Motos rusas



Motos rusas / Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

#441 2010-11-22 13:49:55

Ovidio
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Lleva solo el muelle, y que no sea duro, pues entonces hará mal el cambio. Limpiar bien el alojamiento del muelle, y poner algo de grasa.
Luz corta en un pivote cilindrico.
Luz larga el otro cilindrico.
Positivo en pivote cuadrado.
Piloto en pivote largo, eje de giro.
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#442 2010-11-22 14:06:08

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Gracias por la información, en el interruptor que yo tengo no veia la forma de poner una bola...


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#443 2010-11-22 14:53:53

Admin
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/2_mando.jpg


Ural M-62

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#444 2010-11-22 21:36:26

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Esa pieza no es igual, la mia lleva el muelle por adentro, le he puesto uno de un mechero y funciona genial, ya los tengo montados los dos.

Gracias por la imagen


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#445 2010-11-22 21:40:01

bripac-363
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

te has adelantado ,te iba a decir eso un muelle de mechero,eres un hacha tamagotxi,animo que ya lo que queda son mariconadas.

saludos.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#446 2010-11-25 22:00:55

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

he conseguido las curvas de inox de 38mm, asi podré hacer los colectores a la medida de los carburadores que he adaptado, ya que la moto no los traia y los originales tienen varios problemas, son caros, no son para estos carburadores y además vienen hechos.

La pieza trae una superficie rugosa, para pulirlo primero hay que lijarlo con grano grueso y luego fino.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_8087.jpg

Cortado a la medida
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_8089.jpg

Vista lateral, el angulo del carburador varía un poco pero supongo que la goma puede compensar esto. Aqui ya está una parte lijada y pulida, aunque se puede mejorar.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_8091.jpg

Ahora me falta hacer la pieza del medio y el grifo del aire.
Tengo que complicarme un poco porque si no esta obra se acaba enseguida.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#447 2010-11-25 22:29:35

cato
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Yo también los hice así, y si te sirve de ayuda, las gomas que ajustan a la caja de cambios las hice con dos tapones de lavabo (Carlos, uno de los sidecaristas del sureste tiene una fontanería) el mismo tubo lo utilice "como sacabocaos" y quedo perfecto, pues esos tapones a parte de ajustar a cañón tienen una pequeña solapa que disimularía cualquier imperfección.


¡Yo no he sido!

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#448 2010-11-25 23:46:35

Admin
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi dijo:

Ahora me falta hacer la pieza del medio y el grifo del aire.

de hecho no hace falta hacer el grifo de aire con estos carburadores porque ya lo lleva cada uno de ellos
los MT11 que vienen con estos carburadores por defecto no tienen ningún grifo de aire adicional


Ural M-62

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#449 2010-11-26 00:31:01

Nueve24
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Me está gustando mucho lo que estoy viendo. Por poner una pega.... el color verde me hubiera gustado más en metalizado, jeje!

En serio, está estupendo, ya me gustaría que la mia me quedara la mitad de bien (creo que copiaré algunas ideas).

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#450 2010-11-26 21:44:27

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Gracias admin, es verdad, se me simplifica bastante la faena.
El verde metalizado ni me lo he planteado, porque lo de la pintura para mi es casi nuevo y no contaba con un resultado asi, al final ha sido más facil de lo que parecía, lo que si queria era un tono más oscuro, pero ahora ya me gusta, se ve que le he cogido cariño a la rusa. Lo bueno es eso, yo tambien me he fijado en el trabajo de los demás, por eso considero tan importante contar aqui todo lo que hacemos, es lo justo a cambio de toda la ayuda que recibimos, cuando hago alguna pieza, no la considero terminada hasta que no está el trabajo colgado en el foro, y veo que esto se enriquece cada vez más.

Animo con la restauración que se disfruta un montón.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#451 2010-11-27 14:43:45

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

BARNIZ PARA METALES ANTICALORICO DUPLICOLOR  -DESASTRE-

Pues nada, al igual que había pasado con el soporte del freno delantero, me ha pasado con las carcasas de los interruptores, en el otro caso lo achaque a que la superficie estaba muy pulida, pero esta vez estaba lijada con lija fina, además no es aluminio, sino acero, con lo cual queda probado que este barniz no sirve para nada, esta es la prueba. Este efecto tarda más de una semana en aparecer, poco a poco.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_barniz_anticalorico.jpg
en la tapa de la derecha se puede ver una mancha en el centro, le falta el barniz, porque probé la dureza con una uña y no se resitió. NO SIRVE PARA NADA.

todavía no me rindo, y ya he comprado el barniz que había usado en otras ocasiones, de titanlux, hace casi diez años había tuneado un ordenador y algunas partes de la carcasa las había lijado y barnizado, y aun estan igual, claro que no estan a la intemperie, y no es anticalorico, pero ya contaré el resultado.

