Motos rusas
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#61 2011-02-28 22:37:24
- TrastoViejo
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Buenas bripac, la llave no la saco nunca, la corriente la corto con un botón que he colocado junto al regulador,en el video que subí se ve bien, supongo que cortando el interruptor hará lo mismo que sacando la llave.
Siempre la arranco siguiendo los pasos que me dices, pero ultimamente me cuesta darle bastantes mas de dos patadas, una pregunta, ¿el gatillo del avance lo tengo que tener tirado mientras le doy las patadas?¿hasta que arranque?
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#62 2011-02-28 22:44:46
- bripac-363
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
yo normalmente le tiro un poco,no a tope,ah y cierra el aire,prueba sacando la llave,olvidate del interruptor,por si acaso.
Modificado por bripac-363 (2011-02-28 22:45:33)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#63 2011-02-28 22:59:07
- TrastoViejo
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
lo del aire también lo hago, lo que te pregunto es si tienes tirado del avance hasta que arranca, sin soltarlo, o tiras justo antes de darle la patada y sueltas para volver a tirar para la sigueinte patada
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#64 2011-02-28 23:21:24
- bripac-363
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
no hombre lo dejas tirado,no tienes que aflojar cada vez que vayas a darle la patada.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#65 2011-02-28 23:25:54
- TrastoViejo
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
OK, asi es como lo hago, pero como me cuesta tanto arrancarla, he pensado que lo podía estar haciendo mal, yo tiro del avance hasta el tope, y lo aguanto hasta que arranca, ya sean 2 patadas las que le de, como si son 15.
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#66 2011-02-28 23:31:19
- Greg
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Tirar...¿hacia donde?
Se supone que para arrancar, el avance ha de estar retrasado del todo, o casi, no?
Cuando empiezas a mover la moto, le avanzas, según la velocidad y la marcha que llevas engranada...
Claro que cada una es una historia aparte... jeje...
Un saludo.
PD: ¿No se aguanta solo?
Otra cosa: No es necesario dar patadas fuertes, sólo con bajar la palanca de arranque, como cuando haces compresión, debería bastar... Ah, y cebas los carburadores, cinco o seis pulsaciones cobre el botón.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#67 2011-02-28 23:47:30
Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
TrastoViejo dijo:
¿el gatillo del avance lo tengo que tener tirado mientras le doy las patadas?
el gatillo no se tira sino pone en la posición adecuada a las revoluciones, hacia atrás para las bajas y hacia delante para las altas
para arrancar la moto, lo pones en la posición "retrasado", al empezar el andar la pones en la pocisión "adelantado" y al estar parado con la moto la vuelves a poner en "retrasado"
en teoría ese gatillo se debería operar siempre según las revoluciones del motor, en práctica se deja adelantado para cuando la moto está en marcha y en retrasado cuando está parada
por supuesto, muchas motos no tienen ajustado bien la posición de la placa de platinos etc. por lo que la palanca no les funciona debidamente (o en absoluto)
también algunos de los "gatillos" de avance están desgastadas o le faltan piezas o llevan piezas incorrectas etc. y no mantienen la posición sino siempre se ponen solos en la posición de adelantado máximo
Ural M-62
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#68 2011-03-01 00:11:11
Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Pues por lo que pones yo empezaria por ver que carajos pasa que no carga, y por pasos.
Parece que es de la dinamo, pues bien, ya que hay que quitarla compruebala.
Lo que te dije antes, La R al positivo i la W y masa al negativo, si mueve esta bien, si no, a ver que tiene: Escobillas o inducido, prueba primero las escobillas y si sigue sin funcionar... el inducido estara caput, lo desmontas y si te acercas a algun taller de coches, taller de electricidad de los antiguos, te podran comprobar el inducido y si no le haces tu la prueba del iman, desmontamos la dinamo, se colca una chapa a cada lado del inducido, le conectamos un pola a cada chapa y lo dejamos unos segundos, le ponemos encima una hoja de sierra y... si esta se queda imantada con el inducido es que esta quemado.
