Motos rusas
No te has registrado
#1 2011-01-02 21:13:06
- SERENO
- Usuario
me presento ante el foro
Hola al foro y feliz año a todos ¡¡¡
me llamo Manuel y soy de Alicante.
No tengo una moto como la vuestra, aunque me gustaria, no lo descarto en un futuro.
Soy un seguidor asiduo de vuestro foro y al final me he animado a participar.
Tengo muchas preguntas sobre estas motos, aunque primero mirare todos los apartados del foro por si ya están contestadas; pero si quisiera preguntaros si vuestras motos pueden circular legalmente sin el sidecar.
un saludo y hasta pronto.
#2 2011-01-02 21:17:53
Re: me presento ante el foro
Bienvenido.
Si eres asiduo seguidor serás futuro poseedor, esto engancha y como pruebes una....
En cuanto a lo de si pueden circular en solo si, si se puede, es mas cuando legalizas una moto de estas es aconsejable que te pongan en la ficha las dos medidas y los dos pesos para asi poder quitar el side cuando quieras, aunque al final no lo haces.
#3 2011-01-02 21:42:06
- Greg
- Veterano
Bienvenido Sereno.
Ya te irán contestando a las dudas que te surjan los más Doctos.
Un cordial saludo y Feliz año.
PD: Hay quien tiene la moto legalizada con y sin sidecar y otros no.
En cualquier caso ten en cuenta que en 'solo' no son muy cómodas... jeje...
--------------------------------------------------------------------------------
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#4 2011-01-03 01:09:17
Bienvenido Sereno,
Seguramente yo por el momento no podré serte de mucha ayuda en cuanto a mecánica de estas motos, ya que soy novato. Lo que si puedo decirte es que conducir una moto de estas sin side, es poco menos que impensable....yo lo he vivido en mis carnes y la sensación no es nada placentera.
Saludos
Joseba
KMZ K-750
#5 2011-01-03 09:29:34
- Greg
- Veterano
Hombre Joseba, tanto como impensable...
Desde luego, si en un bache no 'te sales' del asiento es porque tu 'ángel de la guarda' está cerca... jeje...
Y de 'tocar el suelo con la rodilla' sólo se puede hacer con la moto parada y uno fuera de ella, sobre todo para mirar si gotea por algún sitio!
Pero la versión en 'solo' ya existía en la R-71 del 38, y la conducían la gente de su época, pero insisto, nada que ver con una moto de hoy día.
Un cordial saludo.
Incluso en competición!
Para muestra, un botón:
PD: Sin ánimo de molestar, son como las Señoras: "Muy difíciles de comprender, pero tan bonitas que..."
IMZ M-72. (1955)
#7 2011-01-03 11:15:20
- Greg
- Veterano
Jajajaja...
Perico, la corona es de hojas de Laurel, típica de la época, otorgada al ganador... jeje...
En la estola dice algo así como:
"Comisión de Control Aliado de Alemania"
"Al primer ganador otoño-? 1945"
Un abrazo, 'hombres de poca fe'!
PD: Hoy es el cumpleaños de Rosanegra, acordaros de felicitarla.
IMZ M-72. (1955)
#8 2011-01-03 17:29:26
Lo de antes eran hombres y no lo que hay hoy en día porque yo no me aventuro a hacer 15 kilónetros sobre ese asiento con un taco de goma como suspensión....entre lo que pesa y que el culo me va de lado a lado, no hay quien sienta que domina ese trasto!!!
Joseba
KMZ K-750
#9 2011-01-03 18:11:53
- Greg
- Veterano
Yo he llevado la R-75 sin el sidecar, sin casco, sin guantes y con pasajero, en más de una ocasión.
De hecho, solía quitar el side, para ir más rápido y aparcar con más facilidad...
Tenía un amiguete que llevaba una KS-600 también en 'solo'... y juntos eramos el terror de los peatones!
Claro que de eso hace más de 40 años.
Y, sin ser cómodas, no eran ingobernables.
Recuerdo que al principio llevaba las ruedas 'cuadradas', del tipo automóvil y las llevé a una casa de recauchutados y me las 'redondearon' el la máquina, porque se movía más que los precios... jeje...
Un saludo y adelante.
PD: Alfonso -al que algunos de los Foreros ya conoce- solía ir a diario con la M-72 en sólo, y nunca lo oí quejarse más de lo imprescindible.
IMZ M-72. (1955)
#11 2011-01-03 20:46:24
ir con una M-72 solo y con una K-750 o Dniepr son dos experiencias incomparables
las M-72 llevan mucho menos "hierro" y son más bajas, a mi personalmente me gusta muchísimo andar con estas motos solo, sin sidecar, ya sabéis que he hecho dos veces la ruta desde Polonia hasta Barcelona con una moto solo, una vez era una M-72 y la otra era una K-750W con la horquilla "empujada"
en los dos casos disfruté como nunca
Ural M-62
#12 2011-01-03 21:05:27
- Greg
- Veterano
Admi, dile a los incrédulos del Foro que en esos viajes desde Polonia hasta Barcelona, no se te paró ninguna de las dos motos,
que estos chicos modernos tienen muy poca fe en las motos rusas.