Modificado por tmgotxi (2010-11-27 14:44:43)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#452 2010-11-27 17:56:45

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas, 'apañero'!

INOX, mejor pulido a espejo, igual que el aluminio.

Si no lo es, o pintura efecto 'cromo' o, si no te queda más remedio, laca de uñas transparente... es mejor que el barniz y dura más...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#453 2010-11-27 18:22:48

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Logan, si es acero inox se puede pulir y queda bien.
Si es acero ferrítico -chapa de hierro- queda bien, pero se acaba oxidando.
Si es aluminio, también puede pulirse, pero si no se barniza al cabo del tiempo se vuelve 'gris plomo'.
Lo mejor es cromarlo todo.
Tmgotxi, habla con un pulidor profesional, él te orientará mejor que nosotros, creo.
Un saludo.
PD: La pintura 'efecto cromo' se va al tocarla o limpiar.
Si se barniza, se vuelve gris mate.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#454 2010-11-27 19:45:55

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Lo que sea de aluminio no pienso cromarlo, el acero inoxidable, por supuesto que lo puliré, pulidor profesional, claro, y mecanico y chapista...
Primero repetiré el trabajo con el otro barniz, si no funciona lo pintaré.
La pintura efecto cromo... queda "un cromo" si quedara como la tapa del spray...
El barniz se vuelve gris mate... pues sobre acero puede que si, yo tengo una pieza barnizada hace años y esta bien, pero es aluminio, y sobre cobre queda bien.

Seguro que hay productos buenos, pero ¿por que no podemos comprarlos? fijaros en el motor de una custom cualquiera, y duran un montón. El año pasado en la Fira Retro vendían unos polvos que se diluian para hacer un barniz anticalorico para motores, costaba más de cien euros, no recuerdo exacto y ¿funcionaría?


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#455 2010-11-27 19:59:58

Nueve24
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Recordad que todas las pinturas y barnices anticalóricas que conozco hay que "cocerlas" después de aplicarlas para que tomen dureza. Creo que se hacía a 80?.

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#456 2010-11-27 20:09:58

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

pues eso si que no lo he probado, pero estoy a tiempo.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#457 2010-11-27 21:11:20

bripac-363
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

y digo yo no os estais complicando mucho la vida,pintura negra mate y no tanto cromado y pulido,estoy de acuerdo en que luce mas una pieza cromada ,pero hasta que punto es rentable.

saludos.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

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#458 2010-11-27 21:19:04

bripac-363
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tamagotxi si tienes problemas con la itv ,yo te regalo unos papeles de mt-10 con matricula polaca y todo.

un saludo

Modificado por bripac-363 (2010-11-27 21:47:28)


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#459 2010-11-27 21:52:46

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Gracias bripac, yo tengo los papeles de mi moto no se si servirán, son de lituania, alguien sabe de esto?.

Pero no me digas que me estoy complicando la vida o si será rentable jajaja jajaja, pero ¿tu que moto tienes? Si quisiera hacerlo rentable, el día que metí la moto en el garaje llamaba a un chatarrero y que se la llevara,o mejor aun, anunciaba en el foro que la regalaba, si los interruptores nuevos no valen nada, primero probaré el otro barniz, y si no funciona igual lo pinto, negro o verde, hay cosas que me gusta hacerlas, lo que pasa que Piotr nos corta el rollo, porque tiene todas las piezas y la mayor parte de las veces compramos la pieza en vez de restarurarla. La proxima vez buscaré una moto rara rara para que no pueda comprar las piezas, eso si, ya os preguntaré a los veteranos.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#460 2010-11-27 21:55:38

Ovidio
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Esta pintura efecto cromo parece que esta muy bien conseguida.
http://www.tiendaracingcolors.com/epage … es/KITCROM
Un saludo.


Entre todos, se puede.
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