Motos rusas

Motos rusas / aniversario de una marca pionera

#1 2011-01-30 08:48:07

pibelo
Veterano

aniversario de una marca pionera

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#2 2011-01-31 15:52:55

calcetines
Veterano

Re: aniversario de una marca pionera

estos hacian unos coches de aupa.
hacian.
mercedes 300 diesel 2007....7200 euros de averia...inyectores caudal bomba....de momento 180mil km

Los pedos no pesan.

#3 2011-01-31 21:00:12

pibelo
Veterano

bien dices, haciannnnnn
ahora todo plastico y electrónico, se te enciende una luz y zasssss 500? en el menor de los casos, la sola visita.......

aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#4 2011-02-01 09:19:02

Greg
Veterano

Pibelo, hoy día, con todos los coches ocurre lo mismo.
Hace un par de años, di de entrada un Volvo -a cuenta de la compra de un BMW- porque me fallaba el 'ahí-va-ese' (ABS) y costaba un hu...o de la cara la reparación.
El BMW, que funciona de p.m., se le enciende una lucecita que indica mala combustión, he ido a la casa y me la han 'apagado' un par de veces, pero se vuelve a encender cuando le da la gana...
Tengo un Mini Rover, de la última serie (Sport-Pack) que también lleva más de un año con otra lucecita encendida, que indica mal funcionamiento de 'no se qué' y la misma historia, así que así se queda... jeje...
O sea que, como las rusas, ninguna!
Un abrazo.
PD: Si no haces la reparación, te cobran el diagnóstico, o no sacas el coche!

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#5 2011-02-01 12:56:39

calcetines
Veterano

todos los coches adolecen de...salgo a peritar averias mecanicas algun dia que otro...i solo algunos coches salen bien....ninguno frances...ni asiatico....ni italiano....alguno seat sale bien...o algun aleman pero casi ninun audi,,..mercedes es....bueno....oi dia..en condiciones solo toyo   ta....mitshu....i honda...honda esta bajando mucho en calidad.....oi dia solo salen bien toyota...i no los hibridos....que son un festin de los talleres a la que ruedan un poco...el mejor coche por tabla es el yaris de gasolina...si alguien quiere conocer tipos de averias tipicas de cada marca....puedo darle alguna....bimasas,turbo,caudal....centralita....arboles...ojo solo de coches de verdad,por ejemplo,asta hace 1 anyo nadie queria peritar italianos....tata nadie que conozca los perita...sang yong...idem....kia....desconozco si tienen calidad.

Los pedos no pesan.

#6 2011-02-01 12:59:36

calcetines
Veterano

ojo no digo el clasico..yo tengo un kia i tiene 100000km i cojonudo...entiendo que un coche que no llega..coche o moto...que no llega a hacer 100000km limpio de averias no es ni un coche ni una moto.
hablamos de tablas,de porcentaje de ventas,de entradas en taller,etc...

Los pedos no pesan.

#7 2011-02-01 23:27:48

Greg
Veterano

Jajajajajaja.........!!!!!!!

IMZ M-72. (1955)

#8 2011-02-03 18:03:08

Greg
Veterano

Es que ya nada es como antes...
"Desde que inventaron los piensos compuestos y el vidé, ni el jamón sabe a jamón, ni el .... . ..."
Jejeje...
Un saludo.

PD: Calcetines, permíteme una pregunta indiscreta:
¿Eres Perito Tasador de Vehículos?

IMZ M-72. (1955)

#9 2011-02-09 13:36:21

calcetines
Veterano

......
perito.

y ya digo mucho.

no todos los coches rompen,pero es una casualidad demasiado casual,que los codigos de motores y piezas que funcionan de verdad se estan dejando de montar por economia....salian demasiado buenos.
caducidad programada?

lo que rompe los autos oi dia,es la ecologia,los intentamos hacer tan ecologicos,que el fabricante inventa muchos tipos de admisiones...filtros...catali...

salgo cada dia,y tengo colegas que salian cada dia...y comparamos informes...hace 20 tacos la mecanica rozo la perfeccion,oi dia....
cada uno piense lo que quiera.

hace 30 o 40 tacos la mecanica era simplisima,pero no genial.

hace 100 anyos las rusas eran buenos tractores.

siempre se rompian los coches,pero oi dia veo roturas que en los 80 habian dejado de existir.

menos cachondeo.
porque unos coches llegan al millon de km con un motor,i otros a los 100000 se deshacen?
pericooooooo   tio   grandeeeeeeeeeeee

Los pedos no pesan.

#10 2011-02-09 23:25:02

esteve
Motociclista

(No me lo puedo callar)
Los de la fabrica Ural, no han tenido que esforzarse mucho, para consegir
segirles el juego, a los inventores de la obsolescencia programada.
je, je, ja, ja.(Para llorar).

#11 2011-02-09 23:39:20

homer
Veterano
Web

Esteve, yo sigo en lo mio, las urales nuevas no tienen nada que envidiar a una K650 o o una mt o una china si se restaura a conciencia, bueno si, el precio.

En las nuevas quitando el encendido ducati y los frenos, el motor igual, es mas incluso creo que mejor el antiguo, por lo menos en las cajas de cambio.

Hay un hecho... todos los distribuidores de ural a los 25.000 km las cambian ¿porque?.

