Motos rusas



Motos rusas / aniversario de una marca pionera

#21 2011-02-11 10:17:23

homer
Veterano
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Re: aniversario de una marca pionera

astur13 dijo:

las chinas como no le pongas motor bmw son cafeteras muy bonitas son pero......... ah...  y si le cambias el motor bmw seria una solucion pero vale unos dineritos un saludo

Tan cafeteras como las urales modernas, jeje, las OHV sacan las mismas velocidades que la ural, la tuya 40 HP, la china con los carburadores y los pistones malos 32 HP, con los carburadores de depresion y los pistones buenos no lo se, pero segun foros americanos se acercan a los HP de las rusas.

¿la calidad de la fundicion? por lo visto las ultimas urales han tenido muuuuchos problemas de desgaste prematuro, asi que... ¿y la fundicion china años 60-70? creo que similar.

Las chinas pecan de 2 cosas fundamentalmente, retenes y rodamientos, si le montas SKF principal problema solucionado.

El otro problema que puede aparecer es el acabado, en las urales actuales... tu lo has visto, los cromados se pican a los dos meses, las juntas de soldadura empiezan a mostrar señales de oxido a los dos meses... ¿o no?. En las antiguas sean chinas o kmz si lo haces bien sguramente el acabado sea mucho mejor.

Piotr seguro que comparte esto conmigo (pues lo hemos hablado en mas de una ocasion), m72 a 4500 euros las hay "restauradas", pero si la quieres restaurada a fondo, con retenes y rodamientos SKF, 2 manos de pintura, las lineas a nivel de la pintura, 2 baños de cromados, etc etc etc, de 8000 no bajan. ¿cierto o no Admin?

Vamos que a groso modo:

- Ural moderna... 12.000 pavos calidades de acabados malos, calidad de fundicion, sin determinar.., resto... mas o menos similar.
- KMZ o DNPER o China bien , repito , Bien restaurada a fondo, 7.000 pavos.

conclusion has pagado 5.000 pavos por el freno de disco y por el encendido. un poco caro ¿no?

Modificado por homer (2011-02-11 11:10:52)


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#22 2011-02-11 16:38:51

Greg
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Re: aniversario de una marca pionera

O.K. Perico.
Sólo que has tardado mucho es decirlo, no?
Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.
Cuando se restaure una  de las antiguas, hablaremos del tema de nuevo.
Un abrazo,.
PD: ¿Nos veremos en Anzánigo?
La mía no me da problemas, alguna puesta apunto y poco más, pero no me fío de ella aún, no al menos para un viaje largo.


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#23 2011-02-11 20:32:09

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
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Re: aniversario de una marca pionera

Perico, evidentemente la tuya es nueva, nueva de las nuevas, lo que pregunto es ¿y las que tienen cinco o seis años? ¿donde estan? no digo que esten en el desguace, pero basta con ver en foroural las reparaciones que tienen.... Ojo y no digo que sea mala, digo que 12.000 visto lo visto...

Lo que si quedó claro en monforte es que las urales que vinieron desde Barcelona y Madrid ( la tuya Perico) eran todas bastante nuevas y ojo al dato, ni una sobrepasaba los 4 o 5 años, habia dnper, kmz y chinas, bien pues las que no dieron precisamente ni un problema fueron las chinas y eso que los Raules se bajaron en marcha desde Tarragona y Drakar desde Palma (claro que el charco lo pasó en barco).

De los que tienen china ¿habeis leido algun post de averia o reparacion?, he hablado con ellos a menudo y no han tenido mas problemas que el resto, mas bien menos. En Denia hay una y tiene ya mas de 30.000 KM y no le ha hecho absolutamente nada.

ah y la de Drkar ademas tenia un grave handicap... ¡Venia del pirata de la sierra!.