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#69 2011-03-01 00:18:20
Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
ah, y cuando montes de nuevo la dinamo en la moto la giras del todo en sentido antihorario, de esta forma la estas llevando hasta el fondo, luego la giras en sentido horario como 5 mm, asi dejaras algo de luz entre el piñon de la dinamo y la corona del arbol de levas, si cuando la arranca suena como con ruido de friccion, (un poco como el zumbido de las BMW), es que has dejado poca luz y quemaras el inducido.
Rescatado de otro post "Procedimiento de arranque, parece una chorrada pero cuando no arranca a la primera... Te cuento el procedimiento, sin contacto ceba los carburadores hasta que chorreen, dale tres patadas, pon el contacto y dale fuerte. Ah y pon el avance del encendido un poco retrasado, hacia ti."
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#70 2011-03-01 09:53:04
Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
homer dijo:
Ah y pon el avance del encendido un poco retrasado, hacia ti."
y la posición de retrasado a lo máximo, ¿para qué sirve?
Ural M-62
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#71 2011-03-01 13:18:59
Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Para subir la rampa del garaje, jeje. En frio atras del todo subia sola, apenas al relenti, si no le costaba algo mas.
En serio, depende de como lo tenga, a mi me costaba mas arrancar retrasado del todo que un poco retrasado, si lo ponia atras del todo dos o tres patadas, si lo retrasaba un poco, como si dijesemos entre el punto medio y el final, me arrancaba a la primera.
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#72 2011-03-01 13:19:04
- Greg
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Es lo que yo digo!
Porque si hay que dejarla un poco avanzada, por qué no tiene 'el tope' en ese punto'?
Debe ser cosa de 'los rusos'... jeje...
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
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#73 2011-03-01 14:02:55
Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
la posición de retrasado a tope sirve para arrancar la moto y luego para siempre cuando va parada
la posición de adelantado a tope sirve para cuando la moto está en marcha con las revoluciones más altas
esto es lo correcto
ahora, en realidad, la mayoría de las palancas de avance ya está desajustada, rota, lleva piezas que no son las suyas, los cables son demasiado largos o cortos, o simplemente no está bien ajustado el cable en donde entra en el delco (hay un tornillo de ajuste por allí) y por todo eso la palanca funciona solo parcialmente (o hay que tirarla porque no aguanta en una posición) etc.
Ural M-62
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#74 2011-03-01 14:44:45
- Greg
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
¡Exacto!
Cada moto -acaso por desgaste o falta de ajuste, como dice Piotr-
funciona de forma diferente, aunque la Teoría diga otra cosa.
La mía, para arrancar, el avance retrasado a tope, en marcha, cuando das gas, el avance adelantado, a más velocidad, más avanzado hasta llegar al tope.
En cuesta -en la rampa del garaje por ejemplo- hay que ponerlo a mitad de su recorrido, retrasado no sube, eso está comprobado.
Un saludo.
PD: Si está avanzado al dar la patada a la palanca de arranque, se vuelve, con una leche que...
OPD: No hace falta dar una patada muy fuerte, con hacerlo como cuando haces compresión, vale.
IMZ M-72. (1955)
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#75 2011-03-01 15:20:20
- pibelo
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Homer!! !la mayoría de las cosas que as puesto están equivocadas
ejem.
En el momento en el que el pistón está arriba del todo es cuando la chispa debe saltar, nunca antes pues provocaria pre-detonación y posible perforación del pistón.
Erróneo,siempre la chispa debe salta con antelación al pms.(claro, a bajas rpm. menos grados)
ejem.
A partir de ese punto conforme aumentan las RPM el encendido se debe ir avanzando un poco para que coja al pistón ya en el ciclo DESCENDENTE y mas rpm mas avance.
Erróneo, dirás, para que coja el pistón todavía en el ciclo ASCENDENTE
ejem.
Cuanto mas avanzado este el encendido menos fuerza tendrá la moto, esto es de cajón, pues al estar bajando el pistón la compresion en ese momento en la camara es menor.
