Motos rusas
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#301 2010-11-28 21:52:21
- calcetines
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
quizas ..mira..yo e salido con mi ural y con una r75 guerra....i si,una r75 anda bien en monte,pero ni es la mejor,tema bajita,ni sus amortiguadores delanteros son lo mas...ya que ojo..digo salir al monte,no a pasear,entiendase que la r75 esta pintada a brocha,como la mia,y saliamos a trialear,no pistas.
la zundap tiene ese chasis que es bueno,esa suspension delantera que es cojonuda,un cambio que es un cambio,i una parte elctrica mas alta que la r75,que en 25cm de agua ya tienes que menearte con cariño...
de bmw me kedo su estetica y su escape,que al ser mas alto no se sumerje...
eso si la mierda de la bufanda delantera de la r75 se da ostias con todo..la podrian poner mas alta esta gente....
ojo yo solo comento el uso fuera pistas..para caminitos i no arañarla vale una vespa con side...
la ural gana a bmw r75 en su altura libre,ya ke su diseño no tiene porke esconderse de los tanques i ser bajito..i sobre todo ural gana a las 2 guerreras en que esta si tiene suspension,y ese simple hecho,hace que las ruedas agarren al suelo siempre...os imaginais un 4x4 sin suspensiones?¿
por cierto una r75 por monte,o la conduces con cuidado,o el diferencial lo mandaras a cuenca,i los radios de las ruedas a badajoz...
como los de la ural..jojoj e tensado radios de ambas....
bmw gana en sus reductoras a ural,pero su diferencial,i su cambio son enteramante mejorables...una vez comentando con ursula este mismo tema me dijo tu necesitas una bmw r75 para el monte,yo le dije que no,si la conduces con cariño,mimo i cuidado le puedes meter 40mil km sin tocar nada..pero luego....el que la tiene lo save...las barras delanteras pierden aceite porque los retenes saltan con el polvo....el chasis de tubos al que os referis,si,rompe,y se agrieta,pero ojo eso es con 4 encima y grandotes,y en 3 dias andando por monte....
os lo dice uno que los estribos de la r75 los a doblado hacia arriba picando contra piedras...son buenas maquinas,pero no,no,no valen lo que cuestan...es como las vespas...que te las compran por 2000 euros..pero por que algun dios dice que es su precio....jordi m,los recambios de ural son asequibles i la maquina es facilmente reparable...peasso...cuidala...que segun cuentan...no son pocos los diferenciales que se han desparramado por el suelo...ojo sperren y marcha atras...ojo levantar rueda del side,eso con una r75 no lo aria nunca....ojo cojinetes direccion r75 ,me encanta veros en monte,ya era hora alguien saliese de lo negro,mirad la salida zvole de foroural,y si quereis abierta inscripcion en mayo...pero ojo..ai se manchan..i posiblemente se les meta algun arañazo...
una bmw r75 es una buena moto,mucho mejor que una ural en cuanto a calidad,pero,no es la panacea,ni la zundap tampoco en cuanto a monte se refiere.
una r80 gs con sidecar traccionado por mecanismo (calcetines)es una moto para campo algo mejor..en tema de averias claro...
hans peter homes es un buen tio,tratalo bien!
felicitaciones varias a estos que hacen sus pinitos en monte...de un land rover a un sub,andad con cuidado.
Los pedos no pesan.
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#302 2010-11-28 23:16:15
- Greg
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
Jajaja...
Para el monte, lo mejor es una buena cabra!
Comparar la BMW con la Ural es como 'comparar a Dios con un gitano'! (Y hay mas de 60 años de diferencia)
(Con perdón de los gitanos, claro)
Un saludo al respetable.
PD: No olvidemos que lo que de bueno pueda tener Ural, no deja de serlo con permiso de BMW!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#303 2010-11-28 23:43:06
- calcetines
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
lo comparo porque salen como salia yo...
no son incomparables...cual es mas moderna?¿?la r75 tiene el cigueñal con cojinetes de agujas tambien?¿?
la ural 2008 lo unico moderno que tiene es el disco de freno,patada en los webos a la estetica retro,pero utilisimo en barro i agua...ya que una vez mojados los tambores...tururu...veo que el tema no es el off road asi que dejo el tema como esta,al de la r75 que la cuide,que es un fortunon,i a jordi i a gts animarlos a venir a zvole ya ke este año es su ultima edicion,i sera sonado.
si venis,la ruta la ariamos mas light por el tema pintura.
va,ir saliendo por monte i cojiendo trankillo,i en mayo zvole!!!greg vendrias?¿?
las comparaciones son odiosas,pero estas motos son bastante parecidas..
