Motos rusas
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#1 2011-01-08 16:34:47
SOLO UN CILINDRO
Mi rusa se empeña en funcionar solo de un lado, por el escape izquierdo hecha aire frio, las dos bujias estan negras y cuando arrancan los dos cilindros suena fatal y a veces da explosiones... las bujías es lo único que conservo de lo viejo, son unas NGK BPR6HS, ¿sirven? si el encendido está bien para un cilindro, se supone que en el otro también, los carburadores son nuevos, unos K68.
¿que me recomendais mirar?
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#2 2011-01-08 17:06:47
Re: SOLO UN CILINDRO
el grado de las bujías debería servir, si no prueba el 5
los delcos PM302A de fabricación moderna en muchos casos no tiene la leva moldeada correctamente y abre más y más pronto en un cilindro que en el otro, en este caso los N.O.S. destacan por la calidad
si es tu caso, puedes darle la forma correcta a la leva para que abra igual en los dos puntos
los carburadores K-68 se encuentran rusos originales y ucranianos, la diferencia en calidad es enorme aunque no lo parece mirando por fuera
lo que me pasó hace poco con los ucranianos era que se soltó el eje del flotador en una de las cubas por lo que no mantenía el nivel de gasolina y dejó de funcionar
en otro el flotador no era herméticoy entraba gasolina
por supuesto, en los ucranianos hay que establecer el nivel de gasolina en las cubas etc.
con un poco de trabajo se los podrá hacer funcionar bien, al menos dentro de lo posible
también comprueba la bobina aunque es menos probable y por supuesto los cables de lata tensión, las pipas de las bujías, las bujías mismas, la holgura entre los platinos de las bujías, etc.
no hace falta que te diga que hay que carburar bien los dos lados, mirar si llega gasolina a dentro de las cubas los dos carburadores (ej. la aguja de cierre puede estar atascado y no abre - o no cierra), encontrar la posición debida de las agujas principales (pueden ser diferentes en cada carburador), ajustar el ralentí, sincronizar los carburadores con el tornillo de estrangulador y con la regulación de los cables, etc. etc.
Ural M-62
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#3 2011-01-08 18:43:27
Re: SOLO UN CILINDRO
la leva del encendido está bien hecha, cuando lo monté, lo unico que pulí las imperfecciones del mecanizado pero está bien simetrico, los flotadores de los carburadores están bien y cierran y abren correctamente, la chispa salta en ambas bujías, comprobaré la posición de las agujas, pues tienen varias posibilidades y no se si estarán bien, tampoco se cual sería la posición correcta...
seguiré trasteando con los carburadores, pero cuando los probé antes de desarmar la moto creo que funcionaban bien.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#4 2011-01-08 23:55:37
Re: SOLO UN CILINDRO
siempre puedes probar a conectar los extremos de las bujias en los lados contrarios, si te sigue fallando el mismo cilindro entonces es tema de carburacion o ajuste de valvulas.
de todas formas por si te sirve de algo creo que el tuyo es el tercero.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads.p … Part_I.pdf
http://www.motosrusas.es/foro/uploads.p … art_II.pdf
http://www.motosrusas.es/foro/uploads.p … rt_III.pdf
ojo, este he puesto en descricion platinos y es encendidos electronicos
http://www.motosrusas.es/foro/uploads.p … art_IV.pdf
http://www.motosrusas.es/foro/uploads.p … Part_V.pdf
http://www.motosrusas.es/foro/uploads.p … art_VI.pdf
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#5 2011-01-09 11:48:09
Re: SOLO UN CILINDRO
esta tarde si puedo me pondré de nuevo con ella, de todos modos el carburador descartado, porque ayer los intercambié. Las piezas no serán de la mejor calidad, pero lo más seguro es que se trate de algun error mio.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#7 2011-01-09 13:05:44
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
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Re: SOLO UN CILINDRO
gines pudrete
es tu suegro?
ex?
ex amante?
un abrazo homi,yo en cuestiones mecanicas de las abuelitas me quedo con la opinion de homi.
hola perico!!
felices fiestas!
