Motos rusas

Motos rusas / SERA DE LA DINAMO???????

#1 2010-11-11 09:59:21

TrastoViejo
Motociclista

SERA DE LA DINAMO???????

Buenos dias, lo primero presentarme, soy de Badajoz, y llevo mucho tiempo seguiendo el foro, sobre todo las restauraciones que los maquinas que aqui estais soys capaces de hacer, me quedais tonto. Hace algun tiempo me registre y hoy me he decidido a escribir mi primer mensaje.

Llevo tiempo buscando unas de estas " viejas motos" con sidecar, pero la verdad, mi nivel economico no da para estos caprichos, pero bueno no dejo de buscar por si sale alguna " ganga", y aller, por fin, he encontrado una con un " problemilla ".

Segun me dice se le ha ido el dinamo y la moto oviamente no arranca, mi pregunta es si esto es algo habitual, si es una averia que se de con frecuencia, si se puede reparar o si hay que cambiar el dinamo.

Y otra pegunta, cuando vaya a verla, hay alguna forma de ponerla en marcha para probarla?

Creo que para ser la primera vez que escribo, bastante paliza os he metido.

QUE GANAS TENGO DE TENER UNA DE VUESTRAS MAQUINAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#2 2010-11-11 10:17:35

Admin
Administrador
Web

Re: SERA DE LA DINAMO???????

el estado de la dinamo no tiene nada que ver con el arrancar la moto
lo que tiene que ver es una batería cargada (si la dinamo no funciona, hay cargadores para eso), el encendido, la carburación y las válvulas - todo ajustado, etc.

por otra parte, ¿cuánto te piden por la moto? ¿tiene alguna documentación? ¿qué modelo es?

Ural M-62

#3 2010-11-11 10:23:35

Nueve24
Motociclista

Hola Trastoviejo! ¡COMO ES POSIBLE QUE SIENDO DE BADAJOZ NO TE HAYAS PUESTO EN CONTACTO CONMIGO!!!!! A lo mejor es que nmo quieres hacer amigos, pero para lo que necesites en nuestra ciudad estoy. Anda mandame un mail y nos conocemos! nueve24(arroba)ya.com

#4 2010-11-11 13:39:06

TrastoViejo
Motociclista

Buenas otra vez, para admin, no hemos hablado de precio, probablemente la cambiemos por otra moto que tengo yo de campo, lo de la documentacion no se, tengo que verlo, me dice que la moto funcionaba bien hasta que una mañana "arrancaba y se paraba, vi que era por falta de fuerza en la chispa y comprobé la salida de la dinamo y no me daba nada", nose, por eso os pregunto de que puede ser.

Nueve24, no soy de Badajoz capital soy de un pueblo a 110 Km de la capital, pero bueno, cuando tenga la mia, podemos quedar algun dia y echar un rato disfrutando de ellas.

SABEMOS CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA???????????

#5 2010-11-11 17:21:38

Greg
Veterano

¡Hola TrastoViejo, bienvenido al Foro!
Antes de comprar/cambiar tu moto, asegúrate que no sales engañado... jeje...
Si puedes, hazle unas fotos a la moto que pretendes comprar y ponlas aquí, te diremos que es, cuanto vale y lo que debes hacer para probarla, aunque sobre eso ya te ha dicho el Admi.
Un cordial saludo.
PD: Quiero creer que con lo de 'Trasto Viejo' no te refieres a las motos, verdad?
Jeje...

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#6 2010-11-11 17:57:16

TrastoViejo
Motociclista

buenas Greg, pues cro que una como la tuya: IMZ M-72, de todas formas esta noche pondre fotos, si soy capaz( me podias explicar como se ponen?)

#7 2010-11-11 18:45:33

Greg
Veterano

¡Hola de nuevo!
Para poner fotos, clicas sobre la pestaña 'Sube Imagen' que hay sobre la banda roja en la parte superior de esta misma página y sigue las instrucciones.
También las puedes alojar en una Web como Photobucket, luego copias y pegas el enlace (IMG Code) en el Post que estés escribiendo y listo.
Un saludo.

IMZ M-72. (1955)

#8 2010-11-12 00:20:45

Nueve24
Motociclista

Hola Trastoviejo! de que pueblo eres? yo he trabajado en todoslos pueblos de Badajoz!!

#9 2010-11-12 01:29:24

bripac-363
Veterano

hola trasto viejo,bonito nick,para arrancar no necesitas dinamo,mira si es de 6 o 12  voltios,te buscas un cargador adecuado,le das 3 patadas sin poner el contacto y a la cuarta pones el contacto y le das veras como arranca,ademas si es barata compra que ya la arreglaremos.

un saludo.

mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

#10 2010-11-12 08:18:31

TrastoViejo
Motociclista

Buenos dias otra vez, soy de Campanario , en la zona de la serena, cerca de Castuera, lo conoces?, ya iremos hablando tu y yo(tienes un nick muy identificativo de nuestra zona).

El modelo me dice que es una IMZ M-72 750cc, con la instalacion de 6v, es del año 1952, no se que valor puede tener este modelo, la verdad es que no estoy tan puesto, alguien me puede ayudar?

Gracias bripac por tu comentario, cuando vaya a verla probare eso.

Pero entonces que funcion tiene la dinamo?, solamente la de cargar la bateria?, me quereis decir que una moto funcionaria perfectamente sin dinamo, lo unico que gastaria rapidamente la bateria, es eso asi?