i por donde pasa una r75 pasa una ural...eso si..con carrerilla,pero por donde pasa una ural...una r75 no.es demasiado baja,el tema carter,panza del side...etc..hablo de 2 motos de 3 ruedas con ruedas de tacos con motor en boxer de 750cc,con traccion al side,i con 30 cv....porque digan misa..pero una ural nueva...de 40 cv nada de nada.
para el monte lo mejor es un samurai mil.
i punto.
pero para que cojones le meten traccion al side sperren...a la ural si no la an pensado meter en monte nunca??¿
hace tiempo que no salgo con el de la r75...estara en el mismo estado ke mi ural...esto es a piezas?¿?
un solo añadido mas,por monte enganchado en un fregao la ural yo solito la saco a pulso de la mayor parte de los sitios..la bmw no ai cojones de empujarla...eso es un yunke...
segun gunter...nada tiene que ver ural con bmw..se separaron hace 60 años...i asi les va..ostias como me e pasado...un abrazo a todos,si quereis embarrar o incluso manchar alguna moto en comapñia de otras 5 o 6...o 7...o que se yo....zvole.
Los pedos no pesan.
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#304 2010-11-29 00:49:42
- Greg
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
Ural y BMW no se separaron hace 60 años, porque nunca han comido en el mismo pesebre!
Es harina de otro costal!
Un saludo.
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#305 2010-11-29 23:46:06
- bripac-363
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#306 2010-12-01 08:07:33
- astur13
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#307 2010-12-02 21:09:21
- astur13
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#308 2010-12-02 21:54:45
- Jordi M
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
Bonitas fotos Astur13, gracias por compartirlas
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#309 2010-12-03 19:51:52
- Greg
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
Esta me parece que ya la puesto alguien, pero...
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#310 2010-12-04 12:25:23
- Amanda
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
Debo de haber colgado ya alguna por otro lado, pues me dice que tengo fotos ya subidas, pero no me acuerdo. Disculpas si repito.
Lawrence de Arabia
Bmw r12 afrika korps
Bmw frente este 1941
Aquí un enlace, que no puedo copiar las fotos:
http://www.motocicletaclasica.es/index. … uerra.html
Saludos.
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#311 2010-12-09 23:08:45
- astur13
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#312 2010-12-10 22:15:06
- bripac-363
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
me gusta mucho esta nimbus de 1957,750 cc ,4 cilindros,
, hasta en version civil ,me gusta.
saludos.
Modificado por bripac-363 (2010-12-10 22:37:18)
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#313 2010-12-13 21:26:39
- bripac-363
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
mas que fotos unos videos con muchas fotos
http://www.youtube.com/watch?v=EmvjJFS4 … grec_index
http://www.youtube.com/watch?v=6J5B_LLF … re=related
http://www.youtube.com/watch?v=_z44oANV … re=related
http://www.youtube.com/watch?v=H8Qyo-2G … re=related
http://www.youtube.com/watch?v=ul7otLd1 … re=related
un saludo.
Modificado por bripac-363 (2010-12-13 21:31:31)
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#314 2011-01-16 22:56:14
- astur13
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
No pertenece a la guardia civil. Es la compañia de motos de la Ertzantza del gobierno vasco, año 1936. si nos fijamos bien, se ve la "E" gotica caracteristica de la primera Ertzantza en las matriculas. Ademas de que el uniforme y gorra son del ejercito vasco en la guerra civil.
Sin mas, queria aclarar este asunto.
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#315 2011-01-16 23:30:04
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
Sanglas, la moto de la Guardia Civil
A lo largo de tres décadas, de los cincuenta a principios de los ochenta, la moto nacida en la localidad catalana de Manlleú se convertiría en el buque insignia de las dos ruedas españolas... y en la moto de la Guardia Civil de Tráfico. La historia se inicia en plena posguerra española, cuando en las mentes de dos estudiantes de ingeniería, los hermanos Javier y Martín Sanglas, se agita la idea de crear una moto de alta cilindrada inspirada en las alemanas (BMW o DKW), que utilizaban los organismos oficiales de entonces, así como en las británicas (BSA, Matchless), la referencia de la época.
Hijos de un industrial textil, invierten en su idea tiempo, imaginación así como recursos económicos procedentes de la hilatura de algodón familiar con sede en Manlleu: Can Sanglas, hoy reconvertida en el Museo Industrial de Ter.
La primera Sanglas, la 350, nace en el año 1945. Fabricada de forma totalmente artesanal, su aceptación fue un reconocimiento para ambos hermanos. En 1947 se inician las primeras entregas de forma regular. En 1949 ya fabrican 80 unidades anuales y daban trabajo a más de cien operarios. Muchos fueron los modelos que secundaron a la 350; en 1952 nace la primera Sanglas 500 y en 1958 la producción anual alcanza las 500 unidades y en la segunda mitad de los sesenta se superan las 2.500.
