Motos rusas
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#41 2011-01-17 10:09:07
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
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Re: SOLO UN CILINDRO
Buenas, apañero!
Como veo que no lo comenta nadie, te expongo lo que me ocurrió a mi, en uno de los dos cilindros: las varillas de los empujadores quedaban 'largas' y, por tanto, no combustionaba correctamente.
Revisa también esta posibilidad, por si acaso.
¡Suerte!
Saludos y... buena ruta!
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#42 2011-01-17 13:22:45
Re: SOLO UN CILINDRO
pibelo dijo:
...y sin hacerle mucho caso a las marcas (sin saber quien se las a echo y como)
efectivamente, tal como ya hablamos en el foro más de una vez, las marcas del volante a veces no tienen mucho que ver con lo correcto y se deben comprobar antes de montar el volante si quieres luego hacerles caso y utilizar para ajustar el encendido
Ural M-62
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#43 2011-01-17 21:53:57
Re: SOLO UN CILINDRO
- Voy a comparar el encendido viejo con el nuevo.
-he revisado el reglaje en la marca B o lo que sea que pone allí, está correcto.
-he ajustado el momento del encendido con la marca P, en este punto la bombilla no se enciende, solo al separar los contrapesos, y creo que eso es lo correcto.
Con todo esto, la moto expulsa mezcla sin quemar por los carburadores y no tiene fuerza, no creo que eso tenga nada que ver con el encendido, y si con el momento de cierre de las valvulas.
Pero si estuviera en lo cierto, la moto andaría, y no anda.
Eso si, tanto he oido hablar de los frenos que me he quedado encantado con el tacto que tienen, y lo mismo el embrague, algo es algo, para cuando camine.
Y otra cosa, la mezcla en este carburador ¿se ajusta en la aguja? porque la he movido pero ya no se si he hecho bien.
Modificado por tmgotxi (2011-01-17 21:56:09)
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#44 2011-01-17 23:18:14
- astur13
- Expulsado
- Ubicación: els poblets---- alicante
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- Mensajes: 689
Re: SOLO UN CILINDRO
tmgotxi, siento decirte que el problema que tienes es de compresion, ningun iluminado te dara solucion, un saludo.........
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#45 2011-01-17 23:30:31
Re: SOLO UN CILINDRO
por lo que he leido en los manuales el encendido lo tienes bien calado, si la lampara se enciende antes de que tengas separados los contrapesos entonces tienes que ajustarlo, pero si lo hace al separarlos esta bien.
A ver si lo averiguamos, tema de valvulas, En teoria la P marca el punto muerto superior, o lo que es lo mismo, cuando tiene que hacer la chispa, bien pues para comprobarlo:
1.- quita las tapas de los balancines y las bujias
2.- averigua que piston esta arriba, las valvulas de este cilindro deben estar cerradas ambas, y justo en ese momento separando los contrapesos la luz se encendera.
3.- comprobacion, las valvulas del cilindro contrario deben estar haciendo el cruce.
4.- con la 4? marcha metida ves girando lentamente, cuando el piston que estaba arriba haya bajado y comienze a subir debe empezar a abrrirse la valvula de escape.
Revisa esto y si esta bien hablaremos de carburacion.
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#46 2011-01-17 23:50:25
Re: SOLO UN CILINDRO
Asi es como está Homer, lo que puede pasar es que este un solo diente movida la distribución y por eso el encendido ajusta en el tope de la corredera.
Tendré que revisar la carburación, pero primero he de poner la batería nueva y unas bujías nuevas y adecuadas.
