Motos rusas



Motos rusas / VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

#1 2010-11-24 08:27:42

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

en mi reciente viaje a alemania visite el museo de mercedes benz, marca fundada por carl benz, primer vehiculo alla por los años 1917 creo que merece la pena conocer la historia de la marca y su evolucion.


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#2 2010-11-24 08:31:21

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_mercedes_benz_museum_001.jpghttp://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_mercedes_benz_museum002.jpghttp://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_mercedes_benz_museum_003.jpghttp://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_mercedes_benz_museum004.jpg


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#3 2010-11-24 08:45:41

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2994

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

vaya!
parecen que son a vapor ??
en los años del 17 ya estaba bien implantado el ciclo Otto.....


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#4 2010-11-24 17:42:00

Peasso GTS
Veterano
Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
Registrado: 2009-02-16
Mensajes: 382

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

Tiene que ser muy bonito. Gracias por las fotos.


JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

Desconectado

 

#5 2010-11-24 19:25:45

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_mercedes_benz_museum_005.jpg


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#6 2010-11-24 19:27:44

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_mercedes_benz_museum_006.jpghttp://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_mercedes_benz_museum_007.jpg


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#7 2010-11-24 19:47:19

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

Algo de Historia de la Marca...
Daimler y Benz crearon el primer coche del mundo en 1886, nombrándolo en un principio "Daimler-Benz Pattent Motor Wagen". Este prototipo contaba sólo con tres ruedas y una sola marcha, alcanzando una velocidad máxima de 17 km/h, con una potencia máxima de 0,9 caballos. Su motor funcionaba con gasolina, pero en aquella época ésta se vendía únicamente en farmacias.  Unos años después sacaron una nueva versión, ya con cuatro ruedas y dos marchas, alcanzando una velocidad máxima de 20 km/h.
En septiembre 1902, se registra la marca ?Mercedes?, nombre surgido en 1899 cuando el Cónsul General de Austria en Niza, Emil Jellinek, inscribió su coche Daimler modelo Phoenix en una competición. El coche, que ganó esa y sucesivas carreras con gran ventaja sobre sus competidores, llevaba pintado en el capó el nombre de su hija Mercedes.
En 1926, se unieron las compañías fundadas por los inventores del vehículo, Gottlieb Daimler y Karl Benz, dando origen a ?Daimler-Benz? (hoy, Daimler-Chrysler). Al mismo tiempo, la marca ?Mercedes? se convirtió en ?Mercedes-Benz?.
Los ingenieros más importantes de la empresa fueron Ferdinand Porsche y Wilhelm Maybach. Ambos abandonaron la empresa para crear su propio modelo de automóvil. Porsche desarrolló para Volkswagen  el modelo Escarabajo, y Maybach, al contrario, un sedán de lujo con su nombre. Daimler-Benz compraría Maybach años después.
En 1900 murió Gotlieb Daimler y en 1925 fallecieron Karl Benz y Wilhelm Maybach...
Un saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#8 2010-11-25 10:08:32

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_mercedes_benz_museum_008.jpghttp://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_mercedes_benz_museum_009.jpg


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#9 2010-11-25 13:28:30

Amanda
Veterano
Ubicación: L'Eliana - Valencia
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 254

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

Muy buenas al foro. Para éste y el tema anterior también serviría:

Algunos datos sobre Bayerische Motoren Werke (BMW)

1.913, realmente hasta 1.917 la empresa no pasa a llamarse Bayerische Motoren Werke (Fábrica de Motores Bávara), su nombre original era Automotor Rappy. BMW, se funda como fábrica de motores de aviones en Munich, de ahí que su logotipo sea la abstracción de una hélice girando sobre el cielo azul (coincidiendo con los colores de la Región alemana de Baviera).

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/308_avatar305_6-large.jpg

El taller en su origen.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/308_bmw1-large.jpg

1.919, se fija el primer récord mundial de altura que alcanza una avión en 9.760 metros. Dicho avión iba equipado con un motor BMW IV. En la imagen puede apreciarse un motor de aviación de 12 cilindros en V con una potencia de 500CV y un pico de 750CV.

1.922, BMW construye su planta principal al Este de lo que fuera el aeropuerto Oberwiesendfel de Munich.

1923, la primera motocicleta BMW sale de la planta de Munich. En al imagen se aprecia la primera moto BMW. La R32, donde la transmisión es de cardán.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/308_moto_bmw-large.jpg

1.929, BMW compra la fábrica de coches de Eisenach en Turingia y, junto a ella, una licencia para la fabricación de un pequeño automóvil, el Dixi.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/308_06g-large.jpg

1.930, Wolfgang von Gronau cruza el Atlántico Norte, de este a oeste, en 44 horas con un aeroplano anfibio Dornier "Whale", equipado con motores BMW.

1.932, llega el BMW 3/20, desarrollado en Munich y fabricado en Eisenach.

1.935, la primera motocicleta con suspensión delantera telescópica e hidraúlica, la R12.

1.936, coincidiendo con las Olimpíadas de Berlin, BMW introduce su automóvil sport con motor de 2 litros más exitoso en Europa, el BMW 328.

1.938, los BMW 328 roadsters ganan en su clase la carrera de las 1.000 millas "Mille Miglia" de Italia.

1.940, coincidiendo con los inicios de la II Guerra Mundial se inicia la producción en serie del motor de avión 801. En 1.945, hacia el final de la guerra se habrían fabricado unas 30.000 unidades.