Sanglas hubo de afrontar los cambios sociales y económicos de la España de la época. Así, la popularización del automóvil en los sesenta obligó a los hermanos Sanglas a crear modelos más pequeños. Pero se continuó fabricando las Sanglas por antonomasia, las monocilíndricas 400 de cuatro tiempos. A lo largo de estos años Sanglas construyó motos con sidecar para colectivos, entidades e incluso para el Ejército. Algunos modelos eran complementados con estriberas y elementos para las demostraciones acrobáticas, caso de las famosas exhibiciones que realizaba la Guardia Urbana de la Ciudad Condal. Pero en la memoria colectiva la Sanglas, tanto la 350 como, especialmente, la 400, será recordada como la moto empleada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Tráfico desde sus inicios en 1959, hasta la llegada de las BMW a principios de los 90. En 1975 llega la monarquía y se inicia la reforma democrática. En Sanglas se lanza una 500 pero para financiar el proyecto es necesario recurrir a los bancos... En 1977 llegan a un acuerdo con Yamaha y montan motores bicilíndricos de la firma nipona. Sanglas sigue en activo hasta los años ochenta, siendo un referente en el motociclismo de todo el país. Pero fuera del asfalto, en los despachos el panorama es diferente. Las dificultades económicas hacen que los bancos controlen la sociedad. En 1981 Sanglas está en manos de Semsa, una sociedad en la que participan Banesto, Banco de Madrid, Banca Garrigues Nogués, Banca Catalana de Desarrollo, y... Yamaha, que ostenta el 50%. Los japoneses tiene muy claro que la marca española es la puerta para entrar en el mercado español y van poco a poco incrementando su participación en la sociedad hasta su control total. El 5 de abril de 1989 desaparece Semsa y cesa la fabricación de la última Sanglas, la 500 S2 V5, poniendo punto final a una de las páginas más brillantes de la historia de la moto española. Pero la pasión no ha muerto gracias a clubes como los de Madrid, Murcia o Cataluña. Incluso fuera de España nos encontramos con los Club Sanglas de Francia o de Alemania que agrupan a propietarios de Sanglas de todas las épocas gracias a los cuales sigue sonando el inconfundible monocilíndrico de esta legendaria moto.
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#316 2011-01-18 20:05:54
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#317 2011-01-18 20:36:32
- Greg
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
Astur, la Sanglas en una de las mayores 'mier...s' que se han construido en este país y hemos hecho muchas, créeme!
Yo he tenido dos, una 500 de los años 60 y una 400 de los 70, y si una era mala, la otra peor.
Difíciles de arrancar, perdida y exceso consumo de aceite, no andaban ni con el viento a favor, se salían de punto constantemente, pesadas, torpes, faltas de potencia y desarrollo muy mal escalonado, apenas frenaban, vibraban como demonios, se aflojaban los tornillos y perdías las piezas sobre la marcha, en fin...
El desplazamiento del pedal del freno era enorme, con lo cual había que empezar a apretarlo media hora antes...
La 2? velocidad había que engranarla con el talón del zapato, pero por delante y hacia arriba, porque era imposible a la manera tradicional, dado el enorme desplazamiento de la misma.
A los últimos modelos le adaptaron un motor de arranque que además de insuficiente, lo colocaron a la vista (Horroroso).
El descompresor no acababa de funcionar bien, a riesgo de romperte un pie al intentar ponerla en marcha con la palanca...
Estaría dos horas escribiendo sobre sus 'cualidades'...jejeje...
Así les ha ido, claro.
Con la G.C, como clientes fijos y exclusivos y no fueron capaces de evolucionar lo más mínimo.
Inventaron el freno de disco interno... jeje...
Adaptaron el motor de dos cilindros de Yamaha porque no sabían desarrollar uno nuevo...
Al final, al 'garete', de donde nunca tendrían que haber salido!
Un saludo.
PD: Dicho sea sin ánimo de ofender.
Pregúntale a algún Agente de la G.C. de Tráfico... jeje.... Los adelantaban hasta los vespinos!
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#318 2011-01-18 23:09:17
- astur13
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
greg,yo tuve una sanglas 400 ni te cuento los dineros gastados, pero en aquellos tiempos era un lujo, un saludo
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#319 2011-02-17 15:55:10
- astur13
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#320 2011-02-17 16:02:44
- astur13
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Re: FOTOS MOTOS MILITARES
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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