Motos rusas
No te has registrado
#1 2011-03-05 01:01:27
- YLLA
- Motociclista
encendido electronico
Buenas tardes/noches, compañero.
He adquirido uns mt 10-36, y una de las primeras cosas que me gustaria hacer es cambiar los platinos por un encendido electronico.
cual le corresponderia a mi modelo?
Para cambiarlos hay que hacer algo mas que sacar los platinos y poner el otro encendido?
Muchas gracias
MT 10-36 1977 .... cocinandose
#2 2011-03-05 08:28:30
- berlingo
- Veterano
Re: encendido electronico
http://motosrusas.es/recambios_encendido.html
Te sirve cualquiera de los tres. El segundo y el tercero son lo mismo, incluye la bobina o no. Yo llevo montada la tercera opcion y va perfecto. Pero seguro que el Admin te aclara más.
#3 2011-03-05 10:44:29
YLLA, si tu moto lleva el árbol de levas original de fábrica, el único encendido que te servirá será el la última generación, de microprocesador, los anteriores no te permitirán ajustarse correctamente, les faltará el rango de ajuste
sin embargo, si el árbol de levas ha sido cambiado en algún momento por uno nuevo, te servirá cualquiera
la diferencia, al menos en teoría, entre los de tipo anterior (de inducción) y la última versión (de microprocesador) es que la curva de avance se calcula más "linear" en el de inducción y más "dinámico" en el de microprocesador
el último también lleva un diodo para enseñar el punto de saltar la chispa lo que falta a los modelos anteriores y que en práctica ayuda mucho en el momento de ajustar el encendido
con los anteriores, come les falta dicho diodo, se lo hace probando como va la moto
Ural M-62
#5 2011-03-05 11:58:31
- YLLA
- Motociclista
Buf! esto se me va a hacer muy cuesta arriba
OK, a ver si me entero... como no tengo ni idea si me han cambiado el arbol de levas (cosa que dudo) la opcion mas segura es la del encendido de 99 ?, no?)
Una vez que este montado es ir "ajustando" hasta dar el punto correcto...mas o menos esa es la teoria.
Supongo que habra unas instrucciones para ir buscando el punto de encendido....porque a mi me sacais de un reglaje de valvulas y me pierdo )
Grac?as por la ayuda.
ota cosita..... como se hacen las compras en esta pagina?
Un saludo
Modificado por YLLA (2011-03-05 12:00:32)
#7 2011-03-05 16:56:22
YLLA dijo:
OK, a ver si me entero... como no tengo ni idea si me han cambiado el arbol de levas (cosa que dudo) la opcion mas segura es la del encendido de 99 ?, no?)
no
el encendido de 99? es tipo anterior, de inducción, y sirve solamente para los árboles de levas de recambio y los de las motos más modernas, ej. Dniepr-11, Dniepr-16 etc.
el encendido de la última generación es el de microprocesador que se adapta a todos lso tipos del árbol de levas de todos los modelos de estas motos
YLLA dijo:
ota cosita..... como se hacen las compras en esta pagina?
solo hace falta mandarme un email
Ural M-62
#8 2011-03-05 17:27:11
- YLLA
- Motociclista
entendido....el que me vale es el de microprocesador.
me voy haciendo una lista de material y te hago un pedido.
UN saludo!
Modificado por YLLA (2011-03-05 18:25:13)