Bueno, gracias por adelantado por todos vuestros consejos y por vuestra rapidez en contestar

Saludos a todos

#11 2010-11-12 10:52:20

Admin
Administrador
Web

TrastoViejo dijo:

Pero entonces que funcion tiene la dinamo?, solamente la de cargar la bateria?, me quereis decir que una moto funcionaria perfectamente sin dinamo, lo unico que gastaria rapidamente la bateria, es eso asi?

efectivamente

Ural M-62

#12 2010-11-12 12:28:30

TrastoViejo
Motociclista

Gracias admin, pues no se que hacer entonces, hablare con el y ya os comento.

De que puede ser entonces? ha estado funcionando perfectamente, y de pronto un dia arrancaba y se venia abajo, no se esto de ser tan novato es una locura, con la ganas que tengo de una destas motos.

Alguen me puede sugerir algo??

#13 2010-11-12 12:52:32

Nueve24
Motociclista

Sugiero que pongas unas fotos de perfil de la moto y te la catalogamos rápidamente. Sugiero que si la moto funcionaba, puede volver a hacerlo. Sugiero que, si tiene papeles españoles, es un quebradero menos de cabeza (y de bolsillo) que te puede dar. Y, por fin, sugiero que si no te pide mucho por ella, te la quedes , que ya te iremos ayudando con la mecánica y los repuestos no son caros.

#14 2010-11-12 14:58:23

Greg
Veterano

TrastoViejo, las cosas funcionan perfectamente, hasta que dejan de funcionar.
Ponle una batería cargada, ceba bien los carburadores y arrancará.
Si no tienes batería, arrancará igualmente 'al empujón' o en una rampa de garaje, por ejemplo.
Si es una M-72 y no es cara, cómprala, no volverás a tener otra ocasión fácilmente.
Si no te cuadra, lo dices, que me la quedo yo mismamente.
Cuelga fotos y hablaremos.
Un cordial saludo y adelante.

IMZ M-72. (1955)

#15 2010-11-12 17:22:32

homer
Veterano
Web

Efectivamente, sin dinamo la moto anda, sin bateria no.

Si arrancaba y se paraba en principio puede ser 4 cosas:
1.- La dinamo no funciona, arranca por la bateria y cuando esta se agota adios.
2.- El regulador no funciona, aunque saque carga la dinamo si el regulador no manda carga a la bateria esta se agota y adios.
3.- Las dos cosas y adios.
4.- no le llega suficiente caudal de gasolina y cuando la cubeta se vacia adios.

En cualquier caso no es cara la reparacion y desde luego nada complicada.

Para que en principio puedas diferenciar de que maquina se trata puedes mirar:
1.- Los guardabarros, si son planos m72, si son redondeados, K750.
2.- Si el maletero del side se abre por arriba m72, si es por el respaldo k750 (salvo que se lo hayan cambiado?
3.- Soporte del amortiguador trasero izquierdo, si va cogido al mismo sitio en el basculante que el derecho k750, si va cogijo a la transmision m72.

Greg,¿seguro que sin bateria arranca a empujon?, la mia era imposible, ademas si aceleraba la moto y de rrepente le soltaba la bateria se paraba.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#16 2010-11-12 17:38:01

Greg
Veterano

Homer,
La M-72 no solo arranca, sino que anda sin batería!
No con la palanca, claro.
La diferencia más evidente entre las K-750 y la M-72 -además de todas las enumeradas- es 'el basculante' trasero,  que la segunda simplemente no tiene, porque el bastidor es rígido.
También lo son los amortiguadores de los asientos, de goma o muelle, según el caso.
Un saludo.
PD: Cuando TrastoViejo cuelgue las fotos, veremos que le venden.

IMZ M-72. (1955)

#17 2010-11-12 17:47:17

TrastoViejo
Motociclista

Buenas, gracias Homer por tu tan detallada explicacion, me alegra oirte por lo que me dices que en ninguno de los casos la reparacion es costosa, pero te pregunto, ¿como puedo comprobar cuando vaya a verla si es de una cosa o de otra??????????

Gracias anticipadas

#18 2010-11-12 17:57:34

homer
Veterano
Web

Una vez la tengas es muy facil.

quitas lla dinamo y si la moto es de negativo a masa le metes positivo a la R y el negativo lo conectas simultaneamente a W y a masa de la dinamo, si se mueve esta bien y es el regulador. si no es la dinamo.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#19 2010-11-13 02:21:49

VIEJO
Usuario

hola buenas noches. Estoy intentando poner en marcha la moto y viendo loque le puede hacer falta, cuando la compre no traia bateria y no se por lo tanto si es de 6 o12 voltios, yo la he arrancado con una bateria de coche pero como no tengo ni idea y podria hacer mas daño al sistema electrico si es de 6 y le pongo 12 ,me gustaria que alguien me informara como me puedo enterar de que corriente es, otra cosa creo importante que gasolina se le puede hechar. gracias

#20 2010-11-13 02:31:18

VIEJO
Usuario

Hola buenas noches, quisiera saber que bateria utiliza la k 750, porque cuando la compre no traia ninguna, yo la he arrancado con una de doce voltios pero ha sido un momento y como no tengo ni idea no quiero cargarme el sistema electrico y tambien que gasolina le hecho, la moto según pone los papeles es del año 1970. Gracias

Pie del foro