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#24 2011-02-11 20:47:47

Greg
Veterano
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Re: aniversario de una marca pionera

Homer, si una moto nueva rompe constantemente, y nunca estás seguro de llegar, es cara a cualquier precio!
Las rusas viejas son eso, viejas!
Qué quieres por 2 ó 3.000 ?, 'un mantón de manila'?
Claro que restaurada se pondría en 8 ó 9.000 ?!
Y estoy convencido que si se hace bien, duraría tiempo.
De ahí hasta los 12.000 ? de la nueva, te quedan más de 3.000 ? para irte de 'señoras'... jejeje...
Dicen que el compañero Calcetines le daba muy mal trato, pero para acabar vendiéndola 'a trozos', hay que estar hasta la mismísima boina, no crees?
Un saludo y 'haiga' paz.
PD: Un día de estos, me lío 'la manta a la cabeza' y restauro la mía.
Entonces hablaremos.


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#25 2011-02-11 21:46:27

astur13
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Re: aniversario de una marca pionera

por alusion...

homer dijo:
Vamos que a groso modo:

- Ural moderna... 12.000 pavos calidades de acabados malos, calidad de fundicion, sin determinar.., resto... mas o menos similar.
- KMZ o DNPER o China bien , repito , Bien restaurada a fondo, 7.000 pavos.

conclusion has pagado 5.000 pavos por el freno de disco y por el encendido. un poco caro ¿no?

pues sigo diciendo que 12.450 euros es caro, teniendo en cuenta, que de fabrica salen por la mitad, y la otra mitad se la llevan los intermediarios, ej. austria y el del destino, a las chinas les pasa idem de lo mismo, pero volvamos al tema los cromados de la ranger son de calidad nota aprobado te tienes que ir a una retro son de mas calidad pero no lleva traccion al sidecar como la ranger y creo que lo viste en persona cuando en la KDD denia la unica que salio sin ayuda, de las dunas de la playa fue la ranger, si nos vamos al pasado 50 años atras estas motos llevaban traccion sidecar, pues logicamente no habian carreteras, y se utilizaban para la guerra imaginate quedarte en medio de un charco atrancado ja ja ja ja un poco de logica, las chinas son muy bonitas pero acuerdate cuando le comprastes un fusible a los chinos para tu side casi se prende fuego la moto,
las historicas es otro cantar pero hay que restaurarlas a conciencia, sin escatimar en la calidad en los repuestos ¿ que cuesta la broma? muy sencillo depende todos los dueños que ha tenido anteriormente hace 50 años, creo que no es una broma, que se puede claro, pero yo a dia de hoy no he visto ninguna con una restauracion como dios manda, y no valen las fotos, sino se demuestra en la carretera, haciendo 200 o 300 km en un dia, es lo que se hacian hace 50 años y por caminos de cabras,
de todas maneras si quieres venir con una china tendremos barro y nieve para probar las prestaciones de todos los modelos, que estamos hablando
un saludo




RE: II SIDE KDD ANZANIGO 26-27 febrero


la lista de asistentes a la KDD de momento es esta:



Antonio (2 adultos y 2 niñas)

Flexit (2 adultos y 1 niño grande)

Desmorut (2 adultos y 1 niño)

Pedroguzzi (2 adultos y 1 niña)

JesusGuzzi  (2 adultos y dos niños)


Pedrito Panda (2 adultos y 1 niño)

Tioluis (2 adultos y 1 niño)

Joseba (2 adultos y 2 niños)


Guzv1164  (2 adultos)

Amigos de Guzv1164 (2 adultos)


Astur-13 (2 adultos)

Levantaside (3 adultos)

Javier (2 adultos)

Jepet (2 adultos y 2 niños)

Esteve (2 adultos y 1 perro)

Uralista (2 adultos)

Sidezeus (1 adulto)


Perico.........?

Ossomoto ............? (dos ruedas)

Tolga (2 adultos y 1 niña)



Bueno ya somos 17 sidecares!



QUE? No se anima nadie mas?


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#26 2011-02-11 22:12:10

homer
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Re: aniversario de una marca pionera

Astur, Astur... que poca memoria tienes.... ¿como que la unica que salio de las dunas fue la tuya? , desde luego andas mal de memoria, ¿sera el alzeimer?.. desde luego.... la mia tambien salio sola, sin ayuda, ¿vas recordando?, quizas fue porque solo meti la rueda delantera....