Modificado por tmgotxi (2011-01-17 23:52:35)
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#47 2011-01-18 08:20:29
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: SOLO UN CILINDRO
astur13 dijo:
tmgotxi, siento decirte que el problema que tienes es de compresion, ningun iluminado te dara solucion, un saludo.........
improbable
sigo sosteniendo que mires el reglaje de distribucion, diente corrido lo mas seguro
la lamparita te dirá el momento de encendido, no el reglaje de distribución
yo creo que tu, vas por buen camino
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#48 2011-01-18 19:02:54
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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- Mensajes: 1231
Re: SOLO UN CILINDRO
astur13 dijo:
tmgotxi, siento decirte que el problema que tienes es de compresion, ningun iluminado te dara solucion, un saludo.........
a ver astur,la mecanica se basa en la logica,¿que tiene que ver la compresion con que tire gasolina sin quemar? la moto tiene pistones y segmentos nuevos,yo me decanto por un diente de la distribucion desplazado y que la moto este gorda de carburacion o que una valvula no cierre,iluminanos tu con tus grandes conocimientos de mecanica,jajajajajaja
saludos.
Modificado por bripac-363 (2011-01-18 19:08:28)
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#49 2011-01-19 08:31:16
Re: SOLO UN CILINDRO
Si como dices esta asi yo no le daria mas vueltas a ese tema de momento, pasaria al siguiente, CARBURACION y por tu pregunta sobre la mezcla no has acertado, asi que lo debes tener fatal,¿que carburadores llevas?
http://www.russiancycles.com/info.html
ahi veras varios enlaces sobre los carburadores de las rusas, si llevas otros di cuales y a ver si encontramos algo
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#50 2011-01-23 18:55:31
Re: SOLO UN CILINDRO
he desmontado la distribución y esto es lo que hay, sin embargo, ahora no puedo ajustar el encendido en la marca P, solo consigo hacerlo en la otra marca, lo he revisado todo pero no hay forma, además creo que tenía mal puesta la pieza esa que va encima del avance automatico. ¿alguna idea?
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#51 2011-01-24 00:56:41
Re: SOLO UN CILINDRO
el hecho que las marcas coinciden no tiene que significar que está bien puestos los piñones
es que a veces las marcas no tienen mucho que ver son la realidad y están puestas en los puntos incorrectos
te lo digo de experiencia, ya he visto más que un kit de estos piñones con las marcas que no estaban puestas bien, tanto entre los piñones usados como entre los kits nuevos
dichas marcas, las hacen manualmente y probablemente "a ojo" y si fueran dos personas distintas que marcan cada piñón, tampoco me extraniaría...
Ural M-62
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#52 2011-01-24 01:59:13
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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Re: SOLO UN CILINDRO
hola tamagotxi,has mirado si tienes alguna marca por el bloque,alrededor de los piñones,pueden haberlo marcado asi,antiguamente antes de sacar o mover un encendido se cogia un destornillador plano y se hacia una marca,mitad en el plato del encendido y mitad en el carter,asi nunca se te podia despistar pues las 2 marcas salian del granetazo que dabas con el destornillador,a ver si hay suerte.
un saludo.
Modificado por bripac-363 (2011-01-24 02:11:26)
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#53 2011-01-24 09:52:45
Re: SOLO UN CILINDRO
A ver... CO?O, Que no os fieis de las marcas.... vete a saber si cada piñon pertence a una moto distinta o si el que lo marco lo hizo bien, o cuantos cubatas se habia tomado...
Mi impresion es que lo tenias bien puesto y te falla el tema de la carburacion, recuerda lo que pusiste
tmgotxi dijo:
Es triste en el momento que tengo la moto, pero no he tenido tiempo ni de comprar las bujías, hoy he sustituido la que no daba chispa por una que compré en la gasolinera, coincide la rosca, lo demas... el caso es que asi da chispa, funcionan los dos cilindros per la moto no tiene fuerza, deja las bujías negras y expulsa gases por los carburadores, empiezo a pensar en la posibilidad de que pudieran haber quedado mal los engranajes de la distribución, ¿como puedo saberlo?
He salido del garaje con la moto pero la he metido empujando.
