esta, con dos bobinas en paralelo o igual le pongo una con doble salida.
De todas formas funcionaba bien cuando la probamos el dia que fui a comprarla.
Pibelo, me has acojonado bastante, ¿me estas diciendo que igual no la puedo legalizar?
En principio parece que tengo todos los papeles para hacerla historica es decir:
- Documentación original de la moto
- Papel de compraventa (en Español)
- Documento de identidad del antiguo propietario
Y teniendo en cuenta que Lituania pertenece a la UE no deveria haber ningun problema mas...
Ya estoy temblando... Con lo ilusionado que estoy con mi moto...
PD. Lo que tenia claro es que la homologacion la queria mandar a hacer alguna empresa especializada.
Ruben, solo por ponerte "ojo avizor"
Conozco y tengo buen rollo con Ivan, pero:
¿documentación original de la moto?
¿documento de compra venta?
Y sobre todo DNI ¿del antiguo propietario?
He tenido en mis manos los documentos de los hablas de seis motos y solo me han servido los de la mía, al final hemos tenido que ir a notaria y hacer un acta de manifestaciones que acredite que le moto es nuestra y luego todo el rollo que sigue hasta hacerlas históricas, de todas formas espero que a ti te valgan todos los papeles que te dio Ivan.
Suerte.
¡Yo no he sido!
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#30 2011-03-06 00:29:29
- berlingo
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
No te apures, prepara perricas y tiempo , que eso sale p´alante...
Modificado por berlingo (2011-03-06 00:29:59)
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#31 2011-03-06 10:07:10
- pibelo
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
rubenaguer76
no digo que, no la vayas a poder lagalizar(de echo, todos lo han echo)
solo que este señor que me refiero, no a topado con alguien que lo quiera hacer o por contra, no le a parecido rentable gastarse los leuros que le abran pedido
solo se que, a abandonado el proyecto por el papeleo
(ojo!! ay una roja 2 tiempos con side que, esa si, imposible documentar de ninguna manera)
adelante y ya nos tendrás al tanto
un saludo
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#33 2011-03-06 15:29:07
- TrastoViejo
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
buenas Rubenaguer, yo estoy como tu , estoy empezando a mover el papeleo para tramitar la documentación como histórica, la semana pasada ya estuvo aqui a verla y medirla el perito, y me dijo que con la documentación que les he mandado no tiene que haber ningún problema.
Si tienes cualquier duda o pregunta que hacerme, no lo dudes, estaría encantado en ayudarte.
Saludos
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#34 2011-03-07 00:06:25
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Gracias, lo primero voy a ver si la dejo primero a punto, por lo menos el motor, que es lo que mas me interesa...
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#35 2011-05-07 18:26:55
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
ahhhhh
por fin el foro viejo
que bien todo como estaba antes.
Tenia las fotos y comentarios de los foreros para tomarlas como referencia para mi obra que parece la obra del escorial, jejeje
Bueno el motor lo tengo casi todo terminadito...
Me faltan las culatas, las tengo que limpiar y esmerilar las válvulas y sus asientos.
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#36 2011-06-27 15:31:24
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Hola, amigos, Ya tengo terminada toda la parte mecanica, a falta de provar, jejeje
Ya veremos entonces si esta todo bien.
Bueno, ya veremos entonces. Ahora estoy con el chasis de la moto y el sidecar, tiene mucho oxido, pero mucho... mucho.... mucho... han pintado encima y claro no se veia.
Mi pregunta como lo puedo quitar, y tambien hay oxido por dentro. que hacer... los productos para el oxido son efectivos?
Cuantas dudas.
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#37 2011-06-27 16:57:31
- Nueve24
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Hola, lo mejor que he probado para el óxido es salfuman y un chorrito de fairy del bueno. sumerges la pieza en cuestión y en unas horas el óxido desaparece.
El inconveniente es que sumergir un chasis es... digamos que complicado. Que si una parte no queda sumergida, los vapores que suelta el invento se encargan de oxidarlay que al haber sido desoxidada y desengrasada (por el fairy) pues no tarda demasiado en oxidarse de nuevo, por lo que no deja un margen de tiempo excesivamente amplio. Vamos, que tras el tratamiento sólo te da tiempo a lavar, secar e imprimar rápido.
Sin embargo, hay otra opción. Primero elimina al máximo el óxido de la maneramás oprtuna y después compra ácido fosfórico (yo gasto la marca "minoxil", le llaman la lija líquida) y dale a toda la pieza con brocha y generosamente. Lo dejas una media horita y lo limpias. Si ves que aún no estádel todo bien, pues otra pasada de brocha y otra media horita.
Este producto hace que la parte oxidada se vuelva negra (parece un pavonado) y se pueda imprimar sin peligro. En fin, eso es lo que puedo aportar.... sin olvidar el eficaz chorro de arena, para los que no le tienen miedo al polvo!!
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#39 2011-06-28 08:25:41
- berlingo
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
joseba dijo:
Te recominedo chorro de arena + pintura en polvo. Es lo que yo suelo hacer.
Saludos
Ahí le has dao. Así, para toda la vida.
El problema del "arenado químico" es que deja también desprotegidas y ya atacadas por ácido todas las zonas a las que no vas a poder acceder para imprimarlas (interior, juntas...) salvo que también lo sumerjas en pintura. Pero vamos, un chasis tiene grosor suficiente para aguantar un montón de años en un clima seco como el tuyo prácticamente sin protección. Así que no te compliques la vida demasiado. Retira el óxido por cualquier procedimiento, incluso con cepillo de pinchos y el taladro, e imprima a toda pastilla.
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#40 2011-06-28 22:23:38
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Gracias...
Lo del chorro de arena me lo han comentado, pero se debe de preparar una de polvo que se quitan las ganas, pero igual como dice berlingo, lija he imprimación, le dare una mano de algun producto anti oxido, para que haga algo
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