Un saludo y Feliz Año Nuevo!
IMZ M-72. (1955)
#13 2011-01-03 21:23:22
- bripac-363
- Veterano
bienvenido sereno,pasa que veras como te quedas.
saludos.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#14 2011-01-03 22:09:47
Hola Sereno.
lo primero darte la bienvenida y si has tenido tiempo de "pasear" por el foro te habras dado cuenta que en Alicante somo unos cuantos los que vamos en rusas, en el mismo Alicante dos.
Lo dicho paisano, bienvenido.
¡Yo no he sido!
#15 2011-01-03 22:28:42
Greg dijo:
Admi, dile a los incrédulos del Foro que en esos viajes desde Polonia hasta Barcelona, no se te paró ninguna de las dos motos,
que estos chicos modernos tienen muy poca fe en las motos rusas.!
en los dos casos eran unas motos recién compradas, sin revisar ni nada
con la M-72 en Francia se me rompió (no pinchó pero rompió) la cámara de aire en la rueda delantera, la cambié con una nueva que llevaba conmigo pero después de unos 50 kms, en una cuesta abajo de la autopista, se rompió la otra, de la rueda trasera y como ya no tenía repuesto, me tuvieron que recoger con una grua, luego pasé 2 días sin hacer nada porque era domingo y el día siguiente era una fiesta nacional en Francia, después compré una cámara nueva y continué hasta BCN
después de llegar a casa revisé las cámaras para descubrir que se rompieron las dos de la misma manera, a lo largo del "corte" y era porque antes de cenderme la moto le montaron unas cámaras viejas
con la K-750 llegué sin problemas hasta Perpignan donde se gripó uno de los cilindros, era por mi culpa porque se acabó el aceite en el motor y yo no revisaba el nivel durante el viaje ya que salí de Polonia con la nieve y nevaba hasta Lyon así que me daba bastantes ganas de llegar a casa lo antes posible y acabé con un cilindro gripado en Perpignan, allí me ayudaron los "gendarmes" llevándome con el coche de policí por diferentes talleres y tiendas en búsqueda de los segmentos de recambio, no obstante no encontramos nada que serviría así que me quedá en Perpignan unos días en un hotel esperando hasta que me llegaron los segmentos nuevos que me envió un amigo desde Polonia a la dirección de la comisaría, entonces monté los segmentos nuevos y continué hasta BCN
así que sí eran viajes con aventuras pero si vas con una moto que conoces, que has restaurado bien o te la restauraron de confianza, no veo ningún problema en hacer viajes largos, tanto con la moto solo como con sidecar
pues eso
Ural M-62
#16 2011-01-03 22:51:23
- SERENO
- Usuario
Hola a todos y gracias por la bienvenida
Teneis razón cuanto más las miro más me gustan estas motos.
He intentaso mandar un mensaje al administrador pero no he podido contactar con él, en el tercer paso me preguntaba datos sobre el servidor que desconozco ¿como podria contactar con él?
Y ahora os doy un poco la lata, que motor da mejor resultado el de 750 y 650?
Se que la moto es pesada pero no es la única del mercado con más de 200 kilos, y a la gente no parece importarle.
En estas motos a que altura más o menos queda el asiento del suelo? supongo que no pasara de 80cm, en ese caso será relativamente comodo estar parado con ella.
saludos.
#17 2011-01-03 23:39:55
- Greg
- Veterano
Sereno, con una altura media, llegas al suelo sin problemas.
Mañana te mido la mía y te lo digo.
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
#18 2011-01-05 20:31:41
- Jordi M
- Motociclista
Hola Sereno, bienvenido a tu casa !!! yo no tenia ni idea de motos (y sigo sin tenerla) pero hace unos 7 años que estoy enganchado en esto de los sides.....y no descarto en un futuro comprarme otra rusa o clásica y aunque suene a tópico he hecho muy buenos amigos en esto de las tres ruedas, un abrazo y buen 2011 para todos !!!!!
#19 2011-01-05 20:59:55
- Greg
- Veterano
Greg dijo:
Sereno, con una altura media, llegas al suelo sin problemas.
Mañana te mido la mía y te lo digo.
Un saludo.
La altura desde el suelo hasta el asiento en estado de reposo- sin el conductor- es de 75 cm.
Espero que te sirva.
Un saludo.
PD: Hablo de la M-72.
Creo que la K-750 es algo más alta.
IMZ M-72. (1955)
#20 2011-01-05 21:11:25
La K750 tampoco es muy alta....yo sentado toco con la minga el suelo...pero creo que eso es por seguir el consejo de que la moto se sube al caballete con la minga
Ahora en serio, yo mido cerca de 1.80 (sin llegar) y sentado llego sin problemas con los pies al suelo (con ambos).
Saludos
Joseba
KMZ K-750