1.941, debido a la guerra, gradualmente se va transfiriendo la producción de motocicletas BMW a Eisenach. Durante la II Guerra Mundial, BMW sólo produce motocicletas con sidecar dirigidas a uso militar, fueron las R75 cuyo sidecar era controlado mediante un diferencial. Tenía ocho marchas, incluyendo dos de marcha atrás.

1.945, al final de II Guerra Mundial BMW se encuentra en ruinas, además los aliados imponen una prohibición de 3 años para la producción por la colaboración en la fabricación de motocicletas, motores de aviación y misiles durante el conflicto.

1.965, BMW dejará de fabricar motores de avión durante los próximos 25 años.

1.966, BMW lanza una nueva serie de automóviles con la versión del modelo 1.600 de dos puertas. Éste sentará la base para la Serie 3.

1.972, durante las olimpiadas de Munich se lanza el primer automóvil de la serie 5. Se ha puesto a punto un prototipo de diseño para una versión 2002 turbo. Se funda la fábrica BMW Motorsport GMBH.

1.974, por primera vez un BMW 3.0 CSL corre con un equipo ABS.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/308_bmw3-large.jpg

1.975, se lanza al mercado la Serie 3.

1.976, se presentan los coupés de la Serie 6.

1.977, se presenta la Serie 7.

1.980, entra en producción en serie el ABS. Las motocicletas BMW ganan el Rally Paris-Dakar, el desafío más importante del mundo.

1.985, se lanza el modelo 325 iX, el primero con tracción en las cuatro ruedas.

1.988, se lanza el modelo Z1 roadster.

1.990, en el año de la reunificación de Alemania, BMW vuelve a sus raíces con la fabricación de motores para la aviación, al fundar BMW - Rolls Royce GMBH. En Europa son elegidos como mejores automóviles del mundo las Series 3, 5 y 7 en sus respectivas categorías.

1.991, BMW incorpora de serie en todos sus vehículos el sistema antibloqueo de frenos ABS.

1.995, BMW presenta su nueva Serie 5.

1.998, ya la quinta generación del Serie 3 ofrece una apariencia carismática, una tecnología de suspensión innovadora y un estándar de seguridad que lo convirtió en el mejor de su clase.

1.999, hace su debut a principios de año el modelo BMW X5 y nacen dos variantes de la Serie 3, el coupé y el touring.

Iré ampliando con fotos, que también podéis aportar vosotros.

Chao!

Modificado por Amanda (2010-11-25 13:29:36)


Tanto si lleva faldas como si tiene ruedas, te traerá problemas..
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/308_22-10-chicas-malasia-9.jpg

Desconectado

 

#10 2010-11-25 15:34:27

Peasso GTS
Veterano
Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
Registrado: 2009-02-16
Mensajes: 382

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

Eres tretretremenda. ;-)))


JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

Desconectado

 

#11 2010-11-25 20:35:54

Peasso GTS
Veterano
Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
Registrado: 2009-02-16
Mensajes: 382

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

Greg, no reniegues de lo que tienes y no me refiero a lo material. La suerte es aleatoria y como tal, cada uno la entiende de distintas formas.
Un abrazo,  ;-)))


JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

Desconectado

 

#12 2010-11-25 22:47:13

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_mercedes_benz_museum_011.jpghttp://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_mercedes_benz_museum_010.jpg


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#13 2010-11-25 23:03:06

Peasso GTS
Veterano
Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
Registrado: 2009-02-16
Mensajes: 382

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

Menudas máquinas, son una pasada. Seguro que causaban tanta espectación cuando circulaban, que la que causan ahora admirando su ingeniería.


JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

Desconectado

 

#14 2010-11-26 16:54:17

Amanda
Veterano
Ubicación: L'Eliana - Valencia
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 254

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

jó, que me sonrojo...

Greg, los beduinos han de pagar 46 camellos por piropear a una mujer comprometida...
Y creo que no vale cambiar por caballos...de vapor.

Un abrazo.


Tanto si lleva faldas como si tiene ruedas, te traerá problemas..
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/308_22-10-chicas-malasia-9.jpg

Desconectado

 

#15 2010-11-26 17:46:13

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

Pido excusas al Personal y borro la 'impertinencia' ahora mismo.
Un cordial saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#16 2010-11-26 18:48:20

Amanda
Veterano
Ubicación: L'Eliana - Valencia
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 254

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

Que no, Greg, hombre...que no me lo he tomado como impertinencia ni nada parecido, de verdad...


Tanto si lleva faldas como si tiene ruedas, te traerá problemas..
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/308_22-10-chicas-malasia-9.jpg

Desconectado

 

#17 2010-11-27 22:10:16

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_mercedes_benz_museum_013.jpghttp://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_mercedes_benz_museum_012.jpg


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#18 2010-11-27 23:15:43

Amanda
Veterano
Ubicación: L'Eliana - Valencia
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 254

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

¿Qué soy....? ¿soy un clásico, soy histórico, una moto, un tanque, una mototanque...o simplemente soy raro?

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/308_7579.jpg


Tanto si lleva faldas como si tiene ruedas, te traerá problemas..
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/308_22-10-chicas-malasia-9.jpg

Desconectado

 

#19 2010-11-28 02:39:48

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

'Un capullo' con muchas ruedas, o no?


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#20 2010-11-28 22:25:15

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: VEHICULOS CLASICOS E HISTORICOS

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_mercedes_benz_museum_015.jpghttp://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_mercedes_benz_museum_014.jpg


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson