Motos rusas
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#421 2010-08-12 17:41:47
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
LoganEsLobezno dijo:
Buenas.
Recuerda dejar 'bien' el reborde de los casquillos: en mi caso los tuvimos que 'golpear' para que quedasen en su sitio.
PD: me refiero al pequeño 'doblez' que tiene en uno de sus extremos, que encaja en un 'rebaje' que tiene la biela.
PD2: ...y volviendo a lo mío, por favor, una foto del 'silentbloc' de goma, no estaría mal...
fotos de silentblock,el grande es de r-5 el otro me lo dio un colega y no se de que es pero el del r-5 es lo mas facil de conseguir y no es mas grande de diametro que un euro,un saludo.
Modificado por bripac-363 (2010-08-12 17:44:09)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#422 2010-08-12 19:00:33
- LoganEsLobezno
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- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Bripac.
Gracias por la información aunque... ya conseguí solucionarlo.
Ahora parece que 'pita bien siempre'...
Saludos y... buena ruta!
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#423 2010-08-12 19:44:05
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
LoganEsLobezno dijo:
Buenas, Bripac.
Gracias por la información aunque... ya conseguí solucionarlo.
Ahora parece que 'pita bien siempre'...
no hay de que,es que no tengo las motos conmigo y por eso fue la tardanza,espero que si a alguien le pasa lo mismo le sirva de algo.un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#424 2010-08-18 09:52:14
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
No me he olvidado de vosotros, es que no he hecho más arreglos, a parte de los que os contaré a continuación: tengo que dedicarle algo de tiempo a las otras cosas que tengo entre manos.
En fin, que el taller está de vacaciones y no tengo donde 'perder' mi tiempo...
Pero, antes de cerrar, desmontamos la culata derecha, para cambiar la goma del tubo de la varilla 'empujadora' que estaba 'mordida', y por la que perdía aceite.
El problema era el tubo, que en los extremos tenía todo el filo 'cortante'. Así que me tube que esmerar con la lima...
Como no podía ser de otra manera, al volver a montarlo todo, no quería 'ajustarse' correctamente, y tuvimos que volver a desmontarla. Al final, después de más de 4 horitas, conseguimos dejarlo todo 'en su sitio', pero sin llegar a probarlo, puesto que la silicona de juntas estaba 'fresca'.
Al día siguiente, la moto arrancó como siempre: a la primera - ...después de las 3 patadas en vacio -, pero parece que el cilindro derecho no 'quiere' funcionar como es debido...
Ahora sólo queda esperar a que se vuelva a abrir el taller, y veremos qué le ocurre.
Os mantendré informados.
Saludos y... buena ruta!
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#425 2010-08-24 15:54:05
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Ayer, tras unas pruebas, conseguimos dar con el problema: la varilla del empujador de la válvula de escape del 'dichoso' cilindro no tiene 'juego', es decir, queda 'demasiado' larga.
En fin, nada que no se pueda solucionar con un cambio, una buena limpieza de las bujías, unos 'toques' del maestro para carburarla correctamente y... como al principio.
Además, gracias a un amigo, he conseguido una bandeja de carter que, según parece, 'no pierde tanto como la mía'. Ahora sólo queda esperar a ver qué cantidad 'marca' territorio y cada cuánto tiempo.
Como no todo pueden ser buenas noticias: he encontrado que me 'suda' aceite por la junta del generador. En fin, no dejará NUNCA de ser una 'rusaka'...
Saludos y... buena ruta!
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#426 2010-09-12 22:18:51
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Hola Logan!
Ya me he puesto al día con tu restauración... te ha quedado una rusaka espectacular!!
Está muy elegante con ese fileteado y los cromados. Ahora paciencia con el papeleo.
Ah! y aunque solo sea para dar la vuelta a la esquina... usa el CASO! :p
Un abrazo
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#427 2010-09-12 22:44:25
- Raül
- Veterano
- Ubicación: Tarragona
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 307
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Un saludo a todos. Yo tambien empiezo a ponerme al dia del foro. Logan te ha quedado de muerte.. Muy bonita y funciona a la primera patada, si no fuera por esas pequeñas tonterias que comentas no pareceria una rusa. Suerte con el paperleo.
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#428 2010-09-26 20:35:41
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas de nuevo.
Ya hemos empezado con la barca del 'side'. En fin, para qué contaros... parece que ha tenido un golpe, por la parte de atrás, que ha doblado y 'roto' la barca por ambos costados - en la parte de detrás -. Por supuesto, la solución ha sido salomónica: masilla, masilla y... más masilla.
Para acabar de arreglarlo todo, hemos descubierto que, en el 'morro', toda la parte del 'pié derecho' está 'arreglada' con... ¿adivináis?... ¡¡¡más masilla!!!
Total, que tenemos trabajo para bastante tiempo.
Ah, como no podía ser de otra manera, al intentar arrancar la moto de nuevo, nos encontramos con que el cilindro derecho no 'quería' funcionar correctamente. Esta vez, sólo era la bujía...
El otro tema que me ha tenido 'entretenido' es la 'boca' del depósito: los vapores de la gasolina habían despegado la pintura. Solución: recortarla al filo de la entrada y 'sellar' el corte con 'loctite'. Como no podía ser de otra manera, el 'loctite' dejó su rastro en el depósito y he tenido que 'pulir' de nuevo toda la zona a su alrededor aunque, de momento, sin consecuencias graves...
Por cierto, por si a alguno le gustan las BULTACO 'metralla', os comento que estuvimos hablando con el feliz propietario de una, 'restaurada' al detalle, que vino para unos 'ajustillos', que le ha hecho este verano más de 1200kms por Andalucía.
Saludos y... buena ruta!