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#27 2011-02-16 14:07:41

calcetines
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Re: aniversario de una marca pionera

porque os peleais?
las nuevas,o las viejas son lo que son....
una mierda como un piano.
lo que pasa es...que nos gustan...porque en todo amante del hierro ai un enamorado del desguace.
asta que no compre mi ural,nunca tube el parking tan lleno de porqueria,pero me gusta.


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#28 2011-02-16 14:29:40

calcetines
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Re: aniversario de una marca pionera

pibelo....si me dura lo mismo el bmw que el ural...le doi un beso al bmw.
es del 77...si le meto 16000km sin averiarse me quedo con eya...
demomento no anda.
andara.
i el burro...os comentaria...asi...simplemente....que mi compi de aventuras anda conj una r100ural con side...i el...aun no a roto nada.
el clausor se le rompio...porque era ruso.
no me meto en bmw por vicio hombre.
el motor de una ural 2007 o posterior,con cojinetes cambiados funciona de puta madre,pero una moto no es solo motor.
espero con mas cv poder hacer mas el burroooo tioooo!!!
se rompera?claro.
eso es seguro.
pero con 30 ,tacos encima,es lo que toca...lo e dicho mil veces..meter motor bmw a una moto nueva...me parecia error...el bmw esta viejo i tronado.pero una cosa dire,el cambio bmw no ai webos a romperlo,o gastarlo,el cardan idem,i el grupo trasero es de coche.
no cambio por romper menos solo.
70cv
etc....
tengo una r65....desde hace 100000km o mas...se lo que es una boxer...si la r100rs sale asi de buena...me entierra.
el tema esta en que la calidad de materiales saliendo de rusia claro...ayi ya no la tenian....esta bajando y mucho.


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#29 2011-02-17 16:23:15

astur13
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Re: aniversario de una marca pionera

homer dijo:


distribuidor de ural dice que ni de coña trae mas hasta que no saquen el motor nuevo, que los ultimos años son una... me callo, pero llamale y pregunta...



pues el problema, no es el motor nuevo, muy sencillo este año ya no matriculan en solo, ninguna moto de 4 tiempos tienen que ser segun la normativa de la CEE         MOTORES INYECCION y ahora les toca a los sides lo pudieron aguantar un poco pero la normativa ya no da mas plazos, y ya le
mandaron la circular a los ingenieros de la itv para que se vayan preparando

asi entra la legislacion es lo que hay.

y para las historicas se va a poner dificil van a mirar la documentacion con lupa para que nadie de gato por liebre un saludo


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#30 2011-02-17 16:51:07

calcetines
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Re: aniversario de una marca pionera

Una vieja restaurada por piotr si que podria hacer los 100000km.
una nueva restaurada por piotr,idem.
piotr tiene algo que los demas no tienen.
una ural con inyeccion...jajajaja....renovarse o morir.


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#31 2011-02-21 12:52:29

calcetines
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Re: aniversario de una marca pionera

si,asta los cojones akabe de la ural,lo bueno es....
que la mayor parte de piezas las an comprado moteros que jamas an puesto en foro alguno la serie de averias que an tenido,o incluso los ai que a una substitucion de un alternador ruso por un denso le llaman hacerle una mejora...unos pinyones de distribucion gastados...es otra mejora...el cambio de marchas herzog otra....por suerte e vendido todas las piezas mecanicas de ural,suerte y precio,ya que la e vendiregalado,o como minimo no e timado a nadie,i e vendido al precio real de las piezas,cambiando cojinetes(esteve)retenes,tornilleria..etc...
y con lo que e sacado e tuneado el motor r100,cambio 5 marchas....etcc....
una cosa deciros de lo ruso,es de tanta calidad,que ni un tornillo e dejado,el clausor es de vespa 200,i apartir de ai...mas de lo mismo.

nunca pense que una ural 2007 fuese tan...peculiar y tubiese la genialidad de gastar el grupo,o el dentado del cambio,cojinetes....cardan...transmision side...