Supongo que la valvula de admisión cierra demasiado tarde y por eso expulsa por el carburador la mezcla antes de la combustión, ¿puede ser?
si la distribucion hubiese estado mal no creo ni que te hubiese arrancado, en lineas generales pienso que las bujias se te quedan negras por super exceso de mezcla, te echa gasolina por los carburadores porque no es capaz de digerir tal cantidad de gasofa y finalmente te deja tirado porque la bujia se empapa, de manera que te vuelves loco pues la quitas , no hace chispa y al cabo de un rato si hace. ¿te pasa algo asi? eso es sintoma de carburacion supergorda, hasta que la gasofa no se evapora no vuelve a funcionar.
Subo en pdf como ajustar tu carburador http://motosrusas.es/foro/uploads.php?f … stment.pdf
Por si te sirve de algo
http://myural.com/pekar_k68_disassembly.htm
http://www.scribd.com/doc/20250003/k68-Carb-Manual
Modificado por homer (2011-01-24 09:53:16)
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#54 2011-01-24 21:17:42
- calcetines
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Re: SOLO UN CILINDRO
pues yo e rodado al menos 7 u 8 temporadas en la moto con un solo cilindro i ai esta..
una vespa es una moto?
Los pedos no pesan.
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#55 2011-01-24 23:31:50
Re: SOLO UN CILINDRO
Bien, por orden de aparición, y según dice Piotr y confirma Homer, puede ser que esten mal marcados los piñones, pero ¿como se ponen bien?
Puede ser la carburación, pero eso es otro tema, que tocaré cuando todo coincida bien, porque el encendido no consigo ajustarlo convenientemente, le falta un poco, quizás un diente...
Lo he montado otra vez pero ya se lo que me toca, la carburación, es evidente que no está bien, pero antes de desmontar la moto la arranque con estos carburadores y muy bien, ahora no se porque he movido la aguja y todo, pero ya lo ajustaré, cuando la bombilla se encienda , la mía y la de ajustar el avance del encendido.
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#56 2011-01-25 12:54:21
- bripac-363
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Re: SOLO UN CILINDRO
yo pondria las agujas en una posicion intermedia,cierra los tornillos de la mezcla y luego abrelos 2 vueltas,2 vueltas y media,intenta arrancar y una vez arranque a carburar, ves cerrando el tornillo de la mezcla hasta que veas que te responde bien la moto,despues abres un cuarto de vuelta para no dejarla demasiado fina y observa las bujias y ellas te iran diciendo lo que hay.
animo que daremos con ello.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#57 2011-01-25 21:36:12
Re: SOLO UN CILINDRO
eso me parece estupendo y asi lo haré, pero ahora lo que primero necesito es saber como comprobar si la distribución está bien, si no hay ningún dato para hacerlo, lo moveré a mi manera, de forma que el encendido pueda ser ajustado.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#58 2011-01-25 21:38:20
- calcetines
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Re: SOLO UN CILINDRO
cuantos cubatas....homi eres la reostia.
las rusas son rusas.
tolerancias rusas.
Los pedos no pesan.
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#59 2011-01-25 22:52:52
Re: SOLO UN CILINDRO
calcetines dijo:
cuantos cubatas....homi eres la reostia.
las rusas son rusas.
tolerancias rusas.
Una cosa es tolerancia y otra que los piñones que le puse yo llevaban marca de casa, llevaban un 0 y un 1, y todavia no se si queria decir 10 dientes hacia delante, hacia atras, o que el 1 coincidiese coon el 1 y el 0 con el 0 o que me tomase 10 cubatas y luego probase, supongo que mas bien esto ultimo, pues despues de calarlo a ojo, ni 10 pa lante , ni pa tras, ni na de na.
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#60 2011-01-26 15:06:54
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: SOLO UN CILINDRO
jojojo
animal!!
era el resultado del kiev contra el kazan de hace 3 temporadas!!
Los pedos no pesan.
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