Es evidente que la inversion que hicieron en la fabrica no era la que tocaba, quizas les saldria mas a cuenta comprar los motores  de R75 a BMW y acoplarlos, les hubiera salido mejor la jugada.

En cuanto a las soldaduras... por lo que he visto... KK la vaca y de los cromados.... mejor ni hablar

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#12 2011-02-10 13:27:41

calcetines
Veterano

homi tienes toda la razon

Los pedos no pesan.

#13 2011-02-10 13:36:25

calcetines
Veterano

no es serio es askeroso,porke a de desaparecer un 5 cilindros en linea de audi con una vida util de 500000km de media,en gasolina?porque el 2500cc diesel de toyota,mitsu,mercedes...diesel es aora un 3000....que se escacharra a saco...porque tantos bloques desaparecen i aparecen otros con materiales mucho peores,en fundiciones con fallos...las pinyonerias de los cambios....embragues automaticos...es algo serio,un paso atras en mecanica....acojonaros,compre los platinos en bmw control 94 bcn....made in china...
algo de motores cambios y transmisiones toco a diario....dios..odio opel(fiat)vw hacia unos coches en 1980 acojonantes....
y podria seguir....
las urales salen rotas de fabrica.
las viejas no eran mejores..pero no valian 12000.
y tenian escusa de que en el 50 la calidad...pero...oi dia....verguenzaca.

Los pedos no pesan.

#14 2011-02-10 13:39:45

calcetines
Veterano

no solo peta el motor en las rusas homi....el cambio ural.....el cardan...grupo....su precio de mercado por la calidad que tienen seria de 2000euros maximo.
al ser de poca produccion podriamos ponerle precios de 5000,pero de ai a 12...nonono.
las cosas son como son.

Los pedos no pesan.

#15 2011-02-10 19:17:42

pibelo
Veterano

Homer!!!  no entiendo porque dices que las antiguas eran mejor
mientras que por lo general las sacan para hacer 50 o 100 klm. como mucho y a 70 klm.
la tuya rompía día si, día tambien
y recuerda que sacan 18-26 o 32  cv.cuando mas
mientras que las nuevas puedes ir a 100 y sacan 40 cv. donde tienes mas potencia y repris(en general estas, si se proponen suelen circular grandes distancias (ver caso Esteve,Perico, Astur, Gunter.....)
tengo el caso de un vecino que se va todos los años a Alemania en una ural (cliente de Wolf)
Calcetines!!! te hago una apuesta a ver si, te dura mas el motor Bmw que el Ural que quitaste
(haciendo las mismas barbaridades claro)

#16 2011-02-10 19:59:24

Greg
Veterano

Los otros no sé, pero el caso de Perico es un buen ejemplo.
Tan contento estaba con la que tenía, que se compró una H.D.
Jeje...

"La puse en jaula de encaje,
que construí en plata pura,
le hice él mejor ramaje
para que el bello plumaje
realzara su hermosura"...

IMZ M-72. (1955)

#17 2011-02-10 20:11:23

pibelo
Veterano

jajajaja, creo entender que, si hubiese tenido una k750 le abria ido mejor y no abria comprado la HD. ....
como se nota que, ambos estan familiarizados con los modelos antiguos
(conste que no les quito merito) pero, de ay a que eran mejores.......

#18 2011-02-10 20:27:52

Greg
Veterano

Pibelo, no puedo asegurar que sean mejores, aunque lo he leído muchas veces, sobre todo refiriéndose a las primeras series de las M-72. (Preferentemente anteriores a 1956, muy difíciles de encontrar a la venta)
A lo que no hay derecho es que motos nuevas, vendidas a particulares, resulten de tan mala calidad, según dicen.
Ya hemos dicho en varias ocasiones que, hasta ahora no hay motos rusas restauradas debidamente, cuando eso se dé, volveremos ha hablar del tema.
Un cordial saludo.
PD: De estas nuevas no creo que una sola cumpla 50 años de servicio, y eso que estarán mucho mejor atendidas.
La Fábrica actual, tampoco!

IMZ M-72. (1955)

#19 2011-02-10 20:43:51

homer
Veterano
Web

joder pibe una cosa son las antiguas y otra las viejas, me refiero a que bueno, dicen que las urales nuevas se han mejorado, pero... ¿se han mejorado las calidades? , yo creo que no, ha evolucionado, pero... ¿dan mas fiabilidad que la tuya?... Un ejemplo ??????l distribuidor de ural dice que ni de coña trae mas hasta que no saquen el motor nuevo, que los ultimos años son una... me callo, pero llamale y pregunta...

Lo he editado porque he puesto interrogantes en el lugar del nombre del distribuidor

Modificado por homer (2011-02-10 20:46:56)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#20 2011-02-10 21:03:30

astur13
Expulsado

esto ya se hablo, restaurar un side haciendolo bien sin escatimar calidad ni precios una pasta pero bien, comprar una rusa nueva yo la tengo no me ha dado problemas por ahora pero sinceramente no es su precio nos la venden pero caras y muy caras, y las chinas como no le pongas motor bmw son cafeteras muy bonitas son pero......... ah...  y si le cambias el motor bmw seria una solucion pero vale unos dineritos un saludo

"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Pie del foro