siempre e de decir que el uso a sido de monte 80%.
pero ojo,aki nadie se piense que se me rompia mucho,nunca se rompio del todo,la e vendido a priori de que las piezas estubiesen tan gastadas que no sirvieran una mierda.
otra cosa.
monte si,pero cada 2salidas 1 entrada en taller,cambio de todo,repaso de todo,aceite mobil1 nunca ni en el cambio e dejado el 80 90 mas de 5000km,i nunka e conducido la makina a fondo,NUNKA.

e respetado la makina,i le e exigido un uso off road para el cual creo se disenyo.

no e corrido rallyes.

no soi de los que cojen el patrol para ir a dar saltos,lo mio es la ruta,las paradas,i el oido fino,al primer ruido,diagnostico,reparacion.

ni nuevas ni viejas,la mia me a dejado tan contento que no quiero ruso ni el alcohol.

el burro lo he hecho con samurai mil,mitsu l200,montesa 348,puch cobra....la ural a sido mas una herramienta de trabajo para tener en el campo,le e dado el uso que se le da a las herramientas de uno,cuidado y mimos,pero..

PERO
si pague 10000por un trasto asi,le e exigido retorne cada centimo puesto en ella ya sea al buscar butano,lenya,agua,etc...
i no lo a hecho,ni se a ganado 1000euros trabajando,i me a exigido mas de 1200h de revisiones y reparaciones,que si no hubiese hecho hubiesen supuesto mas de 5000euros de recambios.

UNA MIERDA COMO UN PIANO
para 100km anuales es una moto cojonuda,hasta 1000km anuales.
para algo mas,es un piano banyado en mierda.
cuando pasan de 25000km se descojonan solas,lo diga el que lo diga.
lo que pasa es que hipocresia ai a mansalba y te encontraras el que te dira que no se a gastado un duro en repararla con 30000km,i ...o esta apunto de caramelo de una bien gorda,o a cambiado hasta las pestanyas i no lo dira ni apunta pistola.


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#32 2011-02-21 12:57:29

calcetines
Veterano
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Re: aniversario de una marca pionera

siempre hablo de mi ural,de el uso dado i de mi experiencia,podria o pudiese ser que alguna ural llegase a los 20000km sin averiarse nueva...pudiera ser...yo no lo garantizaria nunca.

la mia en 16mil se gasto entera.

piotr tiene unos recambios cojonudos.
con todas las piezas de calidad iguales a las de este sr,una ural funcionaria,solo asi.

para todo lo demas bmw.


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#33 2011-02-21 13:07:12

Ovidio
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Re: aniversario de una marca pionera

Ya nada es lo que era (y cuando me miro al espejo, doy fé que es así)lol...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/306_transmision_quemada.jpghttp://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/306_transmision_quemada2.jpg

Un par de ejemplos.
¡Total!, solo estiré un poquito el puño, y ¡ya ves!


Un saludo


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#34 2011-02-21 13:25:33

calcetines
Veterano
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Re: aniversario de una marca pionera

primero.
lo siento.
2
reten,perdida aceite,sobrecalentamiento.
3
sino es eso ...porque le pegas fuego a la moto?
no es lo que era bmw..pero una bmw sin 80/90 en el grupo trasero recorre los mismos km que una ural 2007 con la mejor balbulina.
cuenta que te  a pasado sr..i si te puedo buscar algun recambio..
animos...
otra cosa te dire.....un cardan...por mu bmw que sea....es un cardan...no se hacen para motos racing 200kmh de crucero es excesivo.
i de un motor boxer lo bueno son los bajos...hasta 6000rev/min
apartir de ai...
los boxer nuevos al menos el de 850 funcionan de cojones dandoles el trato y el mantenimiento que tocan.
no me gusta de las nuevas el tema de que el motor sea el bastidor de la moto,no me gusta que las barras de defensa sean solo para hacer bonito...
o el tema que no tenga carter para el aceite desmontable.
si pudiese comprar i mantener una moto nueva oi dia compraria una r850 r
por amor al boxer,si fuese para viajar lejos,o mucho podria cojer una k1200..pero las r molan mas.
paciencia con la moto ovidio,un abrazo,y si te puedo ser de ayuda...dilo.
conozco bastantes desguaces!!


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