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#429 2010-09-26 22:40:57
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Hola Logan, está claro que de estas motos no haremos una BMW, pero lo bien que nos lo pasamos arreglandolas y viendo por donde pierden...
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#430 2010-10-03 13:56:36
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Aquí os dejo la situación actual del sidecar.
1.- Golpe que descubrimos. Por supuesto tapado con masilla... casi 1/2kg:
2.- Supuestos efectos del golpe:
3.- Podridos:
NOTA: Ahora estoy 'entretenido' en el guardabarros, y en la colocación del suelo de madera del sidecar. Ya os iré informando porque... no hay un agujero que coincia ¡en ninguna de las dos cosas!
Saludos y... buena ruta!
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#431 2010-10-03 15:14:55
- Peasso GTS
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Hee, que la mía también se rompe. Bueno, hará una semana que la tengo en el dique seco. Tengo que cambiar unos retenes y un cojinete que me llega mañana lunes, en teoría.
Logan, los golpes en el sidecar, es de lo mas habitual, pues no todo el mundo cuando circula, le coje bien las medidas y si encima, han estado haciendo el burro con ella en su pais de origen...., suerte que existe la masilla, jeje.
Espero que muy pronto puedas estár disfrutando de la moto, ya nos irás contando.
Saludos.
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#432 2010-10-03 19:47:42
#433 2010-10-12 19:52:38
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Ya lo he comentado en otra 'restauración' pero... ¿es posible desmontar la caja de cambios sin desmontar 'nada' más? - ...esto va, sobre todo, por el Admin... que seguro que le ha tocado alguna vez -.
BTW: ...tengo el brazo de la cardán con las 'arandelas' de ajuste por ambos extremos.
Modificado por LoganEsLobezno (2010-11-08 10:09:00)
Saludos y... buena ruta!
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#434 2010-11-08 10:19:12
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
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- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Ya hemos hecho las 'modificaciones' a la 'barca' del sidecar. O sea, le hemos 'sacado' las abolladuras, y se han hecho las correspondientes banderillas - se aplica soplete, se golpea y se enfría la zona, rápidamente, con un trapo mojado (*) -.
Ahora enviaremos la barca a arenar y, una vez nos la devuelvan, empezaremos las labores de reparación propiamente dichas. Ya tengo preparada la solución al 'agujero' del borde delantero, provocada por el óxido: una 'tira', en forma de ángulo, a la que, a base de cortes, podemos luego 'moldear' para ajustarse a la zona - ya os pondré fotos... -.
Además, tengo 'hecha' la primera capa de masilla en el guardabarros: lijada y afinada. Ahora toca la segunda para 'acabar' con los 'relieves'. También está pintado interiormente con 'anti-gravilla', y las juntas - y demás sitios donde no llega ésta... -, con pintura diluída para que penetre y 'selle' todos los recodos.
NOTA (*):
Esto provoca que, al enfriarse 'rápidamente', la zona se 'contraiga' y tome 'fuerza', lo que va bastante bien en las piezas de plancha planas de los lados de la barca.
Saludos y... buena ruta!
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#435 2010-11-08 10:26:59
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
LoganEsLobezno dijo:
Buenas.
Ya lo he comentado en otra 'restauración' pero... ¿es posible desmontar la caja de cambios sin desmontar 'nada' más? - ...esto va, sobre todo, por el Admin... que seguro que le ha tocado alguna vez -.
BTW: ...tengo el brazo de la cardán con las 'arandelas' de ajuste por ambos extremos.
No, no es posible, la forma mas "comoda" de sacarl la caja sin desmontar casi nada es quitando la transmision final, solo tienes que quitar la rueda, la transmision, la barra del cardan y soltar los 4 tornillos de la caja, total entre tuercas y tornillos 10.
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#436 2010-11-10 21:39:34
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Fotos de los últimos 'avances':
1.- Sidecar: detalle de las 'banderillas'.
2.- Sidecar: otros trabajos.
3.- Sidecar: pieza para 'reparar' la falta de material.
4.- Guardabarros sidecar: enmasillando y lijando.
Seguiremos reportando...
Saludos y... buena ruta!
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#437 2010-11-11 09:09:42
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Que bien que vas siempre delante, porque pronto empezaré yo con el sidecar, interesante lo de contraer la chapa, porque a mi por el lateral interior parece que le sobra, porque lo desabollas y se mete otra vez hacia adentro... le daré soplete y un trapo mojado...
Sigue así que te quedará genial y comentalo todo porque asi tienes un poquito de cada una de nuestras motos...
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#438 2010-11-11 09:46:17
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
También es buena idea golpear con una 'cuña' en los perfiles en ángulo. Esto 'tensa' la chapa y, además, si coincide con una soldadura de dos piezas, te indica lo 'bien' soldadas que están...
Saludos y... buena ruta!
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#439 2010-11-11 10:26:14
#440 2010-11-27 11:07:07
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Trabajos realizados, tras el arenado de la barca:
1.- Seguimos enmasillando y lijando el guardabarros del side (II):
2.- Refuerzos de soldadura en el side:
3.- Refuerzos de soldadura en el side (II):
4.- Pintado con imprimación antioxidante negra. En los recodos y soldaduras, vale la pena aclarar la imprimación y dejar que 'cuele' por todos sitios.
5.- Visión general, con algo de masilla:
Ahora estoy colocando un 'sellador' especial para carrocerias - soldaduras y juntas -, para acabar de proteger el side. Posteriormente, todas las juntas las repasaremos y dejaremos listas con poliuretano - flexible y que, además, se puede pintar... -.
Modificado por LoganEsLobezno (2010-11-27 11:09:29)
Saludos y... buena ruta!
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