Los pedos no pesan.
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#9 2011-01-09 13:18:23
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: SOLO UN CILINDRO
jojojojo
tengo la suerte de no conocerlo.
es el que apunyala por la espalda?
Los pedos no pesan.
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#10 2011-01-09 18:15:14
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: SOLO UN CILINDRO
calcetines!!!!!! "en motocicletas" el que dicen que empiezan a fabricar Dnepr patrocinado por bmw, es una inocentada del día 28
y Gines!!!!! es un subnormal que divaga por las calles de Valencia, poniendo multas a todo quisqui que se atreve a circular con sidecar
jejej a ver si nos tomamos unas cervezas juntos y nos ponemos al día del cotilleo del foro
un saludo
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#11 2011-01-09 19:58:05
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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- Mensajes: 1231
Re: SOLO UN CILINDRO
si sacas las bujias negras,es que la mezcla es demasiado rica o gorda,te deberian salir color cafe con leche o incluso un poco mas claritas,si no es de chispa ni de valvulas prueba a bajar una ranura la aguja del cilindro en huelga,arranca y despues de un rato en marcha observa la bujia,si se va aclarando vas en buen camino.
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#12 2011-01-10 14:43:09
- calcetines
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- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: SOLO UN CILINDRO
pibeloooooooooooooooo
ok
aupa gines !!
ese finaliza la crisis al estado a base de envidia i mala leche.
Los pedos no pesan.
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#13 2011-01-10 20:27:26
Re: SOLO UN CILINDRO
Tengo esto un poco abandonado, llegando al final y sin tiempo para ponerme, la siguiente pregunta es de novato, pero... aun lo soy, me resulta dificil colocar el volante de inercia con la marca en la ventana accionando el pedal, además no encuentro más que una, ¿vosotros como lo haceis?
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#15 2011-01-10 20:30:48
Re: SOLO UN CILINDRO
los de las k750 no lo hacemos, de todas formas... prueba quitando las bujias, pones la moto en el caballete, metes una marcha y vas girando la rueda, supongo que asi sera mas facil. Y con lo marcas... creo que en uploader tienes unos ficheros que subi el otro dia, si no recuerdo mal es el V o el VI
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#16 2011-01-10 20:34:37
- bripac-363
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- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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Re: SOLO UN CILINDRO
tamagotxi,quita las bujias y con una llave ataca directamente al cigueñal,hasta que asome la marca,tambien se solia hacer con una marcha metida,a ser posible larga y empujando la moto muy lentamente hasta que asome la marca.
pregunta que para eso estamos.
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#17 2011-01-10 21:06:21
#18 2011-01-10 21:24:41
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: SOLO UN CILINDRO
eso ya el admin,o algun maestro en la materia,yo a la mia aun no la he tocado el motor,homer si que a enredado mucho tambien ,seguro que alguno te lo explica.
un saludo.
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#19 2011-01-10 21:48:24
Re: SOLO UN CILINDRO
tmagotxi, te voy a dar un toque, a ver si lees los post... http://www.motosrusas.es/foro/uploads.p … art_VI.pdf
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#20 2011-01-10 22:28:27
Re: SOLO UN CILINDRO
Por supuesto que lo he leido, bueno leer leer, pero lo he mirado, lo imprimí y me lo bajé al garaje, lo que pasa que no se me parecian las marcas, pero lo he mirado, prueba de ello es que acabo de llegar del garaje y dice mi mujer que apesto, jejej, se ve que la mezcla es muy rica...
Lo he revisado todo de nuevo, reglaje de valvulas y encendido, na, algun intento de explosión, he mirado las bujias y resulta que una da muy buena chispa y la otra no, cambio las bujías y resulta que es de una bujía, que apenas da chispa, las he puesto al revés y por fin, han arrancado los dos cilindros, eso si, con un poco de acelerador para que no se pare, ahora toca comprar bujías y carburar, ah! y una batería nueva, ¿hace falta muy grande?
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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