Erróneo, generalmente cuanto mas avanzado esta el encendido mas potencia desarrolla,lo que ocurre es que, aparece la detonación por exceso de avance(eso se corrige en los motores de carreras con el alto grado de octanaje,amen del diseño de la cámara de combustión y la turbulencia de los gases)
cuando esta atrasado es, cuando pierde potencia
ejem.
Cuanto mas atrasado este, es decir, mas cerca del PMS , mas fuerza tendrá la moto y tambien se calentara mas. así que solo para subidas es conveniente retrasarlo.
Aquí, lo único que estas acertado es que se calentara mas,eso si, es una realidad
ejem.
En el momento del arranque de patada, en los coches antiguos tambien, se recomienda no poner el encendido justo en el pms, sino un poco mas avanzado, solo un poco, por dos motivos, uno porque en caso de que este arriba del todo puede frenar giro si predetona (de ahi que nos pegue rebote) y el otro porque al estar ya en proceso de bajada cogerá mas velocidad el piston, de forma que para el siguiente giro de cigueñal llevara mas inercia y costara menos.
Erróneo,para arrancar, siempre atrasado
tu lo as dicho bien, no recuerdo donde lo leí...jejeje
lo tuyo es la fotografía
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#76 2011-03-01 16:19:03
Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Cierto Pibelo, cierto, tienes toda la razon en parte, el fallo mio estaba en que yo cogia el punto exacto de explosion como punto superior piston cuando en realidad debia coger el punto de ignicion, esto es, justo el punto superior menos los grados de avance que marca el fabricante. La chispa salta antes de que el piston este arriba del todo solo por un motivo, por el tiempo que tarda en producirse la explosion, que debe producirse justo cuando el piston esta arriba.
Usease que no es lo mismo el momento de ignicion que el de explosion.
De esta manera podremos decir que efectivamente al avanzar el encendido y realizarse la explosion, el piston se encuentra en posicion descendente.
Asi que retiro mi post que estaba parcialmente mal explicado y como lo has repetido pues....
Modificado por homer (2011-03-01 16:37:31)
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#77 2011-03-01 16:49:44
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
tampoco es necesario retirar el post, son sugerencias, opiniones y puntos de vista
y debo reconocer que, para registros, enlaces, problemas tecnicos y ayuda para y con el foro, eres el mejor y de una gran ayuda
y sigo sosteniendo que como fotógrafo eres un profesional, un gran forero y amante de las motos
te espero para almorzar en mi casa, Antonio dijo que te recojeria
un saludo
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#78 2011-03-01 17:33:25
Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Juer, Pibe, no lo retiro por nada, sino que como pones ejem y lo repites... pues asi no esta todo duplicado.
Y lo dicho, cuando quieras te explico algo de mecanica.... jeje... Bueno, mejor voy a ver si con photoshop lo explico mejor.... luego lo pondré.
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#79 2011-03-01 17:56:35
Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Al estirar (retrasar) del encendido estamos girando los platinos hacia la marca verde de manera que hacemos que la chispa salte mas tarde.
Al avanzar lo giramos hacia la marca azul, de manera que hacemos que salte antes.
¿entonces como funciona?. De la siguiente manera:
Cuando vamos en su punto medio desde que hace la chispa hasta que detona pasa un tiempo, de forma que efectivamente la chispa salta antes de que el piston este arriba, pero la detonacion se produce cuando esta arriba.
Al ll muchas revoluciones avanzamos el encendido (azul) hacemos que salte antes, luego tendria que detonar antes de que este arriba, pues bien esto no pasa porque el tiempo de reaccion entre la chispa y la detonacion es el mismo , luego el piston ha recorrido mas distancia y ya esta arriba.
¿me he explicado bien?
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#80 2011-03-02 15:54:40
- TrastoViejo
- Motociclista
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- Mensajes: 41
Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Efectivamente, tenéis razón con lo de la palanca del avance, la mía en cuanto la suelto vuelve a la posición de avanzada sola, debe ser lo que dice el Admin, habrá que repararla o cambiarla, en cuanto tenga tiempo a desmontar otra cosilla mas, ademas de la dinamo.
Saludos
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